07 diciembre 2010

El Albacete frena la escalada blanquinegra.


No pudo ser, el FC Cartagena no logró vencer por tercera semana consecutiva. La jornada era propicia para ello, el rival –el Albacete– llegaba como colista de la categoría, y eso, esta temporada no está resultando nada positivo para los de Juan Ignacio. Todas las victorias del Cartagena esta temporada –seis hasta la fecha– han sido ante rivales de mitad de la tabla hacia arriba. Al parecer a este Cartagena le va la marcha y ante rivales de menor entidad no encuentra la motivación necesaria.

El encuentro ante el Albacete comenzó bastante cuesta arriba ya que en el primer minuto de partido los visitantes ya se colocaron por delante en el marcador merced a un penalti cometido por Cala y convertido por Verza. Poco más haría el Albacete en ataque en todo el partido, si acaso un par de acercamientos con algo de peligro, pero nada que hiciera suponer que el partido pudiera correr peligro.

Los locales tuvieron tiempo para enmendar la situación, no fue un partido malo, se intentaba jugar bien al fútbol, pero a este Cartagena le falta fluidez en la parte de arriba. Cuesta mucho generar ocasiones de gol, y cuando se consiguen, falta esa pizca de confianza para convertirlas.

El gol del empate fue obra de Antonio Longás, quién, tras la salida de un córner botado desde la parte izquierda del ataque albinegro, y después de algún que otro rebote, se encontró con el esférico en el borde del área pequeña para empujarla y anotar el tanto de la esperanza, con muchísimo partido aún por delante, era el minuto 25. El Albacete sólo daba cierta sensación de peligro con las carreras de Tato, quién, por cierto fue despedido con aplausos cuando fue sustituido.

Tras la reanudación el Albacete que quedó con un hombre menos muy pronto, el capitán Kike Tortosa vio la segunda cartulina amarilla tras derribar a Botelho cerca del área. Al Cartagena se le ponía el encuentro de cara, y desde ese momento el partido fue un monólogo de ataques blanquinegros que caían en saco roto una y otra vez. Tal vez por ocasiones el Cartagena mereció algo más pero quizás se dejó llevar por la ansiedad y eso se tradujo en falta de precisión a la hora de definir por parte de los atacantes blanquinegros.

Cuidado porque la próxima jornada –el viernes– el Cartagena visita un campo difícil como es el Toralin de Ponferrada, la Ponferradina, que es cuarta por la cola (peligro…) tan solo ha perdido en su campo una vez esta temporada, fue en la tercera jornada de liga ante el Villarreal B, desde entonces no pierde en su campo, allí no han conseguido ganar equipos como el Real Valladolid, Las Palmas o Celta de Vigo. