29 junio 2008

¡¡FELICIDADES!! ... Y GRACIAS.


Felicidades a la Selección Española de Fútbol por el título de Campeona de Europa de naciones que ha conseguido esta noche al vencer a la selección de Alemania en un partido que nos ha mantenido en vilo delante del televisor con una ilusión que ya no recodábamos. Gracias a esta generación de futbolistas que lo había ganado todo en las categorías inferiores, y que por unas u otras razones se nos resistían los títulos para la absoluta, a Luis Aragonés que ha soportado mil y una críticas y presiones mediáticas, y que ha sabido sobrellevarlo y crear un grupo unido y joven, gracias por permitirnos vivir este momento, porque hacía muchos años que España no lograba un éxito de esta magnitud, y lo ha hecho rindiendo a un altísimo nivel, y uniendo mas que nunca a un país, despertando la ilusión a millones de personas de todos los rincones de este país que parecía perder su identidad como tal, y al que la selección de fútbol ha conseguido unir de nuevo y despertar la pasión por unos colores y por una bandera. Gracias a todos, y felicidades por la hazaña, porque Europa entera ha quedado prendada con el fútbol que España ha desplegado, y porque Europa entera ha reconocido que España es merecido vencedor de este torneo, gracias por permitir a millones de personas de diferentes generaciones algo que parecía que nunca ocurriría, y por romper los gafes y los fantasmas que nosotros mismos nos habíamos creado. Gracias de verdad.




Y como ya decía en una entrada anterior, parece que la suerte está cambiando, mi hijo con 13 días ya ha vivido algo que yo he tenido que esperar casi 29 años para vivir... ¿porqué no puede vivir un ascenso del F.C. Cartagena antes de cumplir el año?, algo está cambiando y la suerte estará de nuestro lado, este es nuestro año... y porqué no romper los gafes, en el Efesé también PODEMOS!!!



QUEEN: "WE ARE THE CHAMPIONS" (VENÍA A HUEVO...)

El F.C. Cartagena al dia.


Poco a poco se han ido confirmando fichajes, y ya son cuatro las contrataciones que el equipo ha efectuado para la temporada que se avecina, y que el día 14 de julio dará el pistoletazo de salida con el comienzo de la pretemporada, una pretemporada en la que previsiblemente no estarán ni Sivori (que aún tiene esperanzas de que el presidente le mejore la oferta para retirarse en el Cartagena como es su deseo), ni jugadores con contrato en vigor como Orlando, Molist y Toledo, a los que el club les ha confirmado que no cuenta con ellos.

De esta manera, y a día de hoy, a falta de que se confirmen algunas bajas, la plantilla sería la formada por:

- Cabrero (que regresa de su cesión en la Ponferradina).
- Cabrejo (que tiene contrato).
- Charcos (que tiene contrato).
- Orlando (que tiene contrato, el club no cuenta con él).
- Raúl Aguilar (Pájara Playas de Jandía)
- Txiqui (A.D. Ceuta).
- Mariano Sánchez (que tiene contrato).
- Carmona (que tiene contrato).
- Héctor (que regresa de su cesión en las Palas y hará la pretemporada).
- Eloy (Fuerteventura)
- Nano (U.E. Lleida)
- Toledo (que tiene contrato, el club no cuenta con él)
- Xavi Molist (que tiene contrato, el club no cuenta con él)
- Koeman ( que regresa de su cesión en las Palas y hará la pretemporada).
- Fabri Gónzález (entrenador, UD. Mérida).
- Pablo Gómez (preparador físico, Écija).
- Simón Ruiz (delegado de equipo).

Además de estos jugadores con contrato, se esperan noticias de Sívori, Leo y Ormazábal que tienen ofertas de renovación y han pedido tiempo para tomar una decisión, tras la ya confirmada negativa por parte del club de ejercer la opción que tenían por el cacereño David Rocha.

