29 abril 2008

Bon Jovi: "Dry County".


Entre tantas cuentas y pronósticos para ver si el Cartagena tiene o no opciones reales para meterse en el play off, yo os voy a poner un tema, que nada tiene que ver con esto, pero que me gusta un montón, así que, como nadie me pide nada tengo que llenar esto con algo de música, y aprovechándo que se acerca la fecha del concierto que Bon Jovi ofrecerá en Barcelona en próximo 1 de Junio, os voy a colgar un vídeo de ellos.


La canción en cuestión es "Dry County", sexto corte del quinto disco de estudio de la banda, llamado "Keep The Faith", editado en el año 1992, justo en pleno apogeo del movimiento "grunge", y en el cual Bon Jovi aprovechó para dar un giro a su imagen, sobre todo en la persona de su vocalista Jon Bon Jovi, que dejó de un lado su larga melena para pasar a lucir un cabello notablemente más corto, y rubio; también dejaron las chupas, los pañuelos, y los flecos de los 80, para dar paso a los vaqueros mas normalitos.


Si bien se produjo un cambio de imagen, también tuvo lugar una adaptación de la música a los tiempos que corrían, pero sin dejar de lado su estilo, y consiguiendo soportar como pocas bandas de su generación el paso de los años, y editando uno de los mejores álbumes de rock de la historia.


"Keep the Faith" fue, tanto a nivel compositivo, como a nivel vocal un gran trabajo, el penúltimo gran trabajo de una banda que en los últimos años ha visto disminuida la calidad de sus grabaciones en estudio, y mermadas las condiciones vocales de su líder Jon, y del resto de la banda, haciendo discos bastante mediocres desde el año 1995 que editaron "These Days", el último trabajo decente del grupo.


En "Keep the Faith" se incluyeron grandes canciones como el que fue primer single y de título homónimo al del disco, y otras grandes canciones como "Bed of Roses", "In These Arms", "I Believe", o "Dry County", todas ellas como ya dijimos antes con un Jon Bon Jovi en plenas facultades vocales, haciendo uno de los mejores trabajos vocales de toda su carrera, y un trabajo del resto de componentes realmente alto a nivel creativo, tanto en la estructura de las canciones, como en la posterior interpretación de las mismas.


"Dry County" es un tema épico, que habla sobre el problema del petróleo, y el futuro que nos estamos forjando los seres humanos, una canción de cerca de diez minutos de duración (en su edición del disco), aquí os pongo la versión reducida, traducida al castellano, con una introducción de piano el tema comienza lento pero va adquiriendo fuerza hasta llegar a un vertiginoso solo de guitarra de un Richie Sambora, que "se sale", en definitiva un disco esplendido, de verdad, supongo que lo conocéis, y si no es así, ya estáis tardando... Recordad, 1 de Junio en el Estadio Olímpico de Barcelona (los he podido ver en vídeos de esta gira, y parece que han recuperado la forma) no os los perdáis.



28 abril 2008

1-3: ¿Demasiado tarde?


De nuevo volvió a ganar el F.C. Cartagena, de nuevo lo hizo contra uno de los gallitos del grupo, y una vez mas sucedió lejos del Cartagonova, pero la pena es que tengo la ligera impresión de que esta victoria llega demasiado tarde, y de que se han dejado escapar demasiadas oportunidades.



El Cartagena se plantaba de incio con Alejandro, Ormazábal, Lusarreta, Charcos, Cabrejo, Carmona, Mariano, Curro, Rocha, Sívori y Toledo, comenzó adelantándose el Águilas después de un inicio de partido bueno de los locales, pero el Cartagena tuvo una reacción expectacular y logró la remontada antes de llegar al descanso mediante Rocha y Carmona por dos veces.



Sinceramente me fué imposible escuchar el partido, y por consiguiente tampoco pude asisitir por motivos laborales, al igual que toda esta semana tampoco he podido actualizar el blog, por lo que os pido disculpas.



Poco que contaros, lo ya mencionado, que el Cartagena ha ganado al Águilas, un Águilas que cosecha su tercera derrota consecutiva y que ve como se le escapa de las manos una plaza que tenía casi segura, el Cartagena lo sigue teniendo muy dificil, por no decir imposible, no recuerdo cuándo un equipo ha logrado entrar en puestos de play off con 61 puntos, que son los máximos que podría conseguir el Cartagena de ganar los tres partidos que restan para finalizar la temporada regular.



Yo me limito a dejar el tiempo correr y ver lo que sucede, eso si, he conseguido hacerme con las imágenes de los goles, algo es algo.



20 abril 2008

1-1: Nada de nada.


Una jornada mas en casa, y de nuevo una oportunidad perdida, una oportunidad para volver a engancharse a los puestos altos de la clasificación, después de las derrotas del Águilas y el Mérida, y las victorias de Granada y Melilla, el Cartagena recorta un punto con respecto al cuarto clasificado, pero dice practicamente a cualquier posibilidad real, que no matemática, de aspirar incluso a jugar la Copa del Rey.


