21 marzo 2013

W.E.T.: "Rise Up"

Cuando por casualidad escuché por primera vez a esta banda me sentí enormemente atraído por su gran producción y sus excelentes melodías y composiciones que me trasladaron directamente los años 80´s, época por la cual el Hard Rock melódico gozaba de su máximo esplendor y de la que he bebido y bebido hasta más no poder.

Este "Rise Up" ha resultado ser el segundo lanzamiento de esta banda que debutó en el año 2009 con un disco homónimo, el cual me apresuré a escuchar y  he decir que tampoco tiene desperdicio. 

Pero vayamos al grano, cabe decir que otro punto a favor de este trabajo es el soberbio sonido resultante de la unión del inmenso talento de Jeff Scott Soto (TALISMAN), Erik Märtensson (ECLIPSE) y Robert Säll (WORK OF ART), para dar vida a uno de los proyectos más brillantes surgidos últimamente en el panorama hard melódico a nivel mundial.

El disco comienza poniendo el listón por las nubes con "Walk Away", un tema melódico -como será tónica en todo el trabajo- pero con unos riffs contundentes y unos teclados que también estarán presentes a lo largo y ancho de la grabación. Sigue después "Learn to live Again", un tema de corte parecido al anterior pero tal vez un tanto más pegadizo que se meterá en tu cabeza desde la primera escucha.

La canción que da título al disco comienza con un ritmo algo más sosegado pero va tomando intensidad poco a poco, rompiendo con un matador riff de guitarra que se comulga a la perfección con un estribillo y coros espectaculares. No puedo negar que Jeff Scott Soto es uno de mis cantantes favoritos, ya me encandió en su etapa con Talisman y luego siguió haciéndolo genial, tanto en sus trabajos en solitario como en las diversas colaboraciones que realizó con otras bandas de renombre.

"Love Heals" es la primera balada al estilo clásico que encontramos en el disco, una canción que puede recordar grupos como los mejores Whitesnake o Scorpions, con los típicos coros al final de la canción que la hacen, si cabe, aún más esplendorosa. "What you want" es un medio tiempo correcto lleno de melodía con un marcado y pegadizo estribillo que es, sin lugar a dudas, el punto fuerte de esta banda.

Siguen a continuación buenos cortes como "The Moment" o "Bad Boy", en la línea de todo el trabajo, destacando este último por su fraseo de guitarra que adorna en todo momento de manera sublime las excepcionales aptitudes vocales del amigo Scott Soto.

"On the Run" tiene un atronador inicio de batería que recuerda al "Reckoning Day" de Megadeth, pero que rapidamente pasa a ser otro temazo melódico repleto de fuerza que derrocha energía por los cuatro costados. "Broken Wings" vuelve a bajar otra vez las revoluciones del metrónomo pero sin dejar de mantener el elevadísimo nivel compositivo que se mantiene durante todo el disco.

El siguiente tema es "Shot" y efectivamente suena como un tiro, unas guitarras afiladas acompañadas de un fraseo de teclado que hace que el trabajo vocal siempre se vea arropado por este excepcional elenco de músicos. "Still Believe in Us" es un tema lento que comienza con piano y voz acompañados de un instrumento de cuerda flotante que suena muy de fondo, luego se unen el resto de instrumentos de la banda para crear otra buena composición en lineas generales.

El disco se cierra con "Still Unbroken", un tema enérgico que comienza con un riff de guitarra de los de antaño y que continúa derrochando clase por doquier, después nos encontramos con un buen solo de guitarra con un riff pesado en la rítmica que me ha gustado como ha resultado. 

Y cuando te quieres dar cuenta el disco se ha acabado, doce temas que se hacen bastante digeribles desde la primera escucha (lo cual hacía bastante que no me sucedía) y que te van gustando más y más conforme vas escuchándolo una y otra vez (te aseguro que no lo podrás dejar de hacer).

Por supuesto, como todo lo que os pongo en este pequeño rincón de la red, totalmente recomendado... disfrutadlo!!
  
01 – Walk Away [00:03:56]
02 – Learn To Live Again [00:03:28]
03 – Rise Up [00:03:18]
04 – Love Heals [00:04:25]
05 – What You Want [00:03:40]
06 – The Moment [00:03:13]
07 – Bad Boy [00:04:23]
08 – On The Run [00:03:57]
09 – Broken Wings [00:04:23]
10 – Shot [00:04:29]
11 – Still Believe In Us [00:03:30]
12 – Still Unbroken [00:03:44]

https://mega.co.nz/#!DcgzWSDY!f8Mz-nADET6l2K3YPqd4kNCT54l1kXynqOfONirrw3E


1 comentario:

  1. Hola,
    Ya soy seguidor y me gustaría que tu también lo fueras del mio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

COMENTA ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!