28 enero 2008

0-0: Meritorio empate del Efesé fuera de casa.

Buenísimo el resultado obtenido por un F.C. Cartagena que se muestra intratable desde la llegada del nuevo entrenador, Pichi Lucas. El partido daba comienzo en horario matinal, enfrentaba a dos grandes de la categoría, un Lucena que venía de una estupenda racha de cuatro partidos sin ganar, se encontró con un Cartagena intratable, y que había conseguido la friolera de cuatro de los últimos quince puntos que había disputado, con esta carta de presentación el espectáculo que esperaba a los asistentes al Municipal de Lucena parecía garantizado, y así fue, los espectadores salieron del encuentro satisfechos después de presenciar un impresionante duelo futbolístico, sin nada que envidiar a la Champions League.
El Efesé se presentaba de inicio con Caballero, Leo, Orlando, Lusarreta, Cabrejo, Rocha, Mariano, Curro, Benitez, Koeman y Toledo; en el banquillo se sentaron Alejandro, Alcántara, Juvenal, Sívori y Molist. Primera parte trepidante, en la que el Efesé dispuso de, atención, una jugada de peligro, por su parte el equipo que dirigía el superclase Nene Montero, veía como se le anulaba un gol en dudoso fuera de juego, el espectador se fue al descanso deseando que el espectáculo no se acabara, poco acostumbrados a ver un fútbol de semejante nivel.
Sin más dilación dio comienzo la segunda mitad, sin cambios en ninguno de los dos conjuntos, ya nos avisó Pichi Lucas durante la semana, de que si se conseguía mantener la puerta a cero el Cartagena conseguiría la victoria, no fue así finalmente, pero claro, delante estaba el Lucena, y eso es mucha tela señores... entre las internadas por banda izquierda de Benitez (cero), que volvió loco al defensor de esa banda (es mentira), las internadas por banda derecha de Rocha (cero también), que hizo lo propio con el defensor de aquella banda (también es mentira), y la multitud (una o dos) de llegadas de Toledo y Koeman frente a la portería defendida por el portero Toni García pues nos podemos imaginar el grandioso espectáculo que se pudo presenciar sobre el césped lucentino.
Más difícil todavía, se complicaban las cosas para el F.C. Cartagena, que hacía un fútbol deslumbrante ante la atónita mirada de los allí presentes, pues el Lucena se quedaba con un hombre menos en el minuto 11 de esta segunda mitad, las cosas se ponían cuesta arriba, pero nada mas lejos de la realidad, el equipo siguió en su fantástica linea de juego, siguieron abasallando la puerta del meta Toni García, hasta conseguir ¡cero goles!, que se dice pronto, pero algún día seguro que tendrá algún valor, si no al tiempo...
Durante esta segunda mitad saldrían al terreno de juego Sívori por Benitez (genial durante todo el partido), Molist por Toledo (impresionante, como siempre) y Juvenal por Curro, sin notarse para nada los cambios, y siguiendo con la excepcional línea marcada a lo largo de todo el encuentro.
Por desgracia para los que estaban presenciando tal espectáculo, se llegó al final del encuentro, el Cartagena sumó un valiosísimo punto fuera de su estadio, ante un grande, el Lucena y sigue la estupenda racha que dura desde que Pichi Lucas se hizo con las riendas de un equipo que navegaba a la deriva, a dos puntos de los puestos de promoción de ascenso, y que con su revolucionaria forma de ver el fútbol lo ha colocado sólo a cinco, después de ganar un partido, empatar dos y perder sólo tres, que está muy bien, ¿no?
Pues bien señores, después de semejante ridículo, aún estamos a cinco puntos del play off, para que nos hagamos una idea de lo tremendamente malísimo que es este grupo IV este año, pero esta semana nos visita el Granada, que está a 3 puntos, si no se gana no hay nada que hacer, aunque eso ya lo piensen muchos, pero para los que aún tenemos algo de esperanza (porque queda mucha liga, y lo bueno es llegar de abajo hacia arriba) no se pueden perder más oportunidades, y hay que ganar ya todo lo que queda en casa, empezando por este domingo.
¿Se verá por fin al Cartagena que nos prometió Lucas a su llegada?, esperemos que así sea, veamos si, como dice el famoso refrán: "a la séptima va la vencida" (... o no era así...?)

