30 octubre 2015

Nueva sección: "En Blanco y Negro"

¿Qué es "en blanco y negro"? Pues sinceramente todavía no lo sé. Se me ha ocurrido que sería buena idea que todo el que quiera pueda expresar sus opiniones aquí siempre que tengan como tema de fondo el equipo de nuestros amores.

La idea es abrir el blog a todos vosotros, que todos podáis expresar en este rincón vuestros sentimientos acerca del FC Cartagena. Que podáis escribir sobre lo queráis; lo que ha pasado, lo que está aconteciendo, lo que os gustaría que sucediera en un futuro... Ideas, opiniones, sugerencias, comentarios, etc. Cualquier cosa será bien recibida y por supuesto, será publicada siempre que sea escrita desde el respeto, para que todos podamos leerla, disfrutarla y comentarla.

En definitiva, es simplemente un motivo, otro más, para que los aficionados podamos interactuar a cerca de un tema común, el FC Cartagena. De esta manera tendremos otro motivo más para mantener viva esa llama y para que nunca nos falte tema de conversación.

Para que se publique tu artículo, comentario o lo que desees, sólo tienes que enviármelo por email la dirección del blog: blogdedubo@hotmail.com. Has de poner en el asunto "EN BLANCO Y NEGRO" e indicar en el texto el título que deseas que tenga la publicación así como tus datos (nombre y apellidos) para publicar la autoría. También podrás publicar como usuario de Twitter si tienes cuenta y así lo deseas.

Me encantaría que formaras parte de esto. ¿Te apetece participar? 

¡Te espero!

29 octubre 2015

La Porrica: Real Betis B - FC Cartagena

 
Abierto el plazo, aunque tarde, para participar en la porrica de esta semana para el partido entre el Real Betis B y el FC Cartagena. El encuentro se jugará el domingo día 1 de noviembre a partir de las 12:00 en la ciudad deportiva bética. El filial verdiblanco sólo ha ganado un partido, ante el Jumilla en toda la temporada y es colista con tan sólo 4 puntos (1 victoria, 1 empate y 8 derrotas). Por su parte el Cartagena se encuentra en decimosegundo lugar con 12 puntos (3 victorias, 3 empates y 4 derrotas).

Os recuerdo que podéis participar dejando un comentario con el resultado del partido en esta entrada del blog así como a través de Twitter, en la cuenta @blogdedubo (con el hashtag #PorricaBlogDeDuboJ10).

A final de temporada el ganador del concurso será premiado con una camiseta del FC Cartagena firmada por la plantilla; además intentaré lograr algún obsequio para los que queden mejor clasificados.

22 octubre 2015

La Porrica: RC Recreativo de Huelva - FC Cartagena


Abierto el plazo para participar en La Porrica para el partido del próximo domingo día 25 a las 16:15 entre el RC Recreativo de Huelva (11º clasificado con 12 puntos) y el FC Cartagena (13º clasificado con 11 puntos) en el estadio Nuevo Colombino de Huelva.

Os recuerdo que podéis participar dejando un comentario con el resultado del partido en esta entrada del blog así como a través de Twitter, en la cuenta @blogdedubo (con el hashtag #PorricaBlogDeDuboJ10).

A final de temporada el ganador del concurso será premiado con una camiseta del FC Cartagena firmada por la plantilla; además intentaré lograr algún obsequio para los que queden mejor clasificados.

19 octubre 2015

Aerosmith - Get a Grip (1993)


Habíamos visto a los resucitados Aerosmith de los 80s reconvertidos con éxito, para el hard rock de orientación metalera, en una máquina de crear hits. Recordábamos a los Aerosmith clásicos como un gigante del rock de los 70s. Pero "Get A Grip" nos descubrió definitivamente a los Aerosmith más melódicos y mediáticos.

No debió, por supuesto, ser un descubrimiento del agrado de todo el mundo, más viendo que la masiva aceptación popular del disco los condujo en adelante a explotar esta faceta. Y es que, como suele pasar en estos casos, no faltaron las voces de algunos puristas escandalizados al ver a “su” banda a todas horas en los medios y haciendo soñar a adolescentes, pero es innegable que el álbum supo llegar a ser, como estuvo pensado, uno de los mayores bombazos –si no el mayor- que ha tenido el mundo del rock desde entonces.

Gran parte de la culpa la tuvieron tres singles de aire baladero preparados al límite para ser bandera de una nueva etapa. “Cryin”, “Crazy”, y “Amazing” no sólo se concibieron como tres temas de excelente gancho comercial y contagiosa emotividad, sino que vinieron acompañados de otros tantos videoclips de gran factura que inundaron día tras día las televisiones hasta que toda una generación de chavales llegó a fantasear con aquella chica rubia que los protagonizaba (incluyendo a las chicas que quisieron parecerse a ella), a conocer los encantos de la hija del mismísimo Steven Tyler y a emocionarse con las historias que contaban. Pocas veces hemos visto una manera tan rotunda de aprovechar todos los medios para lanzar unos sencillos (y hasta las carreras de Alicia Silvestone –la chica rubia- y Liv Tyler como actrices), y sólo los demasiado jóvenes o los que huyeran irracionalmente del rock en aquella época no los recordarán como si se tratara de ayer.

