31 octubre 2009

4-1: El FC Cartagena vuelve a deslumbrar y se afianza en la zona alta.

FC Cartagena: Rubén, Clavero, Cygan, Pablo Ruiz, Unai Expósito, Longás, Mariano Sánchez (Héctor, 81'), Lafuente (Quintero, 72'), De Lucas, Víctor y Tato (Toché, 62').

UD Las Palmas: Pindado, Pignol, Samuel, Lamas, David García, Marcos Márquez, Diego León (Guayre, 74), Cejudo, Miguel García (Darino, 83’), Juanpa, Rondón (Guerrero, 64’).

Goles: 0-1 (Marcos Márquez, min. 28); 1-1 (De Lucas, min. ); 2-1 (Expóxito, min 73); 3-1 (Toché, min. 76); 4-1 (Víctor, min 80)

Incidencias: Municipal Cartagonova, unos 10.400 espectadores, tarde primaveral, luz artificial desde el inicio del encuentro, césped en buenas condiciones.

Árbitro: Amonestó por parte del Cartagena a Tato (min. 40) y De Lucas (min. 51); por la UD Las Palmas a Samuel (min. 63) y Darino (min. 89)[...]

Crónica:El FC Cartagena volvió a vencer y a convencer, esta vez fue ante la UD Las Palmas, y con goles, muchos goles, todos los que no quisieron entrar otros días entraron hoy, el Cartagena está en racha, y la racha dura ya diez semanas, ya queda menos para lograr la salvación matemática, estos 20 puntos ya no nos lo quita nadie.

Contaba el Efesé con la baja por sanción de Txiki, lo cierto es que su sustituto no sólo lo hizo bien, sino que logró un importantísimo gol, el que abrió la lata de los goles cuando ambos equipos empataban a un gol, comenzó adelantándose el conjunto canario, con un gol de Marcos Márquez, que recibió un pase del extremo derecho tras llegar a línea de fondo, y desde el punto del penalty, fusiló a Rubén. Pero hoy FC Cartagena que ha pasado por encima de su rival con un festival de goles, ocasiones y buen fútbol, siendo superior al conjunto dirigido por Sergio Kresic, que ha reconocido en rueda de prensa que los cartageneros fueron superiores.

El empate a uno lo hizo De Lucas, en jugada de estrategia, al ejecutar magistralmente una falta al costado del área, sorprendiendo al portero al lanzar el balón al palo corto, marcando un soberbio gol tan solo cinco minutos después de que la UD Las Palmas se hubiera puesto por delante. Tato tuvo alguna clara ocasión antes del descanso para haber puesto al equipo por delante, pero no anduvo acertado, aunque sí muy trabajador como de costumbre.

En la segunda mitad el Cartagena lo siguió intentando, pero los goles no llegaban, tuvo que ser de nuevo a balón parado, y esta vez fue Expósito, que en un lanzamiento de falta a unos 25 metros de portería, lanzó un balón con el interior de su empeine, el esférico hizo fue cogiendo efecto, marcando una trayectoria que cada vez se alejaba más del alcance del meta visitante, el cual no pudo alcanzar el balón, que se coló a media altura, pegado al palo derecho, con la consiguiente alegría del respetable.

A partir de ese momento todo fue coser y cantar, Toché hizo otro gol de bandera, se fue de su marcador por banda derecha, y tras deshacerse de él con un túnel, batió por bajo al portero cruzándole el balón, que se coló por el palo del portero. La grada era una fiesta, pero aún quedaba más, esta vez fue Víctor, quién tras recibir un balón en largo de Pablo Ruiz se quedó solo ante Pindado, y lo batió por bajo, llevando al marcador el cuarto de la tarde, y el liderato provisional del FC Cartagena en una categoría a la que se ha adaptado a las mil maravillas, y de la que está siendo la auténtica sensación.

La semana que viene toca rendir visita a un Murcia herido que hoy ha vuleto a perder, esta vez en Albacete, y no es seguro que Campos continúe en el banquillo, por lo tanto, si se produce el cambio de técnico (que ya comenté hace unas semanas que podría ser Paco Jémez), al morbo del derbi se sumará el del cambio de entrenador, y la polémica suscitada por las pocas entradas que el club pimentonero ha facilitado al conjunto cartagenero.

Sea como fuere, lo cierto es que el Cartagena afrontará ese partido con la comodidad de estar situado en la zona noble de la tabla de clasificación, mientras que los del otro lado del puerto de la cadena tienen a sus espaldas el peso y la responsabilidad de jugar ante su afición, ante el eterno rival y en una situación clasificatoria más que comprometida. El partido será el próximo domingo a las 12:00 horas, retransmitido por las cámaras de Canal Plus.

30 octubre 2009

A todo esto, hoy viene la UD Las Palmas.


Saludos cordiales queridos lectores, tengo entendido que mañana Sábado, el FC Cartagena disputará un importantísimo partido de fútbol ante uno de los rivales más difíciles de la categoría, no sé si estoy en lo cierto o me estoy equivocando, pero tengo la ligera sensación de que se está pensando más en el partido de la semana que viene ante el Real Murcia que en el inmediato, y por tanto más importante, ante la UD Las Palmas, equipo que, por cierto, tan sólo ha recibido un tanto más que el Cartagena, por lo que no será un rival fácil, ni mucho menos.

Los entrenadores ya tienen sus listas de convocados, el encuentro dará comienzo a las 18:00 horas, y será retransmitido en directo por las cámaras de la 7RM y TELEVISIÓN CANARIA, los protagonistas del mismo serán:

Por la UD Las Palmas: Pignol, Samuel, Lamas, David García, Francis Suárez, Darino, Marcos Márquez, Diego León, Pindado, Javi Guerrero, Dani López, Guayre, Álvaro Cejudo, Miguel García, Juanpa, Rondón, Saúl y Galán.

