31 agosto 2011

Porra: FC Cartagena - FC Barcelona "B"

Animaté y participa, espero tu pronóstico. Esta temporada podrás dejar tu resultado, además de en el blog, en Twitter y Facebook.

25 agosto 2011

Porra: Hércules CF - FC Cartagena.

Pues una vez que se ha confirmado que, por fin, habrá jornada de liga, desde este blog iniciamos una temporada más el concurso de "La Porra".

Como cada año la única intención es pasar un buen rato. Todavía tengo pendientes de entregar los premios para los vencedores de las dos pasadas temporadas, pero bueno, si el fúbtol profesional está en crisis, qué os voy a contar de la mía. Si no llegan subvenciones el premio se quedará en una victoria moral, ¡qué no es poco!

Para inaugurar la tercera temporada del FC Cartagena en Segunda División tenemos un Hércules CF - FC Cartagena desde este sábado día 27 de agosto a las 18:00 horas. Animaté y participa, espero tu pronóstico. Esta temporada como novedad podrás dejar tu resultado, además de en el blog, en Twitter y Facebook.
PARTICIPA EN TWITTER
PARTICIPA EN FACEBOOK

20 agosto 2011

Bienvenidos al triste circo de la Liga.

Damas y caballeros. Niños y niñas. Con todos ustedes, el lamentable, patético y bochornoso espectáculo del fútbol español.

Sucede que me canso de presenciar, día sí y día también, el deplorable espectáculo circense en el que se ha convertido la mal llamada Liga de Fútbol Profesional. Este ente -no le llega la clase para llamarlo entidad- no ha tenido suficiente con arruinar de manera estrepitosa lo que antaño fue la “Liga de las Estrellas” (también llamada “mejor liga del Mundo”), sino que además, y para terminar de cubrirse de gloria, se permite la osadía de cobrar un canon a las emisoras de radio que deseen retransmitir los partidos de liga en Primera y Segunda División. ¡Con la que está cayendo!

La LFP, no contenta con cobrar a los telespectadores por presenciar los partidos desde sus casas por televisión –algo que hace unos poco años nos parecía impensable-, ahora también quieren hacer pasar por caja a las emisoras radiofónicas cuando la gran mayoría de ellas se ganan la vida honradamente para, a penas, poder cubrir los gastos básicos para poder subsistir, además de realizar la honorable labor de nutrir al aficionado de la información que reclama y publicitar de manera gratuita a los clubes.

Se me antoja cuanto menos una locura el mero hecho de que a algún iluminado se le haya pasado esta idea por la cabeza. Aún más lamentable me parece la triste imagen que se está exportando de la liga española, convirtiéndose en el hazmerreir del fútbol europeo y haciendo un flaco favor a la maltrecha imagen que se exporta de nuestro pais.

Si no teníamos suficiente con una sociedad deprimida, marcada por la tasa de paro más elevada del último lustro y sumida en una espiral de negativismo de la que será muy difícil salir. Ahora nos llega el señor Astiazarán, que ha permitido que los clubes cometan verdaderas aberraciones y despilfarros económicos (hasta el punto de llevar a dichas entidades a la bancarrota) y consigue poner al colectivo de futbolistas en huelga. Lo que nos faltaba por ver. Con la décima parte de lo que cobran los que estaban sentados en primera fila el día de la convocatoria se solucionaba el problema en el fútbol español, claro que ellos no tienen la culpa.

Algunas veces es conveniente detenerse y observar. Observar la cantidad de banalidades que nos rodean. Darse cuenta de que muchas de las cosas que en algún instante hemos podido creer importantes, casi imprescindibles, pueden llegar a desencantar, a adolecer de sentido. Sólo en ese momento te das cuenta de lo patético que puede llegar a convertirse un deporte creado por los ingleses con la noble intención de entretener al pueblo y que hoy en día no es más que una triste caricatura de lo que fue.

Esta semana no habrá jornada de liga. Esta semana las ilusiones de muchos se desvanecen por culpa de la incompetencia de unos pocos. Por culpa de la avaricia. Por la ausencia de honradez. Por la carencia de valores... Y a todo esto yo me pregunto ¿no resulta un tanto contradictorio que vayan a la huelga los futbolistas de Primera y Segunda y que los pobres de  Segunda B y Tercera disputen sus encuentros?  En fin...

