31 enero 2009

Nkendo no vendrá al Cartagena.

Si finalmente ha de llegar algún jugador de última hora al FC Cartagena, éste no será el nigeriano Nkendo, ya que su club, el Albacete Balompié ha colgado en su página web la siguiente nota: "El Albacete Balompié y la Unón Deportiva Alzira han llegado a un acuerdo para la cesión del delantero camerunés Guillaume Nkendo, que jugará en el club valenciano, que milita en Segunda B, hasta final de temporada. Al final de la presente temporada el jugador regresará a la disciplina del Albacete Balompié".

Habrá que seguir esperando por si se producen novedades a última hora, yo sigo pensando que de venir alguien, éste debería ser un central (que de desenvuelva también en ambas bandas, visto lo poco que cuenta el técnico con Leo y Miguel López) para que la plantilla esté compensada.







30 enero 2009

Mañana se cierra el mercado.

No será hasta mañana sábado día 31 de enero, a las 00:00 horas cuando se cierre definitivamente el plazo que los equipos tienen para realizar incorporaciones a sus plantillas, se ha venido comentando, sobre todo desde medios albaceteños, la posibilidad de que recale en el FC Cartagena el delantero nigeriano de 23 años, Nkendo que milita en el Albacete Balompié CF y desde dónde parece que le están buscando acomodo hasta lo que resta de temporada; esta llegada estaría supeditada a la salida del canterano Koeman, del que afirman que tiene ofertas del Lanzarote, y del Pinatar.

Yo sinceramente no traería ningún delantero más a la plantilla, creo que esa zona está bien cubierta, máxime si Mena se recupera finalmente y está disponible (como parece que así será) para el importantísimo tramo final de la liga; si acaso reforzaría el equipo con un central, ya que tras la salida de David Charcos, ésta es la única posición del equipo en la que no existen dos hombres por puesto, aunque no es menos cierto que en la plantilla hay jugadores que pueden desempeñar perfectamente esta labor.

Sea como fuere, mañana sábado saldremos de dudas veremos entonces como queda definitivamente la plantilla hasta final de temporada. En el día de hoy la plantilla del Cartagena ha entrenado de cara el importante encuentro que enfrentará al equipo albinegro ante el Club Atlético Ciudad, un equipo que llega con novedades, y es que tras haber solucionado parcialmente sus problemas económicos y saldar las deudas con AFE, ha podido inscribir a los futbolistas que tenía entrenando con la plantilla rojilla desde hace ya unos días, Juanma (guardameta de 28 años ex de At. Madrid, Numancia, Mérida y Universidad de las Palmas), Javi Chino (central de 22 años, procedente del Baladona, ex de Numancia, equipo con el que jugó en 2ª División), y Gustavo Souto (delantero de 25 años, procedente del Rácing de Ferrol con el que esta temporada ha anotado 5 tantos y la anterior con Villa Santa Brigida hizo 16) son las tres incorporaciones del Ciudad, que a su vez ha dado la baja a Santi Polo, Plata y Guille Escribano.

El partido será el domingo a las 17:30 horas, para el mismo se espera la presencia de unos 100 aficionados rojillos, ya que el Cartagena ha puesto a disposición del club visitante un centenar de entradas en el fondo sur bajo a un precio de 10 euros, cabe decir que a pesar de que el encuentro será retransmitido por las cámaras de 7 RM, se espera una buena afluencia de público, una vez superada la "mini-crisis" de resultados y tras las dos victorias obtenidas por el Cartagena en sus últimos encuentros, ambos con un hombre menos durante casi todo el partido.

Por parte del Cartagena hoy no se han ejercitado ni Falcón (lesionado) ni Mena (que está en el tramo final de su lesión) ni Miki Roqué (con un proceso virico estomacal) ni Héctor Yuste (que asistió a un examen), el resto lo hicieron con normalidad, y hasta mañana Fabri no dará la lista de convocados para el encuentro, en el que se especula con la posible titularidad del cartagenero Héctor.

Estamos ante un partido importante, contra un duro rival que anda quinto en la clasificación y que seguro pondrá las cosas bien difíciles al Cartagena, que si sale victorioso de sus dos encuentros seguidos en casa podría colocarse en lo más alto de la clasificación, pero vayamos poco a poco, esto es muy largo.

27 enero 2009

Talisman - Cats and Dogs (2003)



Tras varias semanas en las que me he alejado un poco del Hard Rock americano, ha llegado la hora de volver un poco al estilo que más me gusta, y lo hacemos con Talismán, una banda escandinava pero con un cantante americano, el gran Jeff Scott Soto (ex de Axel Rudi Pell, e Yngwie Malmsteen entre otros), el grupo está liderado por el bajista Marcel Jacob un virtuoso de las cuatro cuerdas que podréis disfrutar en esta grabación, y junto con Soto a las voces, el guitarrista Fredrik Åkesson y el batería Jamie Borges completan una formación que brilla a gran altura en esta grabación.

Estamos ante el sexto disco de estudio de Talismán, el penúltimo antes de editar en 2006 el que hasta la fecha ha sido su último trabajo, llamado “7”, éste “Cats and Dogs” es un álbum en el que la banda retoma el típico sonido y estructura de las composiciones de su aclamado “Humanimal” (1994), aunque la dirección de los temas no sea tan imprevisible en sus giros la producción sigue siendo de primer nivel.

El disco se abre con “Skin On Skin” un tema que rompe esquemas con los iniciales tres inmensos gritos con los que Soto encara la canción, todo dentro de un rollo muy funky (nada nuevo en la banda) y melódico a la vez. Excelente la labor en las guitarras de Åkesson y de Marcel Jacob en el bajo, como quedará demostrado a lo largo de toda la grabación en la que predomina mucha parafernalia guitarrera, unos galopantes bajos y unos coros inmejorables, omnipresentes en todos y cada uno de los cortes del disco.

