24 febrero 2008

0-1: El Cartagena suma y sigue.


El F.C. Cartagena se presentaba en el Municipal de Marbella, de nuevo en horario matinal, con la siguiente alineación: Caballero, Ormazábal, Lusarreta, Charcos, Cabrejo, Lafuente, Curro, Orlando, Benitez, Sívori y Toledo.


Una primera parte entretenida, en la que el Efesé mejoró ostensiblemente la imagen mostrada en las últimas semanas, mostrando su mejor cara, y creando claras ocasiones de gol, con un juego bastante vistoso, eso sí, sigue la falta de pegada de los delanteros.


Mediada la primera mitad, el F.C. Cartagena se adelantaba en el marcador, merced a un "doble penalti" señalado por el colegiado, y no, no estamos en un partido de fútbol sala, sino que el colegiado señaló penalti, lo que se tradujo en expulsión del defensor marbellí, el penalti lo lanzó Benitez y lo detuvo el portero, el rechace fue para Curro, que fue nuevamente objeto de falta dentro del área, con la consiguiente señalización de la pena máxima, que esta vez lanzó Orlando, y no falló, subiendo así el tanto al electrónico.


Desde aquí, hasta el final de esta primera mitad, ya jugando el Marbella con uno menos, se sucedieron las ocasiones en ambas porterías, y el Cartagena jugó sus mejores minutos de la era Pichi Lucas, con un Curro que se hizo dueño del centro del campo, acompañado de Orlando, que ocupó el puesto de Juvenal, del cual ya avisamos de que podría volver al banquillo, después de la pobre imagen que mostró la semana pasada.


La segunda parte dio comienzo sin cambios en ninguno de los dos conjuntos, con el Marbella apretando intentando igualar el marcador, muy pronto, en el minuto 7, Sívori sería expulsado, cuando después de un saque de puerta de Caballero, en un salto en el centro del campo, el vasco soltó un manotazo sobre el rostro de un defensor marbellí, viendo la cartulina roja directa, de esta forma quedaron los dos equipos de nuevo en igualdad numérica.


De aquí en adelante, bajó batante el nivel del juego con respecto al de la primera mitad, el partido fué bastante mas trabado, Carmona entró en sustitución de Benitez, y poco más tarde, Curro sufrío un pichazo en su pierna derecha, teniendo que ser sustituído por Juvenal, y posteriormente entraría Molist para ocupar la posición de un Toledo, que una vez más estuvo poco acertado de cara a puerta.


Ya en el minuto 40 de esta segunda parte, se produjo una falta muy peligrosa al borde del área del Cartagena, que afortunadamente el lanzamiento pegó en la barrera, en estos últimos minutos el partido fue malo, con muchos pelotazos, y alguna que otra contra, la mala suerte hizo mella otra vez, cuando a falta de dos minutos para el final del encuentro el colegiado señaló penalti a favor del Marbella, pero Caballero lo detuvo contra todo pronóstico, salvando los puntos y evitando lo que hubiera significado un empate que hubiera dado al traste con las ilusiones del Cartagena de seguir sumando de tres en tres para conseguir el objetivo final, un objetivo que se ve cada semana un poquito más cerca, merced a las dos victorias consecutivas obtenidas y que le acercan un poquito más a la zona de privilegio de este grupo.


Buena victoria, de un Cartagena que al final se complicó mas de la cuenta, y que nos hizo sufrir demasiado, pero que servirá sin duda para subir la estima del equipo, de la afición, y para variar la tendencia perdedora que llevaba el equipo; la semana que viene se recibe al Portuense en casa, si se consigue ganar se daría un golpe sobre la mesa, y se vería un poco mas cerca el objetivo del Play Off.


