31 marzo 2008

La sección Banda Sonora causa baja.

Debido al poco éxito de la sección musical del blog, la junta directiva del mismo, en reunión extraordinaria urgente, ha decidido suprimirla, y dejar únicamente esta página para tratar tanto los temas deportivos como los musicales, de esta forma aprovecharé para ir colgando en el blog algunas de las canciones que han marcado mi vida por unas u otras razones, junto con alguna noticia musical que me parezca interesante, y como no todo lo que pueda sobre nuestro F.C. Cartagena, sobre el cual gira el grueso de la información aquí publicada, pero siempre en esta misma dirección (podéis seguir pidiendo canciones).



Para “re-inaugurar” el apartado musical voy a escoger la misma canción que en la desaparecida sección “La Banda Sonora de Nuestras Vidas”, aprovechando que es de una persona que en la actualidad lo está pasando muy mal, y a la que admiro desde hace años por trasladarme con su música a lugares insospechados, aunque actualmente no se encuentre en su mejor momento. Se trata de Richie Sambora, del que seguramente en estos días habréis escuchado algún comentario de sus problemas con el alcohol, y que recientemente fue arrestado por conducir bajo los efectos de éste, luciendo una imagen realmente triste, y mostrándose como una sombra de lo que ha sido, espero que vuelva a recuperarse de los duros tragos que ha pasado; después de su separación de la actriz Heather Locklear, y tras el fallecimiento de su padre, que lo fue todo para él, cayó en una profunda depresión y se refugió en la bebida, adicción que ya parecía superada pero que al parecer, y según informa un intimo amigo ha vuelto a beber después de no probar ni una gota desde que el pasado verano ingresara en una clínica estado unidense, esperamos una pronta recuperación. Recordemos que el 1 de Junio estará junto con el grupo Bon Jovi en directo en el Olimpico de Barcelona (si todo va bien) dentro de la gira de su último disco "Lost Highway" que les está llevando por todo el planeta.




Con este comentario comenzaba la sección, y con el mismo continúa, espero que la disfrutéis y como siempre digo, que participéis de ella… “Bueno, he querido comenzar esta sección con Mr. Richie Sambora, guitarrista de Bon Jovi, y con una canción que considero una obra maestra, que editó en su primer trabajo en solitario, allá por 1991, y que lleva por título el mismo que el del disco "Stranger in this Town"; en el apartado sentimental también es especial porque es la canción con la que conocí a la que por aquel entonces era mi novia, y que hoy es la mujer de mi vida y será madre de mi futuro hijo que está en camino (os quiero). Poco más que decir, auténtica crema, ya dejo que os deleitéis... y welcome to the show...”

30 marzo 2008

0-0: Se atraganta el Cartagonova.


Toda la ilusión del mundo, un gran ambiente, un rival propicio, una excelente mañana, parecía que todo estaba de cara para vivir un buen espectáculo deportivo, pero el Cartagena dio la de arena una vez más en su estadio, y ante su público.




El Cartagena se presentaba ante una afición volcada con el equipo con Caballero, Ormazábal, Orlando, Charcos, Alcántara, Lafuente, Mariano, Curro, Carmona, Toledo y Molist; el encuentro empezó con dominio local, que poco a poco se diluyendo como un azucarillo en un vaso de leche caliente, para pasar a ser un encuentro insulso, en el cual los visitantes supieron aguantar muy bien los envites de un Cartagena muy inocente de cara a gol.



Ni con un rival con nueve jugadores pudo el Cartagena batir al meta visitante, los nervios hicieron mella en el equipo local, que fue presa de sus propias precipitaciones, y no supieron llevar el tiempo de un partido que tuvieron de cara durante los 90 minutos, con un rival bien plantado al que le bastó con meterse atrás, que sabía a lo que vino al Cartagonova, y fué su extremo derecho Valdés (con el dorsal 8) el jugador que llevó más peligro a la zaga cartagenerista.



El conjunto local anduvo nervioso durante casi todo el partido, con un exceso de balones colgados al área que carecían de peligro debido a la inoperancia de los delanteros de este equipo, que mucho han de mejorar para dar el nivel que se espera de ello y podamos aspirar a algo. Un balón al palo por parte de cada equipo fué de lo mas peligroso. Hasta mediada la segunda parte apenas pudimos ver parar al portero del Puertollano, que actuó bien despejando los disparos de los jugadores albinegros, un gol anulado a Molist al borde del descanso, y poco más; en el minuto 25 de la segunda mitad el Puertollano se quedó con 9 jugadores, pero esto solo sirvió para que el equipo visitante se echara aún mas atrás, y cerrase más los espacios a un Cartagena que no supo aprovechar esta superioridad numérica.



Una vez más se vuelve a perder en casa lo que se consigue fuera, y esto es mala señal, ya que de los 8 últimos partidos que restaban (que ya son siete) cinco eran en feudo cartagenerista... ya veremos, hoy se ha dado un paso atrás, a pesar de que seguimos a 3 puntos del cuarto clasificado, que ahora es el Ceuta, igualado a 31 puntos con el Mérida que ya es quinto tras perder con el Águilas. Ahora si, el video...

28 marzo 2008

Previa: F.C. Cartagena - U.D. Puertollano.

Este próximo domingo día 30 tendrá lugar en el Municipal Cartagonova un encuentro vital para las aspiraciones del F.C. Cartagena de cara a las ocho finales que aún restan hasta que la temporada llegue a su fin. Debido a los buenos resultados cosechados por el equipo en las últimas seis semanas, el ambiente que se vive en la ciudad es casi de euforia, por este motivo, y esperando que la racha continúe, el club junto con la Federación de Peñas del F.C. Cartagena han tomado una serie de medidas con el fin de animar un poco más si cabe el ambiente para este partido, y hacer de él una fiesta.


Por parte del club se ha decidido, al igual que en el encuentro anterior ante el Ceuta, que las señoras tengan acceso gratuito a todo el recinto, salvo a la zona de palco; se han repartido 3.000 entradas por los colegios de la comarca para que también los niños puedan asistir de forma gratuita al partido; y en el descanso del partido se hará un sorteo de una camiseta y una equipación infantil del equipo, para lo cual se utilizarán tanto los números de las entradas, como los de los carné de abonados.


La Federación de peñas por su parte ha decidido de forma extraordinaria para este encuentro que todas las peñas del club se coloquen en el Fondo Norte del estadio, para de esta forma aunar esfuerzos, y que las voces se escuchen más que nunca. Será precisamente en la zona del Fondo Norte, (en la parte exterior del recinto) donde desde una hora y media antes del comienzo del encuentro, y por cortesía de la “Panadería Pani”, se repartan empanadillas, junto con refrescos hasta fin de existencias para todos los aficionados que lo deseen. Al igual que en encuentros anteriores, la Asociación de tambores “Quillo” también hará acto de presencia en el partido. Esperemos que todas estas medidas, sirvan para vivir un gran ambiente de fútbol, y que de alas al equipo a la hora de conseguir el objetivo, que no es otro que la victoria, y al fin y al cabo es lo único que interesa ya que no se pueden dejar escapar mas puntos en casa.