Mención especial para el mencionado “Skin On Skin”, “In Make Believe”, “Wherever, Whenever, Whatever”, uno de los mejores del álbum con una preciosa melodía y unos efectivos estribillos, y “Outta My Way”, impactante por excelencia y donde la influencia de Mr. Big y en particular de su gran bajista Billy Seehan, parece salir a relucir sin ningún tipo de complejos, sobre todo en la forma como Jacob toca su instrumento y lo coordina con el aporrear de la batería de Borger. Probablemente el tema más rápido y duro del álbum.

En definitiva un gran disco de Talisman, con canciones que tal vez no llegan a un nivel tan excepcionalmente sorprendente como los de sus primeros discos, pero que en conjunto pertenecen a un muy buen trabajo para los tiempos que corren y uno de los mejores que han salido a la luz últimamente en este tan denostado género y que por supuesto os recomiendo a todos.


https://mega.co.nz/#!qQYHwbQb!IkIC0nYyjk7F3ls_4mmyjd3cOtdW7VZasBnUPct2oUM

25 enero 2009

2-3: El Efesé no pierde comba.

El FC Cartagena logró una importante victoria fuera de su feudo, y aguanta el arreón del resto de equipos de la zona alta, que tampoco fallan en sus encuentros, y tanto Leganés como Castilla han vencido en sus respectivos encuentros.

Hoy el Efesé se presentaba en el Pepe Gonçalves de Las Palmas con numerosas bajas, finalmente el equipo inicial fue el compuesto por Rúbén, Raúl Aguilar (en el lateral izquierdo) Armando, Miki Roqué, Nano (en el lateral derecho), Eloy, Falcón, Carmona, Viyuela, Tato y Juan Pablo.

El partido fue igualado en sus inicios, comenzaría adelantandose en minuto 22 de la primera mitad el equipo canario, con gol obra de Machín que anotó sin demasiada oposición de la defensa albinegra; con este resultado se llegaría al descanso, tras el cual Fabri dejó en el banquillo a Falcón y daría entrada a Héctor, que dispuso de 45 minutos para mostrar una vez más que es muy válido para este equipo, y disputó por segundo partido consecutivo minutos con el equipo, bien por Héctor.

Muy pronto llegaría el empate del Cartagena, y es que en el minuto 7 de esta segunda mitad el un defensor del equipo local cometería un penalty sobre Tato que transformaría Juan Pablo en el 1-1, acto seguido Juan Pablo se marchaba solo hacia la portería canaria y Galán lo agarró dentro del área, por lo que sería expulsado y el propio Juan Pablo anotaba el gol que daría la vuelta al marcador, el Cartagena ganaba 1-2.

El partido se ponía de cara, resultado positivo y con un jugador más, estas circunstancias posibilitaron que el equipo jugase más suelto y tranquilo, con dominio del tiempo del partido que casi no vio peligrar en lo que restaba de encuentro.

En el 25 entraría Addison por Juan Pablo, y en el primer balón que tocó el brasileño, éste logró anotar el 1-3 y prácticamente sentenciar el encuentro, poco antes el técnico visitante hizo debutar con la elástica del Cartagena a la última incorporación del equipo, Samuel tendría unos minutos para jugar en competición oficial después de no hacerlo prácticamente en toda la temporada con su anterior equipo, el Deportivo Alavés, Samuel entraría en sustitución de Tato y tuvo una digna actuación, tiempo tendrá de demostrar su valía en el Cartagena.

Aún quedaría tiempo para más, llegando al final del encuentro Romario acortaría distancias anotando el 2-3, resultado que al final seria el definitivo y que sirve para que el equipo mantenga su posición el la tabla y no perder comba con el resto de equipos de arriba que tampoco fallan en este tramo de liga que será sin duda muy duro.

Ahora el Cartagena tiene dos encuentros seguidos en casa, ante el At. Ciudad y ante el Universidad de las Palmas para tratar de lograr dos victorias e igualar así su mejor racha de resultados, que fue en las cuatro primeras jornadas de la liga donde consiguió cuatro victorias consecutivas, esperaremos acontecimientos, ahora espera un largo viaje de vuelta a Cartagena que será mas llevadero tras el buen resultado obtenido.



23 enero 2009

Se comprime la tabla.

Después de que el Real Madrid Castilla disputase el partido atrasado que tenía pendiente ante el Vecindario, el equipo merengue vuelve a entrar en zona de play off tras vencer en dicho encuentro por 2-0 (los dos tantos obra de Szalai), con este resultado el filial blanco se coloca tercero, con 39 puntos, a uno del Cartagena, a dos del Leganés, e igualado con el cuarto que es el Murcia B.

Con esta igualdad en la zona alta comienza la segunda vuelta, que será tanto o más difícil que la primera, esperemos que el Cartagena logre mantener el nivel ofrecido en esta primera vuelta y consiga finalizar la temporada en puestos de ascenso.

En otro orden de cosas, señalar que el recurso presentado por el club para tratar de rebajar en la medida de lo posible la sanción a Mariano Sánchez tras la injusta expulsión del pasado domingo ha dado sus frutos, y finalmente el comité sancionador ha decidido castigar al capitán albinegro con un solo encuentro de suspensión, por lo cual en el seno del club hay satisfacción, aunque esta expulsión nunca debió haberse producido, ya que Mariano no fue el infractor.

El nuevo fichaje del Efesé, el extremo derecho Samuel ya se entrena con el resto de sus compañeros tras ser presentado en el día de ayer ante los medios de comunicación y mostrar sus ganas de comenzar a disputar minutos con el equipo, lo tendrá difícil ya que en esa banda se disputan un puesto Tato, Carmona y Viyuela, aunque este último viene actuando en banda izquierda ultimamente, y el balear lo está haciendo por el centro, por lo que de haber un damnificado, éste podría ser Tato, aunque dudo que Samuel entre de inicio en un partido puesto que viene con poco ritmo de competición.