Por otra parte, el martes el gerente Nicolás Palmis se reunirá con la Federación de Peñas para tratar de temas relacionados con la temporada, tales como la campaña de abonos y otros asuntos relacionados con el club, de la misma forma y paralelamente al inicio de la campaña de abonos el club inaugurará su nueva página web, que será totalmente renovada y actualizada para que sea punto de referencia de aficionados y curiosos, también pronto será presentada la nueva indumentaria del equipo que de nuevo volverá a lucir las rayas blanquinegras en su primera equipación, y el naranja en la segunda.

La pretemporada dará comienzo el 14 de julio, y se realizará previsiblemente en las instalaciones de La Manga Club, con una duración de entre una semana y diez días, en los que el míster tiene la difícil tarea de conjuntar tanta cara nueva e ir poniéndolos a punto físicamente para afrontar la temporada, una temporada que se antoja viajera, y para la cual en pretemporada el equipo se enfrentará a muchos rivales de superior categoría para medir sus posibilidades reales de cara a la temporada que se avecina, rivales como el Real Murcia, el Almería, Albacete, Elche o Hércules (uno de estos tres últimos) entre algunos otros rivales de igual o inferior categoría.

En otro orden de cosas y ya un poco fuera de lo que es el F. C. Cartagena, comentar que la semana pasada leí en un medio de comunicación que el Cartagena F.C. de Gómez Meseguer va a realizar la ampliación de sus instalaciones del polígono, creando un campo de fútbol 7 y otro de fútbol 5 de césped artificial, además de dos pistas de pádel y un gimnasio con jacuzzi, en fin, que las instalaciones de las que carece la ciudad por la incompetencia de sus políticos en cuestiones deportivas parece que han de crearse por iniciativas privadas, a ver si Paco Gómez se decide a crear algo parecido para que el F. C. Cartagena no tenga que ir deambulando por los campos de la comarca para realizar sus entrenamientos.


TESLA: “LITTLE SUZI”

26 junio 2008

No es oficial pero...

Pues lo dicho, no está confirmado, pero leyendo por ahi, he podido ver esto en la web http://www.adceuta.tk/:


"Cristian Urbistondo ‘Txiki’ no seguirá defendiendo los colores de la Asociación Deportiva Ceuta, a pesar de haber alcanzado un acuerdo verbal para renovar su contrato para la próxima temporada. Tras reunirse con el director deportivo de la entidad, José Enrique Díaz, el defensa catalán se marchó la pasada semana de vacaciones con el compromiso de continuar vinculado al equipo caballa, aunque después le comunicó al club la posibilidad de romper ese acuerdo verbal ante la posibilidad de poder enrolarse en un conjunto de Segunda División A. Sin embargo, finalmente el destino de Txiki va a ser el Cartagena, de Segunda B, que le ha realizado una oferta económica superior a la del Ceuta, según le ha hecho saber el propio futbolista a José Enrique Díaz. Confirmada pues la marcha de Txiki, el director deportivo trabaja ya en la contratación de un lateral derecho, además de en el resto de fichajes pendientes. Dos jugadores a los que el Ceuta pretende renovar, pero con los que no ha alcanzado un acuerdo económico, son Pepe Martínez y Santacruz, por lo que Díaz también está buscando alternativas para esos puestos. En principio, esta tarde está previsto que el director deportivo se reúna con Sandro, con el que ya ha pactado su renovación y que sólo resta que firme el contrato".

Pues eso, otro buen jugador, que viene de un equipo que ha disputado play off, y que juega de lateral derecho, así que bien Ormazábal o bien Leo no seguirán el el Cartagena, se aceptan apuestas...



HOUSE OF LORDS: "LOVE DON'T LIE"

25 junio 2008

Propuestas de grupos...

Hoy 25 de junio ha tenido lugar en la sede de la RFEF una reunión de la Comisión de Segunda División B, presidida por Marcelino Maté, con el fin de realizar la propuesta para la composición de grupos para la temporada 2008-2009.

Reunida la Comisión de Segunda División B en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se ha elaborado la siguiente propuesta para la composición de los cuatro grupos que conforman la mencionada categoría:

Grupo I: Asturias, Cantabria, Castilla-León, Galicia y País Vasco.
Grupo II: Canarias, Extremadura, La Rioja, Madrid y Murcia.
Grupo III: Baleares, Cataluña, Navarra y Valencia.
Grupo IV: Andalucía, Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla.



