13 febrero 2016

Tyketto - Strength in Numbers (1994).

Continuando con las entregas de clásicos del Hard Rock, esta semana os traigo a Tyketto, banda formada a finales de los 80 y que editó su primer disco, llamado "Don't Come Easy", en el año 1991. Hoy os traigo su segundo trabajo, editado en 1991 bajo el nombre de "Strength in Numbers". La banda está formada por Danny Vaughn a la voz, Michael Clayton a la batería, Brooke St. James a la guitarra, y Jimy Kenedy al bajo.

Lo más destacado en mi opinión de esta formación son sus melodías, la voz de Vaughn me parece una de las más peculiares dentro del mundillo "hardrockero", con muchos matices, de hecho el amigo Vaughn ha grabado con infinidad de artistas en diferentes proyectos musicales. Antes de formar Tyketto, Danny Vaughn ya formó parte del grupo "Waysted" en su disco de 1986 llamado "Save your Prayers", otra joya de la que ya hablaremos en posteriores entregas; también ha colaborado con artistas como Gary Hughes, Riot o Nexx, además de sus proyectos paralelos formando grupos como "From the Inside", "Flesh & Blood" o "Allied Forces".

Estamos ante una de las voces más cotizadas dentro del estilo, y es precisamente la voz de Vaughn el valor más cotizado del grupo. En este disco Tyketto mostraron tal vez su cara más melódica, y aunque sea de una calidad compositiva ligeramente inferior a la de su predecesor, las composiciones siguen estando a un gran nivel, destacando temas como "The End of the Summer Days", "Catch my Fall", "Write your name in the Sky" o el temazo que ya incluyeron en su primer disco "Standing Alone".

Es una gran grabación que seguro que no podrás encontrar en grandes almacenes, así que aprovecha y descárgatelo. Podrás conocer a esta buena banda, una banda que tras este disco cambió de vocalista, pasando Steve Augeri (ex Journey, ex Tall Stories) a formar parte del grupo únicamente en una grabación "Shine" de 1995, donde experimetaron un cambio en su sonido (volviendose más "setentero") pero que no cuajó, y el grupo se disolvió. Posteriormente se volvieron a reunir los miembros fundadores de la banda, editando un trabajo de temas antiguos que fueron rescatados; se espera nueva grabación en breve, estuvieron de gira por Europa y tienen un directo espectacular.

Espero que os guste, la semana que viene más...

https://mega.co.nz/#!6AoFSBRB!xJdS-XhXWuzaIML970fpvgFNf3JdVbCFLKQ2diytnY4

11 febrero 2016

La Porrica: FC Cartagena - AD Mérida


Ya puedes participar en La Porrica para el partido de este domingo día 14 a las 17:00 entre el FC Cartagena y la AD Mérida.

Suerte!