Y es que después de lo acontecido hoy en el Cartagonova está claro que esta temporada no hay nada que hacer, que se ha vuelto a apagar esa llama que parecía más viva que nunca hace un mes, pero que fue tan solo un espejismo. La verdad es que semana tras semana me cuesta más hacer la crónica, me cuesta más ponerme frente al ordenador y ver como se pierden las oportunidades que el resto de equipos están dando, parece que nadie quiere esa cuarta plaza, yo tal vez apostaría por el Granada o el Melilla, que vienen fuertes de abajo, y que hace tan solo dos semanas nadie contaba con ellos, el Águilas por su parte lleva dos semanas consecutivas perdiendo, y el Mérida solamente ha conseguido tres de los últimos doce puntos disputados, mientras Granada y Melilla han conseguido diez y nueve respectivamente en estas últimas cuatro jornadas. El Cartagena por su parte en estos cuatro partidos ha logrado dos puntos, cifra con la cual no se puede aspirar mas que a mantenerse en la categoría, demasiado bien estamos.


Aún así, se ha recortado un punto con el cuarto, quedan doce en juego y el playoff está a cinco, pero aunque hay enfrentamientos con Águilas y Mérida, ni veo capaz al Cartagena de ganarlos (visto lo visto en las ultimas jornadas) ni creo que fallen Granada y Melilla. Hoy la alineación que presentó Pichi Lucas fue la compuesta por Alejandro (Caballero al banquillo), Ormazábal, Orlando, Lusarreta, Alcántara, Rocha, Mariano, Curro, Lafuente, Sívori y Molist.


Ya empezaba todo muy raro desde el minuto de silencio guardado por el fallecimiento el pasao domingo de la madre de Paco Gómez; muy pronto se adelantaba el Cartagena en el marcador, tras una internada de Rocha por banda derecha, que pone el balón raso al punto de penalti al que no llega Molist en primera instancia, y el balón fue al segundo palo, donde llegaba de atrás Lafuente que la empujaba dentro de la portería, tan raro estaba el ambiente, que los poco mas de 1.000 aficionados (siendo generosos) apenas celebraron el gol, ha sido una sensación bastante extraña durante todo el partido, tanto la afición como el equipo estuvieron muy fríos, en esta primera mitad se perdieron algunas ocasiones claras de marcar, una vez mas los delanteros siguen fallando goles imperdonables. Lafuente tuvo que retirarse aquejado de un dolor en el talón, su lugar lo ocupó Benitez, que estuvo, como casi todo el equipo bastante desafortunado.


En la segunda mitad, mas de lo mismo, el Cartagena llegaba, pero una y otra vez los delanteros fallaban cara a puerta, de verdad, no se como explicarlo, pero parece increíble. Rocha abandonó el encuentro previsiblemente lesionado también, su lugar lo ocupó un Leo totalmente fuera de forma, y de sitio, precisamente tras una perdida de balón de Leo en el centro del campo vino la contra del Baza, que acabaría en penalty de Ormazábal y en el gol del empate (que se veía venir).


Después de esto se siguieron fallando ocasiones, Molist tuvo en todo el partido dos o tres mano a mano con el portero que no supo materializar, Sivori caía en fuera de juego constantemente, Benitez puso alguna buena bola, al igual que Rocha mientras estuvo en el terreno de juego, con alguna llegada de ambos que tampoco supieron definir. El Baza ponía también peligro en la portería hoy defendida por Alejandro, que tuvo alguna buena intervención, y a punto estuvo de detener el penalti que convirtió Belencoso, haciendo su decimocuarto tanto de la temporada.


Koeman entró al campo a falta de diez minutos para el final, pero no tuvo ni una ocasión y no fue el revulsivo que se esperaba, el Cartagena parecía extasiado, fuera del partido, sin ideas, sin criterio a la hora de jugar, sin intensidad, como dije antes muy extraña la sensación, parece que han bajado los brazos, y la moral está muy tocada.


Nada más, ya no hago mas cuentas, solo esperar a que acabe la temporada, y ver que tal, espero que sigan luchando hasta el final para intentar ocupar el mejor puesto posible, aunque sea por orgullo propio, y por respeto al club que les paga religiosamente todos los meses y los cada vez menos aficionados que vamos a verlos cada domingo, un detalle el marcador del estadio marcaba 1-0 al final del partido, con eso nos hubieramos conformado todos los presentes, estaríamos a tres puntos del Águilas y tal vez con la moral un poco mas alta, lo que cambian las cosas en una décima de segundo... serían dos puntos mas, y un minuto de la semana pasada, serían tres puntos mas... todo esto sumado, hace un total de, mmm... 54 puntos!!
Nos lo hemos buscado nosotros, es lo que hay, nada de nada.

Previa: F.C. Cartagena - C.D. Baza.


No se como calificar el partido que mañana enfrentará al Cartagena y al Baza, no se si calificarlo como importantísimo o intrascendente, lo único cierto es que mañana en el Cartagonova, de nuevo a las 12:00 horas, se darán cita estos dos equipos, con el único objetivo de vencer, sirva o no para algo, pero vencer.