25 enero 2008

Donde dije digo, digo Diego.


Don Francisco Gómez ha rectificado, parece que ha bajado de los Cielos a la Tierra, se ha bajado de su trono y se ha dejado aconsejar, mostrando así su lado más humano. Fué ayer jueves por la tarde cuando citó a todo el conjunto cartagenerista (jugadores, técnicos y empleados), en las oficinas que el Grupo Invercón tiene en Murcia, para hacer efectiva la nómina del mes de Diciembre, que llevaba unos quince días congelada, según él mismo dijo, hasta que el equipo no ganase un partido. Pero Don Paco, ha cumplido con su obligación y ha pagado antes de que esto sucediera, esperando que sea este domingo cuando suceda.


Yo personalmente nunca he dudado de la profesionalidad de los jugadores del F.C. Cartagena, y nunca puse en entredicho su entrega en cada partido, otra cosas es que las cosas salgan como uno quiere, porque por todos es sabido, que cuando la cabeza no está bien es dificil trabajar, tanto en mundo del fútbol, como en cualquier otro ámbito laboral, y el en F.C. Cartagena, no están las cosas tranquilas precisamente, y cuando parecen estarlo, pues bueno, ya se sabe... Según han comentado en alguna emisora local, el presidente tuvo palabras de ánimo para su plantilla, se mostró ilusionado y acompañó al sobre con la nómina, un dvd con técnicas para mejorar la autoestima (esto ya lo dejo a vuestra libre interpretación...)


Pues lo dicho, el todopoderoso presidente ha pagado, y ha eliminado de esta forma uno de los problemas que tenía el equipo, los otros problemas son más complejos, pero bueno, por algo se empieza... siga así Don Francisco, vamos, no se corte Vd. que va bien...

22 enero 2008

Ignacio Benitez es la tercera incorporación.



Su nombre es Ignacio Benitez Castañeda "Benitez", llega hasta final de temporada, procedente del Hércules C.F. de Segunda División, en el cual esta temporada no ha tenido ficha, por lo que no ha disputado ningún minuto de juego. Tiene 28 años, 29.12.1979, y mide 173 cm.

Benitez es jugador de banda izquierda, fué una pieza importante en el ascenso del Recreativo de Huelva a Primera División en la temporada 2001-02, pero desde entonces no ha tenido suerte, y entre las lesiones y demás, no ha tenido continuidad, y no ha disputado mas de 10 encuentros por temporada, eso si, siempre en equipos de Segunda y con el Recre en Primera. El jugador ya entrenó ayer lunes en sesión matinal a las órdenes de Pichi Lucas, posteriormente firmaría el contrato que le une al F.C. Cartagena hasta final de temporada. Hoy martes será la presentación, a las 12:30 horas en la sala de prensa del Estadio Cartagonova.

El que lleguen jugadores lleva consigo que tengan que salir otros, y en este caso el damnificado ha sido Borrell, lo cual ya era conocido por todos, habrá que ver el rendimiento que da Benitez, en todo caso, le deseamos suerte, ya que su suerte será la del equipo.

Reflexiones en voz alta.

Cinco semanas lleva Pichi Lucas en el F.C Cartagena, cinco semanas que el equipo anda perdido sobre el terreno de juego, sin saber a lo que juega, y superado por la presión y la ansiedad de obtener un buen resultado. A todo esto hay que añadir los desvaríos y caprichos de un mecenas de la construcción que tiene el fútbol como pasatiempo, y se cree capaz de hacer lo que se le venga en gana, como si de un ser superior se tratase.
Sr. Gómez, los jugadores son personas, y como tales hay que tratarles, tienen sentimientos y familias que mantener, y no les puede Vd. negar el sueldo que les da de comer, porque a lo mejor no tienen todo el dinero que a Vd. parece sobrarle. Yo personalmente estoy harto de sus caprichos y sus bobadas Sr. Gómez, ya basta de buscar culpables en jugadores y entrenadores, de nada vale si no se deja trabajar en un ambiente idóneo, el dinero no lo es todo Sr. Gómez, si Vd. no tiene un grupo de trabajo y una estructura de equipo es muy difícil (por no decir imposible) que se consigan los resultados deseados.
No concibo que un equipo de segunda división b, no tenga vicepresidente, ni gerente, ni delegado, ni nadie que entienda de fútbol, no concibo que una sola persona quiera aglutinar todo el peso y tomar todas las decisiones tanto económicas como deportivas, no lo concibo, y por lo tanto, si Vd. no se rodea de gente válida, y las deja trabajar, si Vd. no se mantiene al margen, con la boquita cerrada y un poco de mano izquierda (sólo un poco Sr. Gómez, sólo un poco...) ya puede traer al mejor entrenador del mundo, que no se hará nada.
Deje de buscar culpables Sr. Gómez, y comience a pensar que no es Vd. el centro del universo, puede pensar que la culpa es suya, no creo que lo haga a drede, pero su carácter le puede, si me permite un consejo Sr. Gómez, déjese aconsejar, deje trabajar, y si no es capaz, váyase.

