30 septiembre 2008

¿2.383 espectadores?

No se vosotros, pero a mi se me antoja que algo no cuadra, el club ha hecho oficial la cifra de asistentes al encuentro del pasado domingo ante el Lanzarote, y según el propio club, ésta ha sido de 2382 espectadores; también según el propio club, en el anterior encuentro en casa, en horario matinal ante el filial de Las Palmas fué de mas de 3500 personas; mi impresión personal es que en el partido del Lanzarote había mas gente en las gradas que en partido ante Las Palmas B, por lo que no se si las cuentas de uno u otro partido no se ajustan con lo que los alli presentes pudimos observar.


Yo particularmente he tenido problemas con las maquinas que llevan los porteros para leer los códigos de barras de los carnets, ante Las Palmas B me salía una puerta errónea, tras supuestamente corregir este error, esta semana he vuelto a tener problemas para entrar, supongo que no seré el único, y me da la impresión de que si el recuento se hace mediante estas maquinitas (que va a ser que si), puede ser que no sea todo lo fiable que se espera, por lo que estoy seguro de que en el estadio había mas de 3500 personas esta semana, además todos los que estabámos alli presentes coincidiamos en que la entrada era muy buena, y además los festeros también asisitieron.

No se si es una excusa para cambiar el horario a las mañanas, o es simplemente un fallo en los sistemas informáticos, lo que está claro, es que las cifras de asistencia no se ajustan (aparentemente) con la realidad.

Finalmente no se llegó a los 2500 abonados, pero la cifra final puede estar cerca de esta, por lo que podemos dar por buena la campaña de abonos, ya que es el mayor número de abonados desde que Paco Gómez se hizo cargo del club, hace ya 6 temporadas. Otra señal de que la cifra de asistencia no es correcta es la del número de abonados, si se acerca a los 2500 no me cuadra que al campo vayan sólo 2300, ¿no pasó nadie por taquilla?

29 septiembre 2008

Dare - "Out of the Silence" (1988)



Bueno no se si os gustará este disco, no se trata de un disco de Heavy Metal al uso, sino que estamos ante un disco de A.O.R. (siglas de Adult Oriented Rock); esto significa que no es un disco de rock festivo, ni nada por el estilo, Dare son una banda que forma en Gales allá por 1987 Darren Wharton, que fuera teclista de Thin Lizzy, y tal vez por el instrumento que tocaba es este aire melódico del grupo.

Este disco está considerado por los entendidos del género como uno de los mejores (algunos lo catalogan como el mejor) discos de AOR de la historia, y es que en él nos encontramos a una banda sonando compacta, con unos teclados impresionantes que envuelven al disco en una atmósfera envidiable, y unos coros expectaculares, la voz de Darren está expectacular y la producción del disco fue llevada a cabo por Mike Shelley, que es un ingeniero de sonido que trabajó en los mejores discos de Def Leppard entre otros, consiguiendo un sonido perfecto.

Dare son una banda británica, liderada como ya os comenté por Darren Wharton que hace las voces y teclados, y con Vinny Burns a la guitarra, Shelley al bajo, James Ross a la batería y Brian Cox también a los teclados, como veréis hay mucha orquestación en el disco, y esto consigue un sonido distinto, un disco para escuchar detenidamente, que a lo mejor no entra a la primera, pero os aseguro que es una grabación expectacular, repleta de temazos como "Abandon", "Nothing is Stronger than Love", "King of Spades" o "Dont Let Go" tema que cierra el disco y que cuenta con una instrumentación y unas guitarras exquisitas, es un disco genial, de una banda genial que aún siguen grabando discos, pero que como suele suceder, no llegan a igualar sus obras magnas, y esta es sin duda la suya.

Si te gusta King Africa, David Bisbal, Chenoa, o Los del Río, no te bajes este disco, pero si lo que te gusta es la buena música, no lo dudes, yo lo compré y es una de mis joyas que quiero compartir con todos vosotros... apagad las luces, encender una vela, echaros en la cama y disfrutarlo.

Que nunca se acabe la buena música, que nunca muera el rock & roll!!!


https://mega.co.nz/#!XBQxyBKS!qdvk7paIAqTq8V4W7V7JB0W5XwHFPFRCkZxi4LTGO6c

28 septiembre 2008

1-1: El Cartagena baja a la tierra.

Hoy el Cartagena no pudo lograr una victoria ante un Lanzarote que vino, hasta que consiguió marcar, a jugar de tu a tu al líder, pero que dejó de hacerlo en el momento que lograron adelantarse en el marcador.

