21 abril 2010

Porra: FC Cartagena - Real Sociedad.

Os pensábais que me había olvidado, pero no, es que se me ha vuelto a hacer tarde, cada vez voy más pegado de tiempo pero ya está aquí la porrica, sé que lo estábais deseando, así que aquí la tenéis. De nuevo una semana importante, esta vez el Cartagena recibe al líder, al que se puede acercar si gana o alejarse mucho, incluso perder plaza de asenso, si pierde. El encuentro será el domingo a las 12:00 horas y retransmitido una vez más por Canal Plus. Espero vuestra participación, suerte para todos.

Resumen del Nástic - Cartagena.





19 abril 2010

De lo malo lo mejor.

No se pudo lograr la victoria el sábado, no es que el Cartagena hiciera un gran partido, sobre todo en la primera mitad, pero, visto lo visto, y una vez finalizado el encuentro, a uno le queda la sensación de que el resultado pudo haber sido bien distinto. No me gusta hablar de los árbitros, porque a lo largo de una temporada te acaban dando por un lado lo que te quitaron por otro, pero si es cierto que el sábado fueron muchos los errores de bulto que el colegiado tuvo en contra del Cartagena.

Aun así, tras la derrota, el equipo mantiene su puesto en zona de ascenso, dado que ni el Betis ni el Hércules lograron sumar los tres puntos. Por eso, el partido del próximo domingo ante el líder se antoja algo más que importante. Es vital hacer del Cartagonova un fortín en estos últimos encuentros, es vital que no se dejen escapar puntos, máxime cuando han de visitarlo la Real Sociedad, el Levante, y el Hércules; equipos todos inmersos en la pelea directa por el ascenso.

La liga es una competición larga y muy complicada, que se lo digan si no al Murcia, que parecía salvado y ha vuelto a meter la cabeza en la zona farragosa de la clasificación. Por eso no me canso de destacar el gran mérito de la temporada que está realizando el Cartagena, no es nada fácil mantenerse en la zona alta durante toda la temporada, y mucho menos lo será aguantar en ella, soportando toda la presión que hacen los equipos que vienen por detrás y otros muchos intereses que, desgraciadamente, se mueven en este mundo del fútbol.

El domingo toca librar otra batalla, la afición ha de dar una respuesta similar a la del encuentro contra el Real Murcia, y llevar en volandas a un Cartagena que, pase lo que pase, ya ha hecho historia en este debut en la Liga de Fútbol Profesional.

14 abril 2010

Habemus porra.


Os pensábais que me había olvidado, pero no, es que se me ha hecho una miajica tarde, pero ya está aquí la porrica, sé que lo estábais deseando... Semana importante, como todas las que restan ya hasta el final, esta vez visitamos al Nástic y hay que sumar, si es de tres en tres mucho mejor. El encuentro es el sábado a las 18:00 horas, espero vuestra participación, ánimo.

11 abril 2010

El video del partido.




pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" wmode="transparent">

3-2: Seguimos soñando.

Ni un buen Murcia, que achuchó durante una buena parte del partido; ni un mal colegiado, que perjudicó a los de JIM con varias de sus decisiones; pudieron evitar que el Cartagena, que a pesar de no realizar un gran encuentro, logró una importantísima victoria, lo cual le sitúa en segunda posición en la tabla de clasificación, y mantiene intactas sus posibilidades de ascenso a falta de tan solo diez jornadas para que finalice la liga.

Fue un partido impreciso, marcado por la tensión y el nerviosismo, sobre todo al inicio, y en el que comenzaron dominando los locales, pero pronto se nivelaron las fuerzas, alternando ocasiones para una y otra escuadra a lo largo de la contienda. El primero en avisar fue el Murcia, pero el primero que golpeo en serio fue el Cartagena, una buena jugada de Víctor, que se revolvió al borde del área y puso un balón a Toche para que este rematara de manera excepcional con su cabeza para poner el 1-0, desatando la euforia entre los 14.000 cartageneros que acudieron al estadio y la de los que estamos fuera.