El Cartagena es octavo clasificado con 48 puntos, a seis del play off, el Baza es decimocuarto con 40, a uno de promoción de descenso y a dos del descenso directo, con lo que a priori, ambos equipos se juegan mucho, tal vez con mas apuros el visitante que el local, y visto lo visto no se descarta que arañe algún punto del Municipal Cartagonova, que esta temporada está siendo un estadio en el que los equipos visitantes están haciendo su agosto.

Por parte del Cartagena serán bajas, Cabrejo, que ya está en la recta final de su recuperación, Charcos, que finalmente no se recuperó del golpe recibido la semana pasada, Juvenal (lesionado) y Carmona (sancionado); sus puestos serán ocupados por Alcántara (una semana más) y Orlando (que deja el centro del campo para pasar al centro de la zaga, Mariano Sánchez, que vuelve al equipo y al que tanto se ha echado de menos, y será acompañado por Curro en el centro del campo, un centro del campo en el que ya no volverá a jugar Juvenal que probablemente no vuelva a vestir la camiseta blanquinegra, al haber sufrido una lesión de rodilla que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante al menos un mes, y en banda derecha estará previsiblemente Rocha. Con todo esto, la posible alineación que presente Pichi Lucas sería la formada por Caballero, Ormazábal, Lusarreta, Orlando, Alcántara, Rocha, Mariano, Curro, Lafuente, Sívori y Molist.

El Baza por su parte llega a Cartagena con el objetivo de arañar algún punto, y cuenta en sus filas con uno de los máximos goleadores del grupo como es Belencoso, que cuenta en su haber con 13 tantos esta temporada (más que todos los delanteros del Cartagena juntos), aunque en el entrenamiento del jueves tuvo que retirarse con molestias y ayer no entrenó, al igual que su compañero Marc Pérez, ambos son duda para el partido de Cartagena; el Baza no ganaba desde la Jornada 27, que lo hizo ante el Talavera por 1-0, desde ahí fueron cinco jornadas sin conocer la victoria, hasta la semana pasada en la que venció al Lorca por 3-1, esperemos que no lo vuelvan a conseguir esta semana, y que el Cartagena pueda hacerse con la victoria, para al menos seguir con opciones matemáticas una semana mas.

17 abril 2008

¿Porqué a nosotros?


¿Porqué a nosotros?, ¿porqué siempre es lo mismo?, ¿es que nunca vamos a tener una alegría?, ¿que hemos hecho para merecer esto?, ¿cuándo podremos sonreír?... todas estas preguntas se me vienen a la cabeza una y otra vez, no logro sacar de mi mente esos tres minutos en los que la ilusión se fue al traste una vez mas, una temporada mas.


Son ya muchos años de desilusiones, de fracasos deportivos, de problemas económicos, con el Cartagena F.C., con el Cartagonova, y ahora con el F.C. Cartagena, no se da con la tecla en lo deportivo, son ya muchos años en los que la ciudad de Cartagena no vive ninguna alegría, muchos años de desilusiones y de golpes, uno tras otro.


La parroquia cartagenera está quemada, triste, deprimida, pero esta afición siempre está ahí, al acecho, expectante, porque a poco que el equipo muestre algo, el mas mínimo atisbo de mejoría, de ilusión, la afición de Cartagena está ahí, cierto es que también se desilusiona rápido, pero es que son ya muchos golpes, y eso duele señores.


¿No hay nadie en el club que se plantee mejorar esto?, ¿cuánto tiempo estaremos así?, de verdad, con las posibilidades económicas que este equipo tiene, sería suficiente con rodearse del personal adecuado, y de dejarlo trabajar, no hace falta mas, ya pensando en la temporada que se avecina, porque para esta, no nos engañemos, está muy pero que muy difícil.


Otra temporada mas se acerca a su fin, y otra temporada mas llegamos a este final con la resignación siempre, con la esperanza de que el año que viene se puede hacer algo, de que el año que viene sea mejor, la afición sigue dormida, y cada vez mas desencantada porque pasan los años y continúan las decepciones; los que ya llevan muchos años siguiendo el fútbol ya no saben a que aferrarse, la sabia nueva que acogió este proyecto con ilusión y esperanza se va desilusionando poco a poco, arrastrado por sus mayores y por el sentir cartagenero.


Tengo la sensación de que a medida que se vaya acercando el final de la temporada, y las opciones matemáticas vayan disminuyendo, la asistencia de público al estadio irá disminuyendo de forma directamente proporcional, hasta quedar a final de temporada los 800 fieles que siempre están ahí, gane o pierda el equipo, llueve o truene, haga calor o frío, sea cual sea el inconveniente, pero estarán ahí, viendo jugar a su Cartagena, esperando en silencio a que el año que viene sea por fin el año de las alegrías, resignados a que otra vez será, imaginando lo bonito que sería vivir un ascenso de categoría, poder sonreír, y por una vez vivir en su piel lo que con envidia ven temporada tras temporada en otras aficiones, pensando en silencio en una butaca del estadio, un estadio en el que se escucha el eco de las voces de los jugadores, un estadio enmudecido temporada tras temporada, un estadio que espera también en silencio vivir algún día la alegría de un éxito deportivo.