HELLOWEEN "I WANT OUT"

Hoy se conocerán los grupos.

Hoy es el día en que, tras reunirse la comisión de la Segunda B, se darán a conocer la disposición de los cuatro grupos que formarán esta temporada la segunda división b del fútbol español, y será a media tarde cuando lo sabremos ya que la reunión comienza a las 16:00 horas, por lo que en cuanto se conozcan los grupos os los haré saber; la idea de la federación murciana es que tanto el Cartagena, como los otros cinco equipos murcianos, (ojo con el Lorca Deportiva que puede desaparecer y ceder su plaza al Caravaca) compitan el el Grupo III, y claro está, todos juntos, pero veremos como queda finalmente.

Por otro lado, y después de que Sívori, el capitán del equipo durante cinco campañas no aceptara la gran rebaja en su salario (yo en parte lo entiendo), saldrá del equipo, junto con Rocha, al que aún no le han comunicado nada, y Rafa Aranda, que parece no contar para Fabri, para mi es una equivocación, pero a ver que ocurre, y si encuentran un profesional de su categoría, seguro que tanto uno como otros van a equipos de superior nivel que el Cartagena, porque se lo merecen.

Hoy posiblemente se de a conocer el nombre de algún nuevo fichaje, además en el Sporting de Gijón, club al que pertenece Alejandro, el que ha sido portero del Cartagena esta pasada temporada, han fichado a Iván Cuéllar del At. Madrid para la portería por cuatro temporadas, por lo que cuentan con el mencionado Cuellar y con Sergio Sánchez, y como se comenta hoy en el diario "Marca" buscarán una cesión para Alejandro, ¿volverá al Cartagena?... todo esto se sabrá en breve, y poco a poco se han de ir conociendo los miembros que irán formando el cuerpo técnico... mientras esperamos, ¿que tal un poco de música?



HURRICANE: "OVER THE EDGE" (1989)

23 junio 2008

¿Está cambiando la suerte?


Parece que algo está cambiando, y es que ayer por fin la Selección Española de fútbol logró romper la maldición de los cuartos de final, y derrotó a Italia como más duele, en la tanda de penaltis, después de un partido serio de los de Aragonés, y tras todo ese sufrimiento acumulado durante el encuentro se logró la ansiada hazaña, para júbilo de los millones de seguidores que estábamos pegados al televisor, se consigue vencer a la actual campeona del mundo, y nuestra selección se coloca entre las cuatro mejores de Europa, ahora nos espera Rusia en semifinales, a la que ya se derrotó por 4-1 en la fase de grupos, pero que para nada será un partido igual, visto lo visto ante Holanda, los rusos son un equipazo, y de la mano de Hiddink ya están dando mucho que hablar en este europeo, aunque espero que el de Holanda haya sido el último que ganen, y que contra España vuelvan a doblar las rodillas, porque como tanto está sonando, PODEMOS!! y porque algo está cambiando, vamos a llegar a la final.


Y como algo está cambiando, y la suerte está de nuestro lado, también lo estará del lado de nuestro Cartagena y esta temporada será la del ansiado ascenso a Segunda División A, un Cartagena en el que esta semana se han de aclarar muchos temas, se sabrá si continúa o no Rafael Aranda, ya se sabe que el Delegado será Simón Ruiz, que continúa en el club pero en otro cargo, han de conocerse aún quién será el preparador de porteros (ha sonado Juanmi), y el segundo entrenador, también sabremos si sigue o no Genaro Zapata, y los jugadores de la temporada anterior con los que se va a contar, se esperan ofertas para Rocha, Leo, Koeman y Sívori, aunque parece que éste último no acepta el sustancial rebaje de ficha que le ha ofrecido Paco Gómez, y se aleja cada vez mas del Cartagena, después de cinco temporadas siendo el estandarte del equipo, y tras esta última que ha sido muy floja por su parte.