17 enero 2008

LA BANDA SONORA DE NUESTRAS VIDAS

La idea de "La Banda Sonora de Nuestras Vidas" nace un poco de mi pasión por la música y lo mucho que ésta ha significado para mi a lo largo de mi vida, supongo que igual que para mi, para muchos de vosotros una o varias canciones pueden tener un significado especial. Lo que pretendo es que cada dia se vaya publicando una canción, ya sea mia o que vosotros me envieis al correo para que la publique, con el significado que tiene para vosotros, (o simplemente porque os gusta...), con alguna imagen, texto, o cualquier otra cosa que se os ocurra y queráis que salga publicado; el caso es que cada dia se irá colgando una canción (video musical o montaje de video, ya que no se como colgar mp3 aún...) en este apartado, con los datos que la persona que la pide quiera que sean publicados, y el significado (si lo tiene) que la canción tenga para cada un@.

No se como saldrá el experimento, ni siquiera si me he explicado correctamente, las canciones se irán publicando por riguroso orden de petición, una cada día, y están abiertas (como siempre) a todo tipo de comentarios, y demás recuerdos que os puedan suscitar. Si no mandais vosotros ninguna, pues iré poniendo yo algunas mias hasta que vayan llegando sugerencias. Espero que sea un apartado lúdico y sirva un poco de entretenimiento, y por supuesto que os hagáis participes de él.

16 enero 2008

Concierto de Bon Jovi en La2.

Ni que decir tiene que Bon Jovi es uno de mis grupos predilectos, nadie es perfecto, ya se que tienen muchos detractores, pero bueno ya he aguantado carros y carretas, y además soy del efesé, así que estoy acostumbrado a sufrir.

Esta noche La2 de Televisión Española, emite a las 00:30 horas, un fragmento del concierto que el grupo ofreció en Chicago para presentar su última grabación en estudio "Lost Highway" (2007), y que se grabó en un DVD, en el que se interpretan todos los temas del album, además de alguno de los clásicos de la banda como "It's My Life" o "Wanted Dead or Alive".

Bon Jovi es uno de esos grupos que se formó en los EE.UU allá por 1983, en pleno apogeo Hard Rock de los pelos cardados, los maquillajes y demás parafernalias, pero es una de las pocas bandas de esa época que ha sabido evolucionar y llegar a cumplir casi 25 años de carrera sin ser una caricatura de ellos mismos, sabiendo adaptarse en cada momento a los tiempos que han vivido, y haciendo siempre la música que han querido hacer.

Como celebración de estos 25 años, os dejo un par de videos para que podáis ver la evolución del grupo desde 1987, cuando aún estaban empezando a asimilar el éxito que les vendría encima tras la edición de "Slippery When Wet" (1986); y otro video de hace apenas dos días, en la gira que les tiene actualmente en Japón, y que les traerá a España el día 1 de Junio de este mismo año (Barcelona, Estadio Olimpico)






Chito recibirá la baja federativa en el Cartagena.

Finalmente se ha producido la contrataciión de Koeman del Salamanca, pero para que entre gente, primero hay que dejar salir, y el primer damnificado ha sido Fernando Cebrián Alarcón "Chito", uno de los capitanes del equipo y de los más comprometidos con este F.C. Cartagena, club por el que sin duda siente algo especial, y en el cual deseaba finalizar su carrera deportiva.