Señores del F.C. Cartagena, ¿sería tan difícil?, ¿cuesta tanto?, en verdad es difícil dar con la tecla correcta para conseguir un ascenso, pero tengo la ligera sensación de que no se hace todo lo que se podría, y que todo se deja un poco de la mano de la suerte, tengo también muy claro que la suerte se ha de buscar, y que llegaría mas fácilmente dotando al club de una buena estructura, dotando al club de una estructura tanto deportiva como administrativa organizada y mas adecuada, conforme a lo que ha de ser un club deportivo, una estructura de la que a mi modo de ver, este club carece. Tengo la impresión (tal vez solo sea mi impresión) de que el Cartagena funciona como un club familiar, en el que uno pone el dinero y quiere tomar todas las decisiones, y dos o tres personas se reparten el resto del trabajo.


La página web del F.C. Cartagena no se actualiza, la página web del Cartagena, está en manos de personas que por motivos de trabajo o cuales sean no le pueden dedicar el tiempo que requiere, y no aparenta ser una página web oficial de un club serio.


Las equipaciones del equipo perdieron su identidad, no creo que con mala intención, pero por lo que fuere, esto ocurrió, a su vez, desde tiempos inmemorables se lleva demandando que éstas vayan personalizadas, con sus números y nombres durante toda la temporada, todos estos detalles dan sensación de club grande, y el Cartagena no lo parece; el estadio, el marcador (y la desidia de los que lo manejan), la megafonía, los aseos, la limpieza de las butacas, y todo esto sería tema a tratar a parte.


Todo esto va unido, todo debería ser tenido en cuenta por el personal del club, porque estos pequeños detalles se vuelven muy importantes a la hora de captar abonados para futuros proyectos, para enganchar a la gente, estos pequeños detalles que, al no tener el personal adecuado en la estructura del club a veces se escapan, y se dejan a un lado, así como la tienda del club que se iba a poner en marcha y al final quedó en un proyecto fallido como otros tantos.


Voy terminando, porque mi moral no está para tirar cohetes, voy terminando esperando a que esta reflexión tan personal no caiga en saco roto, y con la esperanza de que algún día pueda ver cumplido mi sueño de ver al equipo de mi ciudad, al equipo que tanto quiero, disputando partidos de la Liga de Fútbol Profesional.


Mientras esto ocurre seguiré asistiendo al estadio, sentado en mi butaca, en silencio, esperando a que este equipo le de a esta ciudad de 215.000 habitantes una alegría, pensando una y otra vez como pudo ser, como se perdió de nuevo la ilusión, ¿porqué siempre nos toca a nosotros?, ¿porqué siempre es lo mismo?, ¿qué hemos hecho para merecer esto?, ¿cuándo nos tocará sonreír?....

15 abril 2008

F.C. Cartagena - C.D. Baza, a las 12:00 horas.


Finalmente el encuentro del próximo domingo frente al C.D. Baza no será en horario vespertino como se preveía, sino que volverá a ser por la mañana, a las 12:00 horas por expreso deseo del presidente Paco Gómez.


Precisamente la madre de Paco Gómez falleció en la tarde del domingo a los 76 años de edad, y fué enterrada ayer lunes por la tarde; por lo tanto desde aquí quiero unirme al dolor de toda la familia Gómez Hernández y sus seres queridos, Descanse en Paz.


En el ámbito deportivo, para el partido contra el Baza el F.C. Cartagena no podrá contar con Juvenal, que después de realizar uno de los partidos mas completos de la temporada, salió lesionado del partido ante el Melilla, y que se perderá previsiblemente lo que resta de temporada al tener tocado el menisco de la rodilla, también salieron convalecientes del partido Caballero y Charcos, los cuales tuvieron que recibir algún que otro punto de sutura por sendos encontronazos ocurridos a lo largo del partido.


Por otra parte parece que tanto Cabrejo como Mariano están en la recta final de su recuperación, y tal vez lleguen a tiempo para el importante partido contra el Baza, un partido en el que se debe ganar si o si, y esperar acontecimientos; solamente si el Cartagena gana todo lo que queda tendrá opciones de meterse en play off, pero eso está muy dificil, ya que se han sumado a la pelea dos equipos más, con lo que las posiblidades se reducen notoriamente, habrá que esperar, pero sin demasiadas ilusiones, solo queda apelar a las matemáticas, pero esas posiblidades se van dilyendo con el paso de las semanas, hasta pensar una vez mas en la temporada siguiente, esperando tener mejor suerte.

13 abril 2008

1-2: Con cara de tontos.



Derrumbados y con la cara de tontos salimos hoy del Municipal Cartagonova después de presenciar el encuentro entre el Cartagena y el Melilla, un silencio escalofriante fue lo que reinó tras los dos tantos "in-extremis" conseguidos por el conjunto melillense, ya en el descuento, y que consiguieron acabar con las ilusiones de los poco mas de 2.000 aficionados cartageneros que nos dimos cita en el estadio.