Y es que los que pensaban que esto iba a ser un paseo para el Cartagena están equivocados, y la Segunda B es la misma tanto en un grupo como en otro, y el que se confíe está perdido, cierto es que el Cartagena tiene un equipazo, y tal vez este equipo no tendría problemas en la "Liga Adelante", pero estos jugadores han de recordar que estamos todavía en una categoría en la que hay que sufrir para ganar, y hay que lanzar entre los tres palos para conseguir victorias.

Hoy, ni el Cartagena hizo su mejor partido, ni el rival ayudó a que así fuera, ya que perdieron todo el tiempo del mundo fingiendo lesiones y alargando los saques a balón parado, tanto cuando ganaban, como cuando empataban, y es que después de los malos resultados del Lanzarote, un punto en el campo del líder era como un tesoro, tesoro que al final se llevaron para las islas afortunadas.

Hoy Fabri siguió con su retahíla de cambios, lo cual yo no discuto, pero hemos de reconocer que hoy por hoy, ni Falcón está al nivel de Eloy, ni Addison tiene la pegada de Juan Pablo, pero veo bien que reparta los minutos entre sus jugadores, aunque hay algunos que aún siguen inéditos, supongo que todos tendrán su oportunidad, de inicio salieron Rubén, Txiki, Roqué, Aguilar, Cabrejo, Carmona, Falcón, Mariano, Nano, Mena y Addison, y lo dicho, parece que el equipo salió tan confiado de que lograría la victoria, que en la primera mitad a penas disparó a puerta, y fue el Lanzarote el que mostraba mas ganas de llevarse el partido, tanto fue así que en una falta botada por el equipo isleño en el minuto 22 de partido, el balón golpeó en Falcón que estaba en la barrera y desvió la trayectoria del mismo, haciendo que Rubén no consiguiera atajarlo y el 0-1 subiera al electrónico.

El Cartagena intentaba reaccionar, pero el equipo no estaba enchufado, y costaba mucho crear peligro, se producían llegadas, pero no se lograba rematar entre los tres palos, y con este panorama el Sr. Colegiado (muy tarjetero, 4 amarillas para el Cartagena, y 7 para el Lanzarote) señalaría el camino a los vestuarios para tomarse todos un descanso.

Tras la reanudación los equipos no reflejarían cambio alguno, ya en el minuto 10 de esta segunda mitad entrarían Eloy y Juan Pablo en sustitución de Falcón y Addison, que hoy no tuvieron su día, aunque estuvieron voluntariosos; tras los cambios el encuentro cambió un tanto, y el Cartagena creó un poco mas de peligro, con un Eloy que cortó mas balones, pero que no anduvo acertado en la creación de juego, pero el que si lo estuvo fue Juan Pablo, que en la primera que tuvo, se deshizo de su marcador dentro del área, y con pierna izquierda batió al menta canario, para delirio de los más de 4.000 seguidores que nos dimos cita en el recinto municipal, a falta de 15 minutos entraría Tato en sustitución de Mena, un Tato que aún no ha mostrado ser el hombre que todos esperamos, pero es pronto, y este Cartagena tiene aún mucho margen de mejora, y un señor equipazo.

Tras el empate, mas de lo mismo, el Cartagena lo intentaba, pero el Lanzarote vino a no dejar jugar, y así fue, con constantes parones para que el equipo local nunca pudiera coger el ritmo de partido, y de esta forma fue como el Lanzarote arañó un punto del Cartagonova, estadio del que el Cartagena espera hacer un fortín esta temporada, y en el que hasta ahora, el equipo permanece invicto, con dos victorias y un empate.

Pues lo dicho, que está claro que en esta categoría (ni en ninguna) por mucho equipazo que lleves, los partidos hay que sudarlos y lucharlos hasta el final, y si no sales concienciado para ello puede suceder lo que hoy pasó, que cuando el Cartagena quiso meter la directa, fue el rival el que no se lo permitió.

No pasa nada, porque estamos empezando, pero que sirva de aviso para todos, esto no va a ser un paseo, la euforia está muy bien, pero de vez en cuando viene bien un toque de atención, y bajar de las alturas, porque todos pisamos el mismo suelo.

Y para terminar, lo hacemos con otros cracks, estos de la 7RM mejoran cada día, antes ofrecían resumenes de un minuto, ya van por los 35 segundos... ¿quién da mas?