Finalmente, tanto el Betis B, como el Granada, y Mérida han empatado, con lo cual se les recorta dos puntos a todos ellos, el Puertollano ha perdido con lo que nos ponemos a un punto, y el Águilas ha ganado, y mantiene su ventaja de ocho puntos sobre el Cartagena, que se coloca en octava posición (asciende dos puestos), y se pone a tan sólo cinco del cuarto clasificado, el Betis B, por cierto ya se le sacan cinco puntos al Lorca, que hace dos semanas nos igualó, pero que ha visto frenada su escalada merced a dos malos resultados, el último ha sido el empate de hoy ante el Mérida.


En la columna lateral tenéis un acceso directo tanto a las clasificaciones, como a los resultados de la jornada y de toda la temporada.










21 febrero 2008

Preparando el partido de Marbella.

Pues bien, ya mediamos la semana, una semana tranquila después de la victoria ante el Mazarrón, que sirvió de bálsamo para los males que sufría este equipo, y que será buena si se consigue sacar un buen resultado del campo del Marbella, antepenúltimo equipo en la tabla de clasificación, y que la semana pasada consiguió una victoria en casa del Melilla.
Una semana también en la que por ejemplo, Juan Cabrejo ha disfrutado de su momento de gloria, y al contrario que otros, "Juanillo" como le llaman en Camariñas, si es profeta en su tierra y ha sido objeto de sendas entrevistas, tanto en el Diario el Faro de Murcia, como en la web http://www.camarinas.eu/ , asi como portada de varios periodicos, y protagonista en algunos programas de televisión debido al golazo que consiguió ante el Mazarrón.
Por otro lado, el partido del Mazarrón también dejó secuelas, Mariano Sánchez y Leo vieron la quinta cartulina amarilla, lo que les impedirá jugar el domingo, en horario matinal de nuevo, ante el Marbella; la ausencia de Leo será cubierta probablemente por Ormazábal, y para suplir la de Mariano pues hay varias posibilidades, por ejemplo poner a Orlando de medio centro acompañando a Juvenal, otra sería sentar a Juvenal y poner a Orlando y Curro, también Curro y Juvenal, Maureta también puede tener su oportunidad... en fin, que ahí hay mas posibilidades de escoger por parte de Lucas.
Aparentemente la victoria ha servido para subir un poco la autoestima de la plantilla, que parece haberse conjurado para obtener el mayor número de victorias posibles de aqui a final de temporada (algo parecido a lo que hizo el Real Madrid el año pasado, y que les llevó a alzarse con el título liguero contra todo pronóstico), veremos si son capaces de conseguir, al menos una buena racha de resultados, que consigan ilusionar tanto a la plantilla, como a una afición que está herida de muerte, y que necesita tanta o mas motivación que los jugadores.
En el día de ayer (Miércoles) comenzaron los entrenamientos, después de descansar Lunes y Martes, y parece que todo va sobre ruedas, el entrenador dispone de todos sus efectivos, y podrá (si no pasa nada) alinear un once competitivo.
Esperemos que todo siga bien, y que continúe la buena racha, tal vez si se gana el presidente ofrezca un dinerillo extra, para superar la cuesta de febrero...

17 febrero 2008

2-0: Por fín llegó la victoria.

Victoria del F.C. Cartagena por dos goles a cero ante un Mazarrón C.F., que se queda a un sólo punto de la promoción de descenso, se complica demasiado la temporada y debe de empezar a preocuparse por no descender.

Por su parte el Caratagena, nervioso, impreciso, ansioso, y un poco alicaído, consiguió la victoria merced a dos tantos conseguidos en la segunda mitad por Toledo y Cabrejo, y que le permiten tomar un poco de aire, no se acercan al cuarto y quinto clasificado, con los que mantiene la distancia de siete puntos que le separaba antes de iniciarse esta jornada, pero si consigue recortar tres puntos a sus inmediatos predecesores en la clasificación, Melilla, Granada, Ceuta y Puertollano, que perdieron sus respectivos encuentros, así como alejarse a tres putos del Lorca, que venía fuerte desde atrás, y ha frenado un poco su buena racha con su derrota ante el Águilas.


