30 noviembre 2008

3-2: Cúmulo de despropósitos.

Muy felices nos las prometíamos cuando en el minuto 90 el Cartagena lograba dar la vuelta a un partido que iba perdiendo desde mediada la primera mitad, y que hasta la expulsión del lateral derecho del equipo local no fue a buscar, un gran gol de Nano y otro de Addison hacían pensar que el Cartagena lograría su tercera victoria a domicilio, pero nada mas lejos de la realidad, aún quedaba tiempo para que una sucesión de errores diera al traste con el trabajo de todo un partido, y es que el Alcorcón conseguiría el empate a 2 tantos en un clamoroso fuera de juego de dos de sus jugadores, incluso uno de ellos llegó a tocar el balón, posteriormente otro error, esta vez por parte de Raúl Aguilar, que hoy volvía a la alienación titular y que a buen seguro se acordará durante mucho tiempo del error que cometió entregando el balón a su portero cuando un delantero del equipo rival merodeaba por las inmediaciones del área, interceptando el balón y driblando a a Rubén para poner el 2-3 en el marcador y dejar perplejos a propios y extraños, nadie daba crédito a lo sucedido, ni los propios jugadores del Alcorcón, ni su afición, ni los jugadores del Efesé, ni Raúl Aguilar, ni los seguidores (pocos) cartageneros que presenciaron el encuentro in situ, ni los que lo vimos por televisión, ni ninguno de los entrenadores podía imaginarse semejante final para un partido.

Un partido en el que Fabri alineó de inicio a Rubén, Leo, Aguilar, Miki, Cabrejo, Carmona, Eloy, Falcón, Nano, Tato y Addison, sorpresa la inclusión de Leo en el once inicial, las entradas de Aguilar y de Falcón estaban cantadas ya durante la semana.

El Cartagena realizó una primera parte bastante discreta, con un par de ocasiones al inicio del partido pero que se fueron difuminando para dejar el control del encuentro al equipo local, fruto de este control llegaría el 1-0 obra de Nevado, hasta el final el equipo dirigido por Fabri no dispuso de muchas ocasiones claras y el partido lo tenía controlado sin demasiados apuros el equipo local.

Tras la reanudación Fabri no realizó cambios, y la dinámica del encuentro era similar a la de la primera mitad, no fue hasta que el equipo local quedó en inferioridad numérica cuando el Cartagena se vino arriba, y logró dar la vuelta al marcador con goles de Nano primero (golazo), y de Addison después, el resto de la historia ya la conocéis.

Muy mal sabor de boca y cara de tontos se nos ha quedado a mas de uno por la forma de perder un partido, un grave error (el enésimo esta temporada) del árbitro permitió que el Alcorcón que ya daba por perdido el partido se viniera arriba, y fruto del desconcierto e indignación que supuso para toda la parroquia cartagenerista este injusto tanto llegó el error de Aguilar, que cuando aún estaba conmocionado por la injusticia arbitral a la que había sido sometido su equipo, calló en un error de patio de colegio, derrumbando de un plumazo toda la ilusión que había generado el equipo durante un buen tramo de la segunda mitad, y derrumbando también la posibilidad de recibir al Castilla como líder en solitario de la categoría, habrá que esperar pues como poco una semana para que esto ocurra.

28 noviembre 2008

A seguir en cabeza.

A falta de cinco jornadas para dar por finalizada la primera vuelta del campeonato liguero, el FC Cartagena rinde visita esta semana a la A.D. Alcorcón, será el próximo domingo día 30 de noviembre a partir de las 17:00 horas en el estadio Santo Domingo de la localidad madrileña (el destino ha querido que esta jornada la palabra "domingo" esté especialmente presente por unos u otros desafortunados motivos).

Para este encuentro el Cartagena contará con la baja segura de Mariano Sánchez por sanción, y la casi segura de Armando en defensa por un proceso vírico que teóricamente le impedirá ser de la partida cuando el granadino mejor lo estaba haciendo en la zaga cartagenerista; el puesto del capitán lo ocupará previsiblemente Miguel Falcón, y el del central podría ser ocupado por Raúl Aguilar, aunque David Charcos también podría tener sus opciones, al menos de ir convocado.

Los que siguen sin tener su oportunidad son los mas jovenes, Héctor, Koeman, y Miguel López, que junto con Óscar, son los únicos 4 miembros de la plantilla que aún no han disputado ni un solo minuto de juego en esta liga.

El Alcorcón por su parte se encuentra en decimocuarta posición, con un total de 16 puntos obtenidos en las 14 jornadas que se llevan disputadas hasta ahora, con 3 victorias, 7 empates y 4 derrotas, el equipo madrileño está entrenado por Anquela, técnico que este mismo año pudo haber sido entrenador del Cartagena de no haber roto el compromiso que tenía ya acordado con club blanquinegro, y que finalmente no se llevó a cabo al ejercer el club madrileño una clausula de mutuo acuerdo que había establecida para la continuidad del técnico en el club, su máximo artillero es Susaeta con 4 tantos.