Pero la alegría duró poco, y es que a los pocos minutos llegaría la igualada, propiciada primeramente por una perdida de balón de De Lucas en una contra cartagenera y después por un error en la zaga cartagenera, y tras un centro por la izquierda de Natalio, Chando, que andaba solo por allí, pudo rematar y anotar el tanto del empate, ante la pasividad de los defensores albinegros.

El partido no daba tregua, y poco después los corazones albinegros se compungieron cuando el colegiado señalo penalty tras un agarrón de Txiki dentro del área, que Natalio se encargaría de errar, o Rubén de detener, como queráis. Eran los mejores momentos del Murcia, al Cartagena le costaba salir de la presión, y al centro del campo albinegro le costaba crear juego. Bruno propinó un pisotón a Falcón que el colegiado no quiso ver, hubiera sido expulsión. Víctor tuvo después la ocasión de volver a adelantar a los suyos, Rubén sacó en largo, y el pequeño extremeño, tras un gran control al borde del área, se inventó un lanzamiento que se fue al palo izquierdo de la portería de Juantxo Elia. El descanso llegó con empate.

Tras la reanulación el Cartagena se situó un poco mejor y, a pesar de que el Murcia daba la sensación de llegar con algo mas de peligro, los de José González se vieron superados en el inicio de este segundo periodo por el Cartagena, que empujó mucho y logró meter en su área a los visitantes, logrando en cinco minutos dar de nuevo una clara ventaja a su equipo, primero De Lucas, que tras un pase de Falcón, se revolvió en el área para fusilar a Elia, y posteriormente, Toche, que anotó una pena máxima señalada tras una clara falta sobre Signorino.

El partido parecía controlado, la afición estaba eufórica, mandaban mensajes a una afición visitante que no podía hacer otra cosa que pasar el mal trago. Pero no iba a ser tan fácil, un error de Signorino primero y de Rubén después supuso que el Murcia acortase distancias, con quince minutos por jugar todavía. Llegaron los cambios, por el Cartagena abandonaron el terreno de juego Falcón, Signorino y Toche, y entraron Hector, Clavero y Tato. Precisamente sobre este último cometieron un clamoroso penalty ya en el tiempo añadido que el colegiado tampoco quiso ver. Al final, gracias a dios, no hubo que lamentarse de los errores arbitrales.

Victoria histórica, situación histórica también, a falta de diez jornadas el Cartagena esta metido en la pelea por ascender a primera, el camino será difícil, muy difícil, han de pasar por el Cartagonova todos los equipos de la zona alta, que Dios reparta suerte….

09 abril 2010

Que reine la deportividad.

Todo llega y al final todo se acaba terminando para pasar a formar parte de la historia, de nuestras vidas, de quedar grabado en nuestras retinas, en nuestro interior para siempre; parecía muy lejano pero ya solamente restan dos días para el partido del Cartagena que más expectación ha generado en las últimas décadas. Coincide además con el mejor momento del equipo en toda su historia, luchando, sin la brillantez del inicio de temporada, pero contra todo pronóstico, por ascender de categoría cuando realmente no han hecho más que aterrizar en esta Segunda División, lo cual es verdaderamente admirable.

El Estadio Cartagonova acogerá la mejor entrada de la temporada, y la mejor con un partido del Cartagena tras haberse colgado el cartel de “no hay billetes” por lo que presentará un “casi lleno” histórico (digo casi lleno porque yo no podré asistir, y supongo que habrá algunos abonados más que, al igual que yo, no puedan hacer acto de presencia el domingo) y un ambiente festivo difícilmente imaginable hace tan solo unos meses. La ciudad está volcada, las instituciones locales colaboran, los empresarios se involucran y, lo más importante, los aficionados hacen acto de presencia.

Todo esto no hace más que engrandecer poco a poco la historia de un club joven pero repleto de ilusiones y con ganas de seguir creciendo; un club que ha hecho un buen trabajo (ya tocaba) y que ahora está recogiendo los frutos.