En lo deportivo el entrenador no hará mas cambios que los necesarios, a la baja de Cabrejo por lesión se une que Benitez no ha entrenado en toda la semana por motivos personales, por lo que según ha comentado el “míster” en rueda de prensa tendrá muy difícil entrar en la convocatoria, Molist y Lusarreta han entrenado hoy a un ritmo muy suave, mañana se les hará la prueba definitiva antes de dar la convocatoria final, en la que tampoco estará Sívori por acumulación de tarjetas. De esta forma la alineación que presente el efesé podría ser la formada por Caballero, Ormazábal, Orlando, Charcos, Alcántara, Carmona, Curro, Mariano, Lafuente, Toledo y Molist o Koeman.


Por parte del rival, y según se publica en la Web Oficial de la U.D. Puertollano:


“Las Peñas Ilusión Azul y Fondo Marcador fletarán autobuses para presenciar el partido de la 31ª jornada que disputarán los equipos F.C. Cartagena y U.D. Puertollano en el Municipal Cartagonova el domingo a las 12:00h.”


“La salida del autobús de la Peña Ilusión Azul será a las 5:30h de la mañana, mientras que la salida del autobús de la Peña Fondo Marcador será a las 5:00h.”


De esta forma el equipo Castellano Manchego no estará solo en Cartagena, y además de mi señora suegra (de Puertollano) a la que aprovecho para llevarme al partido, y de la gente de la zona residente en nuestra ciudad, habrá una buena cantidad de aficionados del equipo que esta semana nos rinde visita.


En el ámbito meramente deportivo, por parte del Puertollano, uno de sus jugadores más en forma, el centrocampista de banda derecha Valdés parece que volverá al once inicial, después de cumplir la semana pasada su sanción por acumulación de amarillas; en el apartado de bajas, decir que Eduardo Conget (ex – cartagenerista) sigue de baja, mientras que Fernando Marchiori parece que no llegará a tiempo para el encuentro. Así las cosas, parece que el club manchego formará en defensa con Amores, Candela, Manu Arias y Richard; en el centro del campo con Vicente, Aitor Goñi, Valdés y Encinas o Carlos Sanz; y en la punta de ataque, tras las sanciones de Pavone y Gallo con un encuentro, Andrés Ramos tendrá que buscarse pareja en ataque. En principio podría ser el camerunés Suffo quien ocupara la plaza restante del once, aunque algunos apuestan por Villanueva (ex del filial del Cartagena, y cartagenero)


Los colegiados que arbitrarán el encuentro serán:


- Árbitro: Manuel Méndez Caballero (Colegio Andaluz)
- Árbitro Asistente 1: Jorge Canelo Prieto (Colegio Andaluz)
- Árbitro Asistente 2: Esteban Carrión Rodríguez (Colegio Andaluz)
- Informador: Pedro Callejas Sanz (Comité Territorial Murciano)

24 marzo 2008

El Cartagena - Puertollano volverá a ser por la mañana.


Mucho se está hablando sobre el horario de los partidos del Efesé, pués bien ya es oficial, desde el club han comunicado que el próximo partido en casa ante el Puertollano volverá a ser el domingo en horario matinal (12:00 horas), a pesar de que la noche antes se adelantarán todos los relojes, y dormiremos una hora menos, el club ha decidido seguir con el horario matinal, y al igual que la semana anterior, también continuar repartiendo 3.000 entradas por los colegios de la comarca y permitir el libre acceso de las señoras al estadio. De esta forma se espera superar, o al menos igualar la buena entrada del último encuentro casero ante el Ceuta, en el que se rozaron los 5.000 espectadores.





Al parecer, y debido a que el calor comenzará a hacer estragos en muy pocos días, el de este domingo será el último partido en este horario, por lo que a partir del siguiente encuentro en casa se volverá al horario vespertino de las 17:00 horas.





Parece que ahora todo viene de cara, esperemos que el Cartagonova registre una gran entrada, que la gente disfrute del fútbol, que el equipo juegue bien, y que se gane el partido, de esta forma es muy probable que se acabe la jornada en puestos de play off, debido a los enfrentamientos directos que tendrán lugar en esta jornada.




Desde aquí quiero animar a todo el mundo a que se lleve de casa un rollo de papel higiénico (también se aceptan de cocina, de aluminio o industrial...), y que coja algún periódico o revista que ya no vaya a leer y se entretenga mientras ve la telenovela haciendo papelillos y echándolos a una bolsita, para que cuando el equipo salte al terreno de juego la grada se vista de color; por supuesto también se aceptan sugerencias y que el boca a boca surta efecto, aprovechemos la buena racha para llevar a algún conocido a ver el partido, y a las mujeres claro está.

23 marzo 2008

1-3: El Cartagena presenta sus credenciales.


El F.C. Cartagena ha conseguido esta tarde en el feudo del líder de la categoría una importantísima victoria, que si bien no le coloca directamente en zona de play off, debido a los resultados que se han dado, si le acercan un poquito más a esos puestos, y lo que es mas importante, ya mete miedo a unos rivales que lo ven venir de abajo hacia arriba con paso firme, consiguiendo 16 de los 18 últimos puntos disputados, y venciendo ahora si, a rivales de entidad.





Seguro que a partir de ahora, el F.C. Cartagena será tenido en cuenta en todas las quinielas para ser finalmente uno de los candidatos a optar por el ascenso de categoría, ya que es un equipo serio atrás, al que le hacen muy pocos goles, y que sabe rentabilizar muy bien los tantos que consigue, ahora la asignatura pendiente es no perder más puntos en su feudo, y hacer de este un fortín de aquí a final de temporada, para conseguir finalmente el objetivo.





El partido daba comienzo a las 17:00 horas, en el Estadio de Linarejos (Linares), ante el líder de la categoría, un Linares que hasta esta tarde solamente había dejado escapar nueve puntos en su estadio, con dos derrotas y tres empates, y tan solo había encajado doce goles, pues bien, hoy el Cartagena le ha hecho tres, y los tres de bella factura, consiguiendo de esta forma ser el mejor equipo visitante de este grupo IV, junto al Águilas, con 23 puntos conseguidos a domicilio (tristemente en casa solo han conseguido uno más). Pichi Lucas alineaba como era previsible a Caballero, Ormazábal, Orlando, Charcos, Alcántara, Carmona, Mariano, Curro, Lafuente, Sívori y Molist.