Hoy viernes el equipo entrenará en el Estadio a las 10:00, y mañana sábado lo volverá a hacer en el mismo emplazamiento, tras el entrenamiento el técnico dará la lista de convocados e inmediatamente el equipo emprenderá un largo viaje hacia Las Palmas de Gran Canaria, donde se enfrentará el domingo a las 12:oo horas ante el filial de la UD Las Palmas.






19 enero 2009

Samuel será presentado mañana.

El club confirma mediante una escueta nota de prensa lo que se venía anunciando ya extraoficialmente durante unos días, Samuel Bayón el extremo derecho catalán procedente del Deportivo Alavés, ha firmado hoy con el equipo y será presentado mañana martes a las 12:00 horas en la sala de prensa del Estadio Cartagonova, este alta lleva consigo la baja del central David Charcos, que dejará de tener ficha con el FC Cartagena, aquí os dejo unas líneas para que sepáis algo más del nuevo fichaje del equipo, extraídas de la web http://www.samuelbayon.es/.

Samuel Bayón García, CENTROCAMPISTA nacido el 15 de Marzo de 1983 en Vilassar de Mar (Barcelona). Formado en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona y del Real Club Deportivo Espanyol, militó en los siguientes equipos:

- Temporada 2002-2003 en el HOSPITALET ATHLETIC
- Temporada 2003-2004 en el PREMIÁ
- Temporada 2004-2005 en el MATARÓ

En la 2005-2006 llegó al BURGOS CLUB DE FÚTBOL, donde llegó tras un proyecto ambicioso en la primera temporada de mandato de Domingo Novoa Rey, a las órdenes de Fabri. En esta temporada alternó la titularidad con el banquillo y aún así consiguió una decena de goles con los que ayudó a clasificarse al Burgos Club de Fútbol para la liguilla de ascenso a segunda división, objetivo no conseguido puesto que se cayó en la primera eliminatoria contra el Levante B.

En la temporada 2006-2007 aún en el BURGOS CLUB DE FÚTBOL, Samuel se convirtió en uno de los hombres con más confianza de Gonzalo Arconada y uno de los ídolos para la afición burgalesa. Consiguió la nada despreciable cifra de 10 goles (dada su posición en el campo) y un sin fin de asistencias a sus compañeros, entre los que se encontraba Goiria (Eibar), que terminó en lo mas alto de la clasificación de goleadores en segunda división B. Este año consiguió llegar de nuevo a la fase de ascenso, donde el Burgos Club de Fútbol se quedó a un paso de subir de categoría. Perdió en el Sánchez Pizjuán por un gol conseguido por el Sevilla Atlético en la prórroga. Su gran campaña le llevó a ser pretendido por varios equipos de la categoría de plata del fútbol español, como el Castellón, Albacete... Pero eso también le dificultó la salida del club burgalés por las pretensiones económicas de su presidente para darle la carta de libertad. Al final del verano, y después de unas largas negociaciones, Samuel compró su salida del Burgos y fue fichado por el Deportivo Alavés.

En la temporada 2007/2008, Samuel Bayón ficha por el Deportivo Alavés. Después de una buena pretemporada, en la cual consiguió un magnífico gol en el partido de presentación frente al Racing de Santander, se ganó un puesto en el once inicial. Tras varias jornadas y varios experimentos de Josu Uribe, quedó relegado al banquillo y sin jugar todos los minutos que él hubiera deseado, aunque siguió como siempre luchando como el que más en los entrenamientos para volver a ganarse ese puesto privilegiado.

Tras la destitución de Josu Uribe y la llegada de Salmerón parecía que todo iba a cambiar, y que por fin Samuel dispondría de las mismas oportunidades que el resto de compañeros y por fin demostraría lo que vale, pero no fue así, Salmerón continuó en la línea de Josu utilizando el mismo sistema y a los mismos jugadores.

Temporada 2008/2009, tras una pretemporada en la que el Alavés invitó a Samuel a abandonar el club, y después de no llegar a un acuerdo entre club y jugador, Samuel sigue formando parte del equipo babazorro pero no entra en los planes del entrenador y a penas disputa 20 minutos en toda la primera vuelta.

Finalmente llega a un acuerdo con el Alavés para dejar el club y venir al Cartagena donde tratará de ofrecer su mejor nivel para ayudar al equipo a lograr es ascenso de categoría, nivel tiene, ahora hay que demostrarlo sobre el terreno de juego… Suerte Samuel, y bienvenido.

18 enero 2009

1-0: Las aguas vuelven a su cauce.

El de hoy era un partido especial, el técnico local se jugaba el puesto, y no iba a ser fácil doblegar a un At. Madrid B, que si bien no había logrado vencer fuera de su feudo en lo que va de liga, no se antojaba fácil lograr hoy la victoria, máxime cuando el equipo albinegro llevaba tres semanas sin lograr los tres puntos.

Hoy Fabri presentó de inicio a Rubén, Txiki, Roqué, Armando, Cabrejo, Falcón, Eloy, Viyuela, Mariano, Tato y Addison; si ya la situación inicial se presentaba dificultosa, peor se tornaron las cosas tras la expulsión en el minuto 6 de partido del capitán Mariano Sánchez por (según el colegiado) “golpear a un contrario, con su mano en la cara, no estando el balón en juego”, al final del encuentro el trencilla valenciano Mateo Valero, admitió haber cometido un error en la expulsión, ya que el supuesto agresor no fue Mariano sino Armando, que finalizó el partido sin recibir cartulina alguna.

La primera mitad fue un tanto rara, ambos equipos dispusieron de escasas ocasiones para abrir el marcador, aunque los porteros tuvieron alguna que otra intervención meritoria, pero en general este primer periodo estuvo marcado por la conmoción y el nerviosismo que se produjo tras la expulsión del capitán, y el equipo aparentó no asimilar demasiado bien la situación.