Desde Murcia se desplazarán unos 800 aficionados en 12 autocares que serán ubicados en el Fondo Norte Bajo, justo debajo de los Komandos Aladrokes, de los cuales ya todos conocemos su amor por el zumo de cebada antes de los partidos, por lo tanto tendrán que estar bien vigilados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Serán pues casi 15.000 los aficionados que darán color y calor desde las gradas a ambos equipos en un partido calificado como de “alto riesgo” pero en el que, a buen seguro (eso espero de corazón) ambas aficiones tendrán una rivalidad sana y reinará la cordialidad, como debe ser. Por lo tanto la imagen que toda España tendrá de la afición del Cartagena será espléndida, como todos queremos.

En el ámbito meramente deportivo cabe destacar que ambos equipos contarán en principio con alguna baja. Por parte del Cartagena están prácticamente descartados el francés Pascal Cygan y Juan Carlos Moreno, ambos aquejados de molestias, y que se unen a Longás en el capitulo de bajas seguras. También con molestias, pero con muchas probabilidades de participar en el choque están los mediocampistas Quique de Lucas y Miguel Falcón.

Por su parte, el Real Murcia no podrá contar con Iñaki Bea ni Sergio Fernández, dos de los centrales más utilizados por José González desde que se hiciera cargo del banquillo grana. Por el contrario, el técnico gaditano recupera a Bruno Hernández y a Aquino, el primero tras cumplir sanción y el segundo después de haber salido de una lesión.

Ya solo queda esperar y disfrutar de este fin de semana repleto de grandes eventos deportivos, el primero será mañana sábado, un Real Madrid – Barcelona que servirá de aperitivo al verdadero plato fuerte del fin de semana, el Cartagena – Murcia, que es el partido que centra la atención de todos los medios nacionales e internacionales, dejando en un segundo plano el duelo entre los dos conjuntos líderes de una de las ediciones mas desiguales de las últimas décadas de la Liga de las Estrellas, que cada vez recibe menos interés por mi parte. Para ambos casos mi deseo es que reine la deportividad tanto dentro como fuera del campo… y si pueden ganar el Efesé y el Madrid, pues mucho mejor. Disfrutadlo los que tengáis la suerte de poder asistir.

05 abril 2010

Porra: FC Cartagena - Real Murcia.

Se acaban las vacaciones y empieza lo bueno, el final de la liga. Esta semana tenemos uno de los partidos más importantes de la temporada, por la carga emotiva, por la importancia de los puntos y porque en casa ya no se debe fallar. Queda abierto el plazo de participación. El encuentro, como todos sabéis, será el domingo a las 12:00 horas, espero vuestros pronósticos. Suerte.

El Betis araña un punto en casa del Villarreal.

El FC Cartagena afrontará el importante partido del próximo domingo en puestos de ascenso tras no haber podido doblegar el Real Betis al filial del Villarreal en un partido que acaba de finalizar con empate a dos y en el que los verdiblancos siempre fueron por detrás en el marcador. Fue casi al final, cuando los de Víctor Fernández lograron el empate definitivo, tras un error grave del portero amarillo, que dejó pasar un balón lanzado por Caffa creyendo que saldría fuera, lo que supondría el empate a dos definitivo. Los amarillos fueron superiores y merecieron más pero ese error propició el reparto de puntos. El Cartagena, a pesar de los últimos malos resultados, sigue siendo tercero, ascender no será fácil para ninguno.

Cara y cruz.

Bueno, pues después de las vacaciones toca volver, volver a la rutina, volver al trabajo, y volver, como no, a retomar la actividad en el blog. Bienvenidos de nuevo a todos, a los nuevos, y a los habituales. Continuamos con la andadura para acompañar al equipo en este tramo tan decisivo de la temporada; y de cara también al importante encuentro del que haremos un seguimiento especial durante toda la semana.

En primer lugar quiero celebrar la importante victoria obtenida por el equipo este pasado fin de semana en tierras canarias. Una victoria que de no haberse conseguido hubiera dejado aun mas tocado a un equipo que ya lo comenzaba a pasar mal. Llegó por lo tanto la victoria en el momento adecuado, justo antes de un derbi, que más allá de la rivalidad particular entre ambos equipos y ciudades, gana en importancia debido al valor de los puntos a estas alturas de la competición, y sumando si cabe la importancia de no dejar escapar mas puntos en los partidos como local, que hasta el final serán muy complicados.