Por otro lado, también se ha comentado que Cabrero que ha de volver el día 14 no quiere estar en el club con Fabri, ya que en su etapa en el Burgos fue relegado al banquillo y no contaba para el técnico lucense, por lo que Cabrero no quiere tener otro año similar y pedirá al club su carta de libertad para continuar en la Ponferradina; paralelamente a las renovaciones han de ir conociéndose también nuevos jugadores, que pasarán a formar parte de la plantilla en los próximos días, aunque algunos prefieren esperar (al igual que hizo Ormazábal la temporada pasada) a que les lleguen ofertas de superior categoría, y si esto no ocurre firmar por el Cartagena en una fecha concreta.


Lo dicho, y como ya comenté en alguna entrada anterior, esperemos que la suerte haya cambiado, y podamos vivir una alegría, que ya nos toca, PODEMOS!!! Lo dicho... que tengan un buen día.


BON JOVI: "HAVE A NICE DAY" (2005)

20 junio 2008

Un nuevo hincha del efese...

Como habréis podido observar, ultimamente el blog no se actualiza como me gustaría, pero es que hay acontecimientos que priman, y lo primero es lo primero, como ya hay confianza, me gustaría presentaros a mi hijo Daniel, que desde este Lunes día 16 de junio en el que nació, ya es un nuevo aficionado del Cartagena, y por lo tanto un sufridor mas... esperemos que con la llegada de Daniel cambie el signo del equipo y podamos vivir juntos muchas alegrías, pues este es mi niño...


... no está para comerselo?? jjeej, aqui te pongo una cancioncita hijo mio, para que no te me tuerzas con las radiofórmulas y comienzes por el buen camino... amén.

RICHIE SAMBORA: "BALLAD OF YOUTH" (1991)

Dos mas.

El F.C. Cartagena. mediante una nota ha hecho oficial la contratación de dos judadores, que formarán parte de la plantilla 2008/09, y se trata de los siguientes:


- RAÚL AGUILAR FÉLIX, que juega de defensa central, nació en Toledo el 01-12-81, por lo que cuenta con 26 años de edad, mide 1,83 y procede del Pájara Playas de Jandía, por lo que se convierte en el segundo jugador que viene de un equipo canario, tras la llegada de Eloy, aunque Aguilar no nació alli.






-MARIANO GONZÁLEZ MAROTO "NANO", es un malagueño, de 1,82 de altura, que el 27 de octubre cumplirá 24 años, procede el la U.E. Lleida, y juega de centrocampista, para ambos, mucha suerte en su nueva andadura en el F. C. Cartagena.







Dos jugadores jovenes, con una estatura considerable, y que van dando muestra de lo que busca Fabri González para este año en el equipo, mas presencia física, en detrimento un poco de la calidad y del fútbol espectáculo, no dudo de que no seamos competitivos, aunque hay gente que prefiere un año de fútbol racano y un ascenso, a diez años de fúbol "samba" y seguir hundidos en la segunda b, por todo esto, y visto lo visto, habrá que probar a cambiar de táctica, eso si, siempre con música, long live rock & roll!!!.



HARDLINE: "HOT CHERIE"

19 junio 2008

El F.C. Cartagena echa a andar.

Ya se va notando poco a poco la actividad en el seno del club cartagenerista, y es que si la semana pasada fue anunciado el fichaje de Eloy, y este martes se produjo la presentación de Fabri como técnico del equipo, para esta semana y en adelante van tomando cuerpo los asuntos pendientes que han de resolverse para que la pretemporada de inicio.

Muchas cosas son las que faltan por aclararse, y muchas son las dudas que le pasan por la cabeza al aficionado de a pie, al aficionado que duda en sacar su abono, al aficionado que piensa que no hay esperanzas, que no hay nada que hacer; yo personalmente, sin ser muy seguidor de Paco Gómez, ni por supuesto de su modo de actuar, si soy partidario de dar, una vez mas, un voto de confianza, de dejar trabajar, y esperar a que desde el club se genere esa ilusión que tanto anhelamos los aficionados, y esa ilusión se generará cuando el aficionado compruebe que desde el club se hacen las cosas de forma distinta, que no se trabaja a impulsos, sino que todo está organizado y bien estructurado, y es desde esta estructura desde la que deben de forjarse las bases de este proyecto, el enésimo proyecto de Paco Gómez en el Cartagena, y el que un año más, esperamos todos que sea el definitivo.