24 septiembre 2008

0-0: Siguen sumando, pero menos.

El Cartagena sacó un punto de uno de los campos mas difíciles del grupo, y ha sumado cuatro de los seis posibles en las dos salidas consecutivas que ha disputado el equipo, todos lo hubiéramos firmado cuando comenzó la temporada, pero lo cierto es que hoy el Cartagena dejó escapar dos puntos del campo del Universidad de Las Palmas, ya que el conjunto canario se quedó con un efectivo menos mediada la primera parte, justo cuando el Cartagena estaba disputando sus mejores minutos del partido, pero al parecer no vino bien que el rival se quedase con un hombre menos, ya que el equipo local se echó atrás, y los espacios se vieron reducidos notablemente, lo cual perjudicó mucho a un Cartagena que fue a Las Palmas a esperar a su rival y salir a la contra.

Hoy el Cartagena estuvo bien plantado sobre el terreno, como de costumbre, pero según informaciones a pie de campo, al equipo le faltó una pizca de ambición para ir a por el partido, tal vez Fabri prefirió amarrar un punto antes que perderlo intentando sacar los tres, y lo cierto es que el Cartagena suma tres partidos sin encajar un gol, y aún continúa invicto y líder de grupo, manteniendo la distancia con sus mas inmediatos perseguidores, por lo que un empate en un estadio donde su equipo anfitrión está acostumbrado a ganar, no es un mal resultado.

Fabri dispuso el mismo equipo que hiciera ante el Ciudad de Lorquí, con Rubén, Txiki, Roqué, Aguilar, Cabrejo, Carmona, Eloy, Mariano, Nano, Mena y Juan Pablo, el Cartagena salió un a tantear a su rival, y no fué hasta pasados 20 minutos cuando el Cartagena comenzó a dominar el partido, con un Carmona que una vez mas fue un quebradero de cabeza para los defensores rivales, y un Mena en su línea, con mucha clase, cuando mas y mejor estaba jugando el Cartagena llegó la expulsión por doble amarilla de Pollo (min 37), y desde aquí hasta el final, el partido se trabó, con una serie de duras entradas por medio de los jugadores locales, el partido llegaría al descanso con dominio cartagenero, dominio que no se vería recompensado con el premio del gol.

Tras el descanso, el Universidad se recompuso, juntó mucho sus lineas y dejó jugar al Cartagena para ser ellos los que salgan a la contra, tanto en la primera mitad como en esta segunda los porteros tuvieron meritorias intervenciones, Santi Lampón (guardameta del Vecindario en la famosa temporada del "no ascenso") emuló aquel encuentro, y detuvo algunos balones que se cantaban como gol, del mismo modo Rubén mostró su calidad bajo los palos y también realizó meritorias paradas, contribuyendo ambos a que el marcador no se moviera hasta el final del encuentro.

Entrarían durante este segundo periodo, Addison, Falcón y Viyuela en sustitución de Juan Pablo, Mena y Nano respectivamente, pero el marcador no sufrió variación alguna y con el 0-0 inicial se llegaría al final del encuentro.

Un puntito para cada uno, y para casa, que el domingo a las 17:00 horas espera el Lanzarote, esta vez en el Cartagonova, para dar fin a una semana frenética, en la que se han disputado 3 encuentros, y los jugadores se han echado unos cuantos kilómetros a sus espaldas.

Mención a parte para la Televisión autonómica (financiada con el dinero de todos los que viven en la Región, no solo por los que lo hacen en la ciudad de Murcia), que en una semana en la que no ha habido liga en Segunda División, lejos de dedicar mas tiempo a los equipos de segunda B, lo que hacen simplemente es ignorar esta categoría, y no emitir ni siquiera el programa de deportes que se suele emitir en las jornadas de liga... en fin, para que decir más, no merece la pena, lo tenemos claro.

El domingo se cierra la campaña de abonados, desconozco cual es el número final al que se ha llegado, pero con la trayectoria que ha llevado el equipo desde el inicio de temporada, y después de los buenos resultados obtenidos en los dos últimos desplazamientos, espero que se alcancen los 2300 o 2400 abonados, sea cual sea la cifra final, tenemos que meter 5000 personas en el Cartagonova, estamos en Fiestas, y hay que apoyar al equipo, entre los festeros (que supongo que tendrán entrada gratuita) que han de ir con tambores a armar jaleo, y el ciudadano de a pie, habría de alcanzarse esta cifra, para que el equipo cuando salga al césped tenga ese subidón de adrenalina que produce el ver un estadio como el nuestro, con una grada poblada y volcada con el equipo.