Por el FC Cartagena podrán tener su oportunidad: Rubén, Castilla, Expósito, Chus Herrero, Cygan, Pablo Ruiz, Clavero, Mariano, Héctor, Longás, Falcón, De Lucas, Quintero, Tonino, Lafuente, Víctor, Tato y Toché.

Éstos serán por tanto los que mañana tendrán la ocasión de ser de la partida mañana, en un importante partido en el que el Cartagena se encontrará con un rival con confianza tras la holgada (aunque condicionada) victoria lograda la pasada semana ante el Albacete Balompié, por 4-0. Para este encuentro Sergio Kresic, entrenador del conjunto canario no contará con los lesionados Assmann, Josico, Beranger y David González. Sergio Suárez no se ha recuperado a tiempo de la gripe que pasó la semana pasada. Además se quedan fuera de la lista Jorge, Pedro Vega y Pollo.

Cabe recordar que el pichichi de la temporada anterior en la liga Adelante fue Marcos Márquez, delantero de la Unión Deportiva Las Palmas, pero que esta temporada todavía no ha vito puerta, a pesar de todo su potencial está ahí, y en cualquier momento puede explotarlo, esperemos que la plantilla del Cartagena no tenga también la cabeza puesta en el partido del Murcia, ya que se pagaría un alto precio para este partido y a buen seguro que también para el del Murcia.

Por ahora no quiero hablar sobre ese tema, el sábado a partir de las 20:00 hablaremos del Murcia largo y tendido, pero ahora lo importante es lo importante, y lo importante es que el Cartagena en los últimos cinco partidos ha sumado cuatro empates y una victoria, mientras que el inminente rival ganó la semana pasada por 4-0, pero venía de una racha negativa de tres derrotas y un empate, seguro que la afición responderá una semana más y el equipo dará la talla, un saludo para todos.

28 octubre 2009

Poderoso caballero...

Perdonad que cuele este artículo en el blog, ya sé que esto no trata sobre el Cartagena, ni vamos a hablar de música, ya me gustaría a mí, pero es que anoche presencié algo que me dejó impactado, y no me quiero quedar con las ganas de soltarlo. Resulta que cada día tengo más claro que vale mucho más la ilusión, el trabajo y el esfuerzo personal que el dinero, la prepotencia y la soberbia; esta idea se vio refrendada anoche en un partido de fútbol, pero es, sin lugar a dudas, aplicable a la vida cotidiana.

Ayer, Martes día 27 de octubre de 2009, el ‹todopoderoso› Real Madrid de Florentino, el equipo más caro de la historia del fútbol, ese equipo echo a golpe de talonario para llevarse de calle todas las competiciones habidas y por haber, sufrió una humillante derrota en Copa del Rey, fue ante el Alcorcón, equipo de Segunda División B, pero lo peor de todo es que todo esto se veía venir desde hace tiempo, este equipo no carbura, pero lo de anoche clama al cielo. Al Alcorcón le fue suficiente con encarar un importante encuentro como tal, aplicarse con concentración, emplear una buena presión y jugar, por qué no, un gran fútbol, para endosar ni más ni menos que cuatro goles a los blancos.

Todas estas virtudes que mostró el Alcorcón fueron las mismas de las que adoleció el conjunto merengue, me sabe mal que el Real Madrid salte a un terreno de juego pensando que con el mero hecho de lucir esa camiseta y de portar ese escudo en el pecho se van a ganar los partidos, y me sabe mal porque el espíritu madridista es justamente lo contrario, tengo la ligera sensación de que esos valores tan esenciales, desde el momento en que el fútbol dejó de ser un deporte para convertirse en un negocio multimillonario, se están perdiendo a pasos agigantados, una pena la verdad.

Los resultados hablan por sí mismos, cada día está mas claro que en una sociedad en crisis como la actual, es una desfachatez despilfarrar millones de euros para contratar jugadores de fútbol, máxime cuando éstos luego no ofrecen el rendimiento que se espera de ellos, por lo que se demuestra una vez más que el fútbol es un deporte de hombres, no de nombres. ¡Qué viva el fútbol! ...pero el de verdad, el de toda la vida.

27 octubre 2009

Porra: FC Cartagena - UD Las Palmas

Bueno, pues para que no os aburráis vamos a reinventar una sección que ya estuvo activa tiempo atrás, para participar en la porra sólo tenéis que dejar un comentario en la entrada indicando el marcador que creeís que se dará en cada jornada; debéis estar registrados como usuarios blogger, o bien participar siempre con el mismo nombre, y facilitando una dirección de correo electrónico válida.

Se hará un concurso, con tabla de clasificaciones (ya está en el lateral del blog esperando ser ocupada por vosotros) y habrá un premio a final de temporada para el ganador, la idea es, como siempre, que participéis. El sistema de puntuación será el siguiente: si se acierta el marcador exacto del encuentro se sumarán 3 puntos, si se acierta la victoria, empate o derrota, se sumará 1 punto, y si se falla, evidentemente no se suman puntos.

Espero que la idea cuaje y seáis muchos los participantes, la porra para esta jornada entre el FC Cartagena y la UD Las Palmas queda abierta, el plazo para poder participar será hasta la hora de comienzo del encuentro, se pueden repetir resultados, pero una misma persona sólo puede participar una vez por jornada, nada más, un saludo a todos. Long Live Rock & Roll!!

Mariano sí podrá estar ante la UD Las Palmas.