Por ahora se ha fichado a un centrocampista sin mucho nombre, pero que según las referencias es un hombre trabajador, y que se deja la piel en el terreno de juego, y este es el perfil de futbolista que se busca para esta temporada, gente luchadora que defienda los colores de una camiseta, la blanquinegra, que tras un año en el que fue "blanquiblanca" parece que volverá a ser del color que nunca debió dejar de ser; y este, para mi que soy un poco fetichista, ya es un punto a favor, un pequeño rayo de esperanza, y un guiño a la afición que demanda estos colores.

Por otra parte, el entrenador, un hombre que ha sido discutido en algunos medios, pero que bajo mi modesta opinión estas criticas se deben a favoritismos y politiqueos en los que ni me gusta ni voy a entrar, por lo que valoraré solamente lo meramente profesional, y en esto si, el señor Fabri ha conseguido sacar rendimiento a equipos que, a priori partían con un bajo presupuesto, y los ha tenido luchando siempre con los mejores, amén de que ha entrenado en todas las categorías del fútbol español, y en el fútbol portugués, por lo que se trata de un entrenador, experimentado, muy disciplinado y metódico, y que a buen seguro mantendrá muy bien la distancia entre entrenador y jugador, haciendo saber a cada uno cual es su rol dentro del equipo, ahora falta comprobar si este es el método adecuado, a mi personalmente, y por lo que pude escuchar en la rueda de prensa, me pareció un tipo educado, con las ideas claras, y como veo en la foto, muy elegante, y con un par, porque ponerse traje y corbata, con la que caía... madre mia!! y el Palmis en camiseta de tirantes, seguro.

Bromas a parte, para ilusionar siguen faltando cosas, me vale que traigan a Juanmi como entrenador de porteros, me gustaría que siguiera Rafa Aranda, porque es un profesional como la copa de un pino, y me agradaría también que se forme un buen cuerpo técnico. Para ilusionarme me hacen falta "pijaditas" como una página web seria y acorde con uno de los equipos mas importantes de toda la segunda b española, y otras tales como las camisetas personalizadas con los números y nombres de los jugadores, detalles como el escudo del equipo en el pantalón, y una campaña de márketing agresiva y contundente, que consiga de verdad ilusionar, empapelando la ciudad con carteles del equipo, anuncios en radios y televisiones locales y regionales, y muchas otras cosas que se podrían hacer para ilusionar.

Ilusionar también se consigue siendo sinceros y honestos, y desde esa base espero que se hagan las cosas en el Cartagena, de esta forma todos iremos de la mano y en una misma dirección, para intentar, una temporada mas, abordar la difícil tarea de ascender a la "Liga Adelante", por cierto, y a propósito de cosas que se están haciendo en el Cartagena, es una alegría confirmar que el patrocinador "Relesa Galvame" seguirá haciendo su aportación económica al equipo, por lo que lucirá una temporada mas su nombre en las equipaciones del primer equipo, y ojo.. dicen por ahí que se va a crear una sección de fútbol femenino, ¿querrá esto decir que también se va a hacer algún equipo de base?, a mi me extraña... entre tantas cuestiones, yo os dejo con algo de música, que nunca viene mal.


KANE ROBERTS: "DOES ANYBODY REALLY FALL IN LOVE ANYMORE"

15 junio 2008

Finalizaron los Play off.

Una vez finalizados los play off de ascenso a Segunda A, y a Segunda b, y la liga regular en todas las categorías del fútbol español, puede el señor Buitrago comenzar a cerrar las contrataciones de jugadores que tenía pendientes, supuestamente ya no tardarán en darse a conocer nombres de fichajes.