Chito lo ha dado todo por este club, y creo que no ha salido de la mejor forma, aunque también es cierto que no estaba rindiendo a buen nivel, y tampoco las lesiones le han respetado desde su llegada al club, pero esto no es excusa para que hubiera finalizado su relación con el equipo de una forma mas caballerosa, auque se le ha ofrecido continuar sin ficha, pero él quiere cobrar la totalidad de su contrato, y seguir sintiendose futbolista en otro club, muy a su pesar.


Después de Koeman, que llega hasta fin de temporada, con renovación automática en caso de ascenso, llegarán al menos dos jugadores más, con lo cual habrá mas salidas, el siguiente será Ramón Borrell, y el próximo no lo se, pero se admiten apuestas.


Desde aqui quiero mandar un fuerte abrazo a Chito y decirle que la afición del Cartagena siempre tendrá un hueco en el corazón para él, y que será recordado como gran jugador y excelente persona.


¡¡MUCHA SUERTE CHITO!!

15 enero 2008

Koeman es el elegido.

David Rodriguez Encinas "Koeman", delantero de 23 años (18.07.84) procedente de la U.D. Salamanca, a la que entrena Juan Ignacio Martínez, ha sido el delantero elegído después de la negativa de algunos otros que se pretendían, finalmente parece que será Koeman el que mañana mismo firme contrato con el F.C. Cartagena hasta final de temporada, y ya este mismo domingo debute ante el Talavera en casa.

Este año ya no podía jugar en segunda división, al haber disputado más de cinco encuentros con el Salamanca en esta categoría, pero era pretendido por bastantes clubes de segunda b, debido a la buena campaña que realizó la pasada temporada en el Palencia, club con el que disputó fase de ascenso, y convirtió 10 goles, al final parece que se decantó por el Cartagena, no se si habrán tenido algo que ver Torrecillas y Juan Iignacio Martínez en la llegada de Koeman, para bien o para mal (cada uno que piense lo que quiera). Según dicen desde Salamanca, no es el típico delantero "tanque", pero si le gusta jugar los balones a los espacios, y llega bien a portería, habrá que ver que tal se le da en el Cartagena, y si tiene oportunidad de marcar goles aquí.


En otro orden de cosas, la directiva, cuerpo técnico y plantilla del F.C. Cartagena, han realizado hoy la comida que se retrasó en fechas navideñas por motivos de agenda del presidente, y se supone que servirá para hacer un poco de piña, y para que el presidente haga acto de presencia, e indique sus inquietudes, ánimos, reproches, deseos y demás ideas al conjunto cartagenerista.


Yo realmente ya no se si el presidente tiene ganas de seguir adelante con este proyecto, o sigue siendo un capricho para él, según se ha comentado después de una reunión entre Buitrago y Pichi Lucas de más de dos horas (en la que una vez más, y después de que ya lo hiciera Alcoy, se ha echado la culpa a los jugadores); se ha dado via libre al entrenador para cortar cabezas en el vestuario, y para traer lo que él pida, sin escatimar gastos, eso habrá que verlo, aunque tal vez la cabeza que hay que cortar no está en el vestuario.



14 enero 2008

Pichi Lucas arremete contra los jugadores

Después de la derrota en Jaén, el entrenador del Cartagena ha arremetido claramente contra sus jugadores, y en un ataque de sinceridad ha dicho lindeces como que esperaba más de algunos jugadores, y que lo sigue esperando porque los había visto y no están rindiendo como esperaba, que no han estado a la altura. También ha dicho que habían regalado la primera parte, y que dando facilidades a los rivales es normal que se pierdan partidos. Acusó la falta de actitud de sus hombres con frases como: "Ha habido anarquía y muchas cosas más en mis futbolistas. Perdíamos el balón con facilidad y nos han ganado la espalda cuando querían. No hemos estado en el partido ante un rival que tampoco ha hecho mucho pero que ha sabido jugar con más ganas”. Dice que se plantea un cambio tal vez buscando soluciones en traer jugadores, porque los que están tienen que hacer las cosas, pero que con esta actitud es difícil. Dijo también que deberán de llegar varios hombres: “No sé si con lo que hay tenemos suficiente”.