Yo a falta del resumen del partido (si lo pillo en algún sitio lo colgaré) os dejo con algo de música, menos da una piedra, long live rock & roll...


BON JOVI: "HEY GOD"


21 septiembre 2008

0-2: El Cartagena hace pleno.

Otro partido más del FC Cartagena y otro partido que se cuenta por victoria, y ya van cuatro, el Cartagena es, junto con el Real Jaén, el único equipo de todas las categorías españolas (entre Primera y Segunda B) que cuenta sus partidos por victorias, y es que el Cartagena de este año poco tiene que ver con el de antaño, el equipo se ve con confianza, y todo viene de cara, los delanteros están finos, y las ocasiones de gol se materializan, este Cartagena comienza a distanciarse en la tabla.

Fabri ponía de inicio al mismo once que lo hiciera contra la UD Las Palmas At, con la salvedad de que Mena entraría en el lugar de Addison, y el equipo ya muy pronto se adelantó en el marcador, aún no corría el minuto 5 cuando Carmona controla un balón dentro del área, y bate al portero "ciudadano" Julio Iglesias, el Cartagena controlaba el partido, si bien no con la posesión del esférico, si con la posición en el terreno de juego, no dejando que el Ciudad provoque ocasiones de peligro; en el minuto 25, una falta botada desde la banda derecha del ataque cartagenero por Nano serviría para colocar el 0-2 en el marcador, después de que el balón botara dentro del área, y ni los defensas ni el portero del Ciudad atajaran el balón, desde aquí hasta el final, buen partido del Cartagena, que como dije antes, sabe dominar muy bien el tempo de los partidos, y los jugadores saben muy bien lo que tienen que hacer en cada momento, situándose muy bien sobre el terreno de juego.

En la segunda mitad, al contrario de lo que es usual, el Cartagena no marcó, ocasiones hubieron, tanto por parte del Ciudad, como por parte del Cartagena, a lo largo de esta segunda mitad entraron Addison, Tato y Falcón, en lugar de Juan Pablo, Nano y Mena, las veces que Rubén tuvo que intervenir (no fueron muchas) lo hizo bien, la mas peligrosa, una ocasión que detuvo el meta cartagenerista y que Aguilar sacó bajo palos, y por parte del Cartagena, la mas peligrosa fue un robo de balón de Addison, que dribló al portero, y cuado Mena se disponía a rematar a placer (y a puerta vacía) golpeó el balón mordido, y éste se fue flojo a saque de puerta.

Gran afluencia de público de Cartagena, que tuvo una actuación soberbia, como la del equipo, y se hizo notar en las gradas del campo alcantarillense, ayudando de esta forma al equipo a conseguir una nueva victoria en este enésimo proyecto en Segunda B.

El Cartagena está lider en solitario de este grupo segundo de Segunda B, éste miércoles se enfrenta a otro de los gallitos del grupo, en Universidad LPGC, en su feudo, y a ese estadio dificilmente los aficionados cartageneros se podrán desplazar, pero que no duden que estaremos dándoles nuestro apoyo pegados a los transistores, esperando ilusionados que el equipo nos de una alegria mas, cosa a la que afortunadamente nos está acostumbrando... debemos ser honestos con nosotros mismos y con estos jugadores, y cuando se produzca un tropiezo, saber agradecer el esfuerzo, y la entrega de este equipo, y seguir animando, pase lo que pase, para remar todos en la misma dirección.

Tras el gran inicio de temporada lo lógico hubiera sido que la campaña de abonos hubiera experimendado un fuerte tirón, pero éste no fue tan fuerte como se esperaba, y el club a penas cuenta con 2200 abonados, cifra que supera la de temporadas anteriores, pero que se antoja insuficiente, teniendo en cuenta la gran plantilla que hay, lo bien que está rindiendo, y el potencial de esta ciudad, que a buen seguro, en pocas semanas se volcará con el equipo, y los partidos en casa registrarán una buena entrada, superando (ya lo hace) a la de algunos campos de la Segunda División.

Alcantarilla: primer escollo.

Hoy el FC Cartagena se enfrenta en Alcantarrilla a uno de los rivales que mejor se ha reforzado este verano, el equipo de Evedasto Lifante, que en breve tiene intención de cambiar su denominación para pasar a llamarse Club Atlético Ciudad de Murcia, jugará finalmente durante toda la temporada en Alcantarilla, por lo que Lorquí no volverá a ver al equipo disputar sus encuentros en esa localidad, la intención de su presidente es jugar la temporada que viene en la antigua Condomina, en la ciudad de Murcia.