A pesar de lo que diga el diario Marca en su edición digital, el capitán del FC Cartagena, Mariano Sánchez no se perderá el encuentro ante la UD Las Palmas por acumulación de tarjetas, la del pasado partido fue la cuarta amarilla, (la primera la vio ante el Girona en la 1ª jornada, la segunda ante el Castellón en la 4ª, y la tercera ante el Betis en la 5ª); otra cosa bien distinta sería que el míster quiera reservarlo de cara al partido ante el Real Murcia, ya que si ve una tarjeta ante los canarios, sí se perdería el siguiente encuentro. El que sí se pierde un encuentro por este concepto es el lateral diestro "Txiki" que vio la quinta cartulina el pasado domingo ante el Elche CF y esta semana tendrá que descansar, por lo que Unai Expósito tendrá su oportunidad el próximo sábado. Pinchando aquí podéis ver los acuerdos del Comité de Competición de Segunda División tomados hoy Jueves.

Donde sí acierta Marca es en afirmar que Sielva se perderá dos partidos por ir convocado con la selección sub-19, por lo cual desde aquí quiero aprovechar para enviar mi más sincera enhorabuena.

25 octubre 2009

1-1: Elche y Cartagena se reparten los puntos tras una vibrante segunda mitad.

Elche CF: Caballero, Ximo Navarro, Martí Crespí, Samuel, R. Fuster, Saúl, Acciari, Usero (Wakaso, min. 62), Santos, Jandro (Trejo, min. 65) y Molina (Óscar, min. 65).

FC Cartagena: Rubén, Txiki, Pablo Ruiz (Tato, min. 85), Cygan, Clavero, De Lucas (Sielva, min. 75), Longás, Mariano, Lafuente (Quintero, min. 58), Víctor y Toché.

Goles: 0-1, Toché (min, 48); 1-1, Molina (min, 55).

Incidencias: Estadio Martínez Valero de Elche, 8800 personas de las cuales 2800 se desplazaron desde Cartagena en el mayor desplazamiento de aficionados cartageneros que se recuerda, y que prácticamente llenaron el anillo superior del fondo sur; césped irregular, tarde primaveral.

Arbitro: Mostró tarjeta amarilla a por parte del Cartagena a Txiki (14'), De Lucas (26') y Mariano (50'), por el Elche amonestó a Martí Crespi (12'), Santos (43'), Navarro (48' y 80'), Acciari (61') y Wakaso (90')[...]

Crónica: Día especial para los casi 3000 cartageneros que se desplazaron hasta Elche a apoyar al Cartagena, partido especial por varias razones, la cercanía entre ambos emplazamientos, el hermanamiento de las aficiones, y la curiosa y casual condición de primos hermanos de ámbos técnicos, todo esto, unido a un excepcional ambiente, ha contribuído a que el Martínez Valero haya presentado la mejor entrada de la temporada, a pesar de las quejas de algunos aficionados ilicitanos por la jornada económica establecida por parte del club, cuando el equipo no marchaba demasiado bien calsificado.

El partido comenzó con intensidad por parte de ambos conjuntos pero sin ocasiones, con un Elche que se hizo pronto con el control del partido pero sin crear demasiado peligro, la primera ocasíón llegó en el minuto 20, cuando Usero lanzó a puerta y su disparo golpeó en el lateral de la red que defendía Rubén. Hasta ese momento poco más, un partido muy táctico en el que un Cartagena bien plantado esperaba a un Elche que trató (con algo más ambición) de buscar peligro, pero sin lanzar entre los tres palos.

El primer acercamiento cartagenerista llegó en el minuto 35, cuando Lafuente se internó por la izquierda y un defensor envió a córner; conforme iba muriendo la primera mitad las ocasiones se fueron sucediendo con algo más de asiduidad, una parada de Willy Caballero a remate de Toché tras una veloz contra, evitó que la ocasión más clara del partido hasta ese momento hubiese supuesto que el Cartagena se ponga por delante. Con el marcador inicial se llegaría al descanso.

La segunda mitad comenzó con un Cartagena mucho más incisivo, nada más comenzar este segundo periodo Toché tuvo un mano a mano con Caballero, que el cancerbero argentino del Elche desbarató con acierto; el partido en este segundo acto fue mucho más animado, con ambos conjuntos volcados sobre las porterías rivales y con el Cartagena saliendo a la contra con muchísimo peligro, fruto de estas contras llegó el primer gol albinegro, Víctor sufrió una falta en el minuto 3 que él mismo sacó con rapidez, Toché se anticipó a todos metiendo la puntita del pie y anotando el 0-1.

El partido era, como decimos, de ida y vuelta, en el minuto 10 un centro por banda izquierda de Saúl fue rematado con la cabeza por Molina al fondo de las mallas, suponiendo el 1-1 y la pérdida del liderato momentáneo que ostentaba el Cartagena con el 0-1.

Dos lesiones por parte del Elche (Jandro y Usero) supusieron dos cambios forzados, antes de ese momento JIM había sustituido a Lafuente dando entrada a Quintero, que llevó bastante peligro por la derecha, una jugada suya con pase final a Víctor finalizó con disparo del extremeño que no fue gol por muy poco, en la jugada posterior Rubén intervino para deshacer el peligro generado esta vez por parte del Elche.

Caballero tuvo que intervenir tras este tramo en mayor número de ocasiones, las llegadas del Cartagena eran mucho más elaboradas y con peligro, primero fue Toché y después De Lucas los que tuvieron sendas ocasiones de anotar en sus botas; Sielva entró a falta de quince minutos en sustitución de De Lucas, el Cartagena salía con seguridad y con claridad, en esta segunda mitad sin duda los cartageneros estaban siendo mejores. El Elche se quedó con uno menos por la expulsión de Navarro, Quintero hizo un jugadón llegando el final del partido en el que dejó en evidencia a toda la defensa ilicitana, al final la jugada terminó con el esférico en poder del cancerbero blanquiverde.