En cuanto a la promoción de ascenso a la Liga Adelante (como se llamará ahora la antigua Liga BBVA, anteriormente llamada a su vez Segunda División) ninguno de los cuatro equipos que militaban en el grupo 4 han conseguido el objetivo, por lo que tanto Linares, como Écija, Ceuta y Mérida, continuarán un año mas en la segunda B, esto, mas tres descensos de Segunda A de equipos andaluces, Cádiz, Granada 74 y Poli Ejido, y el ascenso de 3 equipos murcianos a Segunda B, Sangonera, Murcia B, y Ciudad de Lorquí, hacen que posiblemente el F.C. Cartagena, pueda cambiar de grupo, ya que si sumamos solamente a los equipos murcianos, con los andaluces, nos dan un total de 21, contando también los ascensos a segunda b de la tercera andaluza, y sin contar con Ceuta y Melilla, por lo que me da la ligera impresión de que, una vez mas, los perjudicados serán los murcianos, que o bien pasan todos al grupo tercero (lo cual no estaría mal), o tal vez vuelva a suceder como hace unos años, en los que fueron la mitad al grupo 3 y la otra mitad al 4.

Andalucía cuenta después de haberse disputado esta jornada, con 15 equipos en segunda B (Ecija, Linares, Granada, Jaén, Lucena, Betis B, Portuense, Marbella, Cádiz, Granada 74, Poli Ejido, Roquetas, Antequera, San Fernando y Balompedica Linense), y Murcia con 6 (Cartagena, Aguilas, Lorca, Ciudad de Lorqui, Sangonera, Real Murcia B) además del Puertollano, Ceuta, Melilla y Mérida, que serían 25 equipos, por lo que algo hay que hacer con este grupo.

Enhorabuena a los equipos murcianos que han logrado el ascenso, espero que todos estén en el mismo grupo para poder disfrutar de desplazamientos mas cercanos y dar vida al fútbol regional, ojo al Ciudad de Lorquí, que tiene un equipazo, y me recuerda mucho al Cartagonova F.C. de Florentino Manzano que se salió en tercera, y luego fue la sorpresa en la segunda B, grupo 3, con Aranguren como entrenador. El Caravaca, después de la gesta contra el Real Oviedo, se ha quedado en el camino y ha sido superado por el Antequera, una pena, en Oviedo deben estar contentos... por otra parte, la Ponferradina de los ex-cartageneristas Amaral, Cabrero, Marco, Elías y Teo se ha quedado también a las puertas, al no pasar la eliminatoria contra el Alicante, que consigue el ascenso después de muchos intentos, pues lo dicho, muchas felicidades a todos, y a ver como se confeccionan los grupos. Esperamos acontecimientos, y mientras tanto, un poquito de música, que siempre viene bien... long live rock & roll !!!


WINGER: "MILES AYAY" (1989)

Es hora de decidir.

El próximo martes día 17 será presentado el nuevo técnico del F. C. Cartagena, y en este acto, además de conocer sus intenciones como entrenador, también se han de dilucidar ciertas cuestiones con respecto al futuro inmediato del club, cuestiones tales como el cuerpo técnico que ha de acompañar Fabri González a lo largo de esta temporada, si continúan o no formando parte del club tanto Rafa Aranda, como Genaro Zapata o Simón Ruiz, entre otros, quién será el segundo entrenador, o el entrenador de porteros, son muchas pues las dudas que hay en torno a este tema, y el martes deberán de ir comenzando a aclararse.

Otro tema en el que en nuevo entrenador tiene que tomar decisiones es en el aspecto de renovaciones o la continuidad o no de los jugadores con contrato en vigor, ya que algunos de ellos siguen esperando una llamada del club para conocer su futuro inmediato.

Importante también es la política de renovaciones, ya que algunos jugadores con una ficha elevada van a tener que rebajar considerablemente sus honorarios si desean seguir en el club, de lo contrario tendrán que abandonar el barco que gobierna Paco Gómez, y que este año va a reducir su lastre monetario considerablemente, ya conocemos todos la crisis en la que está sumergida este país, y sobre todo en la parcela del "ladrillo" negocio en el que se mueve el mecenas del Efesé, y al que parece que le flojea un poco el bolsillo, o que se ha cansado de poner dinero (cosa que realmente nunca hizo en demasía) aunque buena parte del presupuesto del club se cubre con las ayudas de patrocinadores y estamentos oficiales.

