01 febrero 2011

A enmendar la racha

A nadie se le escapa que, a día de hoy, el Cartagena está pasando por una mala racha (def: «en cualquier actividad, período breve de fortuna o desgracia») o una, comúnmente llamada, crisis (def: «situación dificultosa o complicada»). “Contíconeso”, y con veinte jornadas todavía por disputar, el equipo se encuentra situado en zona de play off de ascenso y esa es la única lectura (tanto positiva, como negativa) que podemos y debemos hacer. El balance es claro, la palabra que mejor define la temporada que están llevando a cabo los de Juan Ignacio Martínez es: irregularidad.

En el día de ayer finalizaba el periodo del que disponían los equipos para reforzarse (o debilitarse) en el mercado de invierno. Tres altas y tres bajas ha sido el saldo final que ha dejado este periplo en el seno de los blanquinegros. Llegaron un central (Schmöller) y dos centrocampistas (Rodri y Juan Carlos); salieron un defensor (Manu Rubio) y dos centrocampistas (Riau y Keko).

Para la defensa hay cinco centrales (Chus Herrero, Cala, Cygan, Pablo Ruiz y Schmöller), dos laterales diestros (Txiki y Expósito) y sólo un lateral zurdo de garantías (Clavero), sin contar con las diferentes variantes que el técnico pueda efectuar con sus diferentes piezas. En el centro del campo hay overbooking de futbolistas, uno por la izquierda (Botelho), dos pivotes defensivos (Mariano y Julien, ahí también podría jugar Schmöller), tres organizadores (Longás, Iñaki Muñoz y Juan Carlos) y cuatro por la derecha, el técnico quería fichar a un par más (Toni Moral, Lafuente, Maldonado y Jordi Pablo, estos dos últimos cuando ellos quieran). Para la delantera el club anuncia a cuatro futbolistas, dos segundos delanteros (Víctor y Rodri, ahí también podríamos colocar a Moral, Maldonado y Juan Carlos) y dos delanteros centros puros (Toché y Goiría, ambos lesionados).

Ante este panorama está claro que de lo que más carece el Cartagena a día de hoy es de gol, ya veremos como lo soluciona el técnico de cara al próximo encuentro ante el Elche, un partido difícil, el primero de los cinco seguidos ante rivales de su liga (la de pelear por la sexta plaza) que habrá de disputar el Cartagena en este inicio de segunda vuelta de campeonato.

1 comentario:

  1. Dubo, o espabilas o te quedas sin visitas, esto está muriendo...

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!