Ya a falta de cinco minutos Juan Ignacio hizo un cambio ofensivo, dando entrada a Tato y retirando del campo a Pablo Ruiz; ya en el tiempo de descuento, Acciari tuvo la ocasión de que los puntos quedaran en casa, tras un autopase se plantó solo ante Rubén, pero el mejor portero de la categoría envió a córner en una magistral intervención.

Finalmente el partido llegó a su fin con el reparto de puntos, el Cartagena mostró una gran imagen en la segunda mitad y sigue en la zona alta, lástima que no se pudieran lograr los tres puntos que hubieran aupado al liderato al Efesé, pero el equipo tras este partido sigue en una gran forma, mostrando una espléndida imagen, y siendo, junto al FC Barcelona, el único equipo invicto del fútbol profesional.

Tras el pitido final, los aficionados cartageneros agradecieron el esfuerzo mostrado por sus jugadores y éstos a su vez hicieron lo propio con los aficionados por el apoyo recibido, en un partido bonito con ocasiones alternas, sobre todo en la segunda mitad y en el que los porteros se erigieron como los verdaderos protagonistas. ¡Qué viva el fútbol!

Afición del Cartagena en Elche (Foto de mi amigo Alfonso)

Adelanto del documental "When We Were Beautiful"

Hoy el canal de pago SHOWTIME ha estrenado en primicia lo que será el nuevo documental que se grabó durante la última gira de Bon Jovi, el documental irá acompañando a la edición "deluxe" de "The Circle", el disco que el próximo día 6 de noviembre verá la luz en Europa.

Aquí os dejo un pequeño resumen de lo que será el documental, sin duda, para los que somos fans de la banda, se trata de un material en el que podremos ver como funciona una banda de rock desde dentro, aquí tenéis las imágenes.

21 octubre 2009

El jugador número doce.


Como viene siendo habitual últimamente, y al igual que el equipo, la afición del Cartagena está en plena forma, esta semana, y coincidiendo con la proximidad a Elche, localidad en la que el próximo domingo disputa el equipo la novena jornada de liga, los aficionados han respondido de manera espectacular; las 1000 entradas que el club albinegro solicitó en un principio al Elche se agotaron en pocas horas, en el día de hoy se han recibido otras 1000, que tampoco durarán demasiado en las oficinas, a todo esto, también cabe reseñar que finalmente han sido nueve los autobuses fletados entre la Federación de Peñas, el club y la estación de servicio BP de Canteras, por lo que estamos ante el desplazamiento más numeroso de la historia del fútbol cartagenero.

Serán por tanto más de 2000 los aficionados que, oficialmente, acudan a Elche para animar al Cartagena, pero a buen seguro que se les unirá alguno más que viajará por libre, un hecho a celebrar, por supuesto. Además se confirma el hermanamiento entre ambas aficiones, lo cual debería de sucerder bajo mi parecer todas las semanas, para que el fútbol sea verdaderamente una fiesta. Espero de todo corazón que esta comunión entre equipo y afición se prolongue durante toda la temporada, y que dé como fruto un sinfín de alegrías; pués nada más, que así sea, felicidades a todos y que lo disfrutéis.

19 octubre 2009

El piscinazo de la jornada.

Esto es lo que podemos leer en las páginas digitales del Diario "Marca", como diría uno de por aquí, ¡Manda Huevos!, piscinazo y liderato, pues sí, para cuando nos lo pitan en contra, no te jode...











Bon Jovi editarán "The Circle" el 6 de noviembre

Hola de nuevo, siento machacaros con tanta música últimamente, pero la actualidad manda, y la noticia creo que merece la pena, resulta que mi grupo favorito tiene preparado nuevo disco, se editará el 6 de Noviembre y llevará por título "The Circle".

Este será el undécimo trabajo en estudio del cuarteto de Nueva Jersey desde que en 1983 debutaran en el mundo de la música con su disco homónimo, sin contar con los diversos recopilatorios y proyectos en solitario editados por sus distintos miembros a lo largo de todos estos años.

Ya podemos ver tanto la portada, como el que será el "set-list" definitivo, además de escuchar 30 segundos de cada canción pinchando EN ESTE ENLACE, paralelamente al lanzamiento del disco, con la edición "deluxe", se adjuntará un documental en formato dvd y blue ray disc, que relata desde una perspectiva interna lo que ha sido la última gira que les llevó durante casi dos años por escenarios de todo el mundo, el documental se proyectará en diversas salas de cine de los EEUU, y también en algún país europeo como Alemania o Austria; además de todo esto, a finales de noviembre también verá la luz un DVD con un concierto de la mencionada gira que tuvo lugar en el Madison Square Garden de Nueva York.

Por lo poco que he escuchado, y sin que mi opinión sea todo la más objetiva del mundo, he de decir que la impresión ha sido buena, las composiciones no pintan mal, aunque creo que vuelven a abusar de ciertos tópicos como ya han hecho en sus últimos lanzamientos, pero en líneas generale parece que hay un retorno al rock ochentero, y ese guiño a sus raíces que tanto tiempo llevábamos reclamando sus fans, y que por unas cosas u otras nunca llegó, veremos en que forma se encuentra la voz de Jon (que en sus últimos discos me defraudó bastante) y el nivel compositivo general del grupo, tengo ganas también de escuchar el trabajo realizado por Sambora a las seis cuerdas, después de haber pasado por uno de los momentos más difíciles de su vida, del que parece estar totalmente recuperado.

