03 abril 2011

El Granada hace sonrojar al Cartagena


Si una persona no ha visto el encuentro puede llegar a pensar que fue disputado, incluso igualado. Nada más lejos de la realidad, el Granada ayer impartió una verdadera lección, propinó un auténtico baño a un Cartagena que disputó uno de los peores encuentros que le recuerdo desde que se consumó el ascenso de categoría.

Y es que el conjungo granadino parecía un súper equipo, le salió todo y pudo hacer un verdadero descosido a un desfigurado Cartagena que jamás dio la impresión de poder llevarse el encuentro, sino más bien todo lo contrario. Fabri ganó la partida a Juan Ignacio y su equipo superó en todas las facetas del juego a los cartageneros, el marcador pudo haber sido mucho más abultado pero Casilla en unas ocasiones, los palos en otras y el desacierto de los atacantes granadinos, dieron lugar a que el público acabase pidiendo la hora, más por la incertidumbre del marcador que por el peligro real que generó el Cartagena, que fue prácticamente inexistente.

Ayer el Cartagena planteó un partido para no perder, con dos centrocampistas de contención, tres volantes y un solo punta, Goiría. Víctor se quedó en el banco por decisión técnica. A los quince minutos el Cartagena ya iba perdiendo, el equipo se vio desbordado por un Granada vertiginoso que desarboló de una tacada el planteamiento inicial de Juan Ignacio, que antes del descanso ya introdujo cambios en el equipo para tratar de frenar las constantes acometidas granadinas. Nada de esto surtió efecto, el Granada seguía siendo muy superior. La estadística era desoladora para los portuarios, diez lanzamientos a puerta para los locales por cero de los visitantes, demasiado pobre para un equipo que pretende pelear por estar con los mejores.

Sería una lástima, una pena, hundiríamos su moral, romperíamos el corazón de Goiría si se le dejase en el banquillo cuando el delantero titular no está, yo creo que el del Amorebieta necesita descanso, más todavía, dudo mucho que un chaval de la cantera lo pueda hacer peor, es imposible. Evidentemente Goiría no tiene la culpa del bochornoso partido que disputó el Cartagena ayer en los Cármenes, un bochorno con el que tuvieron que cargar los casi 1000 intrépidos aficionados que se desplazaron hasta la ciudad de la Alhambra para presenciar el pésimo espectáculo que les brindó su equipo.

En la segunda mitad los cambios lavaron un poco la penosa imagen del primer acto, pero no fue suficiente para que el equipo generase ocasiones, prácticamente el único acercamiento con peligro fue el del gol, bonito gol por cierto, de Toni Moral, que culminó de manera estilosa una galopada de Botelho por la banda izquierda.

Mucho se ha hablado del juego del Cartagena, de su fútbol de toque y su fútbol siempre vertical. Yo, salvo en contadas ocasiones, no he observado esas características en el Cartagena de esta temporada. Más bien pienso que es como una “leyenda urbana” que está por ahí merodeando, que todos (jugadores, prensa y afición) tienen asumida mentalmente, pero que a la hora de ponerla en práctica se queda a mitad de camino y casi nunca llega a consumarse.

Desde la humildad, y sin la más mínima intención de recriminar nada a nadie (mucho menos cuando el equipo jugaría play off si hoy mismo terminase la liga), soy de la opinión de que hay que morir matando. Este Cartagena no sabe jugar a defender, no sabe jugar a mantener la portería a cero, por eso me gustaría que mi equipo saliese en todos los encuentros con ese descaro que tanto se está echando de menos durante esta temporada, sin ese miedo a encajar goles que atenaza las cualidades y aptitudes de una plantilla que tiene la capacidad de hacer cosas muy grandes por y para Cartagena.

Quedan diez jornadas, son diez partidos que hay que plantearse como si hoy mismo comenzara la liga, partimos desde un lugar de privilegio, mantengámoslo entre todos. ¡Podemos!

Granada CF: Roberto; Nyom, Siqueira, Íñigo López (Juande, m.43), Mainz; Lucena, Mikel Rico, Abel Gómez, Orellana; Dani Benítez (Collantes, m.86) y Geijo

FC Cartagena: Casilla; Txiki, Clavero (Lafuente, m.41), Cygan, Pablo Ruiz; Mariano Sánchez, Iñaki Muñoz (Víctor, m.41), Botelho, Toni Moral; José Carlos y Goiria (Riga, m.63)

Goles: 1-0, M.20: Geijo. 2-0, M.32: Geijo. 2-1, M.75: Toni Moral

2 comentarios:

  1. Paso atras en la lucha a por el play off , pero vamos aun queda liga ¡ saludos ¡

    ResponderEliminar
  2. Una pena, tuvisteis vuestras ocasiones! saludos!

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!