24 febrero 2008

0-1: El Cartagena suma y sigue.


El F.C. Cartagena se presentaba en el Municipal de Marbella, de nuevo en horario matinal, con la siguiente alineación: Caballero, Ormazábal, Lusarreta, Charcos, Cabrejo, Lafuente, Curro, Orlando, Benitez, Sívori y Toledo.


Una primera parte entretenida, en la que el Efesé mejoró ostensiblemente la imagen mostrada en las últimas semanas, mostrando su mejor cara, y creando claras ocasiones de gol, con un juego bastante vistoso, eso sí, sigue la falta de pegada de los delanteros.


Mediada la primera mitad, el F.C. Cartagena se adelantaba en el marcador, merced a un "doble penalti" señalado por el colegiado, y no, no estamos en un partido de fútbol sala, sino que el colegiado señaló penalti, lo que se tradujo en expulsión del defensor marbellí, el penalti lo lanzó Benitez y lo detuvo el portero, el rechace fue para Curro, que fue nuevamente objeto de falta dentro del área, con la consiguiente señalización de la pena máxima, que esta vez lanzó Orlando, y no falló, subiendo así el tanto al electrónico.


Desde aquí, hasta el final de esta primera mitad, ya jugando el Marbella con uno menos, se sucedieron las ocasiones en ambas porterías, y el Cartagena jugó sus mejores minutos de la era Pichi Lucas, con un Curro que se hizo dueño del centro del campo, acompañado de Orlando, que ocupó el puesto de Juvenal, del cual ya avisamos de que podría volver al banquillo, después de la pobre imagen que mostró la semana pasada.


La segunda parte dio comienzo sin cambios en ninguno de los dos conjuntos, con el Marbella apretando intentando igualar el marcador, muy pronto, en el minuto 7, Sívori sería expulsado, cuando después de un saque de puerta de Caballero, en un salto en el centro del campo, el vasco soltó un manotazo sobre el rostro de un defensor marbellí, viendo la cartulina roja directa, de esta forma quedaron los dos equipos de nuevo en igualdad numérica.


De aquí en adelante, bajó batante el nivel del juego con respecto al de la primera mitad, el partido fué bastante mas trabado, Carmona entró en sustitución de Benitez, y poco más tarde, Curro sufrío un pichazo en su pierna derecha, teniendo que ser sustituído por Juvenal, y posteriormente entraría Molist para ocupar la posición de un Toledo, que una vez más estuvo poco acertado de cara a puerta.


Ya en el minuto 40 de esta segunda parte, se produjo una falta muy peligrosa al borde del área del Cartagena, que afortunadamente el lanzamiento pegó en la barrera, en estos últimos minutos el partido fue malo, con muchos pelotazos, y alguna que otra contra, la mala suerte hizo mella otra vez, cuando a falta de dos minutos para el final del encuentro el colegiado señaló penalti a favor del Marbella, pero Caballero lo detuvo contra todo pronóstico, salvando los puntos y evitando lo que hubiera significado un empate que hubiera dado al traste con las ilusiones del Cartagena de seguir sumando de tres en tres para conseguir el objetivo final, un objetivo que se ve cada semana un poquito más cerca, merced a las dos victorias consecutivas obtenidas y que le acercan un poquito más a la zona de privilegio de este grupo.


Buena victoria, de un Cartagena que al final se complicó mas de la cuenta, y que nos hizo sufrir demasiado, pero que servirá sin duda para subir la estima del equipo, de la afición, y para variar la tendencia perdedora que llevaba el equipo; la semana que viene se recibe al Portuense en casa, si se consigue ganar se daría un golpe sobre la mesa, y se vería un poco mas cerca el objetivo del Play Off.


Finalmente, tanto el Betis B, como el Granada, y Mérida han empatado, con lo cual se les recorta dos puntos a todos ellos, el Puertollano ha perdido con lo que nos ponemos a un punto, y el Águilas ha ganado, y mantiene su ventaja de ocho puntos sobre el Cartagena, que se coloca en octava posición (asciende dos puestos), y se pone a tan sólo cinco del cuarto clasificado, el Betis B, por cierto ya se le sacan cinco puntos al Lorca, que hace dos semanas nos igualó, pero que ha visto frenada su escalada merced a dos malos resultados, el último ha sido el empate de hoy ante el Mérida.


En la columna lateral tenéis un acceso directo tanto a las clasificaciones, como a los resultados de la jornada y de toda la temporada.










1 comentario:

  1. Parece ser que aunque el arbitro ha pitado "doble penalty" a favor del FC Cartagena, lo ha hecho porque eran muy claros y ha cumplido con su obligación. Pero pare usted de contar. A partir de ahí ha sido caserísimo y estaba frito por expulsar algún jugador del cartagena y pitar penalty a favor del Marbella(como así ha sido). Ni Sivo era merecedor de tarjeta roja ni el penalty marbellí había sido. El FC Cartagena ha estado luchador y se ha puesto el mono de trabajo. En la primera parte debió vencer el Cartagena 0-2 al menos pues jugó mucho más que los malagueños.Victoria ilusionante y que siga la buena racha.
    DUBO, a ver si pones el partidico y nos recreamos.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!