Ya en la segunda mitad los locales trataron de ir a por el partido, no se podía perder, y aunque se antojaba difícil, el equipo se vino arriba, Fabri realizó cambios, entraron Juan Pablo por Addison (min 51), Nano por Tato (min 67) y debutó el cartagenero Héctor Yuste, que entró en sustitución de Falcón (min 75) y realizó una más que digna actuación, moviendo el balón con mucho criterio y demostrando que puede ser útil al equipo cuando éste lo requiera.

Tras los cambios el Efesé mejoró, no fue hasta que el equipo se puso por delante cuando los cerca de 3.000 espectadores que nos dimos cita en el recinto cartagenerista comenzamos a animar verdaderamente a los jugadores, pero hasta ese momento permanecimos un tanto espesos, animando a ráfagas y sin la intensidad que el equipo hubiera necesitado, el gol llegó cuando el final del partido (y del técnico) se acercaban, fue tras una jugada en la que el lateral colchonero intentó salir con el balón jugado cuando Nano, que recientemente había entrado al terreno de juego, presionó la salida de éste, robándole el balón y plantándose junto con Viyuela dentro del área, tras driblar a un defensor que le salió al paso dejó el balón al “9” del efesé para que éste solo tuviera que empujarla al fondo de la portería, llegó el gol, y con él la tranquilidad que todos, tanto el equipo, como el técnico, presidente, y aficionados necesitábamos.

Tres puntos que se hacen aún mas meritorios teniendo en cuenta que el equipo disputó todo el partido con un efectivo menos, y con la presión añadida de tener que ganar el partido porque peligraba la estancia del equipo en la zona de play off, felizmente se logró ganar y todo vuelve a la normalidad, el Cartagena continúa con paso firme su camino hacia el objetivo, que no es otro que el ascenso de categoría, por cierto, para la semana que viene además de la baja de Mariano por la expulsión, creo que tampoco podrá jugar Cabrejo por acumulación de amarillas, en el apartado de altas, volverá Carmona y podría estar Samuel si finalmente mañana estampa su firma con el equipo.

Ganar o ganar.

Hoy el técnico del FC Cartagena pasará su prueba de fuego, con la daga en el cuello tras el ultimatum recibido desde la cúpula presidencial, que no es oficial, pero que todos sabemos que se llevará a cabo de no lograr vencer el equipo en su enfrentamiento ante los colchoneros, que no han gandado todavía lejos de su feudo, malo será...

Fabri lo sabe, sabe que éste puede ser su último encuentro como técnico del Efesé y no quiere que suceda, su deseo es ofrecer a los aficionados la mejor versión de un Cartagena que nos hemos empeñado en que pase un bache, y al final lo está pasando, el gallego asegura que el bache ha terminado y que de aquí hasta final de temporada se perderán muy pocos encuentros, y el equipo acabará como líder de la categoría.

Hoy no se avistan demasiados cambios mas que los obligados por la sanción de Carmona, y poco más, por lo tanto el posible once puede estar formado por Rubén, Txiki, Roqué, Armando, Cabrejo, Mariano, Falcón, Nano, Viyuela, Addison y Juan Pablo.

En la grada estará el nuevo fichaje del Cartagena, Samuel presenciará el partido y mañana estampará su firma con el equipo para lo que resta de temporada con una clausula de renovación por partidos jugados.

17 enero 2009

Rafa Martín "Corazón de Hierro" (1995)



Ya han pasado mas de quince días desde el último disco de la semana, el primero del año fue en español, y éste lo será también, Rafa Martín, es un madrileño al que su pasión por la música le ha hecho perder muchas cosas en la vida, su amor por la el rock le hizo grabar dos grandísimos discos en solitario y pasar prácticamente desapercibido en el panorama musical español.

Vamos a lo de siempre, en España si no grabas un disco que suene en las radiofórmulas desgraciadamente es muy raro que puedas triunfar, y es lo que le pasó al bueno de Rafa, se fué a Italia a grabar su primer trabajo "Corazón de Hierro", y junto con miembros del grupo de Hard Rock "Harem Scarem", y otros grandísimos músicos de estudio grabó un trabajo digno de escuchar, yo no he querido que quede en el anonimato, y es por eso por lo que os lo doy a conocer, de verdad que merece la pena.
El disco consta de trece temas:

1. El odio y el amor.
2. Un lugar cerca del Sol.
3. Amor apasionado.
4. Jamás olvidaré.
5. Corazón de hierro.
6. Todo el amor que te puedo dar.
7. Semillas de paz.
8. Una razón para luchar.
9. Todo da igual.
10. Seguir corriendo.
11. Hay tormenta.
12. Volver a empezar.
13. Todo el amor que te puedo dar. (Acústico)

La grabación en si suena expectacular, con una producción digna de una gran banda de Hard Rock internacional, editó el trabajo con Sony BMG, y como hemos comentado antes tan sólo cuajó en un público muy minoritario, a pesar de que en el disco se incluyen canciones que perfectamente podian haber sonado en radios de todo el país; una expléndida mezcla de canciones románticas como "Amor apasionado", "Todo el amor que te puedo dar" o "Todo da igual" se unen con grandes himnos de rock como "El odio y el amor", "Un lugar cerca del sol", "Jamás olvidaré" o el tema que da título al disco "Corazón de hierro", todo esto unido a las fabulosas guitarras de Pete Lesperance (no os perdais el intro de "Hay tormenta"), y a la producción de Harry Hess (ambos del grupo Harem Scarem) hacen de este un gran disco que os aseguro que no os defraudará.