Bon Jovi siguen vivos, han sido siempre aclamados por unos y criticados por otros, pero lo cierto es que su carrera está ahí, se han mantenido durante 26 años al pie del cañón, y han sobrevivido a la decadencia del Heavy Metal, al movimiento Grunge, y a los grupos de quinceañeras; ahora están de vuelta, y yo me alegro, Bon Jovi nos presentan un disco más maduro y con un toque añejo que estoy deseoso de escuchar, a continuación os dejo el que será el primer single y un adelanto del documental, disfrutadlo, long live rock & roll!!!




Outloud: "We'll Rock you to Hell ad Back Again" (2009)



Dentro de mi compromiso de actualización del blog con mayor asiduidad, mantendré la sección "Disco de la Semana", esta vez os traigo un disco que me ha sorprendido positivamente, un disco editado recientemente de un grupo que acaba de comenzar las andadas, y lo han hecho con un gran álbum debut.

El grupo en cuestión se llama "Outloud" y el disco lleva por nombre "We'll Rock you to Hell and Back Again", es un primer disco, pero no se trata de gente que acaba de empezar en la música, el grupo está compuesto por gente como Bob Katsionis (teclados/guitarra) y Mark Cross (batería), éste último ha pasado por grupos como Firewind, Metalium, Kingdom Come o Helloween, además, a estos se une el joven guitarrista Tony Kash, Jason Mercury al bajo y el vocalista Chandler Mogel, uno de los puntos fuertes del disco [...]

Un año después de su formación, nos presentan todo un explosivo compendio de hard rock de raíces ochentenas, pero sin caer en directrices demasiado empalagosas; algo que tienen presente incluso en baladas como “Lovesigh”, con la voz como principal protagonista.

Y esa es la mayor virtud de Outloud, presentar el lado más crudo del rock melódico, pero nivelando equitativamente las armonías accesibles, los riffs pegadizos y las florituras guitarreras. Como indispensable complemento, Chandler se destapa como un vocalista eficiente y con un registro ideal para este trabajo.

Se trata de una grabación que suena rabiosamente directa con canciones donde no falta el riff contagioso como la inicial “What I Need” o “Searh For Truth”, está última con notoria presencia del bajo, algo que también se descubre en “We Run”, primer single del disco y uno de los cortes donde la labor de los teclados cumple un sugestivo desempeño, como también podemos descubrir en “Tonight”, con una entrada que recuerda a Foreigner.

En toda la grabación se aprecia que la química ha funcionado a la perfección. No olvidemos que es un grupo con una puesta en marcha reciente. Y no podemos dejar pasar el buen trabajo en la producción de Tommy Hansen (productor de Helloween), que ha sabido capturar la personalidad de la banda con eficacia, consiguiendo un sonido natural alejado de artificios innecesarios.

Por último, reseñar la vitalidad que transmite el tema que despide el álbum y que da nombre a la banda, un colofón inmejorable para dejar las expectativas en alto, por supuesto, y como siempre, totalmente recomendado, espero que os guste.


https://mega.co.nz/#!DJBlmCLQ!aghnDCzqRD8naoGGivC4g2Ugps3rMYLaeXEHlhbeuyQ

18 octubre 2009

Líderes una semana más.

Una vez disputada toda la joranada en Segunda, y tras la derrota de la Real Sociedad y el empate del Hércules, el Cartagena finaliza la misma como único equipo invicto de la categoría, aupándose al liderato en solitario y haciendo bueno el punto logrado ayer ante el Celta, ¡enhorabuena!.







Y ahora un regalito, sin comentarios...

El Murcia vuelve a empatar y Paco Jémez podría sustituir a Campos.

Yo pensaba que jamás me iba a alegrar por un gol del Murcia, pero esta mañana, mientras estaba presenciando como el Hércules le podía arrebatar el liderato provisional al Cartagena, me ha reconfortado que el murcia lograse el tanto del empate, un resultado que puede costar el puesto a Campos en el Real Murcia; si esto finalmente sucediera, el que podría ocupar su puesto es Paco Jémez, el técnico cordobés, que sigue en paro y que ya vivió una etapa como futbolista en el club grana, es uno de los mejor colocados para sustituir al mazarronero Campos.

Lo cierto es que los números del Murcia van camino de entrar en el libro Guiness de los récords, un total de 7 empates en 8 partidos disputados mantienen a los pimentoneros en puestos de descenso, a pesar de que el juego desplegado no es del todo malo; así las cosas el Cartagena se ve beneficiado por la "ayuda" del eterno rival, que ha impedido que el Hércules se ponga por delante de los de JIM, y ya de paso ha vuelto a colocar a Rubén como portero menos goleado de la categoría, junto con Calatayud, portero del Hércules, ambos con tan solo cuatrto tantos recibidos, solo superados en toda la LFP por Victor Valdés del Barcelona, que ha recibido tres.

Por cierto, que si finalmente se produce la llegada de Jémez al banquillo murcianista se enfrentará a su ex equipo dentro de tres semanas en un partido que, si ya de por si tenía todo el morbo del mundo, esta circunstancia puede darle un plus de interés que lo hará, sin duda, el partido del año.

17 octubre 2009

1-1: El Cartagena dormirá hoy como líder pese a no realizar un buen partido ante el Celta.

FC CARTAGENA: Rubén, Txiki, Pablo Ruiz (Quintero, min. 76), Cygan, Clavero, Mariano Sánchez, Longás, De Lucas (Héctor, 87), Lafuente (Tato, min. 63), Víctor y Toché.

RC CELTA DE VIGO: Falcón, Hugo Mallo, Jordi Noguerol, Botelho, López Garay, Trashorras (Joselo, 70), Michu, Aarón (Rubén, 87), Dani Abalo (Danilo, 65) y Iago Aspas.