Para hacernos una idea de las preferencias del aficionado, estos son los resultados de la encuesta que ha estado activa en el blog durante el pasado mes, en la que se preguntaba sobre cuales eran, a juicio del aficionado los jugadores que se habían ganado la renovación, y aquí los tenéis:

1º Rocha, 73 votos.
2º Mariano, 31 votos.
3º Ormazábal, 29 votos.
4º Carmona, 27 votos.
5º Alajandro, 24 votos.
6º Marcos Martín, 23 votos.
7º Lafuente, 23 votos.
8º Chito, 23 votos.
9º Orlando, 21 votos.
10º Toledo, 21 votos.
11º Roberto Rodriguez, 20 votos.
12º Juvenal, 19 votos.
13º Sívori, 18 votos.
14º Charcos, 16 votos.
15º Xavi Molist, 14 votos.
16º Cabrejo, 13 votos.
17º Lusarreta, 11 votos.
18º Koeman, 10 votos.
19º Caballero, 9 votos.
20º Alcántara, 9 votos.
21º Leo, 6 votos.
22º Maureta, 5 votos.
23º Curro, 5 votos.
24º Benitez, 3 votos.

Cabe destacar, como curiosidad, que Benitez esté en la última posición de la tabla, por debajo de gente que no ha disputado ni un solo minuto en liga, y que gente que para la afición es válida, como Orlando, Lafuente, o Chito no sean tenidos en cuenta, y si lo sean gente como Leo (que es cartagenero), o Koeman, que no cuentan con el beneplácito de la parroquia cartagenerista, ya que no han realizado una buena temporada. Próximamente veremos cuales de estos continuarán finalmente formando parte de la plantilla del F. C. Cartagena.

Por último, y a raíz del debate que se abrió sobre la posible llegada del Granada 74 a Cartagena, antes de confirmarse su descenso a segunda b, y por lo cual Paco Gómez se sintió molesto, se abrió otra encuesta, en la que se preguntaba a la afición sus preferencias, y se daba la opción del F. C. Cartagena de Paco Gómez, el Granada 74 en segunda división A, o el Cartagena F. C. de territorial preferente, a lo que la afición respondió de la siguiente manera:

1º F.C. Cartagena de Paco Gómez, 23 votos.
2º Cartagena F.C de Gómez Meseguer, 18 votos.
3º Ciudad de Cartagena en segunda A, 9 votos.
4º A niguno, 5 votos.
5º N.S. / N.C., 1 voto.

Pues así son las cosas y así se las hemos contado, seguimos esperando acontecimientos, para lo cual os dejo de nuevo con un poco de música, para que no os aburráis... long live rock & roll ! ! !



STEELHEART: "EVERYBODY LOVES EILEEN" (1990)

13 junio 2008

Eloy es el primero.

Ya es oficial, el F. C. Cartagena envió en la mañana de hoy un comunicado en el que se confirmaba la primera incorporación para la temporada 2008-2009, se trata de Eloy Martín Barreto, conocido futbolisticamente como Eloy, y que procede del UD Fuerteventura, que en esta, su primera temporada en segunda b, ha disputado play off de ascenso, al quedar tercer clasificado en la liga regular, y que tras ser eliminado en la primera ronda, el Cartagena se ha hecho con los servicios de este centrocampista defensivo, que nació en 11 de noviembre de 1979, por lo que cuenta con 28 años de edad, mide 171 cm y pesa 72 kg.

Eloy ha disputado esta temporada un total de 33 encuentros, por lo que ha sido una pieza importante en la gesta que ha conseguido su equipo al meterse contra todo pronóstico en puestos de play off, puestos de los que se han quedado fuera equipos como el Real Madrid Castilla, o el Universidad de Las Palmas, entre otros en este grupo 1.

Será la primera vez que Eloy salga de las islas, por lo que probará suerte en la península en un proyecto que parece que le ha convencido, esperemos que pueda ilusionar también al aficionado cartagenero, aunque esa tarea es bastante difícil después de los varapalos sufridos.

Seguiremos esperando... os dejo un video para que os vayais entreteniendo, ya que la cosa está paradita... long live rock & roll !!!

