03 febrero 2008

1-1: A la séptima no fué la vencida


Se presentaba el Cartagena en su estadio con la siguiente alineación: Caballero, Leo, Cabrejo, Orlando, Lusarreta, Mariano, Curro, Rocha, Benitez, Koeman y Molist para enfrentarse a un Granada C.F. al que se tenía a tres puntos.


Otra jornada más, otro traspiés en casa, otra semana de tensión, de dimes y diretes, pero todo acentuado por los malos resultados, por la mala racha que lleva el F.C. Cartagena desde que Pichi Lucas se hiciera cargo del equipo, hace ya casi dos meses, tiempo más que suficiente a mi parecer para que se haya asimilado lo que el entrenador quiere, tiempo suficiente para que el equipo reaccione, y tiempo suficiente para darnos cuenta de que, otro año más, y ya van unos cuantos, no lucharemos ni siquiera por meternos en puestos de ascenso.
El encuentro de hoy domingo ante el Granada C.F. era vital, importantísimo para igualar a puntos con ellos y que los de arriba no aumentasen su diferencia, pero nada mas lejos de la realidad, todo se fué al traste cuando ya en el minuto 19 de partido el equipo visitante se adelantaba en el marcador merced a un tanto anotado por Suárez a la salida de un córner en el que Caballero no hizo una buena salida y el defensor granadino consiguió el tanto de Granada C.F., a partir de ahí el Cartagena lo intentó, pero sin llegar claramente a la puerta defendida por Felix Campos.
La segunda parte dió comienzo sin cambios, con un Cartagena dispuesto a enmendar la situación, y pronto se vería recompensado, ya que Benitez, en el minuto 3 de esta segunda mitad anotaría el tanto del empate, y devolvería a la grada la esperanza de meterse en la pomada... el Cartagena atacaba mas con el corazón que con la cabeza, no se puede negar la entrega de este equipo, pero eso no es suficiente. En el minuto 19 el Granada se quedaba con un hombre menos, a ver el defensor Salva la segunda cartulina amarilla tras realizar una falta sobre Leo, que se había incorporado al ataque; a partir de este momento fué un querer y no poder, el Cartagena no crea claras ocasiones de gol, y cuando las crea no define, y así es muy dificil, por no hablar de los fallos en defensa, en la portería y la falta de un organizador que de luz a este centro del campo.
Con este panorama, ya podemos imaginar lo que nos queda hasta el final de temporada, a ver si se gana algún partido al menos para no meternos en la zona peligrosa, porque la zona de ascenso ya está a 7 puntos y, o mucho cambian las cosas (que lo dudo) o no llegamos ni de coña, pero bueno, mientras hay vida hay esperanza, y matematicamente es posible, cosas peores se han visto.
Veremos a ver lo que dura Pichi Lucas en el banquillo cartagenerista, yo no le doy mucho mas chance, si no lo echan esta semana, no creo que pase de la que viene si no se gana en Lorca, y ojo, que si se pierde, el Lorca nos pasa, quién lo diría hace un par de meses... Lucas ha hecho bueno a Alcoy, impresionante!!!

10 comentarios:

  1. Ya solo queda agarrarse a la calculadora, veamos, para jugar la fase de ascenso hacen falta 64 puntos, tenemos 31 luego necesitamos 33, es decir,¡ganar 11 partidos de 15 que quedan¡, es muy dificil pero no imposible..... aunque pensar que este equipo (¿) como está jugando lo consiga, es algo quimérico, no se ve por ningún lado un cambio que permita ser medianamente optimista, esto está para acabar la temporada lo más dignamente posible y nada más, y cuidado que los de abajo están cada vez más cerca,en fin, los cuentos de la lechera siguen ahí,ilusionarse con esta situación es una tarea imposible.
    El alias que utilizo hace referencia a la última alegría del fútbol cartagenero, no se si lo podré cambiar alguna vez....antes de morirme.....

    ResponderEliminar
  2. Hay que seguir intentando el ascenso.Es posible.Y la afición debe estar más unida,dar más ambiente y apoyar muchísimo más al equipo, si nó, no se consigue nada.
    Para Dubo, la FPFCCT ¿es que ya no existe? Lo digo porque no hay ambiente en el estadio, no hacen cosas las Peñas para animar y asustar a rivales y arbitros. En casa nos torean como quieren.deberían hacer mñás reuniones y hacer cosas, con ayuda del club para comprar globos y papelillos, y bandas de tambores...

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien creo que estaremos arriba. Hay que ganar 2 o 3 partidos seguidos. Y la afición es verdad que está muy sosa.

    ResponderEliminar
  4. En el tema de la afición tenéis razón, el pueblo cartagenero es así, ya se sabe, no da nada si no recibe primero a cambio, a parte de la pasividad, no solo en temas deportivos, sino en todos los ámbitos sociales, el cartagenero pasa, el cartagenero es raro, intentaremos fomentar algo ese tema, a ver que se consigue.

    ResponderEliminar
  5. En el FORO de este Blog se ha abierto un hilo para tratar sobre el tema de las posibles acciones a tomar por parte de el aficionado, esperemos que se pueda hacer algo.

    ResponderEliminar
  6. Dejémonos de cuentas absurdas. A mirar para los de abajo. Nos quedan 13 o 14 puntos para la salvación matemática. Eso es lo que importa ahora, porque a mejor no va el equipo.
    Y si no que nos lo demuestre esta banda en Lorca el domingo.
    Saludos y ¡Orlando al banquillo!
    jose m

    ResponderEliminar
  7. En Lorca se ganará seguro.

    ResponderEliminar
  8. Jose M., Orlando se va a la grada, pero porque le sacaron la quinta amarilla, pero no dudes que volverá... no hay más, aunque al chaval Marcos no lo han probado aún.

    ResponderEliminar
  9. dubovsky está guapo el blog.pero debes promocionarlo más entrando en el foro no oficial del efesé y promocionandote.

    ResponderEliminar
  10. Dubo mete algo de futbol sala. Estaría bien.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!