GOLES: 1-0, Víctor (p) (Min. 28); 1-1, Dani Abalo (Min. 49)

COLEGIADO: Mario Melero López, amonestó por parte del FC Cartagena a Lafuente (min. 21), Pablo Ruiz (min. 37) y Cygan (min. 57), por parte del Celta de Vigo a Michu (min. 11 y 62), Dani Abalo (min. 60), López Garai (min. 67), Mallo (min. 73) Aspas (min. 74), Falcón (min. 80) y Aarón (min. 81) .

ESTADIO: Municipal Cartagonova, Cartagena, unos 10.500 espectadores, terreno de juego regular, tarde soleada, 20ºC.

CRÓNICA: FC Cartagena y RC Celta de Vigo se enfrentaron esta tarde en el Municipal Cartagonova, en partido correspondiente a la octava jornada de liga. El equipo visitante comenzó dominando el encuentro, pero conforme iban avanzando los minutos el Cartagena se fue haciendo con la manija del partido, en el minuto 12 un agarrón sobre Víctor, que se marchaba hacia la portería no fue sancionado por el colegiado, más tarde, en el 18, una bonita combinación entre Lafuente y De Lucas, acabó con un balón del catalán al larguero, pero la jugada estaba invalidada por supuesto fuera de juego. Poco después llegaría una jugada clave, ya que un posible penalti sobre Lafuente fue sancionado como falta en contra del Cartagena, con la consiguiente amonestación al pequeño extremo por simular; inmediatamente después otro fuera de juego dudoso señalado sobre De Lucas cuando se marchaba solo tras un buen pase de Toché. El Cartagena jugaba sus mejores minutos del partido, y fruto de este buen juego llego el gol, Clavero se vino arriba, se metió en el área y fue derribado por un defensor, la pena máxima la lanzaría Víctor conviertiendo el 1-0.

Tras el gol el Celta se echó atrás y salió a la contra con cierto peligro, al borde del descanso Rubén deshizo una peligrosa jugada de Aarón que Clavero luego envió a córner; el Cartagena no creó demasiadas ocasiones, de hecho, no fueron muchas las veces en las que tuvo que intervenir el guardameta celeste Falcón, personalmente tuve la impresión de que con el marcador favorable el Cartagena se confió un poquito.

Tras la reanudación, el que salió mas enchufado fue el Celta, y en uno de sus primeros acercamientos al área de Rubén llegó el gol del empate, un auténtico golazo de Dani Abalo, que se internó por la derecha y se sacó un lanzamiento casi sin ángulo que sorprendió a todos, incluído él mismo, que no daba crédito al gol que acababa de convertir, la pelota entró como un obús por la portería de un Rubén que no la vio.

El Cartagena estaba tocado, eran los peores minutos, el Celta presionaba arriba y los aficionados en el Catagonova no estaban tranquilos porque se veía peligrar el marcador, en el minuto 17 de esta segunda mitad Michu sería expulsado con doble amarilla por saltar con los brazos en alto golpeando con el codo a Mariano, tras este momento el Celta se echó de nuevo atrás y al Cartagena, con uno más, se le volvieron a apagar las luces al igual que sucedió ante el Betis. Parece que a los de Juan Ignacio les cuesta generar ocasiones cuando los equipos se cierran a defender un resultado, los albinegros no generaron ocasiones de peligro claras, aunque Toché si tuvo en sus botas un par de buenas ocasioes para marcar.

Aun asi Juan Ignacio fue valiente y retiró del campo a un defensor para meter a un delantero, Pablo Ruiz dejó su sitio a Quintero que puso un par de buenos balones a Toché, pero que no está al nivel de la pretemporada. El colegiado alargó 4 minutos el encuentro, y el Cartagena, ahora sí se volcó sobre la portería de Falcón, pero no pudo repetir victoria y tendrá que conformarse con un punto.

Es el segundo partido consecutivo en casa que el equipo no pasa del empate, también es cierto que no se pierde y que muchos equipos darían todo el oro del mundo por estar en la situación privilegiada en la que se encuentra el Cartagena, que pase lo que pase permanecerá otra semana más en zona de ascenso (hoy es líder), ya que el Rayo tampoco ha pasado del empate y sólo Hércules y Real Sociedad podrían pasar al Cartagena si mañana ganan sus respectivos encuentros.

Por lo tanto podemos estar contentos porque un recién ascendido como es el Cartagena seguirá una semana más codeándose con los equipos más importantes de la categoría, hoy el juego fue un poco menos vistoso aunque en a primera mitad hubo momentos de muy buen fútbol; la semana que viene espera el Elche, seguiremos informando.

16 octubre 2009

Vuelta a la actividad.

Una vez más os quiero pedir disculpas por la inactividad del blog, espero que comprendáis que se me hace un tanto difícil mantenerlo actualizado, ya que además de la distancia, carezco de los medios técnicos necesarios para llevar a cabo una actualización diaria y acorde con lo que me gustaría, a todo esto se suma que la información en los medios escritos y en la red en torno al equipo ha mejorado cuantitativa y cualitativamente, de lo cual me alegro, y desde aquí quiero de paso felicitar a dichos medios de comunicación por el encomiable esfuerzo y la gran labor informativa que están realizando.

Como supongo que sabréis, la función de este blog no es la de informar, ni por supuesto la de competir con los citados medios de comunicación, evidentemente para informar ya están ellos, que es su trabajo, los que si me gustaría es que anduviéramos en la misma dirección y, si me permiten la osadía, complementar su información con un cierto toque de opinión personal, aderezado, como casi siempre, con algo de música y con algunas cositas más que entre todos se nos irán ocurriendo; todo para tratar de conseguir que este blog de nuevo renazca y se convierta en un punto de encuentro más para todos los aficionados al deporte de Cartagena y para todo aquel, de donde quiera que sea, que desee pasar un ratito de su tiempo haciendo una visita.