Gran partido el que ha efectuado hoy el Cartagena, mostrándose muy serio en defensa, con un centro del campo consistente, en el que todos los jugadores iban muy bien a la presión, y cerraban prácticamente todas las salidas al Linares, un Linares que se adelantó en el marcador en el minuto 53, ya en la segunda mitad mediante un tanto conseguido por Óscar Martínez, pero lejos de venirse abajo, el Cartagena que estaba jugando el mejor partido de la temporada, siguió intentándolo, y fué poco después, en el 58, cuándo Sívori colgó un balón desde el lado derecho del campo, que remataría Mariano Sánchez dentro del área, a la mismísima escuadra, haciendo inútil la estirada del cancerbero Linarense. Poco después entraron al campo Benitez por Lafuente y Koeman por Molist, fue precisamente Koeman el jugador objeto de una falta al borde del área, que ejecutaría Carmona de forma magistral para colocar el 1-2 en el marcador, era el minuto 80 de juego, y eran diez minutos de sufrimiento los que teníamos por delante; nada mas marcar Carmona dejó su plaza en el terreno de juego para Rocha, y que casualidad, que a los cinco minutos de ingresar en el campo el mismo Rocha al ver adelantado al portero rival, enchufó un balón a 55 metros de distancia, desde el lado derecho del ataque cartagenerista que colocaría dentro de las mallas Linarenses, consiguiendo así una de las victorias mas importantes de la temporada, tanto por el momento en el que se produce, como por el rival que había enfrente.





Si no cambia la actitud de este equipo, es seguro que podemos seguir soñando, porque ahora hay moral, hay seguridad, confianza e ilusión, y cuando todo esto se une, es muy difícil frenar a un equipo, máxime cuando viene lanzado desde la zona baja de la tabla. Por cierto la semana que viene nos visita el Puertollano, y tenemos los enfrentamientos Águilas-Linares y Mérida-Ceuta, de ahí se puede sacar tajada... ahí tenéis los goles del Cartagena, así da gusto...






Previa: Linares - Cartagena.


El partido de fútbol que enfrentará en la tarde de hoy al líder de la categoría, el Linares, con el sexto clasificado, el F.C. Cartagena se presenta vital para las aspiraciones de este último de estar en zona de ascenso a final de temporada, de no conseguir un buen resultado, el equipo portuario puede quedar muy lejos de la cuarta plaza, que actualmente ostenta el Mérida, a cuatro puntos del Cartagena y que esta jornada juega en el feudo del Betis B.



Para el importante partido de hoy, el entrenador Pichi Lucas no podrá contar con Cabrejo, que estará aproximadamente un mes y medio de baja, con Lusarreta que se ha resentido de una lesión, ni con Toledo sancionado; asimismo el comité de competición ha anulado la segunda cartulina que le fue mostrada a Mariano Sánchez en el encuentro ante el Ceuta, por lo que será de la partida en el encuentro de esta tarde, a las 17:00 horas en el Estadio de Linarejos (Linares).



La baja de Cabrejo será suplida por Alcántara, que tendrá que cubrir esa demarcación prácticamente hasta lo que resta de temporada, el puesto de Lusarreta será ocupado por David Charcos, y el de Toledo por Xavi Molist, de esta forma la posible alineación que presente Lucas será la formada por Caballero, Ormazábal, Orlando, Charcos, Alcántara, Lafuente, Mariano, Curro, Carmona, Sívori y Molist.



Esperemos que al menos el F.C. Cartagena siga con su puerta imbatida, esto será sintoma de que al menos se logrará puntuar en casa del lider, un líder al que en el partido de ida se le consiguió vencer por 3-1, importante partido pués para acortar la distancia de ocho puntos que actualmente separa a ambos equipos. E importantes también los encuentros que se disputarán entre equipos que están metidos en la pomada, y a los que el F.C. Cartagena debe mirar también de reojo, como pueden ser Betis B-Mérida (octavo contra cuarto, con 42 y 48 puntos respectivamente); Puertollano-Melilla (undécimo contra décimo, ambos con 40 puntos); Ceuta-Águilas (quinto y tercero, con 45 y 50 puntos), partidos todos en los que el Cartagena también juega, y a los que deberemos estar bien atentos.




Mucha suerte para el Cartagena en su salida a Linares, esperemos que se traigan un buen resultado para mantener viva la esperanza de estar en play off, y dar una alegría a esta afición ya se lo merece, alguna vez nos tiene que tocar...

22 marzo 2008

Gracias a todos.

Quiero dar las gracias a los visitantes del Blog por hacer posible que esto siga adelante, ya que sois vosotros los que leeis esto, y aportáis vuestra opinión sobre lo que aquí se expone, y sin vosotros nada de esto tendría sentido, os quiero dar las gracias por superar las 1.000 visitas en los tres meses de vida del blog, lo que hace una media de unos 11 lectores diarios, que no es gran cosa, pero yo me alegro de que al menos haya alguien que de vez en cuando le eche un vistazo a esto y que se haga participe.


También me gustaría aprovechar para recordar que tanto los apartados del "FORO" como el "LIBRO DE VISITAS" que se encuentran en la parte inferior del lateral de este blog, están a vuestra disposición para que hagáis uso de ellas, opinar lo que queráis en el primero, y dejar vuestra firmita en el segundo. Así como la sección de la "BANDA SONORA DE NUESTRAS VIDAS", de la cual ya os hablé en una entrada anterior y no os quiero dar más el tostón.


Nada más, solo espero poder mantener la ilusión para llevar esto adelante, lo cual se hace más fácil al comprobar que alguien le dedica, aunque sea un minuto de su vida a abrir el blog y echarle una ojeada, sólo por eso merece la pena seguir con esto, a pesar de lo perezoso que soy para estas cosas, y el poco tiempo del que dispongo.


Una vez más, mil gracias a todos.

18 marzo 2008

Cabrejo podría ser baja para lo que resta de temporada.


Si se confirman las peores previsiones, el lateral zurdo del F.C. Cartagena Juan Cabrejo podría haber sufrido en el encuentro disputado el pasado domingo ante el Ceuta una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, por lo que tendría que ser operado y estaría un tiempo de seis meses de baja, en el club son bastante más optimistas y creen que "solamente" sufre rotura del ligamento interno de la rodilla, sea como fuere, ayer se le practicó una resonancia magnética, cuyo resultado se conocerá en el día de hoy martes.






De esta manera, y si se confirman las previsiones del Dr. Ripoll, el F.C. Cartagena tendría la opción de hacer un fichaje al haberse producido una baja de larga duración, nadie desea que esto sea así, pero si al final se produjese esta circunstancia habría que plantearse reforzar alguna parcela del equipo que está un poco floja, como puede ser la delantera, o bien hacerse con los servicios de un medio centro organizador que de fluidez y criterio al fútbol de este equipo. Otra opción sería la de incluir de nuevo la ficha de Chito, que causó baja federativa en el club tras la llegada en el mercado invernal de koeman, no se si esta opción se puede llevar a cabo, ya que hace unas semanas leí que Chito iba a ser operado del tendón de aquiles.