Tras el escaso exito de sus dos trabajos de estudio, Martín se retiró un tiempo de los escenarios, después de haber perdido mucho dinero y de algunos problemas emocionales, hoy día está preparando en EE.UU, de nuevo junto con miembros de Harem Scarem, el que será su tercer disco, sin querer saber ya nada de discográficas el disco se lo autufinanciará y lo ofrecerá a todos sus fans de forma totalmente gratuíta en internet, en esta web podéis saber algo mas de Rafa Martín y escuchar y descargaros de forma totalmente gratuíta los temas de sus dos primeros trabajos, junto con algunos demos del que será su nuevo disco, un diez por este artista al que su amor por la música y su "corazón de hierro" le hacen no dejar de luchar por sus ilusiones.

El trabajo que os traigo es practicamente imposible de comprar en las tiendas, ya que tanto este primero, como el segundo "Cuando llegue a volar" están descatalogados, yo los compré en su día y los conservo como una pieza de coleccionista, por su rareza y por su calidad, de verdad que no tienen desperdicio.

https://mega.co.nz/#!fEwDGYBa!xCIGZkMfr56XwYM9F2F2uXRS9z-H7NLucWT8GatYtT0


RAFA MARTIN: "ACUSTICO"

Fotos de Leganés.

El revelado de las fotos se ha retrasado un poco, pero aqui están, una entrega mas de tantas que hicimos los aficionados del viaje a Leganés, vamos Cartagena, vamos Campeón...!!!

>>VER LAS FOTOS<<

Las fotos las podéis encontrar también en el lateral del blog, en el apartado galería de imagenes, junto con el resto de galerías. Esta semana ganaremos!!!

16 enero 2009

Semana agitada en el FC Cartagena.

Hasta el domingo pasado todo iba sobre ruedas en el seno del FC Cartagena, ha bastado una derrota en casa del Leganés, lo que sumado a los dos empates anteriores han hecho que las plácidas jornadas a las que estamos acostumbrados se tornen algo mas entretenidas.

Rumores sobre posibles fichajes, y sobre la destitución del entrenador en el caso de que no se logre la victoria esta semana han sido las notas mas comunes en boca de todos, tanto prensa como aficionados, yo personalmente sigo pensando que ocurra lo que ocurra este domingo sería un disparate echar al entrenador a estas alturas de temporada, máxime cuando la plantilla ha mostrado su absoluto respaldo al entrenador y al tan criticado sistema que éste utiliza.

En el ámbito ficheril, parecía que todo iba a quedar como estaba y que no vendría nadie, pero los dudosos resultados han hecho que esto pueda cambiar, y el primero en venir puede ser el extremo catalán del Alavés Samuel Bayon, jugador de 26 años que a penas ha disputado 20 minutos en lo que va de temporada y que se me antoja otro caso Benitez, aunque a lo mejor me equivoco y nos encotramos ante un gran fichaje, espero de corazón que así sea, si es que finalmente se confirma su llegada al club.

Pero si alguien entra, alguno ha de salir, y el que tiene todas las papeletas es David Charcos, que fue relegado al banquillo por Fabri en la jornada 3 y no ha vuelto a disputar ni un solo minuto de competición, otro que podría salir sería Chema Mena si finalmente no se recupera de su lesión, aunque esta salida es menos probable debido a la esperanza de todos, técnicos y aficionados de ver al gran jugador que es, y estoy seguro de que acabará demostrándolo en el Cartagena.

El encuentro del domingo será a las 12:00 horas, y se espera que la afición acuda en masa a apoyar incondicionalmente a este grupo de jugadores que han demostrado estar involucrados en el proyecto del ascenso y que esta semana nos brindarán una victoria ante el filial del Atlético de Madrid, con buen juego y se acallarán todas las críticas; yo pido por favor que así sea, y que por un lado dejemos aparcadas las críticas y nos volquemos con este equipo y este cuerpo técnico, porque es el que tenemos y porque será el que nos lleve a Segunda División.

12 enero 2009

Claro que podemos!!

Poco, muy poco aguante tiene el presidente del FC Cartagena D. Francisco Gómez Hernández, y es que tras el partido que el pasado domingo enfrentó al CD Leganés y al equipo albinegro, "el presi" salió muy enfadado del Municipal de Butarque debido al escaso espectáculo que ofreció el equipo.

Cuentan que Don Francisco Gómez comienza a impacientarse y parece que empieza a cuestionar la labor de Fabri al frente del banquillo albinegro, ya que piensa que con esta plantilla se pueden ganar los partidos sin tener que jugar un fútbol rácano y poco vistoso. Todos estos rumores llegan cuando el equipo encadena una racha de tres partidos sin conocer la victoria, y tras los empates ante Mérida y Villa Santa Brígida, y la derrota ante el CD Leganés parece que el Sr. Presidente no está del todo contento, y sugiere un cambio en la forma de jugar del equipo.

Yo sinceramente, tras haber dudado del sistema de Fabri en el inicio liguero, cada día estoy mas convencido de que será el técnico gallego el que nos lleve a Segunda División, y son varias las razones por las que pienso de esta forma:

1º. La plantilla está muy unida y convencida de que este sistema es el idóneo para lograr el objetivo.
2º. El equipo no ha salido de la zona de play off desde que comenzó la temporada.
3º. Todos los equipos pasan baches, y el Cartagena no será menos.
4º. Cuando el equipo está entonado es muy difícil que reciba goles, y eso siempre es un seguro, sobre todo en play off.
5º. Fabri siempre fue sincero, y desde el primer día ha ido de frente, no ha engañado a nadie, y tanto el presidente como la afición estaban avisados de lo que se iba a ver este año en el Cartagonova.
6º. Nunca antes en este equipo se ha logrado nada tras un cambio de entrenador, esto desconcertaría a la plantilla.