El encuentro será retransmitido en directo por las camaras de la 7RM, al igual que el de la semana siguente ante el Real Madrid Castilla, esperemos que el Cartagena se traiga de tierras madrileñas los tres puntos, lo cual no consigue (ganar a domicilio) desde la 4ª Jornada de liga cuando venció al Ciudad de Lorquí por 0-2.

DESCANSA EN PAZ.

Aprovecho este espacio para dar mi mas sincero pésame tras la triste noticia del fallecimiento en la mañana de hoy día 28 de noviembre de 2008, de D. Domingo López Marín, padre de nuestro compañero Domingo de la peña Go.to/Cartago y hermano de Kiko.
Me gustaría transmitir mi apoyo y mas sincero pésame a la familia, y acompañarles en este momento tan duro por el que habrán de pasar ahora mas juntos que nunca, sabéis que me tenéis a vuestra disposición para lo que podáis necesitar.

Su cuerpo descansará hasta el día de mañana en que tendrá lugar el sepelio, en la sala 1 del Tanatorio de Castillitos, su alma siempre estará presente entre nosotros.

Descansa en Paz, Domingo. No te olvidaremos nunca.

23 noviembre 2008

3-0: Segundas partes si fueron buenas.

Hoy en el Municipal Cartagonova hemos podido presenciar lo que viene siendo tónica habitual esta temporada en el FC Cartagena, una defensa sobresaliente, y un ataque con las ideas apagadas hasta mediada la segunda mitad, en la cual se abrió el tarro de las esencias y por primera vez esta temporada se ha podido ver algo de fútbol sobre el magnífico césped del estadio cartagenero.

Se presentaba el Águilas, con muchas bajas y con muchos ex-cartageneristas, una tarde estupenda a priori para la práctica del fútbol, durante todo el partido con la agradable temperatura de 20º; además los resultados de los rivales acompañaban, por lo que las ganas del equipo habrían de ser mayores si cabe.

Fabri alineó el mismo once que hiciera la semana pasada ante el Lorca Deportiva, y el partido fué bastante aburrido en los primeros compases, cabe destacar la gran actuación de la pareja de centrales durante todo el encuentro, dando seguridad a una zaga en la que no se atisban fisuras, hoy el centro del campo anduvo mejor que en otras jornadas, sobre todo en la seguna mitad, de esta primera poco que destacar, los porteros a penas tuvieron que intervenir.

En la segunda mitad muy pronto se produjo la primera sustitución, Nano entraría al campo en el minuto 6 en sustitución de un Viyuela que no tuvo su tarde, con la entrada de Nano las bandas se abrieron un poco mas para dar mas profundidad al juego del equipo, fue precisamente tras un centro de Nano cuando llegaría el primer gol al rematar Addison de cabeza, el balón golpearía en el larguero y caería a la cabeza de Carmona, que sin oposición envió el balón a la red de la portería hoy defendida por José Juan, por lo que el 1-0 subiría al marcador, era el minuto 14 de esta segunda mitad, y el encuentro comenzaba a ponerse de cara.

Un minuto después, el jugador visitante Navarro vería la segunda cartulina amarilla al obstruir un saque de falta del Cartagena, con lo que el partido se puso mas de cara para un Cartagena que tendría uno de los partido mas placidos de lo que va de temporada, tras el gol y la expulsión pudimos ver uno de los pocos cambios tácticos que Fabri ha realizado en el tiempo que lleva dirigiendo al club, y es que permutó las posiciones de Tato y Carmona, mandando al murciano a banda derecha, y al balear a la media punta, el dibujo táctico del equipo también variaba pasando del cásico 4-4-2, a un 4-1-4-1, con Mariano de único pivote defensivo, con Eloy y Carmona de centrocampistas un poco mas adelantados, y Addison como único punta.

Poco después Juan Pablo entraría para sustituir a Addison, y casi al final Falcón lo haría por Mariano que no podrá jugar la semana que viene al haber visto hoy la quinta amarilla y que hoy volvio a realizar una gran actuación después de varias jornadas en las que no estuvo tan bien como nos tenía acostumbrados, ya en la recta final Carmona dejaría un balón en profundidad a Tato, que en una posición muy ajustada se plantó solo ante el portero y lo batió picando el balón con mucha tranquilidad, haciendo así el 2-0 y su primer gol con la camiseta blanquinegra, ante las protestas de los jugadores aguileños.

Antes del final Juan Pablo a punto está de marcar al rematar de cabeza en plancha, pero el baló salió fuera, ya casi en el descuento, y cuando el Cartagena jugaba sus mejores minutos como local, llegó de nuevo un balón desde la banda izquierda, que Juan Pablo protegió muy bien, y la dejó perfecta para que Tato en el área pequeña fusilara al meta aguileño y consiguiera su segundo gol en el partido, y el tercero del equipo que serviría para lograr la victoria mas holgada que ha conseguido el Cartagena en esta temporada, y también para situarse como co-líder de la categoría, siendo además el único de los cuatro equipos que lideraban la tabla que ha conseguido vencer, el resto (Castilla, Leganés y Murcia B) perdieron sus respectivos encuentros.