Veremos lo que finalmente ocurre, desde aquí quiero dar todo el ánimo a Juan Cabrejo y desearle una pronta recuperación para poder seguir disfrutando de su fútbol mucho tiempo, mucha suerte Juanillo, y ánimo.

17 marzo 2008

Actualizada la sección Banda Sonora


La Sección Banda Sonora ha sido actualizada para que los millones de visitantes diarios puedan seguir deleitandóse con la música, recordar que este es un blog abierto a todo tipo de comentarios, y en el cual podéis participar activamente enviando cualquier comentario, articulo, canción o sugerencia que se os ocurra para hacerlo tan vuestro como mío. Lo dicho, que el ritmo no pare, y esperemos acompañar los éxitos deportivos de nuestro F.C. Cartagena, con la música que nos ha marcado en nuestras vidas, o que nos marca en la actualidad, como puede ser el Chiki Chiki del gran Rodolfo Chikilicuatre, en fin, que lo dejo en vuestras manos... un saludo y Long Live Rock & Roll!! ... Tabueno!! Somos españoles, ¿que le vamos a hacer? es lo que hay...

0-0: Empate a nada, se corta la racha...

Soporífero partido el que nos ofrecieron en la mañana de este domingo del anfitrión, un F.C. Cartagena que llegaba dispuesto a seguir con la racha de victorias, y el visitante, un Ceuta que pretendía poner fin a esta, finalmente ni unos ni otros consiguieron su objetivo, tal vez fué el equipo visitante el que salió mejor parado en este combate entre dos aspirantes a estar en la zona de ascenso cuando se de por finalizada la temporada regular, para lo cual ya solamente restan nueve partidos.






El encuentro daba comienzo como ya va siendo habitual en horario matinal, 12:00 horas, en el Estadio Municipal Cartagonova, bajo un sol de justicia, y una de las mejores entradas de la temporada, se rondaron los 4.000 espectadores, merced a la iniciativa del club de regalar entradas en los colegios y permitir el libre acceso de las señoras al estadio. Por parte del F.C. Cartagena, el entrenador Pichi Lucas dispuso de inicio a Caballero, Ormazábal, Orlando, Lusarreta, Cabrejo, Lafuente, Mariano, Curro, Carmona, Sívori y Toledo; o lo que es lo mismo, la base de la pasada temporada, todos fichajes de Torrecilla, salvo Ormazábal, Curro y Toledo que son de los pocos fichajes de este año (por no mencionar el mercado de invierno) que rinden a un nivel medio, yo estoy seguro de que esta plantilla puede dar mucho mas de si, y se puede optar a cotas mas elevadas, pero también me doy cuenta de la carencia ofensiva de este equipo, un equipo que si bien ha encadenado una racha de cinco partidos sin recibir goles, no es menos cierto que le cuesta sudor y sangre conseguirlos, y así es muy dificil.






Primera mitad en la que lo más destacable fué la lesión de Juan Cabrejo, que sobre el minuto 15 tuvo que abandonar el partido dejando su puesto a uno de los fichajes de invierno, el pelado Benitez, que no lo hizo del todo mal en ese puesto, mientras Alcántara veía lo que acontecía desde la tribuna; el resto del partido estuvo igualado, sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos, algunas aproximaciones con cierto peligro por ambos bandos, el Cartagena tal vez mereció un poco más, debido al empuje y a la necesidad de los puntos, el Ceuta venía a no perder, y vaya si lo consiguió, de esta forma se llegaba al descanso, que tanto jugadores como aficionados aprovecharon para refrescarse en una mañana calurosa y soleada.






Segunda mitad sin mas historias, todo parecia igual que en la primera, el mismo guión y los mismos actores, hasta el minuto 57, en el cual el Cartagena se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Mariano Sánchez al ver la segunda cartulina amarilla de la mañana, Mariano abandonó el terreno de juego, y Pichi Lucas dió entrada a Juvenal (de nuevo muy gris) por lo que un Sívori muy voluntarioso pero poco acertado tuvo que abandonar el partido, cediendo el brazalete de capitán a Orlando.






En el minuto 77 Molist entraría en sustitución de Toledo, dando un poco mas de sensación de peligro, pero también con la pólvora mojada, al igual que el resto de compañeros, y poco más el partido no tuvo mucha historia, si acaso reseñar que mediada esta segunda mitad Curro efectuó un buen tiro desde fuera del área que el portero visitante envió a córner después de una buena intervención, un querer y no poder, de un cartagena un tanto a la desesperada, que jugó con más corazón que cabeza, con un hombre menos en buena parte de esta segunda mitad, y que al final se obtubo el resultado menos malo, pero que frena en seco la expectacular escalada llevada a cabo por el F.C. Cartagena en las últimas semanas.






Al contrario que la semana pasada los resultados no han acompañado tanto, aunque tampoco han sido demasiado malos, ya que finalizada la jornada, seguimos casi igual con respecto a los equipos que venían por detrás, finalmente el Mérida (cuarto clasificado, a dos puntos antes iniciarse la jornada) consiguió vencer ante el Portuense, por lo que la cuarta plaza ahora está a cuatro puntos, el Águilas también venció, se pone a seis, pero los que vienen por atrás tropezaron, por lo que seguimos en zona de Copa del Rey, sextos a cuatro de la zona de ascenso, una pena, ya que en casa no se puede dejar escapar ningún punto, y menos ante un rival que no mostró nada de otro mundo, vino a hacer su partido, ordenadito, y poco más.






Prohibido fallar más en casa, salvo claro está que se gane todo fuera, quedan solamente nueve partidos y el márgen de error cada vez es menor; por cierto un detalle, Sívori fué el que desde el banquillo, tras finalizar el encuentro llamó a sus compañeros para que fueran al centro del campo a saludar a los aficionados que habían acudido a presenciar el encuentro, ese tipo de detalles son los que lo hacen aún mas grande. La próxima semana se visita al Linares, que es colíder con un partido menos, sin duda uno de los desplazamientos mas dificultosos de toda la temporada, veremos como se salda este asalto importantísimo para ver la verdadera medida de este Cartagena, no se puede perder.

11 marzo 2008

Actualidad blanquinegra.

Después de un mes tranquilo, excelente diría yo, parece que todo va sobre ruedas, pero el F.C. Cartagena genera noticias, y aquí os expongo lo último acontecido en torno al equipo.