Pues como decíamos, la intención de Evedasto Lifante es, como ha hecho con todos los clubes que ha dirigido llevarlo a lo mas alto, ya lo ha hecho con el voleibol femenino, hizo a su equipo campeón de Europa, y ahora, enrolado en el mundo del fútbol, su intención es llevar al euipo a lo mas alto, esperemos que hoy, frente al Cartagena, no consiga su objetivo, y el equipo local doble las rodillas ante un Cartagena dispuesto, esta temporada si, a lograr el ascenso de categoría.

Cuarto partido de liga, y el Cartagena, con la mejor plantilla del grupo, se enfrenta hoy al Ciudad de Lorquí, equipo que con una victoria, un empate y una derrota, es hasta ahora el rival mas duro con el que ha enfrentado el cuadro ablinegro, el rival y el campo, pequeño y de césped artificial serán la primera prueba dura para mostrar la verdadera medida de las posibilidades de este Cartagena, un Cartagena, que intentará seguir con la racha de victorias para no abandonar esa primera plaza que lleva ocupando desde dio comienzo la liga regular; en dicho encuentro el Cartagena no estará solo, ya que las 100 entradas que el equipo murciano facilitó al Cartagena se agotaron en tiempo record, ésto, sumado a los aficionados que se puedan desplazar para sacar su entrada en el estadio, hacen preveer que el Cartagena contará con el apoyo de, al menos 200 seguidores, que arroparán en todo momento al Cartagena en un año en el que el público está mas volcado que nunca con su equipo, y que debido a la cercanía de algunos desplazamientos, el equipo se está viendo apoyado tanto dentro como fuera de casa, algo que seguro agradecen los jugadores a la hora de afrontar los partidos como foráneos, todo esto a partir de las 17:00 horas, en el estadio Ángel Solnichero de Alcantarilla, y retransmitido por las cámaras "gafes" de la 7 RM (la televisión local de la ciudad de Murcia), y que ocurra lo que ocurra, dejará al Cartagena como líder en solitario una semana más.

Para el encuentro Fabri ha convocado a los mismos 16 de la semana pasada, por lo que Leo, Hector, Viyuela, López, Koeman, y Óscar Mateo (todos los cartageneros) se quedan fuera; así que el once podría ser el mismo que la semana pasada, o tal vez haga aluna pequeña modificación, ya que como según indicó Fabri quiere tener a todos frescos y activos, así que Tato, Falcón, Charcos o Addison pueden tener su oportunidad de jugar de inicio.

Nada mas, desear que todo salga bien, que la afición cartagenera demuestre que es una gran afición, que el equipo demuestre su verdadero potencial y su entrega, y que los tres puntos vengan a Cartagena... long live Rock & Roll!!!


WHITE LION: "RADAR LOVE"

18 septiembre 2008

Las camisetas a final de mes.

Según he podido saber, las camisetas del equipo estarán disponibles a final de este mes de septiembre en la tienda "Correcaminos", sita en la C/Carmen Conde (junto al Estadio Juan Angel Zamora, de Ciudad Jardin), según me comentó el gerente de dicho comercio, lleva esperando el pedido mucho tiempo, y la marca Mobel no se lo ha servido aún, parece que hay algún tipo de problema, al igual que en club, que tampoco disponen de ella para ponerla a la venta, supongo que una vez la marca pueda suministrar las equipaciones (primera y segunda camiseta, y pantalones) a los comercios de la ciudad, también lo hará con el club, por lo que supongo que para esta fecha, también estarán disponibles en las oficinas del estadio.

Ya en otro orden de cosas, ayer el gerente Paco López dio una rueda de prensa para analizar la marcha de la campaña de abonos, que a fecha del domingo día 14, contaba con 2120 abonados, de lo que supone un aumento del 20% con respecto a la temporada anterior, en la que a penas se alcanzaron los 1800, el aumento no es muy grande, y la cifra no es la esperada por el club, pero la campaña sigue abierta hasta el día 28, que coincidirá con el partido en casa ante el Lanzarote (y el cierre de las fiestas de Carthagineses y Romanos), por lo que hasta ese día se podrán inscribir nuevos abonados, no obstante, también se ha anunciado que en diciembre se volverá a abrir la campaña para quien quiera sacar su abono para la segunda vuelta. Si el Cartagena sigue con esta racha de resultados, no es de extrañar, que de aquí al día 28 se puedan alcanzar los 2300 o 2400 abonados, cifra que (desgraciadamente para Cartagena) ya no está nada mal, aunque claro está qeu con el equipo que hay, y el número de habitantes de la ciudad, sigue siendo pobre, tampoco es menos cierto, que salvo algunas excepciones, pocos equipos de segunda b superan esta cifra.

