28 diciembre 2017

Tal día como hoy hace 10 años...

Primera portada del Blog en el año 2007
Tal día como hoy hace 10 años se anunciaba por parte del Gobierno de la nación que encabezaba el socialista José Luis Rodriguez Zapatero, que el recibo de la luz iba a subir un 3,3% para todos.

Tal día como hoy hace 10 años el empresario y polifacético productor José Luis Moreno sufrió un atraco con agresión en su chalet acometido presuntamente por una peligrosa banda de albano-kosovares.

Tal día como hoy hace 10 años una encuesta afirmaba que los españoles estábamos dispuestos a modificar nuestros hábitos para adaptarnos al cambio climático.

Tal día como hoy hace 10 años España se erigía como el país número uno en descargas de música y películas por internet. Como véis, la vida no ha cambiado tanto... ¿o sí?

Tal día como hoy hace 10 años mi mujer estaba embarazada del que sería nuestro primer y hasta ahora único hijo, que sería lo mejor que me iba a pasar en la vida y aún no era consciente de ello...

Tal día como hoy hace 10 años el FC Cartagena se encontraba en la novena posición de la tabla tras acabar la primera vuelta de la temporada 2007/2008 en el grupo IV con 26 puntos en su casillero después de haber cosechado 7 victorias, 5 empates y 6 derrotas (18 goles a favor y 16 en contra).

Tal día como hoy hace 10 años el recientemente fallecido Pichi Lucas relevaba en el en el banquillo albinegro a Fran Alcoy que no logró el objetivo que tenía en mente Paco Gómez durante las 16 primeras jornadas de liga en las que el de Gandía (que fue el diseñador del escudo actual del equipo en su etapa de gerente) estuvo al frente del equipo. Un equipo el de aquella temporada en el que militaban jugadores como Sívori, David Charcos, Ormazábal, Juvenal, Philippe Toledo, Molist, Carmona, Lafuente o Mariano Sánchez. Aquel año el FC Cartagena acabaría la liga en octava posición, con 54 puntos y sería la antesala a la mágica temporada 2008/2009 que se culminaría con el ansiado ascenso en Alcoy. Parece que ya me lo olía y por eso me se me ocurrió hacer un blog en el que escribir, contar e, incluso a veces, cantar las cosas que se me iban pasando por la cabeza.

Tal día como hoy hace 10 años nació "Blog de Dubo", un humilde rincón en internet sin más pretensiones que escribir en él por si alguien se pasaba a echar un vistazo de vez en cuando. No me calenté mucho la cabeza con el nombre, no tenía mucho misterio, me decían Dubo de crío por mi parecido físico y deportivo (propiciado por mis continuas suplencias en los partidos de fútbol que disputaba cuando era un chiquillo) con el tristemente desaparecido futbolista Peter Dubovsky, ex de Slovan de Bratislava, Real Madrid y Real Oviedo. El contenido del blog estaba un poco por determinar. Mi primera entrada fue la crítica de un disco, el disco que hasta el día de hoy más me ha marcado por su calidad musical y su contenido emocional. Después vendrían previas de partidos del Cartagena, rumores e incluso noticias sobre fichajes (ahí tuve una época –bien cortita- en la que jugué a ser periodista), post-partidos e incluso algún que otro video cantando con mi guitarra... Esos eran básicamente los contenidos de aquel recién creado blog.

Llegarían después momentos mejores y otros en los que el blog estuvo a punto de desaparecer debido a motivos personales y laborales, afortunadamente nunca llevé a cabo esa idea. Más tarde llegaron nuevas secciones como las “entrevistas”, el “trofeo MVP” o “la porrica” cuyo único objetivo era que los aficionados interactuemos y pasemos un rato entretenido en este rincón de internet y llegar a ser algún día un punto de encuentro, un nexo común para todos los aficionados del FC Cartagena que así lo deseen.

Hoy en día el blog es conocido por un mayor número de personas gracias a todos vosotros, gracias a la espléndida predisposición del club siempre que les he solicitado cualquier cosa, gracias a los patrocinadores que han donado regalos para los concursos, a la prensa que en su día se hizo eco de que existía un blog de un aficionado loco por el FC Cartagena, a la afición que siempre está ahí y, cómo no, a la aparición de las redes sociales que me han permitido poder conocer y colaborar con un pedazo de grupo humano como son los chicos de @efesistaapp. Me enorgullece por lo tanto poder mantenerlo aún con vida después de estos diez años, creedme que no ha sido fácil llegar hasta aquí.

Sea como fuere, todo esto no habría sido posible sin vosotros porque hoy gracias a ti que estás leyendo esto podemos celebrar que después de 10 años todavía seguimos aquí para contarlo.

Un millón de gracias a todos, de corazón y... Long Live Rock & Roll!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!