SCORPIONS: "HUMANITY" (2OO7)

10 junio 2008

¡Podemos!


Mientras en el F.C. Cartagena se continúa trabajando en silencio, ya que faltan muchísimas cosas por aclararse aún, hoy hemos podido ilusionarnos un poco con la selección española de fútbol, en un partido que ha finalizado con victoria ante Rusia por 4-1, con un “hat-trick” de David Villa y un cuarto gol de Cesc Fabregas.

En el partido ha habido momentos en los que la selección nacional española ha bordado el fútbol, pero también hemos podido ver como el punto débil es la defensa, y ese punto débil puede pasarnos factura ante rivales de mayor entidad.

A todo esto, el sábado se juega contra Suecia, que hoy ha vencido a la actual campeona de Europa, Grecia en el otro partido del Grupo D, por 0-2, con goles de Ibrahimovic y Hanson; y en el caso de que España logre ganar este encuentro, se conseguiría el pase a cuartos de final, a falta de disputar el encuentro ante los griegos.

De momento estamos ilusionados, auque el cruce de cuartos será ante uno de los del “Grupo de la muerte” en el que se encuentran Italia, Holanda y Francia, veremos si se consigue pasar este duro escollo en el camino hacia la final.

Por parte del Cartagena comentar que esta semana se puede dar a conocer el nombre de algún fichaje, y se espera conocer también los miembros del futuro del cuerpo técnico que acompañarán a Fabri González, en el enésimo proyecto de Paco Gómez al frente del F.C. Cartagena.

Mucho trabajo queda por delante, y esperamos ir descubriendo novedades según vayan avanzando los días.

05 junio 2008

Sin prisas.


Sin prisas te toman en el F.C. Cartagena la temporada que se avecina, las renovaciones, altas y bajas en la plantilla se encuentran paralizadas hasta que se produzca la contratación del nuevo técnico, del cual posiblemente tengamos noticias durante esta semana, y el cual tendrá algo que decir para la elección de los jugadores que deben quedarse, marcharse o venir; muchos son los nombres que suenan para ocupar el banquillo albinegro, los más sonados son Del Barrio, Orúe y Miguel Rivera, aunque también han salido a la palestra Tino Luis y Casuco, entre otros, yo me quedaría con Rivera, pero me da que va a ser que no.

Buitrago sigue trabajando en la sombra manejando posibles nombres de jugadores que puedan ser de la partida en la temporada venidera, aunque aún no se puede concretar nada, el mercado está parado, y hasta la finalización de los Play Off de ascenso no se empezará a mover con más agilidad.

Igual de parado que todo lo anterior sigue la página Web oficial del Cartagena, una situación vergonzosa para una página oficial que aún en su página principal muestra el partido de la jornada 32, y desde entonces, y salvo la nota de comunicación de la marcha de Santiesteban, no se ha vuelto a actualizar; ni en el cuerpo técnico, ni en las fotografías, ni en muchos temas, por lo que sería mejor desactivarla hasta que sea puesta en manos de profesionales, si es que a alguien en el club le importa tenerla en condiciones.

Por otra parte también sigue sin incorporarse nadie en el organigrama del club, se han dado a conocer las bajas pero no las altas, por lo que el club, además de entrenador, segundo entrenador y entrenador de porteros, también carece de jefe de prensa, de vicepresidente y de Director Deportivo (entre otros cargos), amén de las dudas del preparador físico con el cual se quiere contar, pero él prefiere ver el proyecto antes de dar una contestación, y de Genaro Zapata, al que no le han dicho nada sobre su continuidad o no en la entidad.

Pues así está el panorama, ya veremos por donde salta la liebre este año, mucho tienen que cambiar las cosas para despertar ilusión en una afición cada año mas cansada, yo personalmente confío en que lo puedan conseguir, y que Buitrago en su segunda oportunidad acierte, no obstante, este año teníamos la mejor plantilla de la segunda b (confeccionada por Buitrago) y no se ha subido porque los jugadores son unos mercenarios y no han querido subir para que no los echaran (¿no es asi presi?), esperemos que los de este año sean mas honrados y se lo dejen todo en el campo… manda huevos.