Ayer también fue presentado Armando, el último flamante fichaje de esta ilusionante plantilla, que se cierra con un gran elenco de futbolistas, muy capaces de lograr el objetivo, esta es sin duda la mejor plantilla desde que Paco Gómez está en Cartagena, y me atrevería a decir, que es la mejor plantilla de las últimas décadas del fútbol cartagenero, también (estoy envalentonado) me atrevería a decir que este equipo, en Segunda División A, no pasaría ningún apuro para mantener la categoría, y seguramente daría mucha guerra, pero lo que toca es lo que toca, y lo primero es lo primero, por lo que esta plantilla nos ha de sacar de la segunda b, y si esto ocurre, muchos de los componentes de la misma seguirán en ella, porque son (la gran mayoría) jugadores muy válidos para la Segunda División del fútbol español.

Este domingo el Cartagena se enfrenta al (para mi uno de los equipos que va a dar mucha guerra) Ciudad de Lorquí, en Alcantarilla, el club pone a la venta hoy en las oficinas 100 entradas para dicho partido, a un coste de 10€, el partido será a las 17:00 horas del domingo, y retransmitodo en directo por las cámaras de 7RM, esperemos que se vendan las 100 entradas, y que otros 100 mas puedan ir y sacar las entradas alli, eso si, ya a 15€, para que el equipo se sienta lo mas arropado posible, y siga encalomado en lo mas alto de la tabla clasificatoria.

Nada más, os dejo con un poco de rock & roll, que ya se están perdiendo las buenas costumbres...



METALLICA: "THE DAY THAT NEVER COMES" (2008)

15 septiembre 2008

1-0: El Cartagena sigue líder jugando a medio gas.

Bueno, pues perdonar por el retraso, pero el trabajo y la familia me han hecho imposible actualizar el blog de la forma que me hubiera gustado, y es que en una semana han sucedido muchas cosas en torno al FC Cartagena, lo mas destacado tal vez sea la tercera victoria consecutiva del equipo, que lo lleva a liderar la tabla de clasificación con un pleno de tres victorias en tres partidos disputados.

El de esta semana ante las Palmas Atlético fue un encuentro aparentemente fácil, en el que los hombres del Cartagena vencieron con relativa facilidad a un rival, que acusó su falta de experiencia, y que no mostró mucho en el Cartagonova. Esta relativa superioridad del Cartagena pudo llegar en algún momento a hacer pensar que el partido sería un paseo, y bueno, en cierto modo lo fue, porque las ocasiones las puso el Cartagena, pero recordó un tanto al equipo de la temporada anterior, en la cual se desperdiciaban demasiadas ocasiones para rematar el encuentro, lo que daría lugar, a que en los últimos instantes del juego, el público (que cada vez asiste en mayor número) se llegara a inquietar un poquito, pidiendo la hora al Sr. Colegiado, el cual, dicho sea de paso, no cuajó una gran actuación.

Sorpresa en el once inicial que presentó en Cartagena, ya que de inicio se quedaron el banco, Castilla, Charcos y Mena, dejando sus puestos a Rubén, Roqué y Addison, respectivamente; Rubén habrá que esperar a otro encuentro para verlo actuar, ya que ayer a penas le dispararon, Roqué cuajó una actuación correcta, se mostró firme, y no desentonó con el resto de sus compañeros, y Addison estuvo peleón, (al igual que lo estaba Toledo), con la diferencia de que a éste se le ve con mas hambre de gol, y se le aprecia una técnica que, a poco que coja confianza, puede marcar diferencias en la categoría.

