26 mayo 2010

Días mejores.

Ocho razones para seguir soñando.

Hace ya algún tiempo que no escribo en el blog, y la verdad es que cada vez me cuesta más hacerlo, supongo que son muchas las razones, muchas las situaciones que confluyeron para que esto sucediese, el caso es que hoy vuelvo a hacerlo. Quiero desde aquí sumarme a los mensajes de ánimo que está recibiendo la plantilla, al igual que otros tantos aficionados que van animar a muerte al equipo, a dejarse las gargantas, las palmas de las manos, el dinero; pase lo que pase, hasta el final, hasta que no haya ninguna posibilidad.

Y es que después de toda la temporada en la zona de ascenso no van a lograr desanimar a una afición, una ciudad que está volcada como nunca antes con un equipo de fútbol, ¿quién dijo que en Cartagena no había afición?, cierto es que es a las maduras cuando se han unido por la causa, pero no es menos cierto que la situación es la que es, y a ella se ha llegado gracias a todos, así que debemos remar todos unidos, así será más fácil.

El Cartagena va a ascender, lo tengo muy claro, nunca quise pronunciarme en este aspecto, no me gusta hacerlo, pero creo que ha llegado el momento de sacarnos de encima todos los prejuicios y dar todo por este equipo, por este club que está aportando tanto a la afición y a la ciudad de Cartagena.

Estas son las ocho razones por las que creo que el Cartagena será la próxima temporada equipo de la Liga BBVA:

1. La primera y más inmediata, el Cartagena ganará este sábado en Córdoba, un Córdoba que perdió por 3-0 la semana pasada ante el Albacete y lleva cuatro semanas consecutivas sin ganar (Obviaremos, por la cuenta que nos trae, que el empate fue en casa y las derrotas fuera; también obviaremos que en casa no pierde desde el 18 de marzo cuando lo caía frente al Real Murcia por 0-1).

2. Siempre que el Cartagena sumó dos derrotas consecutivas (como es el caso: Salamanca y Levante) ganó el siguiente partido, lo dicho, victoria en Córdoba.

3. Quedan cuatro partidos, dos en casa y dos fuera, ante dos rivales que no se juegan nada (Córdoba y Recreativo, fuera de casa); y otros dos que se juegan, uno el ascenso (Hércules), y el otro no descender (Albacete). Los a partidos priori más difíciles serán en el Cartagonova, lo que en teoría es beneficioso para los intereses del Cartagena, aunque sigo esperando que sea el fortín que por desgracia esta temporada nunca ha llegado a ser.

4. Esta semana se enfrentan el Hércules con el Albacete (gana el Albacete, seguro); el Betis con el Huesca (un empatito en casa del Huesca no vendría mal); el Levante recibirá a un Rayo Vallecano que no se juega nada (ahí no las tengo todas conmigo…) y el Elche juega ante Las Palmas de un Paco Jémez que a buen seguro nos da una alegría.

5. El Betis se queda en el tramo decisivo sin Emaná y Sergio García (aunque este último reaparecerá en un par de semanas), dos de sus jugadores más importantes. Lástima que la Feria de Abril ya haya finalizado…

6. En la última jornada hay un Betis – Levante que puede ser decisivo para el devenir de la clasificación final. Como en esa jornada el Cartagena va a ganar al Albacete, que llegará a Cartagena salvado (¡todos con el Albacete desde ya!), aumentaremos aún más la distancia con uno de estos dos equipos, a los cuales veremos desde el retrovisor, seguro.

7. La plantilla está unida, fuerte, tiene calidad de sobra y jugadores con la suficiente experiencia como para afrontar estas situaciones.

8. La más importante, la ilusión, porque a ilusión no nos gana nadie; no van a poder con el sueño de toda una ciudad, ni los árbitros, ni la presión mediática que desde otros sitios puedan hacer, nada ni nadie va a lograr bajar al Cartagena de esta nube a la que nos subimos el verano pasado y ahora nos negamos a abandonar, ya es tarde, vamos a llegar hasta el final. ¡Vamos a darlo todo!

Estas son mis ocho razones, ¿cuáles son las tuyas...?

