11 marzo 2016

FC Cartagena, ganar o ganar.

No queda otra, el FC Cartagena debe de ganar los dos encuentros caseros consecutivos que le depara el calendario para poder afrontar el último tramo de la temporada con cierta tranquilidad. Y digo que no queda otra porque de no ser así el equipo se vería peligrosamente inmerso en una espiral de buen juego no acompañada de resultados que no tiene otro final que la desesperanza y la impotencia, tanto por parte de la plantilla como por parte de una grada que está teniendo una paciencia como nunca antes se había visto por estos lares, digna de alabar.

Nadie duda de que en el fútbol la psicología y los estados de ánimo juegan un papel muy importante, casi tan determinante como la calidad que pueda atesorar una plantilla. En este tramo tan trascendental, con el equipo situado en una posición cómoda -aunque engañosa-, es importantísimo sumar de tres en tres para alejarse de unos puestos de descenso que están cada semana más cercanos. La baza psicológica va a jugar un papel fundamental, los jugadores del Cartagena deben liberarse del corsé que les atenaza cuando tienen cerca la portería contraria, deben saber que, este domingo por ejemplo, se enfrentan a un rival que está aún peor que ellos, más o menos como el Cartagena del año pasado en el que la excusa para no ganar era la situación a toda vista inestable que afectaba, y con razón, a la práctica totalidad de la plantilla. 

Ahora no valen excusas, no deben valer, y no debemos conformarnos con jugar bien, hay que ganar, se juega en casa y además con toda la plantilla disponible, hay que ganar, y si además se puede convencer, pues mejor porque la semana siguiente, en apenas 6 días visita el Cartagonova el Real Betis B, a día de hoy penúltimo, un rival a priori asequible para conseguir los puntos pero cuidado, ya en la primera vuelta nos pusieron la cara colorada, eran colistas con sólo una victoria en 10 partidos y el equipo de Víctor no fue capaz de sacar más que un empate a cero de la ciudad deportiva bética.

En definitiva, dos partidos en casa que deben contarse obligatoriamente por victorias si el Cartagena no quiere sufrir como ya sucedió la pasada temporada. Dos partidos en casa que marcarán el devenir de una campaña que va llegado a su ocaso y que pasará a la historia como una temporada con dos caras, por un lado, el institucional, la podemos considerar como la de la transición de un club que yacía agonizante en su lecho de muerte y que pasó a ser un club milagrosamente saneado con un futuro espléndido por delante. En lo deportivo creo que todos estamos de acuerdo en que está siendo una temporada un tanto mediocre en la que se generaron unas bonitas espectativas al inicio de la competición pero en la que siempre tuvimos la sensación de no arrancar, incluso cuando se obtuvo una buena racha de resultados la sensación era de ¡arbitro pita ya, por Dios!

Por eso conviene ganar estos dos encuentros, para jugar desde la tranquilidad que da estar alejado de los puestos de descenso y afrontar los últimos 8 partidos con otro espíritu, con la confianza de lo que son, una plantilla repleta de calidad a la que solamente, que curioso, le falta el gol. El gol señores, esa palabra tan corta y a la vez tan grande dentro de este deporte. El gol, ese que da sentido a todo esto esto. Ya lo decía un eslogan publicitario y no pudo ser más acertado: sin gol no hay fútbol. 

Preparad vuestras camisetas, vuestras bufandas y vuestras gargantas para animar estas dos semanas al Cartagena porque van a hacerlo llegarán los goles, sin duda estas dos jornadas toca ganar. 

¡Nos vamos a divertir!

La Porrica: FC Cartagena - RC Recreativo de Huelva


Abierto el plazo para participar en la #PorricaBlogDeDuboJ29 para el partido del domingo entre el FC Cartagena y el RC Recreativo de Huelva que tendrá lugar en el Cartagonova a partir de las 17:00.

Espero vuestra participación, ya hay dos premios para primero y segundo (un balón firmado y una bufanda), estoy intentando conseguir una camiseta firmada que pasaría a ser el primer premio y los otros dos a segundo y tercero respectivamente.

07 marzo 2016

Tesla: "The Great Radio Controversy" (1989)


Tesla son una banda formada a mediados de los ochenta por Jeff Keith (voz), Frank Hannon (guitarra), Tommy Skeock (guitarra), Brian Wheat (bajo) y Troy Luccketta (batería). Toman su nombre de Nikola Tesla, al que se le atribuyen inventos como la corriente alterna y la tecnología inalámbrica -entre otros-, y al que se le negó la patente de la radio en detrimento de Marconi, al que se le concedió dicha pentente (¡toma lección de historia!). El disco en cuestión hace una leve referencia a este tema y toma como titulo "The Great Radio Controversy", no creo que necesite traducción.

Este trabajo se edita en el año 1989 y es el que les lleva a la fama, sobre todo en los EEUU. En él podemos encontrar un magnifico trabajo de guitarras, con una producción que mejora a su predecesor, el disco debut del grupo de 1986 "Mechanical Resonance"; como fruto del éxito de este trabajo la banda editaría un año después un concierto acústico llamado "Five Man Acoustical Jam", en el que muestran todo su potencial en un formato más intimista y cercano al público, un público que por aquella época aumentaba exponencialmente a medida que iban conociendo los buenos trabajos realizados por el quinteto californiano.

Temas como "Hang Tough", "The Way it is" y sobre todo "Love Song", hacen que este disco se sitúe en una posición destacada dentro de los grandes discos del género hardrockero de la época. No estamos ante un trabajo tan melódico como los que os he traído en otras ocasiones, Tesla son una banda de rock más crudo, con unas guitarras más presentes y con ausencia casi total de teclados, lo que los hace muy potentes a la escucha, aunque sin restar ni una pizca de sentimiento a sus composiciones. 

En resumen, estamos ante un gran disco, otro más, repleto de estupendas canciones que espero que os gusten.

Actualmente la banda sigue en activo, no hace mucho que pasaron por España para realizar algunos conciertos en los que se pudieron comprobar varias cosas; una, que el grupo sigue muy vivo, la otra, que este estilo ha quedado únicamente para reogocijo de un grupo muy reducido de gente entre los que me incluyo.

Dicen que la música amansa a las fieras, a veces es bueno desconectar un poco de lo que nos rodea y escuchar un algo de buena música, si os apetece aquí os dejo este disco de Tesla, ya me contaréis qué os parece, disfrutadlo... salud y rock & roll.

https://mega.co.nz/#!iVowyBLC!CWZWzFtEa9DL51HbgfrKi1vOzDcUEyzvR5C2cPJx7x4