Es por todo esto por lo que pienso que algunos se precipitan al pedir la cabeza de Fabri, no se exactamente desde dónde surgen esas voces, pero lo que está claro es que pretenden desestabilizar un vestuario y un ambiente que es el idóneo para trabajar, y que no puede venirse abajo por un par de malos resultados, es precisamente en estos momentos cuando debemos estar unidos, apoyar incondicionalmente y tirar del carro, porque nos interesa a todos, porque todos vamos en el mismo barco, y porque aún queda muchísima liga.

Por todo esto no debemos volvernos locos, no deberíamos tampoco endiosar al entrenador cuando el equipo está líder, ni crucificarlo cuando se obtienen dos malos resultados, no deberíamos porque, como he dicho antes, tiraríamos piedras contra nuestro tejado, y creo que a ninguno de los que amamos a este club nos agrada la idea.

Dejemos por lo tanto trabajar en un buen ambiente, sigamos apoyando, y sigamos dándolo todo, porque solo de esta forma podremos sentirnos participes de algo que estoy seguro conseguiremos a final de temporada, sintámonos orgullosos de haberlo hecho, pero no nos vengamos abajo por dos malos resultados, por favor, demos nuestra total confianza y dejemos trabajar, creo que esta plantilla y este cuerpo técnico se lo merecen, y la afición debe estar a la altura, este año estaba siendo distinto, hagámos que continúe siéndolo, sigamos soñando.

11 enero 2009

2-1: No pudo ser.

El FC Cartagena cae a la tercera posición de la tabla al perder en su enfrentamiento directo ante el CD Leganés por 2-1, en un encuentro en que los pupilos de Fabri lograron adelantarse en el marcador, pero no supieron mantener o incluso aumentar esta ventaja, y finalmente cedieron los tres puntos al equipo local...

10 enero 2009

La nieve hace peligrar el partido.

La Agencia Estatal de Meteorologia preve para mañana domingo cielos poco cubiertos o despejados, la probabilidad de lluvia es de un 5% y no se espera nevada alguna en toda la provincia de Madrid (salvo en la sierra), las temperaturas oscilarán entre -2º y 8º, por lo que es recomendable ir muy bien abrigados al partido.

El problema básicamente está en la fuerte nevada que calló ayer sobre el terreno de juego y las carreteras de acceso a la capital, si hoy el temporal remite dará tiempo a restablecer la normalidad, pero si por el contrario esto no ocurre puede ser un poco tarde para hacerlo y tal vez no de tiempo (aunque lo mas probable es que todo de desarrolle normalmente).

Los que viajáis en autobús, recordar que la salida es a las 05:00 horas desde la puerta del estadio, por lo que hay que estar un ratito antes allí, ir provistos de documentación, abrigo y provisiones (comida, bebida y demás) ya que la idea es viajar, llegar a Leganés sobres las 11 de la mañana, presenciar el partido e inmediatamente después partir de nuevo hacia Cartagena, por lo que la comida se hará en el mismo autobús (la tenéis que poner vosotros), la llegada está prevista sobre las 20:00 horas.

Cada uno irá en el autobús que le fue asignado a la hora de la inscripción, finalmente han sido 4 los que se han completado; para el personal que viaja en su propio vehículo ni que decir tiene que lleven cuidado en la carretera, que moderen la velocidad, y que lleven cadenas, móvil con batería, y provisiones (comida, bebida, etc) por si hubiera algún inconveniente durante el viaje (que va a ser que no).

El equipo parte hoy a las 14:00 hacia Madrid, con las ausencias de Leo, Mena y Eloy, y seguramente no habrá ningún inconveniente en la carretera, ya que ayer a ultima hora todo parecía volver a la normalidad, y si las heladas de la noche lo permiten, todo irá bien.

Por último, me gustaría pediros a todos que seamos ejemplares, que nos dediquemos a animar a nuestro equipo y que tengamos un comportamiento modélico para que el nombre de la afición de Cartagena quede bien limpio, y nos podamos sentir orgullosos de ser aficionado del Efesé, y otra cosita, si no es mucho pedir, podríamos llevar cada uno en nuestra mochila un rollito de papel higiénico, y bueno, lo típico, papelitos y esas cosas para hacer un poco mas vistosa nuestra presencia en Leganés.

Nos vemos en los buses, abrigaos bien, porque el asalto al liderato no cesa.

08 enero 2009

Para quitarse el sombrero.

El de este fin de semana será un desplazamiento sin precedentes en la corta historia del FC Cartagena, para el encuentro acompañarán al equipo 200 aficionados, que partirán desde Cartagena en la madrugada del sábado al domingo en cuatro autobuses, de los cuales el club ha sufragado dos, la cafetería Saray otro y el último ha sido pagado por la propia plantilla del equipo, lo que hace aún mas emotivo el viaje, y el lazo entre equipo y afición, una afición que ha respondido en masa a la llamada del Cartagena para apoyar al equipo en este dificil choque, y que ha sobrepasado todas las previsiones iniciales, por las cuales se fletaron dos autobuses, y han sido hasta cuatro los que en poco menos de 48 horas han completado sus plazas, y gente que se ha quedado sin plaza al no haber tiempo para fletar un quinto autobus.

Un precioso gesto sin duda el de la plantilla, y por supuesto del club para con sus aficionados, que será devuelto el día del partido con todo el apoyo y el calor que necesitará el equipo en tan difícil campo, y ocurra lo que ocurra este detalle honra a un grupo de jugadores que cada día demuestran más que están implicados en el proyecto de este FC Cartagena, y se muestran mas que nunca como una familia unida y conjurada para lograr un único objetivo.

Por otra parte, como ya todos sabeis, la tarjeta roja directa que vio Fabri en el partido ante el Santa Brigida ha sido anulada a efectos disciplinarios tras el recurso presentado por el Cartagena, por lo que podrá sentarse en el banquillo en el encuentro ante el líder Leganés.