AQUÍ OS DEJO EL FINAL DE TEMPORADA DE TODOS LOS EQUIPOS IMPLICADOS EN EL ASCENSO:

J. 39: CORDOBA - CARTAGENA
J. 40: CARTAGENA - HERCULES
J. 41: RECREATIVO - CARTAGENA
J. 42: CARTAGENA - ALBACETE

J. 39: LEVANTE – RAYO VALLECANO
J. 40: REAL UNION – LEVANTE
J. 41: LEVANTE – CASTELLON
J. 42: REAL BETIS – LEVANTE

J. 39: HERCULES - ALBACETE
J. 40: CARTAGENA - HERCULES
J. 41: HERCULES – RAYO VALLECANO
J. 42: REAL UNION - HERCULES

J. 39: LAS PALMAS - ELCHE
J. 40: ELCHE – REAL MURCIA
J. 41: NASTIC - ELCHE
J. 42: ELCHE – REAL SOCIEDAD

J. 39: REAL SOCIEDAD – VILLARREAL B
J. 40: CADIZ – REAL SOCIEDAD
J. 41: REAL SOCIEDAD - CELTA
J. 42: ELCHE – REAL SOCIEDAD

J. 39: HUESCA – REAL BETIS
J. 40: REAL BETIS - NUMANCIA
J. 41: SALAMANCA – REAL BETIS
J. 42: REAL BETIS – LEVANTE


19 mayo 2010

Porra: FC Cartagena - Levante UD

Ante la presión poplular he tenido que improvisar una porra para esta semana, ya os pondré más adelante las foticos y todas esas cosas... Tras el traspiés de la semana pasada ante el Salamanca hay que hacer borrón y cuenta nueva para este importantísimo encuentro. El rival es el Levante, no han encontrado un rival más directo que el de esta semana, a tan solo un punto de distancia del Cartagena y que la semana no pasó del empate en su feudo ante el Albacete. Partido de casa en el que hay que ganar como sea, por lo civil o por lo penal, para ello el Cartagena contará una vez más con el apoyo de una grada que volverá a estar repleta por tercera vez en la temporada. Se abre el plazo de participación en la porra, suerte para todos.

10 mayo 2010

Porra: UD Salamanca - FC Cartagena.

Semama importante, una más, la verdad es que ya todas lo son. En esta ocasión el FC Cartagena visitará a un Salamanca que cuando visitó el Cartagonova en el partido de ida aspiraba a todo, de hecho logró ganar a domicilio al conjunto de JIM, y que ahora sin embargo está inmerso en la lucha por no descender a Segunda División B. Queda abierto, esta vez con la suficiente antelación, el plazo para participar en la porra, ya se va acercando el final y la clasificación "porrera" también está apretada, como siempre espero vuestra participación. Os dejo con un recordatorio de lo que fue el partido de la primera vuelta, por eso de ir preparando la "vendetta!".

09 mayo 2010

Murcia y Cádiz se alían con el Cartagena.

El Real Murcia ha logrado un valioso empate en feudo bético, lo que le sirve para sacar un punto más en su lucha por no descender de categoría y ayuda de paso al Cartagena, ya que aleja un poquito al Real Betis de los puestos de ascenso, situándolo ya a seis puntos a falta de seis jornadas para que finalice la competición. Esta tarde fue el Cádiz el que ayudó al Cartagena, venciendo al Elche en el Carranza, sumando tres importantes puntos en su lucha por la permanencia y permitiendo que los de Juan Ignacio también aumenten distancias con los ilicitanos; mañana jugará el Hércules, esperaremos acontecimientos.

08 mayo 2010

Imágenes del Cartagena - Numancia.





Un escalón menos para tocar el cielo.

Hoy no voy a hacer una crónica al uso, he de ser sincero y reconocer que en el minuto 15 de la segunda mitad, cuando el Cartagena perdía por 0-1 tuve que apagar la radio, estaba escuchando el partido por Internet y tuve la sensación de que si seguía escuchando la retransmisión no daríamos la vuelta al marcador.

Traté de desviar mi atención haciendo zapping por los diferentes canales que la parrilla de televisión me ofertaba, en realidad nada podía hacer que me sacara de la mente el partido del Cartagena, pero tenía que tratar de dejar de pensar en ello, así que me puse a recoger un poquito la casa, fui a fregar los platos y a poner una lavadora, entre tanto (no lo pude evitar) consulté el resultado del encuentro en un portal de resultados de fútbol, el Cartagena había empatado, mi acción parecía estar dando resultado, no sabía quién marcó pero todavía restaban doce minutos y tenía que seguir desviando mi atención con algo… Fui a bajar la basura, me di una vuelta a la manzana y enseguida, a las 19:55 corrí a consultar cual había sido el resultado final. ¡Toma, toma y toma!, ¡de puta madre!, ¡hemos ganado!... joder, no sabéis la alegría que me he llevado, supongo que nada que ver con lo vivido por todos los que habéis podido presenciar el encuentro en directo, pero yo estoy tremendamente emocionado.