Y es que una vez más el Cartagena volvió a pecar de ineficaz cara a portería, y claro, esto se paga, ante el Melilla y ante cualquiera, y aun más cuando una vez conseguido el gol (cosa tan difícil ultimamente) el equipo se echa descaradamente atrás, la cobardía tuvo su repuesta de forma cruel para los de casa, y para su publico que hoy se dio cita en menor número que en jornadas anteriores, pero casi seguro que en superior que en jornadas venideras.

El Cartagena salió de inicio con Caballero, Ormazábal, Lusarreta, Charcos, Alcántara, Orlando, Juvenal, Carmona, Lafuente, Sívori y Toledo. Buen partido el que jugó el Cartagena, lo intentó todo, pero una vez mas volvió a fallar lo de siempre, el gol, hoy con un Juvenal que el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego anduvo bastante mas entonado que en ocasiones anteriores, jugándola con criterio, pero con falta de ritmo. La delantera una vez mas muy mal, Toledo no vale, Toledo no marca, Toledo no tira a puerta, Toledo quita la cabeza cuando hay que rematar, la verdad, no lo entiendo, y no tengo nada contra él, de verdad, me encantaría que fuera un goleador, o que al menos lo hiciera bien, pero es que el chaval no da pie con bola, y creo que ya es hora de que se pruebe a otro en su lugar; hoy Molist ha hecho mas en quince minutos que él en todo el partido.

Fue Molist ya en la segunda parte el que adelantó al Cartagena, cuando apenas faltaban diez minutos para finalizar el partido, llevando la alegría a las gradas después de un juego esperanzador, y manteniendo viva la ilusión de aspirar a seguir luchando por la zona alta, pero nada mas lejos de la realidad, el equipo se echó descaradamente atrás, perdiendo tiempo en los saques de banda, sacando "gilicorners" con sólo 3 atacantes, atrasando la linea defensiva hasta el borde de su área, y claro, les das el campo y ellos lo aceptan con agrado, tanto es así que en el minuto 47 de la segunda parte el Melilla empata el partido con un balón colgado al área que el delantero melillense remata de cabeza e introduce el balón en la portería defendida por Caballero (un silencio estremecedor se adueñó de las gradas), pero el Cartagena ahora si, se fue arriba, y una vez más en jugada similar, otro balón colgado al área, Caballero falla en la salida y de nuevo gol, otro mazazo, otra derrota en casa, y lo que hacía 15 minutos era ilusión y alegría se convertía en tristeza y angustia por parte de todos los cartageneristas. El equipo luchó, todos los jugadores lo dieron todo, es cierto, pero alguno debería de mostrar mucho mas porque este equipo está entre los teóricos "grandes" del grupo, al menos en cuanto a presupuesto, y el rendimiento de algunos jugadores deja bastante que desear, aunque sigo repitiendo que lo dan todo sobre el terreno de juego, pero creo que a algunos les viene grande el equipo y la categoría.

Una vez más tocará llegar a final de temporada sin jugarse a penas nada, quedan 15 puntos, seguimos a 6 de los play offs, pero ya somos octavos, y nos ha pasado el Granada y el Melilla, que hace unas semanas parecían descartados, y a los que el Cartagena con sus continuos tropezones ha dado vida. Esperaremos a que acabe la temporada, pero deberían de ir pensando en planificar la siguiente con tiempo, y con una estructura técnica de la que en la actualidad carece el club, dicen que mientras hay vida hay esperanza, pero a mi ya me queda poca, todos esperamos una reacción que a la vez sabemos que no se producirá, pero la ilusión está ahí, y se derrumba una y otra vez, una pena, de verdad, una pena...


12 abril 2008

Previa: F.C. Cartagena - U.D. Melilla.

Ahora más que nunca debemos estar ahí, apoyando al equipo, dándoles nuestro aliento, nuestro apoyo, siendo mas que nunca el “jugador número doce” y llevándolos hacia la victoria, una victoria que es más que necesaria para seguir con opciones y estoy seguro que conseguiremos, porque todos lo deseamos, y estoy seguro de que no nos van a volver a fallar en casa, estoy seguro de que lo van a dar todo por este club, por esta afición que ya se merece una alegría, porque los jugadores están implicados en el proyecto, y convencidos de sus posibilidades, a pesar de las dificultades van a intentarlo mientras haya posibilidades matemáticas, y las posibilidades aún están ahí, quedan cuatro partidos en casa, y no se puede fallar en ninguno de ellos, y otro partido contra el colista, tampoco se puede fallar, el otro fuera de casa es contra el Águilas, duelo directo y totalmente decisivo.