Dicho esto, y con el firme propósito reanudar la actividad de inmediato, comenzamos en este punto la edición de entradas en el blog, ofreciendo de nuevo mis disculpas y por supuesto, solicitando vuestra colaboración e implicación, para que de esta forma, lo que aquí pueda plasmar se vea recompensado con una visita vuestra o con un simple comentario, creedme que ese comentario, ese gesto tan sencillo, es lo que hace que todavía siga adelante con esto, si no fuera por vosotros ya hace mucho tiempo que habría dejado de escribir en este pequeño rincón de la red , de hecho, todavía me asombro de lo mucho que estoy aguantando con el proyecto que comenzó hace ya más de dos años, dicho esto no me queda más que continuar, no hay tiempo que perder, gracias por estar ahí, de verdad, gracias.

Previa: FC Cartagena - Celta de Vigo.

FC Cartagena y RC Celta de Vigo se enfrentan mañana situados, a priori, en polos opuestos de la tabla, los cartageneros segundos por arriba y los celtiñas en tercera posición, pero empezando a contar desde abajo; partido especial para mi buen amigo Alfonso, [...]cartagenero de adopción (y abonado del FC Cartagena) y vigués de nacimiento y corazón, tendrá mañana a buen seguro en su corazoncito celeste un pequeño resquicio de alegría si es el Cartagena el que finalmente se lleva el gato al agua, querido «Fonfón», espero que así sea, ya tendrá tu Celta tiempo de lograr esas victorias que tanto necesita en otros feudos.

Ya se conocen los jugadores convocados por ambos técnicos, hoy se han hecho públicas las listas de convocados por parte de los dos equipos y los futbolistas que podrán tener oportundad de participar serán los siguientes:

- FC Cartagena: Rubén, Castilla, Expósito, Txiki, Pablo Ruiz, Chus Herrero, Cygán, Clavero, Mariano, Héctor, Longás, Falcón, Quintero, De Lucas, Lafuente, Víctor, Tato y Toché.

- Celta de Vigo: Falcón, Lago, Michu, Abalo, Garai, Trashorras, Aspas, Hugo Mallo, Yoel, Joselu, Vasco, Noguerol, Botelho, Saulo, Aarón, Bustos, Jordi y Danilo.

Como viene siendo costumbre, y armado de razones tras la eliminación copera del «equipo b», JIM ha dejado fuera de la convocatoria a Javi Casas, Santi Santos, Tonino, y Sielva; yo personalmente no creo que se les pueda exigir a estos jugadores que en un partido te den la clasificación cuando no han venido jugando asiduamente, y lo más lógico sería que estuvieran faltos de ritmo, pero lo cierto es que no dieron la talla cuando tuvieron su oportunidad y habrán de seguir aguardando para cuando vuelvan a tenerla, por el momento, el técnico alicantino ha otorgado su confianza a otros compañeros, por lo que toca esperar. Por parte del conjunto celeste causan baja Oubiña, Sergio Ortega, Arthuro y Catalá; Trashorras es su máximo artillero, con 3 tantos.

El encuentro dará comienzo a las 18:00 horas, en un Municipal Cartagonova que presumiblemente presentará una de las mejores entradas que se recuerdan en liga durante los últimos años, la trayectoria del equipo invita a ello, y la afición ha de responder y arropar a los suyos.

Las cámaras de la 7RM estarán también presentes, Juan Ignacio pretende repetir el mismo once que venció a domicilio al Cádiz en el Ramón de Carranza, tras haber superado, tanto Víctor como Clavero, las molestias que arrastraban durante los últimos días.

El equipo está situado en una zona inmejorable, transcurridas ocho jornadas de liga y tras una semana tranquila, que únicamente se vio alterada por la polémica de las camisetas, toca recibir a un rival que está en horas bajas, y ante el que no estaría de más arañar algún puntito.

Yo sinceramente sobre el asunto de las camisetas no puedo hablar demasiado ya que no he visto ni unas ni otras, si tengo la impresión de que el diseño deja bastante que desear (a simple vista) y que Mobel podría haber hecho un esfuerzo algo mayor para dar a las equipaciones un aspecto un tanto más profesional; los pantalones, por ejemplo, no tienen ningún detalle, son simplemente unos pantalones negros, y eso queda un poquito cutre diría yo, pero en fin, no hagamos más leña del árbol caído y dejemos a Mobel terminar esta última campaña con el Cartagena en paz.

Dejemos las polémicas a un lado, mañana hay fútbol, que viva el fútbol, que siga la racha… por cierto la semana que viene el FC Cartagena jugará ante el Elche CF el domingo a las 17:00 horas, ¡fútbol un domingo a las 5!... ya hacía tiempo.

04 octubre 2009

0-0: Ni frío ni calor.

FC Cartagena:
Rubén, Cygan, Txiki, Clavero, M. Sánchez, Pablo Ruiz, Tato (Quintero, 70), Longás, Lafuente (Toché, 61), Víctor y De Lucas (Sielva, 78).

Villarreal B:
Juan Carlos, Joan Oriol, Kiko, Matilla, Marco Rubén, Carlos Tomás, Flores (Gerard Bordás, 46), Natxo Insa (Joan Tomás, 46), Catalá, Mario, Jefferson Montero (Fofó, 88).