El partido de este domingo, frente al Ceuta, volverá a disputarse en horario matinal, a las 12:00 horas, como viene siendo habitual, para dicho partido, al igual que el anterior en casa ante el Rácing Portuense, el club repartirá 3000 entradas para los niños por los colegios de la comarca, además de esto, se volverán a repartir balones a la grada, y las señoras tendrán acceso gratuito al estadio, tanto a la grada lateral, como a la de tribuna, respetando en este caso los asientos reservados de los abonados a esta zona, con estas medidas desde el seno del club se pretende dar color y calor desde unas gradas que hasta hace bien poco estaban bastantante despobladas, esperemos que den resultado, será buena señal, y si el equipo sigue sumando de tres en tres mucho mejor, pero si no fuera así, hay que seguir adelante, porque ya se ha visto que hasta el final todo es posible.

En el ámbito deportivo, en el entrenamiento de ayer lunes no se ejercitaron ni Curro (que se resiente de su lesión) ni Koeman, que está enfermo, según he podido leer en el diario La Verdad, Chito será operado mañana miércoles en Murcia por los doctores De Prado y Ripoll, de una lesión en el tendón de aquiles.

En otro orden de cosas, cabe reseñar que los jugadores del Cartagena, aunque algunos se cansen de decir que si son unos fiesteros, que si me han dicho que los han visto por aqui, que si me han dicho que esto, que lo otro y tal y cual... lo cierto es que realizan tareas de formación y contribuyen a que los chavales de esta ciudad ralicen y vivan el deporte con un más ilusión si cabe, el pasado jueves día 6 de marzo, una representación de jugadores de la actual plantilla del F.C. Cartagena, formada por Sivori, Alejandro, Carmona, Chito, Cabrejo y Rocha , rindieron visita a los niños de la A.D. La Vaguada, en la cual tuvo lugar una joranada lúdica y de convivencia con los chicos y dónde se repartieron regalos, balones firmados y camisetas, una tarde que seguro que tardarán mucho en olvidar y en la que lo pasaron en grande, tanto niños como no tan niños, un diez para todos. Aquí os cuelgo algunas fotos en la que podéis observar lo bien que lo pasaron tanto unos como otros, gracias Paco las imágenes.






09 marzo 2008

0-1: Ya están aquí...


Pues bien, parece que definitivamente el Cartagena muestra su candidatura a estar a final de temporada en zona de ascenso al ganar hoy, de nuevo fuera de su estadio (ya es el cuarto mejor equipo foráneo de grupo) al Betis B, un equipo de la zona alta, que si bien no pasa por su mejor momento, no es menos cierto que es siempre un rival dificil de batir.





El F.C. Cartagena se presentaba en la Ciudad Deportiva Ruiz de Lopera de Sevilla, de nuevo en horario matinal, con Caballero, Ormazábal, Charcos, Lusarreta, Cabrejo, Carmona, Mariano, Orlando, Lafuente, Sívori y Toledo; de nuevo se vuelve a echar en falta el buen juego del Cartagena, de nuevo se vuelve a ganar con lo justito, pero se ha vuelto a ganar, que es lo realmente importante, y ya van doce puntos de doce posibles, y cuatro semanas consecutivas sin encajar un solo gol, lo que significa que la defensa, a pesar de los cambios obligados, está pasando por un buen momento, y comienzan a asimilar las ideas del técnico, hoy de nuevo Caballero ha vuelto a ser decisivo con sus intervenciones, y eso también da seguridad al resto de sus compañeros.





La primera mitad fué como de costumbre mala, con pocas ocasiones por parte del Cartagena y algunas más (tampoco demasiadas) por parte de los chavales del Betis B, pero con un Caballero casi siempre acertado, excepto en una salida en falso que si creó un poco de incertidumbre pero que despejó Ormazábal, por lo demás la defensa estuvo muy bien, haciendo un partido muy serio y anulando el ataque verdiblanco.

El gol del Cartagena llegó en la segunda mitad, después de una serie de rebotes dentro del área bética, el balón llegó a Sívori, que para muchos aficionados ya está acabado, y que envió el esférico al fondo de la portería, consiguiendo el tanto que a la postre daría la cuarta victoria consecutiva a un F.C. Cartagena que ya se coloca en sexta posición, superando al Betis B, y situándose a tan sólo dos puntos del cuarto clasificado, y a uno del quinto, el Ceuta, equipo que rendirá visita al municipal Cartagonova el domingo que viene, también en horario matinal en un partido en el que se debe mostrar, una vez más la verdadera medida de este equipo, y en el cual, de conseguir una victoria, se subiría otro peldaño más en esta expectacular escalada que está protagonizando el equipo portuario en las últimas semanas.





En esta segunda mitad, entrarían Koeman por Toledo, Benitez por Carmona y Xavi Molist por Sívori; David Charcos vió la quinta cartulina amarilla, por lo que no será de la partida el próximo domingo frente al Ceuta.

Lo dicho, el Cartagena está enchufado de nuevo a la liga, cuando muchos no daban ya ni un euro por este equipo (entre los cuales me incluyo) nos encontramos con la mejor racha de resultados de la temporada, y esto, sumado a que los de arriba parece que no andan demasiado fuertes, nos hace mantenernos con todas las opciones a falta todavía de diez encuentros para el final de temporada, por lo que aún puede pasar cualquier cosa, pero vamos pasito a pasito, el domingo viene el Ceuta...





Por cierto, os pongo el ridículo video que ha emitido la Televisión Regional, una televisión pública que pagamos todos los ciudadanos, sin comentarios.











04 marzo 2008

El mes de Marzo es vital...

Comienza el mes de Marzo, un mes que se antoja vital para el devenir del F.C. Cartagena, y sus aspiraciones reales de meterse a final de temporada en la zona noble de la tabla.

Después de encadenar una buena racha de resultados, de conseguir un total de 10 puntos sobre 15 jugados, de ser el segundo mejor equipo del grupo en el mes de febrero, solo superado por el Águilas con 11 puntos; llega la hora de la verdad, la hora de enfrentarse a rivales directos, y de dar verdadera cuenta de las posibilidades reales de estar arriba y demostrar que esta racha no ha sido fruto de un espejismo.

Tras de la derrota contra el Lorca Deportiva, el F.C. Cartagena estaba situado en undécima posición, con 31 puntos, a 7 del cuarto clasificado (Puertollano), desde ese partido hasta el día de hoy, y después de encadenar tres victorias consecutivas, el Cartagena ha logrado remontar cuatro posiciones en la tabla, situándose séptimo con 40 puntos, superando al Puertollano, Melilla, Granada y Alcalá, y colocándose a tan sólo 2 del Betis B (que estaba a 7), y al que esta semana se puede superar si se gana en su feudo.

Pero ahí no acaba la cosa, ya que el mes continúa con la visita al Cartagonova del Ceuta (actualmente quinto clasificado, con 43 puntos, a 3 del Cartagena), y que esta semana ganó en casa del líder Écija por 0-1; posteriormente habrá que rendir visita al segundo clasificado, el Linares (con 48 puntos, a 8 del Cartagena), y para terminar el mes, recibir al Puertollano, que en la actualidad nos pisa los talones, y que es octavo con 39 puntos, para entonces no se sabe donde estará cada cual.