Ya se han establecido por parte del club los precios para el encuentro del domingo, serán un poco más caros de lo habitual, pero con la deferencia de que los abonados no tendrán que pagar, gesto a agradecer, ya que a priori el del domingo era un partido de “día del club”.

• Tribuna Alta: 45 €
• Tribuna Baja: 40 €
• Lateral Alto: 40 €
• Lateral Bajo: 35 €
• Fondos Altos: 35 €
• Fondos Bajos: 30 €

Los resultados de este pasado fin de semana han frenado en seco las sensaciones que se venían percibiendo de cara al partido, ya que el Cartagena generaba bastantes dudas como local y el Murcia lleva una fantástica racha como equipo visitante. Estas sensaciones siguen estando ahí, pero la última victoria blanquinegra ha sido un pequeño bálsamo para una afición que estaba comenzando a inquietarse. Partido importante para dos equipos que esta temporada están siendo la cara y la cruz.

El juego del Cartagena es mucho menos vistoso que al inicio, los partidos no se resuelven con la facilidad de entonces y todo lo que antes salía ahora parece costar algo más. Aun así el equipo sigue tercero, a expensas de lo que haga hoy el Betis, pero con todas las posibilidades del mundo para afrontar este tramo final de liga con la mayor ilusión posible.

Hablando del Betis, me parece de risa el invento de la LFP y RFEF de colocar partidos los viernes y los lunes, en un principio para jugar los viernes los de segunda y los lunes los de primera. Finalmente han hecho la jugada del pato y, con una sutilidad fuera de lo común, han colocado ambas fechas para los pobres equipos de Segunda. Lo extraño es que nadie se haya quejado hasta ahora, ya que creo que los partidos estos días restan aficionados y televidentes. Pero bueno, doctores tiene la iglesia…

Y para terminar, a los que participaron en las porras de estas dos últimas jornadas, deciros que la tabla se ha actualizado con los puntos de las dos jornadas.


03 abril 2010

Reencuentro con la victoria.

El FC Cartagena ha conseguido una importante victoria ante Las Palmas. El equipo cartagenero no ganaba a domicilio desde que lo hiciera en el Teresa Rivero. Con estos tres puntos, el Efesé se coloca tercero a expensas del resultado del Real Betis, aleja al CD Numancia a cuatro puntos y deja al Levante a dos. Pero lo más importante es que el equipo vuelve a la senda del triunfo y que la lucha por los puestos de ascenso continúa. También tendremos que esperar al partido de la jornada en Anoeta, donde primer y segundo clasificado han visto recortada su renta con el equipo blanquinegro. Juan Ignacio alineaba a Rubén, Txiki, Mariano Sánchez, Chus Herrero, Signorino, Ander Lafuente, Balboa, Falcón, Expósito, Víctor y Toché.

El partido comenzó con iniciativa canaria, pero el FC Cartagena, sabedor de lo que se jugaba, buscó desde el primer momento la meta de Assman. A Toché le anularía un gol por un dudoso fuera de juego tras una indecisión del meta local. Minutos depsués, era Javi Guerrero, el pichici amarillo quien a punto estuvo de batir a Rubén. Falcón se retiró unos minutos para ser atendido. Las Palmas apretaba, Darino mandaría un cabezazo a las manos de Rubén. Esta mitad finalizaría con un peligroso disparo de Diego León.

Tras la reanudación, el panorama cambió y fue el FC Cartagena quien llevó el peso del partido. A los tres minutos, el colegiado andaluz Pérez Montero señalaba una pena máxima en el área canaria. Víctor lanzaba y anotaba el 0-1. Kresic sería el primero en mover el banco y en apenas diez minutos realizó dos cambios. A la media hora, Víctor dejaría el terreno de juego y entraba el canterano Héctor Yuste. El Cartagena casi se complica el partido tras una indecisión defensiva. Poco después, Clavero, suplente hoy, entraba por Ander Lafuente. El canario Marquéz, en una clara acción ofensiva, no acertaría a rematar y su disparo saldría mordido, llevando la desesperación a la parroquia local. A falta de tres minutos, era el Lobo quien sustituía a Falcón. Y tras una última acción de Héctor Yuste, finalizaría el choque.