Primer partido casero en horario matinal (12:00 horas ) de esta temporada, ante unos 1.700 espectadores, que se mostraron bastante pasivos durante todo el partido, sobre todo en la primera mitad, era una perfecta simbiosis entre equipo y afición, pero en sentido negativo, parecia que asisitiamos a una corrida de toros, la grada silenciosa, no había ganas de animar, sólo al llegar al descanso se escucharon pitos y abucheos en contra del entrenador local. Al igual que la grada, el equipo mostraba una imagen bastante pobre, impreciso y un tanto depresivo; primera parte para olvidar, en la que el Cartagena se presentó con Caballero (1), Leo (1), Lusarreta (1), Charcos (2), Cabrejo (1), Lafuente (3), Mariano (1), Juvenal (0), Benitez (1), Koeman (2), y Toledo (1/2), y lo dicho, nada de nada... llegaría el descanso entre abucheos generales de la grada hacia el entrenador y el equipo ante su inoperancia en esta primera parte, frente a un rival que tampoco ofreció nada.


La segunda mitad daría comienzo con un poco más de ritmo (tampoco demasiado) y con un dominio un poco mas claro por parte del equipo local, en el centro del campo del Cartagena Juvenal no apareció en todo el partido, fué una sombra del jugador de fútbol que se espera, y por lo realizado hoy tiene muy complicada su continuidad en el once, y yo diría que en las convocatorias; Mariano estuvo mejor que en partido anterior en Lorca; Lafuente fué el mejor del partido una vez más, es el jugador con más clase del equipo, y el que tiene mas confianza en este momento, intenta cosas y es descarado en el campo; Benitez lo intentó, estuvo luchador, pero aún le falta tono físico; el primer gol llegó después de una serie de rebotes en el centro del campo, le llegó el balón a Leo por banda derecha, que colocó un centro al punto de penalti, y Toledo remató de cabeza, sin demasiada fuerza, pero colocado al palo derecho de la meta del Mazarrón, y ante el que el portero visitante no pudo hacer nada. Primera alegría para la parroquia cartagenerista después de muchas semanas, desde este momento el Mazarrón abrió un poco sus lineas intentando igualar el marcador, lo que sirivió para que el Cartagena dispusiera de sus ocasiones mas claras, todas desaprovechadas, alguna de ellas de forma clamorosa por parte de un Toledo basante desafortunado en el día de hoy, y que salvo la ocasión del gol, estuvo en su línea, bastante mal.


Ya casi al final de esta segunda parte entrarían Sívori (1), Carmona (1) y Molist (1) en sustición de Koeman, Benitez y Toledo respectivamente. Al final del partido, cuando el marcador era de 1-0, a la salida de un córner favorable al Mazarrón, el portero visitante subió a rematarlo sin éxito, saliendo el Cartagena a la contra, cuando el balón llegó a Cabrejo que por banda izquierda y con el portero fuera de su sitio, colocó la bola dentro de la portería desde una distancia de unos 40 metros, consiguiendo así la tranquilidad para el Cartagena, igualando el golaverage particular con el Mazarrón, y llegando al final del partido en ese preciso instante.


Victoria importante, sin buen juego, pero eso es lo de menos ahora, lo importante es comenzar a ganar partidos, que los jugadores vayan cogiendo la confianza perdida, y que no aumente la distancia con los de arriba, la semana que viene se visita el campo del Marbella, que hoy ha ganado, pero que aún sigue en puestos de descenso. Todavía estamos a siete puntos del play off, pero se han dado ciertos resultados que han favorecido los intereses del F.C. Cartagena, se confirma una semana más la irregularidad de este grupo, y posiblemente no hagan falta tantos puntos para entrar en play off como en años anteriores... sigamos soñando, estamos décimos a siete puntos del objetivo y a falta de 13 jornadas.


13 febrero 2008

Preparando el partido contra el Mazarrón.

