10 julio 2016

No va a ser fácil

No va a ser fácil este año la temporada para el FC Cartagena. A pesar de que se ha producido el ascenso de categoría de tres de los gallitos del grupo y de la curiosa separación de los equipos castellano manchegos, parece que el grupo IV este año volverá a ser de los más competitivos de la categoría.

Se las prometían muy felices Real Murcia y FC Cartagena quitándose de en medio a los siempre peligrosos Albacete Balompié y Toledo pero es que este año en el grupo cuarto van a militar equipos como el Mérida, Lorca FC, Marbella, Granada B, Real Murcia y Cartagena que, a priori, lucharán por estar en la zona noble de la clasificación. A estos hay que sumar a históricos como el Recreativo de Huelva y el Real Jaén o clásicos de la categoría como el recién ascendido San Fernando o el RB Linense. Serán, por tanto, varios los equipos que harán que esta temporada, a pesar de la ilusión que se está generando en Cartagena por la continuidad de la plantilla y los buenos fichajes, no sea un paseo y sea en definitiva un año difícil en el que será complicado situarse en los primeros puestos de la clasificación.

Debemos tener paciencia y comprender que la liga es muy larga, que todos los equipos pasan por buenas rachas de resultados, pero que las malas también existen y que llegarán. Llegarán y debemos estar ahí, apoyando como siempre, ayudando a que el equipo salga de esa mala racha y vuelva a encadenar buenos resultados, juntos de la mano, equipo y afición, así es más fácil. Esta pasada temporada he visto en Cartagena –tanto por parte de la afición como de la prensa- una paciencia y una condescendencia con los resultados y el juego del equipo que jamás antes había presenciado; no sé si será porque Víctor tenía un crédito mayor al resto de los anteriores inquilinos del banquillo, lo cierto es que eso fue bueno para el club y eso es lo que debemos hacer siempre, animar y apoyar, se gane o se pierda.

Hay motivos para la esperanza, está claro, hay una plantilla ilusionante y seguro que las piezas que faltan por llegar también generarán ilusión. Pero en el fútbol las matemáticas no existen y dos por dos no siempre son cuatro. Puede ser que, aún dando continuidad a la plantilla y fichando bien, el equipo no esté todo el año en primera posición. Puede ser que, estando todo el año en primera posición llegue el final de la liga y el equipo no ascienda. Puede ser que teniendo una buena plantilla no salgan bien las cosas, que no se empiece ganando y entren las dudas. Todo eso puede ser, pero los rivales también cuentan y por eso todo puede pasar.

Este año vamos a disfrutar, estoy seguro. Pero si por casualidad esto no ocurriera, animemos igual, disfrutemos igual. Sólo así podremos ayudar a que el equipo de nuestros amores salga lo antes posible de esta categoría en la que, por unas cosas u otras, llevamos estancados la mayor parte de nuestra historia.