Si echamos una ojeada a la clasificación observamos como, a la vez que recortamos un poquito de distancia con el líder, el equipo está un poquito más cerca del objetivo. A pesar de ello todavía no han jugado ni el Hércules, ni el Betis, ni el Elche, los tres que hoy por hoy están en disposición de disputar una plaza de ascenso.

Mañana, paradojas de la vida, animaré con toda mi alma al Real Murcia para que, en su enfrentamiento con el Betis pueda obtener un resultado que permita al Cartagena aumentar la distancia con el cuadro dirigido por Víctor Fernández. Por la tarde jugará el Elche en casa del Cádiz, un Cádiz que también se está jugando la vida y del cual espero otro favorcito. Habrá que esperar hasta el lunes por la noche para saber lo que hace el Hércules, no tengo nada contra el equipo alicantino, pero espero que continúe su mala racha de resultados al menos durante un par de semanitas.

Y poco más, que esta ha sido mi tarde, ya leeré las crónicas del partido en los diferentes medios informativos y blogs que tan buen trabajo están haciendo, enhorabuena a todos y gracias por este año tan maravilloso (y extraño a la vez) que estoy viviendo.

07 mayo 2010

Convocatorias.

Ya se sabe quienes serán los protagonistas en el importante partido que se disputará mañana sábado a partir de las 18:00 horas en el Municipal Cartagonova. Ambos técnicos ya han dado a conocer las listas de convocados, que son las siguientes:

Por el FC Cartagena: Rubén, Castilla, Cygan, Chus Herrero, Txiki, Expósito, Signorino, Mariano Sánchez, Moreno, Ander Lafuente, Falcón, De Lucas, Longas, Héctor Yuste, Víctor, Gózales Vigil, Tato y Toche.

Por el CD Numancia: Eduardo, Jesús, Flaño, Dimas, Íñigo Vélez, Nagore, Angulo, Palacios, Lago Junior, Del Pino, Óscar López, Mikel Álvaro, Felipe Guréndez, Garmendia, Barkero, Jaio, Nano y Pavón.

Destacar que en el Cartagena se queda fuera por sanción Etxeita, que últimamente venía siendo habitual en las alineaciones de Juan Ignacio, y por decisión técnica Pablo Ruiz, Clavero, Tonino, Balboa y Quintero. Ahora que está toda la plantilla disponible son muchos los que se han de quedar sin posibilidad de participar, estos son los pros y las contras de tener una plantilla tan amplia y competitiva.

Por parte de los sorianos, no viajaron por decisión técnica, Asier Arranz, que arrastra molestias en el pubis, Mario Martínez y Balenziaga, además de Boris. El cancerbero Lafuente es baja una semana más.

05 mayo 2010

Porra: FC Cartagena - CD Numancia.

Tras un par de días(¿?) de inactividad en el blog os vuelvo a pedir disculpas por enésima vez. Se que echábais de menos participar en la porrica del Blog de Dubo, así que nada, aqui la teneis, ya no hay que esperar más. Se acerca el final de la temporada y la clasificación está apretada, a ver si vamos acertando algún resultado porque lo cierto es que llevamos unas semanitas poco fructíferas. Esta semana viene el Numancia, será el sábado a las 18:00, es la primera de las cuatro batallas a librar en el Cartagonova, ¡todos al estadio! Espero vuestros pronósticos, suerte.

Siete batallas por un sueño.



Siete son las batallas que le restan al FC Cartagena por librar hasta que finalice la dura disputa por una de las tres plazas que otorgan el privilegio del ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.

No será nada fácil lograr el objetivo, un objetivo que nadie se marcaba al inicio de la temporada, pero que ha ido ganando en consistencia conforme iban consumiéndose jornadas, hasta el punto de que el equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez es, de los veintidós conjuntos que conforman el campeonato, el que, hasta el día de la fecha, ha estado más semanas ocupando plaza de ascenso.

Por eso me emociona comprobar desde la distancia como se está viviendo en la ciudad esta situación, como se toman excepcionales iniciativas desde el club, y como, por fin, se percibe una participación activa tanto de aficionados como de pequeños comerciantes que se vuelcan con el equipo de su ciudad.

