17 febrero 2008

2-0: Por fín llegó la victoria.

Victoria del F.C. Cartagena por dos goles a cero ante un Mazarrón C.F., que se queda a un sólo punto de la promoción de descenso, se complica demasiado la temporada y debe de empezar a preocuparse por no descender.

Por su parte el Caratagena, nervioso, impreciso, ansioso, y un poco alicaído, consiguió la victoria merced a dos tantos conseguidos en la segunda mitad por Toledo y Cabrejo, y que le permiten tomar un poco de aire, no se acercan al cuarto y quinto clasificado, con los que mantiene la distancia de siete puntos que le separaba antes de iniciarse esta jornada, pero si consigue recortar tres puntos a sus inmediatos predecesores en la clasificación, Melilla, Granada, Ceuta y Puertollano, que perdieron sus respectivos encuentros, así como alejarse a tres putos del Lorca, que venía fuerte desde atrás, y ha frenado un poco su buena racha con su derrota ante el Águilas.


Primer partido casero en horario matinal (12:00 horas ) de esta temporada, ante unos 1.700 espectadores, que se mostraron bastante pasivos durante todo el partido, sobre todo en la primera mitad, era una perfecta simbiosis entre equipo y afición, pero en sentido negativo, parecia que asisitiamos a una corrida de toros, la grada silenciosa, no había ganas de animar, sólo al llegar al descanso se escucharon pitos y abucheos en contra del entrenador local. Al igual que la grada, el equipo mostraba una imagen bastante pobre, impreciso y un tanto depresivo; primera parte para olvidar, en la que el Cartagena se presentó con Caballero (1), Leo (1), Lusarreta (1), Charcos (2), Cabrejo (1), Lafuente (3), Mariano (1), Juvenal (0), Benitez (1), Koeman (2), y Toledo (1/2), y lo dicho, nada de nada... llegaría el descanso entre abucheos generales de la grada hacia el entrenador y el equipo ante su inoperancia en esta primera parte, frente a un rival que tampoco ofreció nada.


La segunda mitad daría comienzo con un poco más de ritmo (tampoco demasiado) y con un dominio un poco mas claro por parte del equipo local, en el centro del campo del Cartagena Juvenal no apareció en todo el partido, fué una sombra del jugador de fútbol que se espera, y por lo realizado hoy tiene muy complicada su continuidad en el once, y yo diría que en las convocatorias; Mariano estuvo mejor que en partido anterior en Lorca; Lafuente fué el mejor del partido una vez más, es el jugador con más clase del equipo, y el que tiene mas confianza en este momento, intenta cosas y es descarado en el campo; Benitez lo intentó, estuvo luchador, pero aún le falta tono físico; el primer gol llegó después de una serie de rebotes en el centro del campo, le llegó el balón a Leo por banda derecha, que colocó un centro al punto de penalti, y Toledo remató de cabeza, sin demasiada fuerza, pero colocado al palo derecho de la meta del Mazarrón, y ante el que el portero visitante no pudo hacer nada. Primera alegría para la parroquia cartagenerista después de muchas semanas, desde este momento el Mazarrón abrió un poco sus lineas intentando igualar el marcador, lo que sirivió para que el Cartagena dispusiera de sus ocasiones mas claras, todas desaprovechadas, alguna de ellas de forma clamorosa por parte de un Toledo basante desafortunado en el día de hoy, y que salvo la ocasión del gol, estuvo en su línea, bastante mal.


Ya casi al final de esta segunda parte entrarían Sívori (1), Carmona (1) y Molist (1) en sustición de Koeman, Benitez y Toledo respectivamente. Al final del partido, cuando el marcador era de 1-0, a la salida de un córner favorable al Mazarrón, el portero visitante subió a rematarlo sin éxito, saliendo el Cartagena a la contra, cuando el balón llegó a Cabrejo que por banda izquierda y con el portero fuera de su sitio, colocó la bola dentro de la portería desde una distancia de unos 40 metros, consiguiendo así la tranquilidad para el Cartagena, igualando el golaverage particular con el Mazarrón, y llegando al final del partido en ese preciso instante.


Victoria importante, sin buen juego, pero eso es lo de menos ahora, lo importante es comenzar a ganar partidos, que los jugadores vayan cogiendo la confianza perdida, y que no aumente la distancia con los de arriba, la semana que viene se visita el campo del Marbella, que hoy ha ganado, pero que aún sigue en puestos de descenso. Todavía estamos a siete puntos del play off, pero se han dado ciertos resultados que han favorecido los intereses del F.C. Cartagena, se confirma una semana más la irregularidad de este grupo, y posiblemente no hagan falta tantos puntos para entrar en play off como en años anteriores... sigamos soñando, estamos décimos a siete puntos del objetivo y a falta de 13 jornadas.