Se avecina otro partido vital, será el domingo, en horario matinal, 12:00 horas en el Estadio Municipal Cartagonova, otra final en la que los hombres de Pichi Lucas deben ganar si no quieren acercarse aún mas a la zona de peligro, de la que ya se encuentran a dos puntos. En la tarde de ayer, el presidente habló en la Cadena Ser y se mostró ilusionado y confiado en que Pichi Lucas sacará la situación adelante, y conseguirá el objetivo del meterse en la zona alta.
Según tengo entendido, la idea de Gómez es hacer una comida con toda la plantilla y cuerpo técnico esta semana, para hacer piña, y posiblemente en ella vuelva a hablarse de primas por victoria, para motivar en cierto modo a los jugadores, unas primas que esta temporada dejaron de percibirse en tanto en cuanto en temporadas anteriores no dieron el resultado deseado.
En otro orden de cosas, la plantilla descansó ayer martes para continuar hoy miércoles con los entrenamientos de cara al importante encuentro del domingo ante un Mazarrón que también pasa por un mal momento, esperemos no ser de nuevo el "resucitador de equipos" en el que nos estamos convirtiendo, porque entre el Talavera, Granada, Lucena, Lorca... no ganamos para sustos.
A ver si la gente se anima y se hace algo por parte de la afición, desde aquí os invito a que propongáis ideas para hacernos notar desde la grada y que el equipo se sienta un poco mas arropado, ya se que el equipo no da, y a la gente de Cartagena si no recibe le cuesta dar, pero sería bonito por lo menos intentarlo, por nosotros que no sea...

10 febrero 2008

1-0: Se acabó.




Jornada 24 de liga en Segunda División B, Grupo cuarto, Estadio Artes Carrasco de Lorca, ante 2.743 espectadores (según rezaba el mágnifico videomarcador del estadio) una nueva derrota, la enésima de la era Pichi Lucas, y a falta de 42 puntos por disputarse ya podemos decir que el F.C. Cartagena está fuera de toda opción de lucha por meterse en play off de asenso, si bien es verdad que no es matemático, ésto sólo es cuestión de tiempo, en unas semanas se confirmará matemáticamete.

Ha llegado la hora de un cambio de ciclo, hace falta una bocanada de aire fresco, y creo que también está claro que Pichi Lucas no ha sabido sacar rendimiento a esta plantilla, que no es la mejor posible, y a la que le faltan ciertas cosas vitales, pero sin ir más lejos, Alcoy le estaba sacando bastante mejor rendimiento, sin ser nada de otro mundo.

En el partido de hoy contra el Lorca, por cierto con bastante fresquito en la Ciudad del Sol (hoy nublada), el Cartagena volvió a pecar de lo de siempre, la falta de pegada, y lo que es aún peor, la falta de llegadas claras, hoy a pesar de la derrota lo mejor ha sido la defensa, con una buena actuación de la pareja Charcos - Lusarreta, la novedad en esta línea defensiva ha sido la entrada de Alcántara en detrimento de Cabrejo en banda izquierda, y en la derecha estuvo Leo.

La primera mitad comenzaba con dominio territorial del Lorca, que llegaba mas al área de un Cartagena que se mostó nervioso e impreciso en los primeros lances del juego, poco a poco se fué nivelando el partido, pero sin claras ocasiones por ninguna de las dos partes.

La segunda mitad comenzaba sin cambios en ninguno de los dos equipos, pero muy pronto se adelantaría el Lorca en una contra perfectamente trenzada por banda derecha, tras la ejecución de un saque de esquina por parte del Cartagena, en la que Alcántara y Leo quedaron como últimos hombres, llegó Leo por alli (que no quiso hacer falta porque ya llebava una cartulina amarilla) y entre los jugadores del Lorca, en tres toques se plantaron ante Caballero, consiguiendo rematar la jugada el delantero Chando, que ya cuenta con diez dianas, para hacer subir al electrónico el que a la postre sería el único tanto del partido, y que daría la victoria a un Lorca que, sin hacer nada del otro mundo, le están acompañando los resultados, y parece que va para arriba.