Personalmente me pone la piel de gallina el mero hecho de pensar en lo que puede suceder en un futuro ya no tan lejano. Siempre he pecado de cauteloso, tal vez más de la cuenta, y ahora lo quiero ser más que nunca. Sin dejar de lado la emotividad y entusiasmo con la que han de afrontarse estos siete encuentros restantes, pienso que el ascenso sería un premio excepcional y un soberbio colofón a una temporada de ensueño, difícilmente repetible en años venideros; pero con la cautela y el respeto hacia los rivales que harán todavía más grande a este club con ganas de seguir creciendo y mejorando poco a poco.

Por todo lo anterior creo que el premio ya lo tenemos, que el regalo ya nos lo hicieron hace tiempo y no es conveniente someter a más presión de la necesaria a una plantilla que ha dado el 200% durante toda la temporada, y que a buen seguro lo seguirá haciendo.

Quedan siete batallas que los guerreros de la plantilla librarán dándolo todo, sin dejar ni una gota de sudor en sus cuerpos, ni un ápice de su aliento. Siete batallas de las cuales cuatro se dilucidarán en el escenario cartagenerista y las otras tres serán como foráneos.

Ante Numancia, Levante, Hércules y Albacete en casa, el Cartagonova debe ser una olla a presión, una fiesta del fútbol que de alas a nuestro equipo e imponga respeto al rival. No seré yo el que diga que en casa el equipo tiene que hacerse fuerte, ganarlo todo.

Salamanca, Córdoba y Recreativo de Huelva son los rivales a los que los blanquinegros han de rendir visita; no anda mal el Cartagena como equipo visitante, a pesar de ello, casi todos los rivales se están jugando algo y por estas fechas los maletines comienzan a hacer acto de presencia, por lo que habrá que sufrir mucho, muchísimo, hasta el final.

Para empezar, este domingo se prevé que se volverá a llenar el Cartagonova, así ha de ser hasta el final; por otra parte me gustaría comprobar como se viste la ciudad de blanquinegro, coches, balcones, fachadas… De verdad que me emociono sólo de pensarlo, gracias a todos por este año inolvidable. ¡Vamos Cartagena, vamos campeón!

Comunicado Federación de Peñas.

Desde la FPFCCT queremos manifestar nuestro más sincero apoyo al F.C.Cartagena en todas y cada una de las iniciativas que éste va a llevar a cabo en el transcurso de la presente semana. El F.C.Cartagena está ante una oportunidad histórica para seguir escribiendo las páginas de oro del fútbol cartagenero y ahora más que nunca tenemos que estar con el equipo. Es un compromiso que nos hemos ido forjando a lo largo de la temporada y tenemos que estar con el equipo. Y eso es cosa de todos. Por ello, la FPFCCT quiere hacer un llamamiento a todos los cartageneros, aficionados o no al fútbol, para que engalanen la ciudad, colocando, en las fachadas de las casas y los comercios, bufandas, banderas, carteles.etc. Esto debe de ser extensible a los servicios públicos como taxis, autobuses, etc. Se invita a los comerciantes a que “tinten” sus comercios de blanco y negro. Los vehículos particulares también quedan invitados a sumarse a la iniciativa. ¡Que Cartagena sea una fiesta de color!.


Nos encontramos, como ya hemos dicho, ante una oportunidad histórica para que el F.C.Cartagena llegue a la máxima categoría del fútbol español, lugar en el que nunca ha estado y ¡Podemos llegar!. Podemos. Queremos y podemos. Nos quedan 7 partidos, 4 de ellos en casa. Y serán partidos difíciles, pero hemos llegado aquí por méritos propios, nadie nos ha regalado nada. Por ello, debemos hacer del Cartagonova un fortín. Por todo lo anteriormente expuesto, la FPFCCT lanza una serie de iniciativas para el Sábado día 8 de Mayo, día que nos enfrentamos al C.D.Numancia en el Cartagonova. A las 16:00 h de dicho día quedan citados todos los aficionados del F.C.Cartagena para recibir a los jugadores del F.C.Cartagena y darle ánimos de cara al importante partido que horas después disputarán. En los accesos al Estadio (esperemos que puedan ser todos) habrá una o dos personas que pintarán la cara de blanco y negro a todo el que quiera. Una vez dentro del Estadio se lanzarán cuando el equipo salga 15.000 globos, 10.000 de ellos blancos y 5.000 negros. A la misma vez se lanzarán 30.000 servilletas. Y lo más importante.Nuestra voz. Animemos al equipo como nunca que ellos se encargarán del resto.

La Junta Directiva de la FPFCCT