Bien por el Cartagena, que demuestra que no es incompatible el defender bien y el jugar bien al fútbol, esperemos que la línea del equipo siga siendo ascendente y se continúe en las posiciones de privilegio a las que afortunadamente nos estamos acostumbrando; destacar también que los cerca de 3000 espectadores que nos dimos cita en el estadio, estuvimos en la primera mitad tan frios como el equipo, y a raíz que el equipo fué dando señales de vida, la afición también lo hizo, bajo mi punto de vista nosotros también tenemos que mejorar.

Felicitar también al equipo español tenis que hoy mientras nosotros veíamos a nuestro Cartagena consiguió ganar la final de la Copa Davis en Argentina ante el equipo anfitrión, y contra todo pornóstico, enhorabuena campeones.

Previa: Cartagena - Águilas.

Hoy el Cartagena recibe a un Águilas plagado de ex-cartageneristas y también de bajas, hasta seis serán los hombres con los que no pueda contar Tino Luis Cabrera para el encuentro; el equipo local saltará al terreno de juego tratando de no cometer los errores de falta de atención de la semana pasada, y con la única intención de conseguir los tres puntos que alzarían al Efesé a lo mas alto de la tabla clasificatoria, habida cuenta de que el Castilla ha recibido esta mañana la primera derrota en lo que va de temporada, ha sido en casa de Las Palmas Atlético, dónde el filial pajarito ha doblegado al filial merengue por 1-0; tampoco consiguió vencer el Leganés, que también hincó las rodillas en su propio feudo ante el Mérida por 1-2.

Con este panorama si el Cartagena consigue la victoria sumaría 29 puntos, los mismos que lleva el Castilla con un partido más, y acompañaría al filial blanco en lo mas alto de la tabla, en el quinto puesto se sitúa el At. Ciudad con 23 puntos, tras vencer por 1-0 al Alcorcón, si el Cartagena no logra la victoria podría verse superado por el Murcia B, que al igual que el Cartagena disputa su encuentro a las 17:00 horas, y lo hace en casa del Navalcarnero.

Fabri podría repetir alineación, aunque probablemente haga alguna pequeña variación e igual cambia a alguno de los hombres que habitualmente está actuando en banda (Carmona o Viyuela) para dar entrada a Nano, en la punta de ataque podrían repetir Tato y Addison, aunque también podría entrar Mena o Juan Pablo, el mediocentro estará ocupado por Mariano y Eloy, y en la defensa vuelve a la convocatoria Raúl Aguilar, que presumiblemente esperará su oportunidad desde el banquillo, tras las buenas actuaciones que vienen realizando tanto Miki Roqué como Armando.

Se espera una buena entrada en el recinto cartagenero, y es de esperar también que la afición se anime, y el equipo actúen en comunión para lograr la que sería la octava victoria del equipo en esta temporada. No se preve desplazamiento oficial de aficionados desde Águilas, aunque probablemente alguno se acercará en su vehículo propio, las cámaras de la 7RM restarán visitantes al estadio, esperamos que no lo haga con los locales y el equipo pueda sentirse arropado por los suyos, suerte para el Efesé.

21 noviembre 2008

FC CARTAGENA: "COMUNICADO OFICIAL"

Ante la nota de prensa emitida por la FFRM el pasado día 13, con relación a la reunión de los clubs de 2ª división B de la comunidad Murciana con D. Miguel Monje Carrillo y D. Silvestre Martínez, celebrada el día anterior y tras la cancelación de la reunión prevista para el día 18 de los presentes, el FC Cartagena manifiesta lo siguiente.

1.- El FC Cartagena, descarta cualquier opción para ser el club que acompañe al Sr. Silvestre Martínez Morote en representación de los clubs de 2ª división B de esta comunidad, en la Comisión de la RFEF, por estar inmersos en asuntos del club y poder prestarle todas las atenciones.

2.- El día que tenga lugar la denominación de ese club, el FC Cartagena, se abstendrá de pronunciarse por ninguna candidatura si la hubiese, por lo que no intervendrá en las supuestas votaciones.

3.- El FC Cartagena, anticipadamente felicita al club que salga elegido, estando convencido que defenderá al lado del Sr. Silvestre Martinez Morote, los intereses generales de todos los clubs pertenecientes a esta comunidad en la 2ª división B.

Pués ahi queda eso, finalmente no será Paco López el elegido, después de la polémica que surgió recientemente y en la que se acusaba al Director General del Cartagena de hacer la cama a Silvestre Martínez para entrar a ocupar su lugar y representar así a los equipos murcianos de Segunda B formando parte de la Federación, parece que no será asi, y desde el propio club con esta nota se quiere zanjar tajantemente el tema, al parecer algo importante se está cocinando en el FC Cartagena, por ello se está trabajando duro y no quieren repartir esfuerzos para no desviar la atención y centrarse así plenamente en el propio club, ¿será tal vez la conversión en SAD?