El mes de Abril tampoco es alentador, pero veamos como salimos de Marzo, y en caso de salir victoriosos no debe asustarnos nada, no olvidemos que las tres victorias consecutivas han sido contra tres de los peores equipos del grupo, un grupo que ya de por si es malo de solemnidad, con lo cual, este mes se podrá ver el verdadero nivel de este equipo, y si realmente merecemos estar a final de temporada en los puestos que dan opción a optar por el ascenso de categoría.

Yo quiero ser optimista pero cauto a la vez, y no lanzar las campanas al vuelo, en el fútbol hay un porcentaje muy elevado de suerte y de moral, si la moral del equipo está alta, se ha conseguido encadenar una buena racha de resultados y se deja trabajar en armonía, se pueden conseguir cosas, porque no olvidemos que normalmente los que vienen de abajo son los que logran meterse al final en la pomada, pero no me gusta ser pretencioso, ni subir demasiado alto, porque luego el golpe puede ser mas duro, asi que vayamos poco a poco, esta semana nos enfrentamos al Betis B.

02 marzo 2008

M-Clan: "Memorias de un Espantapájaros"

M-Clan, la banda murciana ha editado el que es su séptimo trabajo de estudio, un trabajo en el que se alejan definitivamente del rock sureño de sus inicios, y en el que nos muestran un trabajo maduro y serio, en el que las letras y las voces ganan protagonismo, con un nivel compositivo superior al de anteriores trabajos. La banda está formada por Carlos Tarque (Voces), Pascual Saura (cartagenero, al bajo), Juan Antonio Otero "Oti" (batería), Alejandro Climent "Boli" (teclados), Priscus (guitarra) y Ricardo Ruipérez (guitarra rítmica).

El disco ha sido producido por Carlos Raya, que ya grabó con ellos las guitarras desde la salida de Santiago Campillo de la formación, y ha sido el guitarrista de la banda también en los directos, ahora ha pasado a labores de producción y composición, y ha sacado un buen sonido a mi parecer, aunque sigo echando de menos las guitarras de Campillo, por mucho que les moleste a los chicos de M-Clan.


El disco lo forman 11 composiciones, a las cuales les podéis hacer una ligera escucha haciendo click en este enlace, y que como ya dijimos antes suena más maduro y compacto que anteriores trabajos, con un toque tal vez más de rock español, alejándose ya definitivamente del rock sureño americano de sus comienzos, y de bandas como Black Crowes, o Led Zeppelin, pero con un Carlos Tarque que ha realizado uno de sus mejores trabajos vocales, prestad especial atención a "Inmigrante", una de las mejores canciones del álbum, y al resto de composiciones que sin duda no dejarán a nadie impasible. Mención especial también para la portada, una obra de arte que ha dejado contentos a todos, y que sin duda es una buena carta de presentación para el trabajo que nos traen. Aquí tenéis el track list del album:

1. Pasos de Equilibrista
2. Amor Universal
3. Roto por Dentro
4. Las Calles están Ardiendo
5. Inmigrante
6. El Viaje
7. Balada del Desarraigado
8. Espantapájaros
9. Las Palabras que me Dijiste
10. Corazón de Bronce
11. Canción de Invierno

Aquí os dejo un par de videos de los chicos de M-Clan en los que podéis observar la evolución de la banda desde sus inicios hasta el día de hoy, el primero se incluía en su primer disco, llamado "Un buen momento" y el tema se llama "Donde el río Hierve", el segundo vídeo es el primer single de su último lanzamiento, y se llama "Roto por Dentro", aquí los tenéis, os aseguro que excepto el teclista y uno de los guitarristas, son los mismos...

1-0: El Cartagena se mete en la pelea.


Nueva victoria del F.C. Cartagena, la tercera consecutiva, es cierto que nuevamente fué ante un rival de la zona baja de la tabla, pero no es menos cierto, que estos partidos también hay que ganarlos, y que se ha igualado la mejor racha (9 puntos de 9 posibles) de esta temporada; lo cual sirve para dar un poco más de aire al equipo, descargar tensiones, alejarse casi definitivamente de la zona de peligro, y pensar con más calma en cotas mas altas.


El Efesé se presentaba esta vez con Caballero, Ormazábal, Charcos, Orlando, Cabrejo, Curro, Mariano Sánchez, Lafuente, Benitez, Molist y Toledo, de nuevo en horario matinal, (a ver quién lo cambia ahora...) y ante una entrada decente, cerca de 2.000 espectadores, en una mañana primaveral, con un buen ambiente en las gradas, donde las peñas repartieron a las puertas del estadio unos folletos con cánticos de ánimo, y donde los tambores de Semana Santa, y una afición un poco mas animada que en partidos anteriores, arroparon a un equipo que, sin jugar bien del todo, si consiguió lograr un triunfo vital para mantener vivas las espectativas de cara al tramo final de la competición.


El primer periodo comenzó con un Cartagena un poco dubitativo, y el Portuense creó cierto peligro, pero que fué bien solventado por la zaga cartagenerista, y por un Caballero que está cuajando unos partidos decentes ultimamente. Poco que reseñar, el partido fué bastante malo en general, con poca impresión de peligro por ninguno de los dos equipos, si acaso resaltar que en el inicio se pudo ver a un Toledo algo más peleón, y con una punta de velocidad que se fué diluyendo conforme fueron avanzando los minutos, ayudado también por un golpe que recibió mediada esta primera mitad, y que lo mantuvo algo renqueante durante todo el encuentro.


La segunda mitada daría comienzo sin cambios, y fué cuando Carmona ingresó en el terreno de juego, cuando el Cartagena disfrutó de sus mejores minutos de juego, con el jugador balear muy activo por banda derecha, en sustitución de un Benitez que estuvo peleón, y que anduvo por las dos bandas, pero poco resolutivo. Fué precisamente un saque de esquina botado por Carmona el que dió lugar al único gol del partido, obra de Mariano Sánchez, que conseguía rematar dentro del área el balón, consiguiendo así el gol que daría la victoria al F.C. Cartagena.


A raíz del gol, el Cartagena se liberó un poco de la tensión, y jugó como ya dije antes sus mejores minutos del partido, también ingresaron en esta segunda mitad Juvenal por Curro (que se volvió a lesionar) y Koeman por Toledo. Desde aquí hasta casi el final, el equipo local supo mantener la portería resguardada, pero cuando se acercaban los últimos minutos el Portuense se echó arriba, y el Cartagena se vino un poco abajo; esto, sumado a los cinco minutos que el colegiado añadió al partido puso un poco nerviosa a la grada, pero a su vez sirvió para que la victoria supiese aún mejor.


