18 junio 2017

Thunder - "Laughing on Judgement Day" (1992).

Comienza el verano, acaba la temporada de fútbol y los más futboleros no sabemos donde meternos en estas fechas. Mientras empieza o no el movimiento en cuanto a fichajes se refiere, creo que no es mala idea acompañar la espera con un poquito de música. Y como bien es cierto que ya hace bastante que no os traigo nada de música, sea por las razones que fuere, pues aquí estamos de nuevo con la sección. En esta ocasión os traigo a un grupo inglés llamado Thunder.

Thunder fueron héroes del festival de Donington 1991, recuperadores de la auténtica semilla clásica del hard rock británico y poseedores de un temprano éxito bastante inusual en las bandas inglesas a principios de los noventa, regresaban los londinenses con la confirmación de que su disco debut “Backstreet Symphony” (1990) no era ninguna estrella fugaz, ni mucho menos el efímero chisporroteo de una bengala, sino los robustos cimientos de un grupo que tenía un gran futuro por delante.

“Laughing Of Judgement Day” (1992) es un álbum de 14 temas con una duración de poco más de 70 minutos y que demuestra la alta capacidad creativa de los cinco músicos que componen la banda, formada en 1989 a partir del núcleo de Terraplane: Danny Bowes (voz), el principal compositor Luke Morley (guitarra líder), Ben Matthews (guitarra), Mark ‘Snake’ Luckhurst (bajo) y Gary ‘Harry’ James (batería).

Este trabajo fue grabado en diversos estudios londinenses bajo la producción del propio Luke Morley y Andy Taylor (ex guitarrista de Duran Duran), quien ya intervino en la grabación del anterior “Backstreet Symphony” así como de sus maquetas y álbumes de otras tantas bandas.

Si hay algo que domina en este “Laughing Of Judgement Day” es un marcado acento rocanrolero, presente en prácticamente todos los momentos del álbum, que se ve propulsado en la mayoría de ocasiones por un fuerte ritmo de fondo como en la inicial “Does It Feel Like Love?”, pero bajo mi punto de vista la mejor canción de este disco es “Low Life In High Places”, con una preciosa, lenta y sugerente base acústica que esconde un temazo rockero que va despertando conforme avanza la canción (como ya hicieran en su debut con el maravilloso “Love Walked In”).

Tampoco podemos perder de vista la impresionante "Better Man", una balada que pone los pelos de punta por la bonita voz de Bowes que controla con maestría, potencia y melodía el desarrollo de todas las canciones; el dúo guitarrero formado por Morley y Matthews desata todo su encendido infierno rockero con una destreza, habilidad y feeling que es de agradecer; mientras la sección rítmica ofrece una amplia variedad de telones y decorados que proporcionan una fluctuación musical adecuada para los distintos ambientes de los temas.

En la actualidad Thunder son prácticamente los únicos capaces en su pais de dar gloria a este género tristemente devaluado, consiguiendo un alto estatus tanto en los que son sus presentaciones en disco como en sus giras internacionales. Thunder hoy en día siguen al pie del cañon fieles al estilo que tanto exito les deparó en la década de los noventa, pero mientras os ponéis al día con ellos, disfrutad de éste clásico de 1992, espero que os guste...

https://mega.nz/#!6UwhhYrZ!Km9YAulngDPdG8LGOeM0DViL4tUP4T-txzvPiiofOxw



THUNDER: "A BETTER MAN"

1 comentario:

  1. Muchas gracias!!! Tengo el disco en vinilo, lo compré cuando salió, pero llevaba tiempo buscandolo en mp3... Buen sitio y buena música. Gracias por compartir cultura!!

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!