El gran problema de este equipo (en el plano estrictamente deportivo) creo que es el centro del campo, en el que hoy Mariano ha estado desaparecido en combate, y Curro (mejor) no son capaces de organizar el juego, todo el mundo lo sabe, no son jugadores creativos, y es lo que le hace falta a este equipo como el comer (sí Sr. Bitrago, un organizador, ¿donde está?), Juvenal entró por curro y tampoco hizo mucho mas de lo que estamos acostumbrados a verle.

El mejor del equipo en la zona de arriba fué Ander Lafuente, que volvía al equipo después de unas semanas calentando banquillo, y que hizo de las suyas por la banda izquierda en la primera mitad, y después por la derecha mediada la segunda parte en la que Benitez entró por Rocha (que hizo bien poquito) y esta banda fué ocupada por el habilidoso jugador vasco.

Lo de la delantera de este equipo es de juzgado de guardia, Koeman estuvo peleón, tuvo un tiro por ahí que salió alto, pero poco más, Toledo el hombre no vale, simplemente, recibe balones que le rebotan en las piernas como si tuviera muñones de madera, yo supongo que el estado de ánimo influye a la hora de afrontar ciertas jugadas, ciertos partidos, pero por dios... esta gente se supone que son profesionales.

Ya casi al final entró Sívori, cuando los aproximadamente 50 aficionados cartageneros lo pedían a gritos ante la inoperancia de los de la zona de arriba del F.C. Cartagena, al final del partido el Cartagena lo intentó, con mas corazón que cabeza, el Lorca agazapado atrás salía a la contra, alguna ocasíon de cabeza para el Cartagena pero sin demasiado peligro, lo dicho hace falta un cambio, esto ya está finiquitado por esta temporada, aunque en el Lorca Deportiva, con los mismos puntos que nosotros lo ven de otra forma, pero ellos vienen de abajo, y nosotros caemos cuesta abajo y sin frenos, es la diferencia, espero equivocarme, pero esto se acabó.


06 febrero 2008

El partido de este fin de semana será televisado.

El Partido que enfrentará el próximo domingo al Lorca Deportiva y al F.C. Cartagena, en el Francisco Artés Carrasco de Lorca, será finalmente retransmitido en directo por la Televisión Autonómica (7 RM) a partir de las 12:00 horas, según anuncian desde el club lorquino, y en los diferentes medios de la cuidad de Cartagena. Lo cierto es que desde la página web de dicha televisión, para el domingo a las 12:15 horas hay programado un partido de la liga ACB de baloncesto. Ya veremos el domingo con lo que nos encontramos.


Ha vuelto a subir el pan.


El Sr. Gómez ha vuelto a abrir la boca, y cada vez que lo hace sube el pan, lejos de intentar capear el temporal, lo que hace es echar mas leña a un fuego que ya arde bastante él solito.
Hoy el diario La Verdad publica que el presidente, en declaraciones a Onda Regional de Murcia, (parece que es su emisora oficial) ha dicho cosas como «contra el Granada llegaban tarde a todos los balones... El equipo juega al 70% y eso es por culpa de los jugadores... Por el motivo que sea están acomodados y sólo se dedican a vivir la vida. No juegan como ellos saben y deben hacerlo. Y eso que cobran todos los meses y muy bien. Si estuvieran en otros equipos de Segunda B jugarían más, pero aquí no juegan porque viven muy bien», y continuó con la retahíla diciendo que «algunos jugadores parecen mercenarios. No se puede estar sólo para poner la mano. Tienen también que trabajar. Para el domingo contra el Lorca hay que ganar. Y algunos se van a quedar en la grada», también dijo que tiene fe en que aun se puede ascender, y que no le gustó que 30 aficionados del Granada se escucharan más que la afición cartagenera, y que eso tiene que cambiar.
Otra salida de tono del Sr. Gómez, me da la impresión de que está tratando de forzar algo, no se el qué, pero no creo que sea tan poco inteligente, además la prensa ya no es tan condescendiente con sus actuaciones, y ya le dan un poco más de caña (tampoco demasiada, pero bueno, algo es algo), basta con leer a Fco. J. Moya en La Verdad para darse cuenta de que al menos hay alguien que dice lo que la gran mayoría piensa, y que no se casa con nadie, lástima que el resto no lo hagan, pero lo cierto es, que el nivel de los comunicadores de la ciudad deja bastante que desear, y en el utópico caso de que se ascendiera (este año o sucesivos), no darían la talla, siempre bajo mi modesta opinión, claro está.