Precisamente Fabri pudo comprobar como sus hombres goleaban al líder de la primera división belga, el Anderlecht, por 4-0 en el amistoso que disputaron en la tarde del miércoles, y en el que el Efesé se llevó un partido que se disputó ante unos 100 valientes que se desplazaron ante los campos de golf de los belones, desafiando al frio para poder presenciar en directo los goles de Mariano Sánchez, Juan Pablo, Héctor Yuste y Viyuela.

Un diez por todos, ahora a ganar al Leganés.

05 enero 2009

Desplazamiento a Leganés.

Desde la Federación de Peñas del FC Cartagena nos comunican lo siguiente:

GRACIAS A LA COLABORACIÓN DEL CLUB OS PODEMOS COMUNICAR QUE EL PRECIO DEL VIAJE PARA LEGANES SERA DE 8€ DONDE SE INCLUIYE AUTOBUS Y ENTRADA, LA HORA DE SALIDA SERA LAS 5:00 DESDE EL ESTADIO CARTAGONOVA Y LA HORA DE REGRESO AL TERMINO DEL PARTIDO (LA HORA DEL PARTIDO SON LAS 12:00).

PODEIS EMPEZAR YA RESERVAR VUESTRA PLAZA EN LAS OFICINAS DEL ESTADIO DESDE ESTA MISMA MAÑANA O A PARTIR DEL MIERCOLES EN HORARIO NORMAL DE OFICINA, RECODAR QUE LAS PLAZAS SON LIMITADAS.

PARA MAS INFORMACIÓN PODEIS LLAMAR AL TLF. 622702447 (Raúl Velasco, Secretario de la FPFCC)

1-1: No va a ser fácil.

El Cartagena no logró sacar los tres puntos del Estadio la Guiniguada de Gran Canaria donde se enfrentaba ante el colista de la categoría, el Villa Santa Brigida, el partido finalmente acabó con empate a un tanto.

Fabri dispuso sobre el terreno de juego al once previsto y ante las bajas de Txiki, Armando y Juan Pablo los que saltaron al terreno de césped natural (uno de los pocos canarios que lo tienen) fueron Rubén, Leo, Roqué, Aguilar, Cabrejo, Carmona, Falcón, Mariano, Nano, Tato y Addison; muy pronto el partido se pondría de cara para el Efesé, ya que en el minuto 7 el colegiado señalaría pena máxima cometida sobre Mariano Sánchez que convirtió Carmona en el 0-1.

No cesó el equipo blanquinegro en su intento de dejar el partido sentenciado y lo siguieron intentando, con un lanzamiento al palo de Carmona primero, y posteriormente con un gol anulado a Mariano Sánchez que parece legal, con este panorama se llegó al descanso.

Tras la reanudación el Cartagena se relajó un tanto, y un Villa Santa Brigida muy renovado creyó en la remontada, en el minuto 60 Ignacio transformaría en gol una de las pocas ocasiones que tuvo el equipo local al recoger un balón que quedó muerto de un barullo en el área y enviando por bajo a la izquierda de un Rubén que tal vez pudo hacer algo mas, poco después, en el 68, Abraham vería la segunda amarilla y dejaría a su equipo en inferioridad numérica, poco antes de esta expulsión llegaría la anecdota del encuentro, ya que ambos entrenadores (tanto Pacuco Rosales como Fabri González) fueron expulsados, el primero por salir del área técnica increpando al entrenador del equipo adversario, en reiteradas ocasiones, no haciendo caso a nuestras indicaciones para que volviera al área técnica, en términos como: "¡Con ese equipo de primera venís aqui a tocar los huevos!", y el segundo por responder a los improperios del entrenador local, saliendo del área técnica sin hacer caso a nuestras indicaciones para que volviera a la misma, enfrentándose dialécticamente con él en reiteradas ocasiones... en fin, yo no digo ná que luego tó se sabe...

Ya en el minuto 77 Fabri decidió mover ficha para tratar de ir a buscar el partido, para ello realizó un doble cambio, retirando del terreno de juego a Tato y Nano y dando entrada al mismo a Mena y Viyuela, desde aqui hasta el final el partido fue de ida y vuelta, alguna clara ocasión por parte de ambos conjuntos como un disparo al palo de Mena que pudo desnivelar un marcador que finalmente permaneció inamovible.

Con este resultado el Cartagena pierde la primera plaza (aunque empatado a puntos) en beneficio de un Leganés al que habrá que rendir visita la semana que viene, será desde luego el partido de la jornada; el partido de hoy lo podríamos calificar por lo tanto como pequeña decepción ya que era a priori propicio para conseguir los tres puntos, al no haberlo conseguido el quinto clasificado se acerca un poco, y está ahora con 31 puntos, a 6 del Cartagena que tiene 37, ojo con el Lorca, que no pierde desde que Aguirre se hizo cargo del equipo y ya está a 7 del líder y a 3 de puestos de play off, será uno de los rivales a tener muy en cuenta junto con los que ya están en la zona alta.


04 enero 2009

Que la fuerza os acompañe.

Se acabaron las vacaciones, hoy se reanuda la competición liguera tras el parón navideño, y lo hace con un partido matutino en tierras Canarias entre el Cartagena y el Villa Santa Brigida, colista del grupo pero que se ha reforzado con la intención de abandonar esa ultima plaza que ostenta practicamente desde que la temporada dio comienzo.

Hasta siete han sido las altas que ha dado el equipo blanquiverde, Roberto Álvarez y Lombán (mediocentro y delantero) del Novelda, Josuf Iallo (mediocentro) del Ciudadela, Nacho Quirino y Elizer (delantero y mediocentro) del filial, y Aridani e Ione (defensa y portero) del Linares, sin contar también con el nuevo técnico, un viejo conocido de la afición cartagenera como es Pacuco Rosales, técnico de aquel Vecindario que dejó al Cartagena fuera del camino de la segunda división y que a la postre consiguió ascender con el equipo canario a la división de plata del fútbol español.

