20 febrero 2011

Juego sin brillo. Puntos de oro.

FC Cartagena y CD Numancia disputaron un encuentro sin demasiada historia, casi de guante blanco (hubo muy pocas cartulinas amarillas -tan sólo cinco entre ambos equipos-), que se acabaron llevando los locales gracias a su mayor acierto de cara a portería. Al final los numantinos pusieron en apuros la meta de Casilla, pero éste respondió con firmeza y los puntos se quedaron en casa.

Cuando el juego no es bueno lo más conveniente es amarrar los puntos y mañana será otro día, eso al menos debió pensar el bueno de Juan Ignacio Martínez en la tarde del sábado. El Cartagena sigue sin jugar bien al fútbol, no al menos como nos tenía acostumbrados, pero, a estas alturas de la temporada, lo básico, lo inminentemente vital era lograr los tres puntos para continuar en la zona noble de la clasificación. A esto además hay que sumarle que el equipo logró mantener la portería a cero, lo cual no sucedía desde el 8 de Enero ante el Salamanca (Jornada 18; 1-0).

Ambos equipos optaban a acercarse a los puestos altos de la tabla, de haber ganado, los de Juan Carlos Unzúe hubieran superado al Cartagena, y eso, después de cuatro derrotas en cinco semanas, habría sido muy difícil de superar para los cartageneros. No sucedió así y un gol de Toni Moral sirvió para que el Cartagena sumase otra victoria -la segunda en los cuatro partidos que se han disputado en la segunda vuelta- para igualar así el comienzo de temporada del equipo, donde se sumaron también dos victorias y dos derrotas, pero justamente al revés que ha sucedido en este caso, se ganó al Barça y al Xerez y se perdió ante Elche y Numancia. Lo positivo es que de estos cuatro equipos, el Cartagena gana en gol average a todos excepto al Numancia, que venció en la primera vuelta por 2-0.

Este Cartagena hecha en falta a Longás, el 10 lleva desaparecido casi toda la temporada y eso el equipo lo nota. El sábado JIM colocó de inicio a José Carlos, el sevillano dio buena muestra de la calidad que atesora en acciones puntuales, aunque también anduvo buena parte del partido desaparecido en combate. Otro al que se hecha de menos últimamente es al capitán, Mariano lleva una temporada bastante irregular, no está siendo el que nos tenía acostumbrados, y eso el equipo también lo está padeciendo. Pero no todo van a ser malas noticias, y es que parece que el técnico podrá disponer de una plantilla mucho más amplia desde ya mismo. Celebramos la vuelta de la dupla de centrales Pablo Ruiz – Cygan, si siguen a este nivel los Cala, Schmöller y Txiki tendrán que esperar su oportunidad. También en la zona media parecen recuperados Jordi Pablo y Maldonado, que podrían dar mucha variedad de opciones a la plantilla de aquí a final de temporada.

El que lo tiene crudo, bastante crudo es el bueno de Asier Goiría, el pobre no le hace un gol ni al mismísimo Arco Iris, y no se crean ustedes que no me alegraría, como el que más, pero con la recuperación de Toché el de Amorebieta deberá seguir esperando su oportunidad desde el banquillo.

El partido ante el Numancia fue de guante blanco, ambos equipos dejaron jugar al rival y el colegiado no mostró demasiadas cartulinas. Al final el Numancia apretó y en el tiempo de descuento Casilla tuvo que intervenir más de lo que lo había hecho en todo el encuentro. Pero esta vez el marcador hizo justicia y los puntos fueron para el lado del que más lo mereció, aunque fuera tan sólo por insistencia, el Cartagena mereció en esta ocasión hacerse acreedor de la victoria y el destino así lo concedió.

La semana que viene toca rendir visita a un Córdoba que viene crecido tras haber vencido a domicilio al Xerez, los de Lucas Alcaraz ocupan la decimotercera posición en la tabla y también quieren pelear por meterse en la zona alta. Para ese encuentro el Cartagena no podrá contar con Víctor, que vio la quinta amarilla, y tiene apercibidos de suspensión a Kiko Casilla, Toni Moral, Mariano Sánchez, Chus Herrero y Cygan, todos con 4 amarillas.

18 febrero 2011

Porra: FC Cartagena - CD Numancia

Os pido disculpas por la inactividad del blog durante estos diez días pero por motivos de trabajo no he podido atenderlo. Hoy viernes, aunque con el tiempo un poco justo, lo pongo al día para que, al menos, nos de tiempo de participar en la porra. Mañana tampoco podré ir al partido así que me tocará verlo por TV. Saludos a todos y Long Live Rock & Roll!!!

01 febrero 2011

A enmendar la racha

A nadie se le escapa que, a día de hoy, el Cartagena está pasando por una mala racha (def: «en cualquier actividad, período breve de fortuna o desgracia») o una, comúnmente llamada, crisis (def: «situación dificultosa o complicada»). “Contíconeso”, y con veinte jornadas todavía por disputar, el equipo se encuentra situado en zona de play off de ascenso y esa es la única lectura (tanto positiva, como negativa) que podemos y debemos hacer. El balance es claro, la palabra que mejor define la temporada que están llevando a cabo los de Juan Ignacio Martínez es: irregularidad.

En el día de ayer finalizaba el periodo del que disponían los equipos para reforzarse (o debilitarse) en el mercado de invierno. Tres altas y tres bajas ha sido el saldo final que ha dejado este periplo en el seno de los blanquinegros. Llegaron un central (Schmöller) y dos centrocampistas (Rodri y Juan Carlos); salieron un defensor (Manu Rubio) y dos centrocampistas (Riau y Keko).

Para la defensa hay cinco centrales (Chus Herrero, Cala, Cygan, Pablo Ruiz y Schmöller), dos laterales diestros (Txiki y Expósito) y sólo un lateral zurdo de garantías (Clavero), sin contar con las diferentes variantes que el técnico pueda efectuar con sus diferentes piezas. En el centro del campo hay overbooking de futbolistas, uno por la izquierda (Botelho), dos pivotes defensivos (Mariano y Julien, ahí también podría jugar Schmöller), tres organizadores (Longás, Iñaki Muñoz y Juan Carlos) y cuatro por la derecha, el técnico quería fichar a un par más (Toni Moral, Lafuente, Maldonado y Jordi Pablo, estos dos últimos cuando ellos quieran). Para la delantera el club anuncia a cuatro futbolistas, dos segundos delanteros (Víctor y Rodri, ahí también podríamos colocar a Moral, Maldonado y Juan Carlos) y dos delanteros centros puros (Toché y Goiría, ambos lesionados).

Ante este panorama está claro que de lo que más carece el Cartagena a día de hoy es de gol, ya veremos como lo soluciona el técnico de cara al próximo encuentro ante el Elche, un partido difícil, el primero de los cinco seguidos ante rivales de su liga (la de pelear por la sexta plaza) que habrá de disputar el Cartagena en este inicio de segunda vuelta de campeonato.

Porra: Elche CF - FC Cartagena