13 agosto 2013

H.E.A.T.: "Address the Nation" (2012)

Es imposible escuchar a esta banda y no trasladarse mentalmente a una película mítica de los 80, quizá ahí reside la magia de su música, en la capacidad de hacernos soñar. Tras dejar en el camino a su antiguo vocalista Kenny Leckremo, el ganador de Swedish Idol 2009 Erik Grönwall le sustituye a las voces. Grönwall se enfrenta a dos difíciles tareas: al tercer disco y a las inevitables comparaciones con su antecesor.

En 2008 se recibía con excitación a esta banda que rescataba lo mejor de los grandes de los 80 por lo que su siguiente trabajo no podía estar por debajo. "Freedom Rock" superaba el listón con grandes composiciones. "Address The Nation" no podía ser menos, y creedme que no se queda atrás, creo que supera a sus predecesores en madurez compositiva y producción. 

Se lanzan a la pista con "Breaking The Silence", un tema muy potente con una base rítmica contagiosa y un solo de guitarra al estilo de Europe, idóneo para abrir un concierto. Avanzan por ella con el single, "Living On The Run", con los clásicos teclados AOR, que te hace saltar del asiento y bailar como si tuvieras quince años. 

Le siguen dos temas para dormitar en tu sillón ("Falling Down" y "The One And Only") y esperar a que alguien te reanime tras el bajón, pronto llega "Better Off Alone", que desde el arranque promete guerra y es muy de festival. Escuchando "In And Out Of Trouble", con su seductor saxo, apetece ponerse los auriculares y perderse en un mundo hedonista de cena en buena compañía... o lo que se os venga a la cabeza. 

Después tenemos "Need Her", pegadiza como pocas e imprescindible para interaccionar con el público en los conciertos. En "Heartbreaker", Gromwall nos demuestra que se ha criado con una dieta rica en el Jon Bon Jovi ochentero. 

Pese a una introducción prescindible y unos vocales forzados en algunos momentos, "It’s All About Tonight" es de lo mejorcito del disco, un potencial single, con su mezcla de base de Aerosmith con vocales Def Leppardianos. Se acerca el final y se van apagando los motores con "Downtown", un tema con un ritmo muy al estilo Survivor. 

Son sólo diez temas, pero, ¿para qué más si son tan buenos? Espero que os guste y que disfrutéis de este buen grupo tanto como yo lo hice, ya me contáis qué os parece. Salud y Long Live Rock & Roll… 

https://mega.co.nz/#!eR4CESCT!Ya_U432MXkynm57AqLbupLGAzL1sn8W5NRSPvTlFlWA