Y yo me pregunto... ¿es suficiente con el equipo que hay?, ¿éste equipo puede dar mas de sí?, ¿es sólo problema de los jugadores?... teníamos tres partidos contra los tres últimos para haber sacado 9 puntos, y por ahora no se están aprovechando, Pichi Lucas lleva sólo una victoria, y fué contra el colista; partiendo de que la salida de Juan Francisco Alcoy no llegó en el momento adecuado (bajo mi punto de vista), está claro que la llegada de Lucas no ha servido como revulsivo, pero hay que darle un voto de confianza para que trabaje y este trabajo pueda dar sus frutos. Lo he dicho varias veces, Pichi Lucas en la Ponferradina el año que ascendió, tuvo un inicio de temporada malísimo, estuvieron a punto de echarle en la jornada 8 o 9, y al final ascendió al equipo, pero no se el equipo que había, y si los jugadores estaban comprometidos, que no dudo de que los jugadores del Cartagena lo estén.


Ahora hay que fichar bien y reforzar el equipo, y para eso, lo primero que hace falta es gente cualificada y un organigrama técnico de garantias (del que carece el F.C. Cartagena), lo segundo que se quiera gastar dinero en jugadores, y que éstos por otra parte quieran venir a un equipo en el que las aguas parece que bajan un poco revueltas ultimamente, y me da la ligera impresión de que navega a la deriva y un poco dejado de la mano de Paco Gómez, sin estructura y que actúa ya por mera inercia... claro, todo esto siempre desde mi humilde opinión.

13 enero 2008

Real Jaén 2, F.C Cartagena 0, el efesé se complica.


Nueva derrota del F.C. Cartagena en la Nueva Victoria, nombre del estadio en el que el Real Jaén que se llevó los tres puntos en juego de un partido en el que el equipo de casa fué el dominador absoluto a lo largo del partido.


El F.C. Cartagena iniciaba el encuentro con Caballero, Ormazábal, Cabrejo, Lusarreta, Orlando (en defensa), Mariano Sánchez, Maureta, Carmona, Lafuente (en el centro del campo), Toledo y Molist (en la delantera); en la banqueta estuvieron, Alejandro, Alcántara, David Charcos, Juvenal y Borrell; quedándose en la grada Marcos Martín y Leo.


Primera mitad mala, con muy poquitas ocasiones para el efesé, y aluguna más para el Real Jaén, que estuvo mas entonado que un Cartagena que anduvo bastante perdido y dubitativo en toda la primera mitad, parece que los jugadores no han terminado de asimilar lo que el técnico quiere de ellos. El primer gol del partido llegó en el minuto 24, en un balón a la espalda de la defensa, que recibe Arriaga y, ganando la posición a un Caballero que se quedó a media salida, bate a éste convirtiendo el primer tanto de la tarde. En el minuto 34 tuvo lugar otra clara ocasión para el Jaén, que entre Arriaga y Sutil se presentaron ante la meta del Cartagena, dejando solo a este último, y a puerta vacia no acertó a meter la pelota dentro de la portería. Poco más en esta primera mitad, que finaliza sin que el colegiado alargue ningún minuto.


En la segunda parte se quedaron en la caseta Maureta y Lafuente, y entraron en su lugar Juvenal y Borrell, pero el juego del Cartagena seguía siendo bastante malo, y los cambios no dieron el efecto que el entrenador esperaba, y el Cartagena una vez mas no dio la talla ante un equipo el Jaén que sin hacer nada de otro mundo superó a su adversario, y en el minuto 78 marcó el segundo gol, por medio de Godino, que llevaba un minuto en el terreno de juego y que recibía un centro desde la banda izquiera, ante el que la defensa estática del Cartagena no hizo nada, y Godino cabeceó sin oposición para conseguir el segundo tanto de su equipo.


Mucho tiene que mejorar este Cartagena de Pichi Lucas, y mucho tienen que espabilar los jugadores que hay en la plantilla, porque creo que el señor Paco Gómez no se va a gastar un euro en fichajes, y con esta politica, seamos realistas, a poco podemos aspirar, mas que a lo que estamos haciendo, ser un equipo de mitad de la tabla, y tratar de no pasar apuros a final de temporada. Hay que traer jugadores de contrastada calidad para hacer despegar a este equipo, porque los que están no parecen capaces hoy por hoy de ganar dos partidos seguidos, y dar un golpe en la mesa para presentarse como un serio aspirante a estar arriba, sino más bien todo lo contrario, aunque parece que a los equipos de Lucas les cuesta arrancar, pero ya creo que se va acabando el crédito.


