10 febrero 2008

1-0: Se acabó.




Jornada 24 de liga en Segunda División B, Grupo cuarto, Estadio Artes Carrasco de Lorca, ante 2.743 espectadores (según rezaba el mágnifico videomarcador del estadio) una nueva derrota, la enésima de la era Pichi Lucas, y a falta de 42 puntos por disputarse ya podemos decir que el F.C. Cartagena está fuera de toda opción de lucha por meterse en play off de asenso, si bien es verdad que no es matemático, ésto sólo es cuestión de tiempo, en unas semanas se confirmará matemáticamete.

Ha llegado la hora de un cambio de ciclo, hace falta una bocanada de aire fresco, y creo que también está claro que Pichi Lucas no ha sabido sacar rendimiento a esta plantilla, que no es la mejor posible, y a la que le faltan ciertas cosas vitales, pero sin ir más lejos, Alcoy le estaba sacando bastante mejor rendimiento, sin ser nada de otro mundo.

En el partido de hoy contra el Lorca, por cierto con bastante fresquito en la Ciudad del Sol (hoy nublada), el Cartagena volvió a pecar de lo de siempre, la falta de pegada, y lo que es aún peor, la falta de llegadas claras, hoy a pesar de la derrota lo mejor ha sido la defensa, con una buena actuación de la pareja Charcos - Lusarreta, la novedad en esta línea defensiva ha sido la entrada de Alcántara en detrimento de Cabrejo en banda izquierda, y en la derecha estuvo Leo.

La primera mitad comenzaba con dominio territorial del Lorca, que llegaba mas al área de un Cartagena que se mostó nervioso e impreciso en los primeros lances del juego, poco a poco se fué nivelando el partido, pero sin claras ocasiones por ninguna de las dos partes.

La segunda mitad comenzaba sin cambios en ninguno de los dos equipos, pero muy pronto se adelantaría el Lorca en una contra perfectamente trenzada por banda derecha, tras la ejecución de un saque de esquina por parte del Cartagena, en la que Alcántara y Leo quedaron como últimos hombres, llegó Leo por alli (que no quiso hacer falta porque ya llebava una cartulina amarilla) y entre los jugadores del Lorca, en tres toques se plantaron ante Caballero, consiguiendo rematar la jugada el delantero Chando, que ya cuenta con diez dianas, para hacer subir al electrónico el que a la postre sería el único tanto del partido, y que daría la victoria a un Lorca que, sin hacer nada del otro mundo, le están acompañando los resultados, y parece que va para arriba.

El gran problema de este equipo (en el plano estrictamente deportivo) creo que es el centro del campo, en el que hoy Mariano ha estado desaparecido en combate, y Curro (mejor) no son capaces de organizar el juego, todo el mundo lo sabe, no son jugadores creativos, y es lo que le hace falta a este equipo como el comer (sí Sr. Bitrago, un organizador, ¿donde está?), Juvenal entró por curro y tampoco hizo mucho mas de lo que estamos acostumbrados a verle.

El mejor del equipo en la zona de arriba fué Ander Lafuente, que volvía al equipo después de unas semanas calentando banquillo, y que hizo de las suyas por la banda izquierda en la primera mitad, y después por la derecha mediada la segunda parte en la que Benitez entró por Rocha (que hizo bien poquito) y esta banda fué ocupada por el habilidoso jugador vasco.

Lo de la delantera de este equipo es de juzgado de guardia, Koeman estuvo peleón, tuvo un tiro por ahí que salió alto, pero poco más, Toledo el hombre no vale, simplemente, recibe balones que le rebotan en las piernas como si tuviera muñones de madera, yo supongo que el estado de ánimo influye a la hora de afrontar ciertas jugadas, ciertos partidos, pero por dios... esta gente se supone que son profesionales.

Ya casi al final entró Sívori, cuando los aproximadamente 50 aficionados cartageneros lo pedían a gritos ante la inoperancia de los de la zona de arriba del F.C. Cartagena, al final del partido el Cartagena lo intentó, con mas corazón que cabeza, el Lorca agazapado atrás salía a la contra, alguna ocasíon de cabeza para el Cartagena pero sin demasiado peligro, lo dicho hace falta un cambio, esto ya está finiquitado por esta temporada, aunque en el Lorca Deportiva, con los mismos puntos que nosotros lo ven de otra forma, pero ellos vienen de abajo, y nosotros caemos cuesta abajo y sin frenos, es la diferencia, espero equivocarme, pero esto se acabó.


6 comentarios:

  1. Esto se ha acabado. ¿Por qué, no se apoya al autentico Efesé y nos dejámos este proyecto que no tiene ni pies ni cabeza?. Con todas las empresas grandes que hay en Cartagena , y no hay ninguna que apoye al Cartagena fc. Eso no ocurre en otras ciudades.

    ResponderEliminar
  2. Si ,efectivamente, se acabó, ganar 11 partidos de 14 es una quimera...
    Vamos a centrarnos en ganar 5 que hacen falta para mantener la categoría, y esto no va a ser fácil... Este equipo está roto, es la viva imagen depresiva de su entrenador, apocado, desangelado, sin ánimo, sin soluciones tácticas de ningún tipo, ni incluso físicas, este equipo, salvo excepciones, no pueden ni con las botas..... Hace falta un golpe de timón ya, pues se ha entrado en una dinámica muy peligrosa que puede dar con nuestros huesos en
    3ª, que es casi como decir la desaparición. De una semana para otra intentas ilusionarte, olvidar lo inmediato, pensar que alguna vez tendrá que cambiar esto...pero nada....es imposible... Estamos condenados al sufrimiento eterno y a la decepción permanente, ¿que vamos a hacer?, es lo que tenemos, pero creo que no lo que nos merecemos.....

    ResponderEliminar
  3. El equipo no da mas que pena.Ayer oía al entrenador hablar de mejoría en el juego.Si la hubo, desde luego fue muy leve.Para mi guato, debería confiar en la pareja de centrales y en Alcántara en el lateral. Y seguir buscando un organizador ¿Maureta?.
    La delantera, sin comentarios.Creo que vista la solucion un cambio en la dirección técnica y en aquellos "ojeadores" que realizan los fichajes es necesario.
    Por cierto, gracias por poner el partido del domingo a las doce: aquí ya hay uno que no puede ir.¿Por qué pagar el público los desaciertos del equipo? en la primera vuelta en Mazarrón se jugo a las doce y...ya sabemos
    saludos. jose m

    ResponderEliminar
  4. La actuación de los centrales fué de lo mejorcito del equipo, pero me la da la impresión de que Orlando volverá al once, lo siento jose m. Yo también apostaría por la continuidad de Lusarrta y Charcos, pero uno de los dos volverá al banquillo, porque Orlando, hasta ahora ha sido intocable, a pesar de ser el mas tarjeteado del equipo.

    ResponderEliminar
  5. de acabarse nada. quedan 42 puntos todavia.

    ResponderEliminar
  6. Papá.......¿por qué somos del Efesé?

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!