El caso es que esta semana, y cada día que pasa me ocurre más a menudo, se me antoja muy difícil sentarme a escribir sobre fútbol. Se me antoja tan difícil que hasta me he alegrado de que haya huelga. Me he alegrado porque estoy cansado de tanta mentira. Me he alegrado porque, de este modo podré disfrutar de los que realmente importan, de los que siempre estarán cuando les necesite, de los que, pase lo que pase, nunca harán huelga para estar a mi lado.

Señores de la LFP. Señores de la AFE. Señores dirigentes de los clubes. Entre todos han conseguido que, para un servidor, el desencanto por su negocio sea hoy un poquito mayor que ayer y que la no celebración de una jornada de liga carezca de importancia. Muchas gracias.

02 agosto 2011

Toché se estrena como goleador en Champions League... pero su equipo cae eliminado (3-4)

Pues parece que el sueño de Toché de jugar Champions ha sido bastante más efímero de lo esperado. El santomerano debutó hoy con su equipo en el partido de vuelta para la clasificación a la fase de grupos de la UEFA Champions League que enfrentaba al Panathinaikos frente al Odense danés.

La ida, en la que no participó Toché, finalizó con un esperanzador 1-1 en casa de los daneses pero hoy, en el partido de vuelta, no pudo ser. El Panathinaikos ya perdía por 0-1 en el minuto 12 y pronto, en el 20, su entrenador hizo debutar a Toché para intentar enmendar el desaguisado. La apuesta casi le sale bien, antes del descanso los locales conseguían empatar y, tras la reanudación, Toché daba la vuelta al marcador colocando a su equipo por delante y dando, momentáneamente, el pase a su equipo. Pero la alegría duró poco para los de la ciudad de la Acrópolis ya que los visitantes perforarían la portería del Panathinaikos en tres ocasiones más durante el segundo periodo -minutos 58, 80 y 88- haciendo prácticamente inviable el sueño de los griegos de estar, por segundo año consecutivo, entre los 32 mejores equipos del viejo continente. Ya en el descuento Petropoulos redujo distancias para establecer el definitivo 3-4.

En definitiva, Toché se fue a Grecia para jugar Champions y al final no podrá hacerlo. Veremos si no echa de menos los vinos del presidente y los "caldericos" de Cabo de Palos. Suerte para él y que siga demostrando su valía en la Europa League. Le echaremos de menos.

Esta semana se esperan novedades

Esta semana deben ocurrir cosas en el FC Cartagena. Y es que, desde que finalizó la pasada campaña, la incesante actividad en todas las facetas del club no daba lugar a tregua alguna. Los fichajes se sucedían uno tras otro; las presentaciones de jugadores, campaña de abonados y cuerpo técnico; cambios en la estructura del club y un sinfín de acaecimientos a los que no estábamos muy acostumbrados por estas latitudes hicieron de esos días algo bastante inusual, a la vez que ilusionante, para todos los que seguimos con anhelo la actualidad que genera la entidad albinegra.

Pero, como reza el riquísimo refranero español, después de la tormenta llega la calma, y esa parece la tónica a seguir una vez que el grueso de la plantilla está confeccionado y únicamente restan por dar un par de pinceladas para cerrar la misma. El famoso medio centro organizador y alguna otra sorpresa que nos tenga preparada Don Francisco Gómez.

Además de algún que otro fichaje (llevamos ya más de diez días sin que se produzca ninguna incorporación) faltan aun algunos asuntos importantes por zanjar, como puede ser la presentación del patrocinador -al 99% que volverá a ser el Teatro Romano- o las nuevas equipaciones. Cabe recordar que el próximo jueves día 11 tendrá lugar la presentación oficial del equipo ante su público en el Cartagonova, en partido que les enfrentará al recién descendido Almería. Para esa fecha lo lógico sería que estuviera comercializándose la nueva línea deportiva del club.

Mientras tanto aquí seguimos, esperando novedades, calentando motores de cara a una ilusionante temporada, otra más, en la “Liga de Fútbol Profesional” (habría que estudiar cambiar esta última palabra por los rocambolescos disparates que ésta comete, pero eso ya es otra historia). Nosotros continuamos ilusionados por la pretemporada que está realizando el equipo en la faceta puramente deportiva, en la que se están adivinando buenos detalles en el fútbol de conjunto, así como gratas sorpresas en cuanto a la calidad individual de los componentes de la plantilla.

Ya hay ganas, ya queda poco para que el balón eche a rodar, pero de verdad…