Pués bien, otra victoria más, y es la tercera consecutiva, como ya dije antes, ha sido contra equipos de la zona baja, pero no por ello fáciles, esperemos que haya servido para coger moral, y ahora que nos toca enfrentarnos a equipos de la zona alta, se puedan obtener buenos resultados y el buen juego que nos prometió Lucas a su llegada al banquillo, que aún es una asignatura pendiente y hará falta, porque de aqui al final hay enfrentamientos directos y vitales para el devenir de este equipo, esperemos que no sea un espejismo, y el efesé se consolide definitivamente en la zona alta de la tabla.


La semana pasada por motivos técnicos me fué imposible colgar el resumen del partido, esta semana si he podido hacerlo, asi que poneros cómodos, echad mano a las palomitas, los refrescos, porque el reportaje que los amigos de la 7 Región de Murcia nos ha preparado es de escándalo, un total de 20 minutos, con entrevistas a pie de campo, vestuarios, rueda de prensa y todo lo que podáis imaginar... jajaj es mentira, sobre un minuto, como siempre, no obstante aquí lo tenéis.

F.C.C. - "UN CAMBIO ES NECESARIO" (Por HaNoN).

Como todos sabéis, este blog es de todos, y todos podéis participar de él, como muestra de ello, y aunque con un poco de retraso (te pido disculpas, HaNoN) os cuelgo un informe realizado por HaNon, un aficionado del F.C. Cartagena, en que nos expone sus ideas sobre el funcionamiento de un club de fútbol, y hace una reflexión sobre las posibilidades del fútbol cartagenero. Quiero que quede claro, que es un articulo de un aficionado, y desde este blog lo único que se hace es dar cabida a todas las ideas que queráis exponer, siempre que sean desde la educación y el respeto hacia los demás, sin más, aquí tenéis el articulo de HaNoN...
Tras un tiempo de tormenta, siempre debe de haber un tiempo de calma, un clima para la reflexión y el saber los cauces que se deben de seguir. El Fútbol Club Cartagena, de mano de su “presidente” dice estar apunto de dar un paso importante: S.A.D.
El caos es sintomático en el seno de la entidad albinegra, el gerente enfrentado a los aficionados, el presidente enfrentado a los jugadores, los jugadores en contra de la grada y periodistas; y los periodistas en una guerra fría contra todo aquel que no favorezca sus intereses. Llevamos unos meses, desde la ansiada y pedida destitución del bueno de Fran Alcoy, que el club ha terminado de desestabilizarse y el rumbo esta aún por determinar. Necesitamos un cambio drástico y radical, una limpieza de cara y una búsqueda hacia la absoluta profesionalización.
UNA ESTRUCTURA FUERTE
ara llegar a la elite del fútbol nacional, es necesario crear una estructura sólida y sin fisuras, basada en el razonamiento y la buena gestión administrativa de una entidad que desde hace algunos años, esta en plena crisis financiera, adeudando una cantidad importante de millones al prestamista-presidente de Don Francisco Gómez. Para buscar esa estructura, hace falta confianza y renovación del actual sistema, una apuesta arriesgada, pero que a largo plazo nos podría salir muy bien.
ESTRUCTURA FINANCIERA
Muy importante en la actual sociedad, en la LFP, no hay cabida para los equipos que no sean S.A.D. Una base sólida financiera, pasa por una auditoria total del club, sabiendo cuales son las deudas reales y reconocidas. ¿Cuál es el dinero real que ha puesto Paco Gómez? ¿Cuándo podrá pagar el F.C. Cartagena a Paco Gómez el dinero que ha puesto? Nos formulamos estas preguntas, puesto que el actual presidente es el prestamista de una entidad la cual tiene varios socios.Si bien es cierto que estamos todos seguros de que el 51% de las acciones serán propiedad de Paco Gómez, todos esperamos con ganas, la entrada de un nuevo capital, de mano de las grandes empresas que tenemos en esta ciudad o grandes empresarios que actúan en nuestra zona.
ESTRUCTURA DEPORTIVA
Tal vez, se consigue esta estructura gracias a la buena gestión financiera, pero bien es cierto que muchos ingresos dependen de la estructura deportiva y del rendimiento de los futbolistas. El club esta totalmente en el caos, con un Director Deportivo que no tiene ninguna credibilidad de cara al aficionado, pero tiene menos todavía de cara al futbolista de la actual plantilla del equipo.
El bueno de D. Francisco Gómez, se ha encargado de desacreditar a su máximo responsable deportivo una y otra vez, con sus palabras contra jugadores, técnicos y aficionados. Nunca, jamás de los jamases, puede un presidente echar por tierra el trabajo de su máximo exponente deportivo, puesto que entonces esté pierde toda la fuerza ante un entrenador y un grupo de futbolistas. Aquí en nuestra ciudad, tenemos gente cualificada para ese puesto y para crear una infraestructura o red deportiva amplia y diversa, aunque ahora pasemos a nombrarlos, continuaremos con lo que debemos de tener y no hacemos.
Una estructura planteada tal y como la tenemos aquí, es necesaria para una buena organización y para obtener un resultado satisfactorio. Cualquier entidad que quiero ser grande o conseguir algo importante debe de estar bien organizada, así es, que no es necesaria una total jerarquía y buena estructura. En Cartagena, ciudad donde nos encargamos de hundir a los nuestros y en arbolecer a los foráneos, hay mucha gente cualificada para este tipo de estructura, gente de la casa y que esta dando grandes resultados a otros equipos de fuera, como ojeadores, informadores, directores deportivos o entrenadores.
Director Deportivo:
Pedro Sánchez Cordero, actualmente es el coordinador de la E.F. Santa Ana, en el mercado de Invierno, dejó de ser Director Deportivo del Torrevieja, con un resultado satisfactorio, en dos temporadas ascendió al equipo a Tercera División y el pasado año lo metió en play offs de ascenso a Segunda B, esta temporada dejó la entidad costera por problemas económicos del equipo torrevejense, dejando al equipo en segunda posición. Es conocedor de nuestra tierra, conoce el fútbol, desde sus bases hasta la elite, donde jugó con el Albacete Balompié, bien relacionado en el mundo del fútbol y con ganas de éxito.
Juan Carlos Sánchez Cordero, el mas conocido en esta faceta, puesto que lleva unos años triunfantes acompañando a Quique Pina, es conocedor de la Liga de Fútbol Profesional, tiene unos contactos realmente buenos y seria interesante poder traerlo a casa, a sacado a muchísimos futbolistas del antiguo filial del Ciudad y se le conoce por unos resultados magníficos.Red de Ojeadores:Como he dividido en el cuadro de arriba, un estilo fácil seria el conocimiento de las Categorías inferiores y el conocimiento de la categoría. Hoy en día es fácil saber de todos los equipos, puesto que es muy fácil ver videos o partidos por televisiones del resto de rivales, pero solo en los campos se aprecian cosas inapreciables por televisión.
