25 octubre 2017

Gotthard - "G" (1996)

Gotthard son un grupo de Hard Rock melódico que cuentan con 25 años de carrera y tienen a sus espaldas trece discos de estudio y varias recopilaciones, alguna de ellas en directo. La banda se formó a principios de los 90 en Suiza y en 1992 editaron su primer trabajo llamado "Gotthard". Yo les descubrí casi por casualidad cuando a principios de 1997 no sabía que CD´s comprar ese mes (todos los meses compraba alguno) y me llamó la atención la portada de un disco, fueron varias las veces que me encontré con ese disco hasta que finalmente decidí hacerle una escucha antes de comprarlo. No necesité mucho más, solamente tuve que escuchar un poquito de cada canción para darme cuenta que esos Gotthard eran justo lo que estaba buscando. Hoy día tengo toda su discografía, pero este "G" es el disco del grupo al que mas cariño le tengo, ya que fue con el que les descubrí y es el trabajo con el que más me identifico de los suizos.

Se trata de su tercer trabajo de estudio, un disco editado en 1996 y lleva por título "G". La banda por aquel entonces estaba formada 4 por miembros (hoy día son 5) Steve Lee (voces), Leo Leoni (guitarras), Marc Lynn (bajo) y Hena Habegger (batería), el disco lo formaban 13 temas, todos ellos de un corte muy melódico, con una base rítmica bastante sencilla y sin demasiados alardes de virtuosismo en ninguno de los instrumentos pero que se amolda muy muy bien a lo que es el concepto de un álbum de rock melódico, con unos arreglos muy bien terminados y con unas composiciones que, sin llegar a ser ninguna obra maestra, sí son bastante resultonas y agradables a la escucha. La buena distribución de las canciones, intercalando temas rockeros con baladas y medios tiempos, hacen que el disco sea de muy fácil escucha. Mención especial para una versión del "Mighty Quinn" de Bob Dylan y, cómo no, para las baladas "Let it Be", "Father is that enough?" y "One Life, One Soul". Yo, como siempre, os lo recomiendo. Ahora la decisión es vuestra, espero que os guste.

Para los que no lo sepan, el líder y vocalista original del grupo, Steve Lee, falleció en el año 2010 mientras cumplía su sueño de cruzar los EEUU en moto junto con su mujer y un grupo de amigos, un accidente en un lluvioso día en el que estuvieron involucrados un camión y varias motos acabaron con la vida de Lee. Fue reemplazado por Nic Maeder, un suizo afincado en Australia con un tono de voz muy similar al de Steve Lee.

El disco comienza con este temazo, si lo queréis tener para hacerle una escucha más abajo os dejo el enlace... salud y mucho rock!!

  
https://mega.co.nz/#!mJB2lKTa!TbOR2uRTqi2878F1GoPoj0V1cSqzqhkJPhFcYBvoD8k




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!