Para el partido de mañana contra el Melilla, de nuevo a las 12:00 horas, como ya dijimos vuelven a tener acceso gratuito las señoras y los niños. Pichi Lucas no podrá contar con Mariano Sánchez, que sigue convaleciente de su lesión, ni con Cabrejo, que ya entrena y pronto podrá ser de la partida si el técnico lo considera oportuno; por el contrario si podrá contar con David Charcos que se ha recuperado de sus molestias y podrá jugar. De esta forma, un posible once inicial puede ser el formado por Caballero, Ormazábal, Lusarreta, Charcos, Alcántara, Lafuente, Orlando, Juvenal, Rocha, Koeman y Molist. A ver si acierto con alguno…

Señores, señoras, ya no valen excusas, hay que asistir, hay que animar, hay que darlo todo, a los jugadores les pido lo mismo, que lo den todo, y a los de arriba que marquen goles, coño, que ya es mucha la sequía goleadora, que los necesitamos... si esto es así y no se vence no habrá nada que reprochar, pero estoy seguro de que si esto ocurre no habrá rival que nos gane, y podremos estar en la soñada fase de ascenso.

08 abril 2008

Un último esfuerzo.

Un último esfuerzo, es lo que se pide desde el seno del club cartagenerista para lo que resta de temporada, un esfuerzo de jugadores, y de la afición, a la que una vez más se le vuelve a solicitar su apoyo, y su asistencia al Cartagonova en un partido el del Melilla vital para seguir al menos con opciones, y en el que solo vale ganar.

Solo vale ganar, ahora ya no valen excusas, ni se permiten más fallos, ni en este ni en los tres encuentros que quedarán en casa tras disputarse el de este fin de semana, en el que una semana más volverá a faltar Mariano Sánchez, y que volverá a ser a las 12:00 h. de la mañana. Es en casa donde se va a jugar el acceso o no a los puestos de play off.

El Melilla está a dos puntos del Cartagena, de ganar el partido lo sobrepasaría, el Granada está a un punto, de no ganar el Cartagena y hacerlo ellos, también lo sobrepasaría, y se acabarían todas las opciones de clasificación, por eso es tan importante la victoria y por eso es tan importante que desde la afición hagamos un último esfuerzo, que asistamos una vez más de forma masiva; desde el club se han vuelto a tomar las medidas de semanas anteriores, las señoras y los niños volverán a tener entrada gratuita en todo el recinto, por lo que desde aquí pido el apoyo de todos, bombos, papelillos, rollos de papel higiénico, todo lo que color a la grada y calor al equipo (aunque calor no creo que les falta debido a la hora del partido) porque mientras hay vida hay esperanza y no podemos bajar los brazos mientras haya un rayito de luz.

También quiero pedir un esfuerzo por parte de los jugadores, a los que no les reprocho nada, su esfuerzo y entrega es innegable, pero necesitamos de su juego y de sus goles, sobre todo sus goles, ya que si ellos no somos nada, me consta que el equipo es una piña, y que todos están concienciados para sacar esto adelante, y estoy seguro de que no van a dejarse una gota de sudor en el cuerpo y lo van a dar todo por los colores que defienden, a todos, jugadores, directiva, afición, vamos, ¡UN ULTIMO ESFUERZO!







06 abril 2008

2-0: Caca de la vaca...


Unos 2500 aficionados se dieron cita en el Municipal San Pablo de Écija, el Cartagena viste con su indumentaria habitual, y el Écija con la suya de pantalón blanco y camiseta y medias azules. Se guarda un minuto de silencio por el fallecimiento de Ginés Pagán, el partido comienza puntual, a las 17:00 horas.


El Cartagena se presentaba con Caballero, Ormazábal, Lusarreta, Charcos, Alcántara, Carmona, Curro, Orlando, Lafuente, Sívori y Molist, y por parte del Ëcija su entrenador Jose María Nogués presentaría a Zigor, David Llano, Campos, Jano, Raúl Pichardo, Requena, Seoane , Pedro, Nolito, Pepe Díaz y David Hernández. Pichi Lucas dejó en el banquillo a Alejandro, Toledo, Benitez, Rocha y Juvenal, y se quedaron finalmente fuera de la convocatoria, Koeman, Leo, Marcos Martín y Maureta; Mariano y Cabrejo tampoco pudieron ser de la partida, ambos lesionados.

Comienza llegando con mucho peligro el Écija en los inicios del partido, una clara ocasión de Pepe Díaz en el minuto 2 que se pasea por delante de la portería de Caballero, en el minuto 4 otra vez Pepe Díaz se planta delante del portero y David Charcos manda a corner, inmediatamente después Nolito hace de las suyas con Ormazábal y tira con mucho peligro, acoso total del Écija en los primeros lances del juego. Dominio del Écija que controla el partido ya sin el acoso inicial, pero maniatando muy bien al Cartagena que no acaba de encontrar el camino para llegar a la puerta defendida por Zigor.