7 comentarios:

  1. HAY QUE SEGUIR MIRANDO PARA ARRIBA. QUEDAN 39 PUNTOS. ESTAMOS EN DISPOSICIÓN DE COGER UNA BUENA RACHA, QUE DURANTE LA TEMPORADA HA SIDO ESQUIVA. LLEGA EL MOMENTO DE LAS VICTORIAS Y LA REMONTADA.

    ResponderEliminar
  2. la federacion de peñas no sirve para nada. la aficion cada vez es peor. no anima ni hace nada. da mucha pena ser de una aficion que no es aficion ni nada.¿y luego le exigen alk equipo? hay que estar para las verdes y para las maduras. ¿o es que solo se anima cuando va todo bien?

    ResponderEliminar
  3. Precisamente sobre el tema de la afición, el canterano Leo tuvo unas palabras, diciendo que le gustaría que se apoyase mas al equipo, y que a los partidos de casa fuera mas gente para aprender de otras aficiones, parte de razón tiene, sin ir mas lejos, la semana pasada en Lorca, eran 2700 personas, y si se hicieron notar. Pero es lo de siempre, el cartagenero es raro, raro, raro...

    ResponderEliminar
  4. Dubo no somos tan raros, lo que ocurre es que somos una afición quemada, el último ascenso fue hace más de un cuarto de siglo, tras 6 temporadas en 2ª, en las cuáles excepto una, pasamos mil y un apuros para mantenernos, no hemos sufrido nada más que desengaños, decepciones y desastres varios, incluso las buenas temporadas (4 o 5 no más) al final se han ido al garete por los malditos play-off de ascenso. Da envidia sana, ver ciudades como Eibar o Soria (menuda temporada la del Numancia)pueden aspirar a cotas que ahora son inalcanzables para nosotros. Hay que estar con el equipo, animarlo, de acuerdo, y si se le silba solo al final del partido, pero hay que comprender a la afición cartagenera, son muchos varapalos y demasiadas desdichas,....ojalá esto cambie pronto.....

    ResponderEliminar
  5. Ya lo se, pero a parte de la afición, para ascender hay que hacer otras cosas bien, y aqui no se han hecho... y no es menos cierto, que hay aficiones muy castigadas en España, y están ahí, pero el cartagenero siempre se excusa, (hay excepciones), y es muy propio del cartagenero de a pie escucharle eso de "yo hasta que asciendan no voy al campo", que están quemados, vale lo entiendo, pero y el resto? no lo estamos?

    ResponderEliminar
  6. Dubo, tienes mucha razón al decir que, afición aparte, hay cosas que no se han hecho bien. Es difícil entender que estando en una situación económica privilegiada (rara avis en el fútbol cartagenero), no tengamos alegrías deportivas. Todos los equipos pasan ciclos, años buenos y otros malos, pero es que aquí es una mala racha que parece no tener final, y los más veteranos podemos dar fe de ello. Pero bueno, tratemos de olvidar esto, y vamos a centrarnos en las escasas posibilidades matemáticas que nos quedan para entrar en los play-off, animemos con fuerza al equipo, que por nosostros no quede, dejémosnos la garganta en el campo si hace falta, ¡todos unidos por el EFESÉ¡....y cuanto matemáticamente ya no tengamos ninguna posibilidad, entonces, ahora sí, protestemos con todas nuestras fuerzas, pañueladas, silbatinas y lo que haga falta....para que esta racha negra sin fin acabe alguna maldita vez...

    ResponderEliminar
  7. la culpa tambien es del gerente palmis. ese tio no tiene ni idea de futbol y no sabe unir afición y jugadores. se le ha dicho mil veces que invite a los colegios de la comarca al cartagonova, que haga alguna comida de jugadores y federacion de peñas, que lleve bandas de musica al campo, que ayude a las peñas a comprar globos y banderas....y la aficion es verdad que tiene que mejorar mucho y sin excusas. tambien estaban muy quemados en castellon, en elche, los del hercules, el almeria...y la aficion seguia animando a su equipo ante los fracasos y mira ahora donde estan ellos y donde estamos nosotros. lo que no es normal es que desde la jornada 5 se este increpando al equipo, pidiendo la dimision de alcoy, no animando (todo lo contrario) si insultando a los jugadores...no me creo que esta aficion sea de cartagena, no me lo puedo creer. la gente se rie de nosotros cuando vienen de fuera.lamentable.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!