El resto del equipo el habitual, con Txiki y Cabrejo en los laterales, y Aguilar acompañando a Roqué en el centro de la zaga, el centro del campo fue casi el de siempre, con Carmona y Nano en las bandas, y Mariano y Eloy como medio centros, la delantera ocupada por Juan Pablo y el ya mencionado Addison, pues este fue el equipo que presentó Fabri, y este fue el equipo que mantuvo contra las cuerdas al filial amarillo durante casi todo el encuentro, pero que no logró perforar la meta canaria hasta mediada la segunda mitad, cuando Carmona remató de cabeza un centro desde la izquierda que botó Nano, tras el gol, el partido se durmió un poco, pero el Cartagena siguió creando ocasiones ante un rival demasiado inocente, que solo inquietó el área cartagenera al final del encuentro, pero sin crear excesivo peligro.

Poco más que comentar, partido relativamente cómodo, el árbitro se comió dos penaltis sobre Juan Pablo, que de no ser por la victoria obtenida, aun podríamos estar quejándonos por el robo, lo cual no sucedió afortunadamente, y es que cuando las cosas vienen de cara, todo parece salir bien, veamos hasta donde es capaz de llegar este Cartagena, y esperemos que cuando se pierda (porque se perderá) el equipo, y sobre todo la afición, sepan asimilarlo y sigan apoyando de la misma manera, porque solo de esta forma conseguiremos de una vez por todas lograr el ansiado ascenso.

Una vez comentado el partido me gustaría hacer referencia a un par de temas importantes acontecidos durante la semana, uno es el acuerdo entre el FC Cartagena y el Peinsa FS Cartagena, por el cual los abonados de ambos clubes tendrán trato preferencial a la hora de retirar sus abonos en el otro club; por otro lado comentar también la contratación de Armando, defensa central que quedó libre tras su paso por el Levante UD, y que viene a ocupar la plaza en defensa que faltaba por cubrir en el equipo, y a cubrir por tanto la última ficha libre que tenía el club, que ya tiene cubiertas todas sus fichas.

Ahora sí, el resumen, una vez mas os pido disculpas por la tardanza.



08 septiembre 2008

Hardline - "Double Eclipse" (1992).



Pues en la línea de ir añadiendo cosillas al blog, se ha inaugurado la sección "Disco de la semana", como podéis ver en el lateral del blog. En dicha sección, cada semana os iré colgando un disco de mi discografía particular, para que os lo podáis bajar de forma totalmente gratuíta, por supuesto se aceptan peticiones, y demás sugerencias...

Lo cierto es que el Hard Rock es un género musical minoritario, debido a su escasa difusión en medios de comunicación; para contribuir un poco a que podáis ir conociendo algunos grupos, y siempre grandes discos (bajo mi punto de vista, claro está), de este estilo musical, en este apartado podréis ir conociendo un poco mas de la historia de estas bandas, y como grandes canciones han caido casi en el ostracismo, pues aquí están, rescatadas para todos vosotros.

Esta semana empezamos con Hardline, una banda de Hard Rock, formada en la década de los 90 por los hermanos Gioeli (voz y guitarra), por el guitarrista de Journey (Neal Schoon), y con Bobby Rock a la batería, un gran disco, con temas pegadizos y melodías impactantes, grandes canciones, de las que hoy en día es muy dificil de escuchar, temas como "Change of Heart", "Hot Cherie" o "Can't Find My Way" hacen de este disco una joya para los amantes de este género, no tiene desperdicio, después de este disco, la banda estuvo 10 años sin editar nada, hasta que en 2002 vio la luz su segundo disco, llamado "II", en el que se produce un cambio en la formación, sigue a la voz Johhny Gioely, pero ya no estaría Neal Schoon, sino Josh Ramos, este segundo disco trata de seguir la linea melódica de su predecesor, pero no llega al nivel adquirido en su disco debut hace, aunque "II" es también un buen disco.

Está previsto que la banda edite su tercer trabajo durante este 2008, mientras tanto, aqui os dejo en enlace para que podáis disfrutar de su mejor disco.

https://mega.co.nz/#!DZJCnDhC!DuJI3FMle-8jKXh15MsHPpobdfBPYeZHJeH30Aulqc4

07 septiembre 2008

1-2: El Cartagena sigue líder.

Una vez finalizada la joranada, el FC Cartagena sigue como líder de grupo, ya en solitario, tras la victoria lograda a domicilio en casa del At. Madrid B, por 1-2, y después de los resultados favorables que se han dado.

Fabri repitió el mismo once que se enfrentó al Leganés, quedando en el banquillo finalmente Miki Roqué, y entrando en la convocatoria Tato, en detrimento de Koeman, que no viajó, se adelantó el conjunto local en la primera mitad, minuto 22, en un contragolpe que finalizó Guerra, ya en la segunda parte el Efesé remontó el encuentro, nada mas empezar logró el gol de la igualada a la salida de un córner, donde llegó Aguilar para poner el 1-1, diez minutos mas tarde, Mena marcó desde fuera de área, tras ver a De Gea adelantado, consiguiendo de esta forma un tanto de bella factura.