En el minuto 23 un balón que pierde Carmona ante Seoane en banda derecha, sirve para que éste habilite a Pepe Díaz que se planta solo ante Caballero y marca el primer tanto para el Écija; en la jugada posterior a punto está Molist de marcar, pero Zigor desvía a corner. En el 27 casi marca de nuevo el Écija, pero Charcos vuelve a despejar. El Cartagena parece perdido durante este periodo, viéndose superado en todo momento por un equipo el Écija que sabe muy bien a lo que juega, y con un Nolito que si su equipo no asciende este año, seguro que el año que viene no juega en esta categoría. En el 32 Sívori engancha un balón que sacó Caballero, la pasa sobre el portero, pero David Llanos desvió a saque de esquina bajo palos, en la que hasta ahora ha sido la ocasión más clara del Cartagena, la primera parte finaliza con otra ocasión para el equipo local, que fue ovacionado por su afición a la retirada a vestuarios de los equipos.
Comienza la segunda parte con los mismos jugadores sobre el terreno de juego, y el Cartagena aparentemente más entonado que en la primera mitad, pero el equipo sigue sin llegar con claridad, y parece perder fuelle respecto de aquella racha que le sirvió para acercarse a la zona alta, y parece que no va a poder mantener y difícilmente conseguirá acceder a los puestos de play off, ya que los equipos de arriba no dan tregua.

Amarilla para David Charcos por parar una contra de Pepe Díaz en el 13 de la segunda parte. En el 15, tras el lanzamiento de la falta un remate de cabeza de David Hernández en el área pequeña establece el segundo tanto en el marcador, poniendo las cosas aún más difíciles, en ese mismo minuto entra Juvenal por Lusarreta, y pasa al centro de la defensa Orlando. En el 18 Lafuente se planta solo ante Zigor, pero se la tira al cuerpo y tampoco consigue definir, reafirmando la falta de pegada de este equipo. En el 20 se retira David Hernández por Luna.
En el 21 hay una falta que lanza Ormazábal y que Molist remata y a punto está de marcar, pero desvía Zigor a corner, en el 25 entra Rocha en sustitución de un Carmona que ha estado muy desfigurado durante todo el encuentro, en el 27 entra Capa por David Llano en el Écija, y por parte del Cartagena entra Toledo por Sívori, y el Efesé que continuaba marcándose un partido muy gris, con muchos pelotazos y sin definir las pocas ocasiones que consigue crear, y un Écija que sin hacer nada de otro mundo se lleva tres puntos fáciles, y les mete virtualmente en play off, con 60 puntos, a falta de seis jornadas para finalizar la competición. Poco más, el Cartagena intentándolo con más corazón que cabeza, y el Écija seguía contemporizando y aguantando el resultado.

Finaliza el partido con la derrota ante el líder, que ha pasado por encima de un Cartagena que una vez más sigue sin conseguir goles, una vez más los delanteros siguen perdidos, una vez más no se juega a nada, pero que aún así se sigue con opciones a pesar de que el Ceuta ha ganado ante el Alcalá, el Águilas ha empatado en casa del Puertollano, y el Mérida ha perdido ante el Linares, con lo cual nos alejamos un poco más del cuarto puesto, a seis puntos, y con un partido menos, cada vez está mas difícil, ojo con el Granada, que después de vencer al Lorca se coloca con 47, a un punto del Cartagena, y gracias a que el Betis B y el Lucena han perdido, porque de lo contrario hubieran dado alcance al Cartagena. En definitiva, está difícil, pero teniendo en cuenta los enfrentamientos directos que aún quedan, no podemos bajar los brazos, hay 18 puntos en juego, y estamos a 6, pero lo peor es que parece que la racha del equipo se ha cortado, sextos, a falta de seis jornadas y a seis puntos del play off (666), … está jodido, jodido.

PLANTILLA TEMPORADA 2008/2009

PORTEROS:
1. CASTILLA
13. OSCAR
25. RUBÉN

DEFENSAS:
2. LEO
3. MIGUEL LOPEZ
4. TXIKI
5. RAUL AGUILAR
7. CABREJO
12. ARMANDO
22. MIKI ROQUE

CENTROCAMPISTAS:
6. MARIANO
8. HECTOR
9. VIYUELA
10. CARMONA
14. ELOY
16. SAMUEL
19. FALCON
21. NANO

DELANTEROS:
11. KOEMAN
15. ADDISON
17. JUAN PABLO
18. TATO
20. MENA

04 abril 2008

Previa: Écija Balompié - F.C. Cartagena.


Como vital podríamos catalogar el encuentro que disputarán este domingo el F.C. Cartagena ante el líder del grupo, el Écija Balompié, a las 17:00 horas en su estadio , en el cual solo ha dejado escapar doce puntos, merced a tres empates y dos derrotas, el resto han sido victorias, un total de diez lo que hace al Écija el mejor equipo del grupo IV en su feudo con 33 puntos conseguidos de un total de 45 disputados, con 21 goles a favor y tan solo 8 en contra.



El rival de esta semana presenta unos números más que temibles, por lo que los pupilos de Pichi Lucas deberán emplearse a fondo para tratar de vencer en un estadio en el que solo han conseguido hacerlo el Águilas y el Ceuta, de no conseguirlo el Cartagena se complicaría muy mucho su participación en los play offs de ascenso, debido a que pueden quedar muy descolgados de dicha zona, de no ganar su encuentro el Cartagena podría ser alcanzado por el Betis B y el Lucena, que actualmente están a tres puntos y que juegan con equipos de la zona baja como son el Algeciras y el Mazarrón.