Para compensar la balanza, ‘Walk On Down’, ‘Fever’ o ‘Eat The Rich’ recordaban al que se caía rendido a Aerosmith comprando su disco que se trataba de una banda de rock duro. Imparable, vendió en todo el mundo más de 20 millones de copias y se colocó como el álbum internacionalmente más vendido del grupo, además de llevarse dos premios Grammy. Por el camino, además, consiguieron algo no menos importante, hacerse con una nueva base de seguidores más jóvenes para ampliar y reciclar su veterana corte de cara al futuro.

Es fácil entenderlo con estos temas:

1. "Intro" (Steven Tyler, Joe Perry, Jim Vallance) – 0:23

2. "Eat the Rich" (Tyler, Perry, Vallance) – 4:09
Primer bombazo de aire “vacilón“, gusto sleazy y estribillo coreable.
3. "Get a Grip" (Tyler, Perry, Vallance) – 3:58
Todo un himno que recuerda viejos éxitos a medio tiempo y con ese tan personal estilo vocal con el que de vez en cuando S.Tyler nos suele sorprender.

4. "Fever" (Tyler, Perry) – 4:15
Subida de las revoluciones, y de la “fiebre”, combinando los ritmos más acelerados con esas melodías para reventar estadios.

5. "Livin' on the Edge" (Tyler, Perry, Mark Hudson) – 6:20
Vuelta al medio tiempo con un tema de gusto clásico e impecable factura.

6. "Flesh" (Tyler, Perry, Desmond Child) – 5:56
Otro excelente trabajo vocal en un tema rockero pero accesible, con colaboración del Rey Midas del momento, Desmond Child.

7. "Walk on Down" (Perry) – 3:37
Uno de esos cortes que nos recuerdan que Guns N’ Roses escogieron unos buenos maestros.

8. "Shut Up and Dance" (Tyler, Perry, Jack Blades, Tommy Shaw) – 4:55
Más colaboraciones estrella (Shaw y Blades, ni más ni menos) en otro tema animado y muy de la época.

9. "Cryin'" (Tyler, Perry, Taylor Rhodes) – 5:08
Una de las grandes baladas que contenía este disco.

10. "Gotta Love It" (Tyler, Perry, Hudson) – 5:58
Un experimento sleazy casi funky muy a lo Aerosmith en el puente hacia el otro exitazo.

11. "Crazy" (Tyler, Perry, Child) – 5:16
Impagable, ¿quién no la conoce?

12. "Line Up" (Tyler, Perry, Lenny Kravitz) – 4:02
Divertido tema con la colaboración de L.Kravitz.

13. "Amazing" (Tyler, Richard Supa) – 5:56
Cerrando el capítulo de baladas millonarias.

14. "Boogie Man" (Tyler, Perry, Vallance) – 2:16
Y acabando el disco, una “outtro” que cierra el círculo con elegancia.

Ahora que empezamos a tener cierta perspectiva, está claro que los 90s también nos dejaron grandes clásicos. Get A Grip es uno de los más reconocibles. Sólo espero que lo disfrutéis si es que no está ya en vuestra discografía.

https://mega.nz/#!PVxkDThI

14 octubre 2015

La Porrica: FC Cartagena - Real Jaén CF

 
Ya está abierto el plazo para participar en la porrica de esta semana para el partido que disputarán el domingo a las 18:00 horas el FC Cartagena y el Real Jaén CF.
 
Os recuerdo que podéis participar dejando un comentario en esta entrada del blog así como a través de Twitter, en la cuenta @blogdedubo (con el hashtag #PorricaBlogDeDuboJ8) o Facebook (dándole a "me gusta" a la página Blog de Dubo y dejando un comentario en la entrada de la porra que se publica cada jornada). 
 
A final de temporada el ganador del concurso será premiado con una camiseta del FC Cartagena firmada por la plantilla e intentaremos lograr algún obsequio más para los mejores.

07 octubre 2015

La Porrica: UCAM Murcia CF - FC Cartagena


Queda abierto el plazo para participar en la porra para el partido del próximo sábado a las 18:00 horas entre el UCAM Murcia CF y el FC Cartagena. El equipo local viene de perder la semana pasada ante el Recreativo de Huelva y tendrá ganas de agradar ante su afición. Se encuentran en cuarta posición, con 13 puntos y a tan sólo 2 del líder. Cuentan con 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Con 6 goles a favor y 3 en contra. 

Por su parte el FC Cartagena logró la semana pasada su segunda victoria de la temporada lo que le sitúa en decimocuarta posición, con 8 puntos. 9 goles a favor y 9 en contra son los número del Efesé que buscarán junto con los aficionados que se desplacen hasta la Condomina, traer un resultado positivo para intentar encadenar dos resultados positivos en esta temporada.

Os recuerdo que podéis participar dejando un comentario en esta entrada del blog así como a través de Twitter, en la cuenta @blogdedubo (con el hashtag #PorricaBlogDeDuboJ8) o Facebook (dándole a "me gusta" a la página Blog de Dubo y dejando un comentario en la entrada de la porra que se publica cada jornada).

A final de temporada el ganador del concurso será premiado con una camiseta del FC Cartagena firmada por la plantilla e intentaremos lograr algún obsequio más para los mejores.