Debutó Tato, que dispuso de unos 10 minutos, y entró en sustitución de Nano, ojo al gol de Mena, porque si lo hubiera conseguido Cristiano Ronaldo, estaría en todos los zapping deportivos, está claro que en el equipo hay categoría de sobra, y si mantienen los pies en el suelo, y no se rompe el vestuario, este equipo será el que nos ascienda al fútbol profesional, y ojo, que de los que hay, una gran parte podrían estar jugando perfectamente en Segunda División A, por lo que son muy válidos si se consiguiera el ascenso, pero lo dicho, no hablemos ahora de eso, hay que ir pasito a pasito.

04 septiembre 2008

Camisetas personalizadas

Como se anuncia en la página oficial del FC Cartagena, el próximo domingo ante el Atlético de Madrid B, el equipo lucirá la segunda equipación, y éstas irán personalizadas con los nombres de los jugadores, supongo que no tendrá nada que ver que desde este blog se haya comentado esta posibilidad por activa y por pasiva, porque me consta que desde otros frentes ya se ha comentado la posibilidad, incluso desde la misma plantilla, pero sea como fuere, al ver la noticia me he alegrado, ya que esto hace aún un poco mas profesional al club, y estos pequeños detalles, y sobre todo las intenciones, cuentan mucho para que al final se consiga lo que todos deseamos, desconozco si también lucirá el nombre de los jugadores la primera indumentaria, o solo será en la segunda por problemas de espacio, también desconozco si se colocará el escudo en el pantalón del equipo, pero de cualquier modo, por algo se empieza, y esto es buena señal, mi mas sincera enhorabuena a quien desde el club ha tomado esta decisión.

Otra cuestión que desde un sector de la afición se ha estado comentando es la posibilidad de que un autobús viajara a Madrid para que los aficionados puedan presenciar el encuentro, creo que esta semana esto no ocurrirá, pero desde la federación de peñas sería una cuestión a plantear al club, ya que Madrid está a 5 horas en autobús y es un viaje relativamente corto, esta temporada hay varios partidos allí, al igual que los desplazamientos a la Región de Murcia, que también son unos cuantos y muy cómodos; seguro que el club, desde su buena predisposición hace posible que, siempre que el viaje sea llevadero, los aficionados puedan acompañar al equipo, porque como ya todos sabemos, este año el ascenso lo conseguiremos entre todos.


Long Live Rock & Roll !!!

POISON: “UNSKINNY BOP”

01 septiembre 2008

Toledo deja el Efesé... y viene Tato.

Desde la Página Web Oficial del FC Cartagena se ha hecho oficial el comunicado de que Philippe Toledo ha rescindido su contrato con el club por decisión propia, por lo que desde hoy mismo deja de formar parte de la disciplina albinegra, desde aquí desearle toda la suerte que no ha tenido en el Cartagena, y que pueda triunfar en el Valencia B (si lo hace bien, igual lo suben al primer equipo... cosas mas raras se han visto, ¿no?)

Ciertamente aquí lo tenía bastante difícil, aunque seguro que hubiera dispuesto de minutos de haber continúado en el equipo, porque la liga es muy larga, y hay oportunidades para todos, pero ser el cuarto delantero es duro de asumir para algunos, y mas después de haber disputado el mayor númer de minutos durante la pretemporada.

Lo dicho, mucha suerte Philippe.

El que vendrá a sustituir al francés será Tato, el ex delantero del Real Murcia, que finalmente ha decidido aceptar la oferta del Cartagena, y completar así una delantera de lujo para el conjunto cartagenero, este es el fichaje que muchos estaban esperando, y con el que el Cartagena confirma aún mas sus opciones de ascenso.

El fichaje de Armando ex del Levante, podría concretarse en días posteriores, ya que el jugador va a apurar sus últimas opciones de firmar por un equipo de la LFP, de no concretarse nada, en los próximos días podría fichar por el efesé, al estar el jugador libre, y el Cartagena disponer de una ficha vacante.
A Tato, y a los otros 13 nuevos fichajes, a los hijos del rock & Roll ... Bienvenidos!!!!

¡¡¡BIENVENIDOS!!!