Árbitro:
Piñeiro Crespo, del colegio asturiano. Amonestó a los locales Tato, Txiki, De Lucas, Clavero y a los visitantes Juan Carlos, Catalá, Carlos Tomás y Mario.

Incidencias:
Partido de la sexta jornada de Segunda división, disputado en el estadio Cartagonova ante unos 10.000 espectadores, terreno de juego mejor de lo esperado.

Crónica:
Una jornada menos para que acabe la temporada y un puntito más en el bolsillo, el Cartagena sigue en la zona alta, sin encajar goles y sin haber perdido todavía ningún encuentro, eso si, el equipo ya no es líder, ha dejado su puesto al Hércules que ayer venció por un gol a tres al Elche en el derbi alicantino. Tampoco materializa las ocasiones el Cartagena, y eso comienza a preocupar al técnico JIM, ya que el equipo, si bien está en la zona alta de la tabla, en faceta atacante tiene números de equipo de zona baja, de hecho, los 4 últimos clasificados cuentan con un marcador de goles favorables similar al del Efesé.

El partido no tuvo goles, pero fue entretenido, de ida y vuelta, y con dos equipos que se dedicaron a jugar al fútbol y ofrecieron un buen espectáculo a los aficionados que se dieron cita en el Cartagonova y a los telespectadores que lo pudimos ver a través de la pequeña pantalla.

Tal vez se echó en falta que De Lucas rindiera al nivel esperado, ayer no fue su día, tampoco el de Víctor, ambos anduvieron poco acertados, aunque muy trabajadores, eso sí. Lafuente dispuso de las ocasiones mas claras en la primera mitad, él, junto con Tato fueron los más incisivos del Cartagena que volvió a mostrar un recital defensivo, con una pareja de centrales que cada vez está mas consolidada.

En la segunda mitad el Villarreal realizó cambios y el partido estuvo algo más igualado, Marcó Rubén en una jugada en la que ganó la espalda a la defensa envió el balón al larguero, en la que fue la mas clara ocasión para su equipo en todo el partido; no fue hasta la salida al terreno de juego del pequeño Quintero cuando el Cartagena volvió a tomar las manijas del partido, el panameño revolucionó el ataque blanquinegro y puso en liza a toda la defensa amarilla, entrando sobre todo por banda derecha, por donde llevó bastante peligro aunque sin que este surtiera efecto.

La más clara ocasión la tuvo un solitario Toché ya en el tiempo de descuento, un balón perfectamente controlado dentro del área lo detuvo muy bien el meta villarrealense, que efectuó también una actuación impecable.

Dos jornadas sin marcar lleva ya el equipo portuario, que la semana que viene rinde visita a otro recién ascendido, el Cádiz CF, equipo en el que milita Nano, que se enfrentará con ex compañeros como Mariano, Rubén, Tato o Txiki, al que probará por su banda izquierda atacante. Al no haber jornada de primera división el partido será el domingo a las 21:00 horas, y será ofrecido en directo por Canal Plus.











02 octubre 2009

Que pase el siguiente.

Os pido disculpas una vez más por la poca (casi nula) actividad del blog durante la semana, lo cierto es que apenas dispongo de tiempo, y me parece un tanto absurdo repetir lo que ya habéis leído anteriormente en la prensa y el resto de los portales deportivos de la ciudad, que afortunadamente van aumentando, tanto en cantidad como en calidad.

Finaliza otra semana, y de la mano del fin de semana llega el comienzo de una nueva jornada de liga, no se a vosotros, pero para mí un fin de semana en el que juega mi Cartagena, y que además es televisado, no es un fin de semana cualquiera, es más, se convierte en mi apoyo moral y una de las mayores fuentes de alegría para afrontar una nueva semana alejado de mi gente, la gente que quiero y que por cosas de la vida no tengo a mi lado.

Sentimentalismos a parte, lo cierto es que este Cartagena nos está haciendo disfrutar, además de por su buen juego, mejorable siempre, por sus excepcionales resultados, ya que como todos sabemos el equipo está dando que hablar, y mucho, en el entorno futbolístico nacional, en el que el equipo parece haber aterrizado con una fuerza desmesurada que esperemos que no se diluya con el paso de las jornadas.

Mañana sábado rinde visita el Villarreal B, un recién ascendido al igual que el Cartagena, que está situado en la zona tranquila de la clasificación; para este partido la convocatoria la forman los mismos jugadores que en la semana anterior ante el Betis, excepción hecha de Sielva, que entra por Falcón, que se cae de la lista; el resto no varía, por lo que la relación de convocados es la siguiente: Rubén, Castilla, Txiki, Expósito, Chus Herrero, Pablo, Cygán, Clavero, De Lucas, Quintero, Mariano, Héctor, Sielva, Longás, Lafuente, Toché, Victor y Tato.

El equipo amarillo (el Villarreal, no el Cartagena como nos viene acostumbrando últimamente en sus partidos como visitante) llegará a Cartagena con la bajas de Musacchio, Hernán Pérez y Marcos Gullón, su entrenador Juan Carlos Garrido ha convocado a los siguientes futbolistas:
Porteros: Juan Carlos y Vicente Flor
Defensas: Costa, Edu, Catalá, Joan Oriol, Carlos Tomás, Mario y Kiko.
Centrocampistas: Matilla, Natxo Insa, Jefferson Montero, Robert Flores y Gerard Bordas.
Delanteros: Marco Ruben, Joan Tomás, Cubillas y Fofo.

Mientras llega la hora del partido seguiremos esperando que el equipo ofrezca una buena imagen, yo ya tengo compradas las palomitas y reservada una butaca en primera fila de mi sala de estar para presenciar el partido, saludad al "novio de Falete" de mi parte... un saludo para todos, mañana os veré por la tele.