La semana que viene se recibe al Talavera, penúltimo clasificado, a ver si sacamos los puntos porque jugando contra malos equipos se sufre (y contra buenos, aún mas), y nuestra liga parece que va a estar más por abajo que por arriba, ya digo, si nadie lo remedia... aquí os dejo el resumen del partido.

10 enero 2008

Primer fichaje del mercado de invierno.

El primer fichaje del F.C. Cartagena es David Mateos Rocha "Rocha", es un sub-23, que procede del Villareal B, y que juega por banda derecha, esta temporada ha disputado un total de 10 encuentros, completando completando 493 minutos de juego.


Se trata pues de un jugador joven, y que viene con la carta de libertad, en principio hasta final de temporada, con opción del club a renovarlo una más, llega para a reforzar una banda derecha en la que tanto Carmona, como Borrell, no están rindiendo al nivel que de ellos se esperaba, aunque parece que Borrell se está entonando según las últimas apariciones tanto en liga como en el amistoso ante el Anderlecht, veremos quién es el que finalmente causa baja en el club, aunque hablamos de un sub-23, y hay que recordar, que había una plaza de sub-23 libre, por lo cual, si no se produce ninguna incorporación de un jugador con ficha profesional, no habría que dar ninguna baja, y caso de producirse, el que mas papeletas tiene, creo que es Chito, de hecho, el míster ya ha probado a Borrell por banda izquierda, con lo que me da a la naríz que Borrell será el sustituto de Lafuente por esta banda, siempre y cuando le respeten las lesiones, aunque Rocha tamién puede actuar por la derecha.

Anderlecht 0 - 2 FC Cartagena

El FC Cartagena ha vencido esta tarde en un entretenido partido al Anderlecht de la primera división belga por cero goles a dos, en partido que dio comienzo a las 17:00 horas en el campo principal del complejo de los Belones, ante una buena cantidad de curiosos que se acercaron a ver el duelo, tanto de la tierra, como foráneos.

El partido fue bastante abierto, con alternativas por ambas partes, y en el que el técnico cartagenerista aprovechó para probar a todos los jugadores disponibles, mezclando a titulares con reservas en ambos periodos, dando minutos a todos los que fisicamente estaban aptos.

Finalmente fue el Cartagena el que se llevó el gato al agua, ante un flojito Anderlecht, al que no se le notó la supuesta diferencia de categoría (sería de mitad de la tabla en la segunda b, fijo) y al que le endosaron dos golitos, uno de Maureta de cabeza, y el otro ya casi al final del partido, al introducir un defensa un balón que centró Toledo desde la linea de fondo de la banda derecha, que estuvo muy activo y participativo en el rato que jugó, al igual que Juvenal, que personalmente me gustó bastante, a ver si va cogiendo el tono, porque nos haría falta un hombre que la sepa mover para esta segunda vuelta, a ver si es el fichaje que reclamamos.

Lo dicho, partido entretenido ante un rival de supuesa superior categoría, en el que se vió a un Cartagena bastante suelto y entonado.

08 enero 2008

PARTIDO AMISTOSO DEL FC CARTAGENA


El F.C. Cartagena ha anunciado en su página web que mañana día 9 de enero, a las 17:00 horas se enfrentará en partido amistoso al RSC Anderlecht, equipo de la Jupiter League belga (Primera División), que se encuentra realizando un "stage invernal" en las instalaciones de La Manga Golf Resort y que es actualmente séptimo clasificado en su liga, disputando competición europea en la Copa de la Uefa.


El Anderlecht, estará unos días en La Manga, y disputará una serie de partidos de preparación, ya el domingo se enfrentó al Be Quick 1887 (holandés) al que derrotó por 7-0. Será una buena oportunidad de ir viendo las evoluciones del Cartagena, y de comprobar como se van asimilando las ideas de Pichi Lucas ante un equipo de entidad, veremos si utiliza al equipo titular, o si por el contrario aprovecha para hacer pruebas con otros no habituales.

07 enero 2008

Noticias musicales...