03 febrero 2008

1-1: A la séptima no fué la vencida


Se presentaba el Cartagena en su estadio con la siguiente alineación: Caballero, Leo, Cabrejo, Orlando, Lusarreta, Mariano, Curro, Rocha, Benitez, Koeman y Molist para enfrentarse a un Granada C.F. al que se tenía a tres puntos.


Otra jornada más, otro traspiés en casa, otra semana de tensión, de dimes y diretes, pero todo acentuado por los malos resultados, por la mala racha que lleva el F.C. Cartagena desde que Pichi Lucas se hiciera cargo del equipo, hace ya casi dos meses, tiempo más que suficiente a mi parecer para que se haya asimilado lo que el entrenador quiere, tiempo suficiente para que el equipo reaccione, y tiempo suficiente para darnos cuenta de que, otro año más, y ya van unos cuantos, no lucharemos ni siquiera por meternos en puestos de ascenso.
El encuentro de hoy domingo ante el Granada C.F. era vital, importantísimo para igualar a puntos con ellos y que los de arriba no aumentasen su diferencia, pero nada mas lejos de la realidad, todo se fué al traste cuando ya en el minuto 19 de partido el equipo visitante se adelantaba en el marcador merced a un tanto anotado por Suárez a la salida de un córner en el que Caballero no hizo una buena salida y el defensor granadino consiguió el tanto de Granada C.F., a partir de ahí el Cartagena lo intentó, pero sin llegar claramente a la puerta defendida por Felix Campos.
La segunda parte dió comienzo sin cambios, con un Cartagena dispuesto a enmendar la situación, y pronto se vería recompensado, ya que Benitez, en el minuto 3 de esta segunda mitad anotaría el tanto del empate, y devolvería a la grada la esperanza de meterse en la pomada... el Cartagena atacaba mas con el corazón que con la cabeza, no se puede negar la entrega de este equipo, pero eso no es suficiente. En el minuto 19 el Granada se quedaba con un hombre menos, a ver el defensor Salva la segunda cartulina amarilla tras realizar una falta sobre Leo, que se había incorporado al ataque; a partir de este momento fué un querer y no poder, el Cartagena no crea claras ocasiones de gol, y cuando las crea no define, y así es muy dificil, por no hablar de los fallos en defensa, en la portería y la falta de un organizador que de luz a este centro del campo.
Con este panorama, ya podemos imaginar lo que nos queda hasta el final de temporada, a ver si se gana algún partido al menos para no meternos en la zona peligrosa, porque la zona de ascenso ya está a 7 puntos y, o mucho cambian las cosas (que lo dudo) o no llegamos ni de coña, pero bueno, mientras hay vida hay esperanza, y matematicamente es posible, cosas peores se han visto.
Veremos a ver lo que dura Pichi Lucas en el banquillo cartagenerista, yo no le doy mucho mas chance, si no lo echan esta semana, no creo que pase de la que viene si no se gana en Lorca, y ojo, que si se pierde, el Lorca nos pasa, quién lo diría hace un par de meses... Lucas ha hecho bueno a Alcoy, impresionante!!!