El Villa cuenta con tan solo 11 puntos en 18 jornadas tras lograr dos victorias, cinco empates y once derrotas, en casa han ganado dos partidos, han empatado cuatro y han perdido solamente tres encuentros.

El Efesé por su parte partió de Cartagena ayer sábado a las 06:45 horas llegando a Las Palmas a las 14:00 horas (h.i.), el encuentro será hoy domingo a las 11:00 horas (h.i.) y está prevista la llegada del equipo para el lunes día 5 por la tarde, no han viajado ni Juan Pablo, Armando y Txiki (sancionados) ni Koeman y Miguel López (lesionados) ni Héctor Yuste y Oscar Mateo por decisión técnica.

Un posible once sería el formado por Rubén, Leo, Roqué, Charcos o Aguilar, Cabrejo, Carmona, Mariano, Falcón, Nano, Tato y Mena o Addison; para el banquillo quedarían Castilla, Charcos o Aguilar, Eloy, Mena o Addison, y Viyuela.

El partido es propicio para lograr los tres puntos y continuar una semana mas como líderes del campeonato, máxime cuando el rival anda último clasificado, pero los refuerzos del rival, el parón navideño y la relajación pueden jugar en contra de los intereses del equipo cartagenero al que un empate le daría el título oficioso de campeón de invierno.

Yo sinceramente confío en este equipo, hay unión en el vestuario y se respira buen ambiente tanto en la plantilla como en la calle, por eso espero que tras las vacaciones no se rompa la racha y que todo siga tal cual quedó antes del periodo estival, ocurra lo que ocurra estaremos con el equipo... que la fuerza os acompañe.



HELLOWEEN: "POWER" (1996)

01 enero 2009

Felíz 2009.

Se nos marcha un 2008 que comenzó titubeante en el seno del FC Cartagena, no fue bien la pasada campaña, en la que varios fueron los técnicos que pasaron por el banquillo albinegro, sin demasiados éxitos ni en el ámbito deportivo, ni por supuesto en el institucional, con un Paco Gómez que semana tras semana nos sorprendía con alguna que otra declaración fuera de tono reprochando actitudes y aptitudes de todo ser viviente que aparecía por el Cartagonova.

Llegó el final de la temporada, con el Cartagena clasificado en zona de nadie, y la ilusión de aficionados y directivos por los suelos, incluso se barajaba la posibilidad de que Paco Gómez abandonase el club, pero finalmente se hizo un nuevo proyecto, y tras una profunda renovación en la plantilla y en la estructura interna del club, se llegó al mes de agosto con una gran plantilla, una ilusionante pretemporada, y unas ilusiones renovadas.

Estas ilusiones son las que hoy aún continúan, estas ilusiones son las que están haciendo soñar al aficionado al fútbol en Cartagena con que el ascenso es posible, y estas mismas ilusiones son las que me hacen pensar que este puede ser nuestro año, lo llevamos diciendo mucho tiempo porque se respira en el ambiente, porque se palpa cada domingo en el estadio, porque todos y cada uno de nosotros en nuestro interior tenemos algo que nos dice que así será, pero al mismo tiempo no queremos hacernos demasiadas ilusiones por si llega ese golpe de todos los años, pero este año, estoy seguro, será distinto.

Este 2008 que se nos va ha sido especialmente afortunado en el plano personal ya que tuvo lugar el nacimiento de mi primer hijo, lo mejor que me ha pasado y me pasará jamás, con él llegó la felicidad a mi hogar, y desde su llegada todo lo que me ha ocurrido ha sido bueno, de lo malo no me acuerdo, yo os quiero desear a todos que el 2009 sea siempre mejor que el año que se nos marcha, yo os quiero desear mucha salud para vosotros y para vuestros seres queridos, ya que teniendo salud todo lo demás queda en segundo plano; pero si a la salud le sumamos el ascenso que tanto el aficionado, como el club y la ciudad se merecen, pues mejor que mejor.

Felíz 2009 a todos, que todo en vuestras vidas sean alegrías, y como no... Long Live Rock & Roll!!!

Mejor jugador de la plantilla.


Tras haber finalizado la encuesta realizada por todos vosotros ya tenemos los resultados de quiénes han sido mejores judadores del F.C. Cartagena en el tiempo que la encuesta ha estado activa.

Y los resultados no dejan de sorprender, tenemos a dos defensores entre los tres primeros Armando y Roqué, y a un centrocampista ofensivo como es Carmona, del que tanto se ha estado hablando estos días; el siguiente en liza es otro de la zona de atrás, el de mas atrás, Rubén ha quedado como cuarto clasificado, sus intervenciones han sido pocas pero acertadas, por lo que sigue siendo uno de los menos goleados de la categoría, el primer delantero ya aparece en sexta posición, y es Addison, en quinta posición queda el capitán Mariano Sánchez.

Todo esto hace ver que el tramado defensivo que propone Fabri está dando sus frutos, los defensores están cumpliendo su labor a la perfección, y el equipo recibe pocos goles, ésto sumado a la rentabilidad que se obtiene de los goles anotados hace que el equipo esté situado en la primera posición de la tabla.

Las votaciones han quedado como se indica a continuación (no están reflejados ni Héctor, ni Koenam ni Miguel López, ya que no han disputado ningún minuto en liga).


1º Armando (38 votos)
2º Carmona (36 votos)
3º Roqué (35 votos)
4º Rubén (29 votos)
5º Mariano Sánchez (28 votos)
6º Addison (26 votos)
7º Nano (24 votos)
8º Juan Pablo (17 votos)
9º Tato (16 votos)
10º Mena (16 votos)
11º Txiki (16 votos)
12º Cabrejo (15 votos)
13º Falcón (15 votos)
14º Eloy (9 votos)
15º Viyuela (7 votos)
16º Castilla (7 votos)
18º Leo (5 votos)
19º Charcos (4 votos)
20º Aguilar (3 votos)