WHITE LION: El sello italiano Frontiers Records, uno de los grandes bastiones del hard rock en Europa, ha anunciado que publicará el nuevo disco de White Lion. Después de más de 15 años sin sacar material nuevo, tras separarse en 1991, regresaron en 2003 bajo el liderato de Mike Tramp en la voz, junto a Jamie Law en las guitarras, Claus Langeskov al bajo, Henning Wanner a los teclados y Troy Patrick Farell a la batería. El disco estará a la venta el 14 de marzo bajo el título de ‘Return Of The Pride’ y ha sido grabado a lo largo de 2007 entre Australia y Copenhague. Según ha declarado Mike Tramp: “La nueva música será rock clásico, nuestra más sincera representación de las influencias musicales que nos han acompañado a lo largo del tiempo”. Este verano posiblemente anunciarán gira de presentación del disco.
JOURNEY: Tras la salida de Jeff Scott Soto, la banda ha anunciado que el sustituto será el hasta ahora desconocido Arnel Pineda, quien se dio a conocer a traves de videos suyos colgados en Youtube en los que versionaba a Journey. El guitarrista Neal Schon quedó tan impresionado que no dudó en llamarle para que se uniera a la banda, que está preparando nuevo disco de estudio para 2008 así como posterior gira... que cosas, verdad?
WHITESNAKE: El nuevo álbum del grupo liderado por el incombustible David Coverdale llevará por nombre "Good To Be Bad", se editará el 13 de Mayo de 2008 a través del sello SPV y contara en la batería con Chris Frazier, que ha participado en discos de grupos como Van Halen o Steve Vai, después de que a finales de año abandonara la banda el gran Tommy Aldridge, para embarcarse en una nueva aventura musical.

06 enero 2008

Algeciras CF 0, FC Cartagena 2; una victoria sin juego.


Victoria del F.C. Cartagena en el campo del colista, por cero goles a dos, tantos conseguidos por Toledo en la primera mitad, y Xavi Molist en la segunda.

Un Algeciras C.F, que perdió por expulsión a uno de sus hombres en cada una de las partes del partido, por lo que el equipo local finalizó con nueve jugadores sobre el terreno de juego.

Partido malo, para echarse a dormir, con bastantes ocasiones desperdiciadas por el Cartagena, el Algeciras solo se acercó una vez en la primera media hora, en una ocasión que acabó con el balón en el palo y despejado luego por Ormazábal. Un Cartagena que según cuentan las crónicas no jugó a nada, no se si por inoperatividad, por falta de ideas, o porque lo vieron muy fácil ante un equipo, el dirigido por Jose Luis Montes, demasiado condescendiente, nervioso y sumergido en muchos problemas extradeportivos que afectan al rendimiento de los jugadores.

Mediada la primera mitad llegó el gol de Toledo, tras un pase de larga distancia desde la banda izquierda que dejó al delantero en buana situación para que defina excelentemente con un fuerte derechazo desde el punto de penalti, entrando el balón pegado al palo izquierdo del portero, y sumando así su segundo de la temporada; en la segunda parte fue Molist quién consiguió su golito de cabeza, sexto en lo que va de liga, cerrando la cuenta goleadora del equipo en la tarde de hoy.
Poco más, alguna ocasión fallada por el Cartagena, que inició el encuentro con Caballero, Ormazabal, Orlando, Lusarreta y Cabrejo en defensa; Lafuente, Curro, Mariano y Carmona en el centro del campo; y Toledo y Molist en la delantera, y en el que jugó unos minutos Borrell (por Lafuente), Juvenal (por Curro) y Leo (por Ormazábal), y que poco más hicieron que el resto de sus compañeros.

Un Cartagena que mucho debe mejorar si quiere seguir cerca de la zona de privilegio de un grupo, malo, pero malo como hacia muchos años no veía, y en el que se pueden dar con un canto en los dientes, cuando después de perder seis partidos (tres de ellos en casa) y empatar otros cinco, aún están a dos puntos del cuarto clasificado, Linares con 31 puntos, e igualado a 29 puntos con el Águilas y el Mazarrón, séptimo y noveno respectivamente.

Lo dicho, mucho han de mejorar los chicos de Pichi Lucas, (al que ya quisieron echar de Ponferrada el año que ascendió al equipo, porque el inicio de temporada fué bastante dubitativo y luego consiguió ascender jugando bien) si quieren estar ahi arriba, esperemos que se acierte con los fichajes, cosa también dificil en este mercado invernal, veremos si en esta semana que entra tenemos noticias.