En la zona alta el Mérida juega en casa de un Linares que solo ha conseguido un punto de los últimos nueve que ha disputado, y el Águilas visita al Puertollano, por lo que previsiblemente vencerán los aguileños; por su parte el Ceuta recibe al CD Alcalá, que pelea por no caer en los puestos de descenso con lo cual no se prevé una jornada propicia para los intereses del Cartagena, que debe de ganar si no quiere salir demasiado tocado y perder muchas opciones.



A todo esto se suma que Mariano Sánchez está prácticamente descartado para el partido, al igual que Orlando, por lo que el centro del campo sufrirá un contratiempo grande, aún se espera que Orlando pueda estar acompañando a Curro, de no ser así podría ocupar esta demarcación Maureta. Benitez está en Huelva esperando a que su esposa de a luz, por lo que también es duda para el encuentro, con todo esto, el previsible once que puede presentar Lucas sería el formado por Caballero, Ormazábal, Lusarreta, Charcos, Alcántara, Lafuente, Curro, Orlando, Carmona, Sívori y Toledo.



Por su parte el equipo que dirige Jose María Nogués, regresa Fernando que estuvo sancionado y entrará por Capa, arriba es duda Luna que tiene un problema en una rodilla, no se sabe si será de la partida, pero todo apunta a que si podrá jugar junto a Pepe Díaz; Mario será baja, por lo que el técnico local previsiblemete contará de inicio con Zigor, David, Chisco Campos, Chano, Raúl Pichardo, Pedro, Fernando, Requena, Nolito, David Fernández y Pepe Díaz.



El equipo llega con la moral por las nubes, ya está virtualmente clasificado después de conseguir los últimos nueve puntos disputados, está mejorando todas las estadísticas de sus temporadas anteriores, y con la idea de seguir haciéndolo, esperemos que no sea así y que el Cartagena pueda sacar un resultado positivo de el campo más difícil de la categoría, aunque ya lo hizo cuando visitó al Linares, que ostentaba por aquel entonces el reconocimiento de ser el mejor equipo en casa, y el Cartagena consiguió vencer allí, todos deseamos que se pueda repetir, pero está difícil, más aún con la ansiedad que padece el equipo a la hora de definir cara a la portería rival, a ver si de una vez por todas los delanteros afinan su puntería, porque en este tramo final nos van a hacer falta sus goles, cabe reseñar que de la zona alta, el Cartagena es el equipo menos goleador con tan solo 31 goles a favor, unos números muy pobres si se quiere aspirar a conseguir algo positivo. Por su parte el Écija con Luna, Nolito y Pepe Díaz tiene una de las delanteras más temibles del grupo, suman 29 goles entre los tres, por los 12 que suman los cuatro delanteros del Cartagena.



Un detalle que comentaba Pichi Lucas en la rueda de prensa ha sido el del árbitro asignado, con el cual no ha ganado ningún equipo visitante. Esperemos que tenga suerte, y que tenga un partido acertado.

03 abril 2008

Def Leppard: "Love Bites"


Pues bien, parece que comenzáis a pedir canciones, y esta es para mi gusto una gran elección, estamos hablando de Def Leppard, y la canción en cuestión es Love Bites (temazo!!!).



Def Leppard son una banda británica, formada a finales de los 70, en 1978 para ser más exactos, han sido una de las bandas de rock que mayor cantidad de discos ha vendido, además de ser también una banda entorno a la cual las tragedias hicieron estragos. En el año 1985, su bateria Rick Allen perdió un brazo en un accidente de tráfico, debido a lo cual la banda tuvo un parón de dos años, tras los cuales, y contra todo pronóstico en 1987 la banda lanza su album más exitoso “Hysteria”, con Rick Allen en la formación, tocando una bateria adaptada a su minusvalía, un disco con el cual el grupo consigue colocar ni mas ni menos que seis singles en el top 20 de las listas americanas, en este disco estaba incluido el tema “Love Bites” al que nos estamos refiriendo, y como todo el disco, es una obra maestra, es una de esas llamadas “baladas heavys”, pero de las buenas, además de ésta el disco contenía temazos como “Pour Some Sugar on Me”, “Rocket” o “Armaggedon It”, veinte años después la banda lleva vendidos mas de 20 millones de este disco, que no está nada mal.



Todo parecía ir sobre ruedas, pero surgió otra tragedia, en 1991 su guitarrista Steve Clark, fallece por la mezcla de medicamentos con alcohol, y la banda sufre otro fuerte golpe, la ausencia fue suplida por el guitarrista Vivian Campbell, esto sumado a la llegada de los años 90, con el consiguiente cambio musical hace que las ventas de discos disminuyan, y que la banda comienze a explorar nuevos sonidos en busca de una adaptación a la nueva era que vivimos, cosa que ya nunca llegaron a hacer, pero aún hoy siguen grabando discos, últimamente parece que han retomado el estilo musical que les llevó a lo mas alto, pero en estos tiempos, pueden estar contentos con poder vivir de esto, aquí tenéis el video de unos grandes del rock, Def Leppard, si os gusta esto, haceros con sus discos, sobre todo el “Hysteria”, el “Pyromania” o el “Adrenalize”, no os defraudará…