Categorías inferiores:
Básico en cualquier club medio serio, actualmente estamos totalmente desconectados de las categorías inferiores, puesto que no tenemos ni filial, ni un juvenil puntero. Tenemos mucha gente de la casa, de Cartagena y que lo esta haciendo bien, trabajando para otros equipos:
- Simón Ruiz, actualmente trabajando dentro de la Secretaria Técnica del F.C. Cartagena.
- Juan Lillo, actualmente entrenador del C.D. Bala Azul, ya estuvo una época ligada al Cartagonova F.C., donde compartía labores de informador con entrenador de la E.F. Algar
- Manolo Palomeque, entrenador de oficio, conocedor de la Tercera División y de las categorías inferiores de la Región de Murcia.
- Pachi, lo ultimo que se de él, es que estaba trabajando y colaborando con equipos como el Valencia C.F., es profesor y educador del Colegio Franciscanos en Cartagena.
Conocimiento de la Categoría y Rivales: los hombres que arriba hemos nombrado, podrían ser muy validos, pero en este informe pongo algunos hombres, que ya se de por si que están haciendo eso actualmente y conocen bien esta función. Es importante tener a otros entrenadores con nivel en paro o de forma amistosa informando de los rivales, puesto que son conocedores de otros jugadores o sistemas de otros entrenadores:
- David Buitrago, nuestro actual jefe deportivo, lo encajaría en este esquema aquí, una función que ya conoce y ha realizado en otros clubes en los que ha estado.
- Paco Sánchez, hombre de la casa, que ya dirigió al Cartagonova F.C. y que actualmente colabora con el Diario La Verdad.
- Jorge Sánchez Cordero, continua con la saga y el camino de sus hermanos, tras retirarse paso a formar parte del cuerpo técnico del Ciudad, donde ahora trabaja junto a su hermano para el Granada 74.
Fútbol Base: Filial y Escuelas.
Ante el grave enfrentamiento que hay en el fútbol base de nuestra ciudad, es importante un equipo fuerte y visible, ese equipo debe de ser el referente de todos los demás conjuntos de la ciudad, los cuales, deberán de trabajar para sacar futbolistas para ese equipo a nivel juvenil y amateur.Al no tener la ciudad instalaciones suficientes para albergar a estas bases del F.C. Cartagena, es necesario que el ayuntamiento ceda a las propuestas de Don Francisco Gómez y le conceda los terrenos municipales para hacer unas instalaciones al nivel que merece un club profesional y una ciudad tan importante como la nuestra. Al carecer de un equipo puntero y que sea el referente de todos, nuestros jugadores que despuntan de marchan a otras canteras como son: Real Murcia, Elche o Albacete, habiendo algunas excepciones como son futbolistas que están comenzando a salir al Valencia C.F. y Villareal, equipos que han extendido su red por esta ciudad. Los equipos de la ciudad, se pelean entre si en búsqueda de los jugadores necesarios para hacer un equipo mas que competitivo y se olvidan de su verdadera misión, que es la de formar personas y futbolistas.
En Cartagena, salen todos los años futbolistas validos para formar un filial mas que competitivo, nos lo han mostrado este año con esa “invención” de la Selección Cartagenera sub-23, el buen hacer de Paco Sánchez (antes nombrado como posible ojeador del club) esta saliendo a la luz, junto a los amago de proyectos como el curioso “Pedro Arango” del cual han salido algunos para la entidad albinegra. Si tienes un filial en Tercera División, cubres muchos problemas que te puedan surgir durante una temporada en el primer equipo, además de formar a estos futbolistas para que algún día puedan llegar a ser integrantes de la primera plantilla. Creo que no hace falta poner nombres de chavales que harían un gran equipo, pero cogiendo la base de la Sub 23 y firmando a 4 hombres que suban el nivel del equipo y sean competitivos para el primer equipo, das un paso importante, un equipo de esa envergadura puede llegar a costar unos 300.000 € anuales y no las barbaridades que llegó a pagar Paco Gómez con el Señor Pepe Murcia al frente del Cartagena Promesas.
Una inversión más que rentable.
Un Juvenil en División de Honor, es necesario, siempre y cuando vayas a optar por invertir y formar a esos jugadores que se están escapando al primer equipo. Los jugadores en esta categoría salen mas que formados para llegar a la División de Bronce del Fútbol Español, cosa que es necesaria, el invertir en cantera, es una inversión de futuro y sobre todo cuando te salgan dos futbolistas, has recuperado la inversión realizada.Nombres para esta infraestructura de equipos filiales:
- David Bascuñana, joven y prometedor entrenador de nuestra Tierra. Tiene hambre de fútbol y ganas de triunfar, hizo historia al pasar con el Ciudad Jardín entres años de Primera Categoría a División de Honor.
- Moreno Boluda, actualmente entrenador de E.F. San Gines, conoce la categoría juvenil y la Tercera División.
- Paco Sánchez, su nombre ya salió antes, el valedor de las selecciones cartageneras y conocedor del fútbol base. Coordinador junto a Pedro Cordero de la E.F. Santa Ana.
- Tano Moltó, cartagenero, actualmente entrenador juvenil del verdadero Efese. Conoce bien la categoría y ya tuvo en sus manos al Cartagena B hace más de una década.
Cuerpo Técnico – Primer Equipo:
Una vez creada una estructura sólida en otros aspectos, llegamos a la que realmente es eficiente de cara al aficionado, la del equipo. Gabinete Medico, Gabinete Psicológico, Gabinete de Nutrición, etc. La red médica del equipo es igual de importante que la del entrenador, puesto que los médicos son los que ponen los límites a las aptitudes de los futbolistas.
El entrenador es el Director de Orquesta, el que juega con las piezas que le da el Director Deportivo. El estilo lo impone el club, aunque el entrenador deberá de jugar con esas piezas para que llegar a funcionar. Exceptuando al primer responsable técnico (Primer Entrenador), todos los demás miembros deberán ser gente del club, gente que se deba al club y no sean influenciados o traídos por gente de fuera. La importancia de la base es muy grande y esa base debe de ser muy sólida también. Dentro de la gente que ya tenemos, hay profesionales muy validos y también algunos que deberían de salir, debemos de renovarnos para no terminar muriendo.
Este informe esta realizado por un mero aficionado al Fútbol Club Cartagena, que ha expresado los temores y pensamientos de muchos de esos aficionados que vamos cada 15 días al Estadio Municipal, que estamos agradecidos a Don Francisco Gómez por su inversión y sus ganas de ascender a este equipo, pero que también, como a él, nos jode que le tomen el pelo, que su gasto sea innecesario y no se vea reflejado en la cancha. He aquí un apoyo humilde para el “gestor” del Fútbol Club Cartagena y sirva también para la gente que lo lea para apretar y aportar soluciones que se puedan, por un equipo mas cartagenerizado y profesionalizado.