30 mayo 2011

¡Todos al submarino, ha marcado Goiría!

Se acabó la temporada en casa, y menos mal, si la liga hubiese durado cinco o seis jornadas más, este equipo a buen seguro hubiera dado con sus huesos en Segunda B, categoría de la que –por cierto– acaba de salir el Real Murcia, club al que quiero mandar desde aquí mis felicitaciones.

El partido de hoy servía para bien poco deportivamente hablando, si acaso por esa honrilla que todos, jugadores y técnicos, quieren mantener bien alta hasta el último momento. De hecho estamos ante un momento en el que hay muchos movimientos previstos y lo que hagas puede servir como escaparate, tanto para los que puedan salir como para los que puedan llegar.

Hoy fue el último partido en casa para muchos, incluido Juan Ignacio Martínez, injustamente maltratado por muchos, que puso fin de un modo bastante triste a su más que aceptable paso por el FC Cartagena en estas dos temporadas.

En lo deportivo cabe destacar que el mejor del encuentro por parte cartagenerista fue Víctor, que Goiría anotó –por fin- el que fue su primer gol de la temporada (¡sabía que lo conseguiría!), y que muchos de los jugadores que hoy fueron de la partida no volverán a vestirse la elástica albinegra.

Pero más allá de todo esto me gustaría destacar el buen comportamiento hoy de la afición, que despidió con aplausos –como no podía ser de otro modo- al equipo. Y es que sería importante que recapacitemos un poquito y sepamos valorar lo logrado en estas dos temporadas. No podemos olvidar que el Cartagena es un recién ascendido y que –aunque desde el club se haya vendido el ascenso como objetivo de la temporada- lograr la permanencia no es tarea fácil, es más, vaticino que el año próximo ese será el único objetivo del equipo.

Con todo esto quiero decir que no estaría de más que disfrutemos del fútbol profesional mientras dure, que estemos con el equipo siempre, se gane o se pierda, y que sepamos valorar lo que tenemos. Porque es muy difícil llegar, y mantenerse debe considerarse como un éxito, pedir el ascenso sería de matricula de honor, no seamos tan exigentes, por favor. Hay clubes con mucha más historia y presupuesto que luchan por ello. Si se consiguiera alguna vez, genial, si no… pues a seguir disfrutando de la categoría.

No olvidemos nunca lo que nos ha costado llegar hasta aquí, sigamos disfrutando de este sueño. ¡Gracias Cartagena, gracias campeón!

PD: Goiría será un jugador importante la próxima temporada  (tiene contrato!...) ya ha destapado el tarro de las esencias… preparémonos para disfrutar…

19 mayo 2011

Porra: UD Salamanca - FC Cartagena

Bajan revueltas las aguas en el seno del FC Cartagena, esta semana tampoco he tenido el tiempo que hubiera deseado para dedicarle al blog, al menos dejaré abierta la porra para el encuentro entre el Salamanca y Cartagena para que lel concurso pueda seguir adelante. Suerte para todos, ya queda poco, hay que renovar energías...

12 mayo 2011

2-0: Se esfuman las posibilidades

Pues se acabó, eran ya varias las semanas en las que el equipo estaba dando muestras de agotamiento, tanto físico como psíquico. Hoy, ante la UD Las Palmas, una vez más el Cartagena fue un querer y no poder. Una constante sensación de desazón, de abatimiento, de pedir a gritos que finalice de una vez la temporada.

Desafortunadamente este Cartagena nos tiene acostumbrados a perder fuelle en la recta final de los campeonatos, ya sucedió la pasada campaña y esta, de nuevo está sucediendo tres cuartos de lo mismo. El Cartagena está agotado, el objetivo ya está cumplido pero el equipo, por desgracia, no da para más.

Hoy, ante Las Palmas, el equipo volvió a encajar gol pronto, muy pronto. Ya a los diez minutos de partido se adelantaron los locales en la única llegada con peligro hasta ese momento. No es que los de Juan Ignacio lo estuvieran bordando, pero si es cierto que el equipo estaba bien plantado sobre el terreno de juego, aunque no se generasen ocasiones en la práctica totalidad del encuentro.

Y es que al Cartagena se le han apagado las luces, se respira ansiedad en todas y cada una de las acciones de ataque del equipo. La imprecisión en los pases es la nota predominante de tres cuartos hacia delante. El estilo que antaño definía el juego de los blanquinegros se ha diluido como un azucarillo en leche caliente. Este Cartagena anda perdido, sin un estilo definido de juego y, lo que es peor, sin confianza.

En la segunda mitad el dominio era visitante, es cierto que no se puede reprochar nada a los cartageneros en cuanto a intención e intensidad, pero las imprecisiones y la precipitación en las acciones hacen que todo se torne mucho más dificultoso. Los delanteros blanquinegros a penas dispararon a puerta, el único peligro llegaba por parte de los balones que Expósito colgaba a la frontal mediante lanzamientos de falta. Un remate de Toni Moral a las manos del portero y un penalty marrado por Toché fueron los dos únicos disparos a puerta del Efesé en la segunda mitad.

Con este pobre bagaje y con una serie de malos resultados en las últimas semanas se pierden virtualmente la práctica totalidad de las opciones a optar a disputar el play off a final de temporada. Es tiempo de comenzar a planificar con calma la próxima temporada, es tiempo de tomar decisiones de manera sosegada y ordenada. Tiempo de renovaciones y descartes. Tiempo para planificar la campaña de abonos y nuevos alicientes para la próxima temporada, una temporada en la que la permanencia debe ser el único objetivo del equipo, sin más pretensiones que mantener la categoría, lo cual, visto lo visto, va a costar y mucho.

Que Dios nos pille confesados, y, por favor, que se acabe ya esta temporada.

Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Pignol, Ruymán, David García, Armiche (Pollo, min. 64), David González (Samuel, min. 90), Quero, Lequi, Vicente Gómez, Quiroga y Javi Guerrero (Viera, min. 64).

Fútbol Club Cartagena: Casilla, Ryga (Goiria, min. 71), Clavero, M. Sánchez, Chus Herrero, Toché, Longás (Schmoller, min. 78) J. De Souza (Rodri, min. 78), Toni Moral, Expósito y Pablo Ruiz.

Goles: 1-0, min. 8: Quiroga, 2-0, min. 80: Pollo.

11 mayo 2011

Porra: UD Las Palmas - FC Cartagena

La verdad es que me ha pillado todo un poquito a contrapié. Los acontecimientos se han ido sucediendo de tal manera que me ha sido imposible retomar la actividad hasta este momento. Para colmo, el destino ha querido que esta jornada tengamos partido entre semana, con lo que el tiempo del que dispongo para preparar todo es bastante menor. Sea como fuere, ya tenéis la porra, una semana más -aunque a ultimísima hora-, para que podáis participar y afrontar este apretado final de liga con toda la emoción que se merece. Ánimo, todavía no hay nada decidido...

09 mayo 2011

Ya estamos de vuelta...

Ya estoy de vuelta... se hizo lento pero ya se acabó. En breve reanudaré la actividad, saludos a todos... cabrones!! Long Live rock & roll!!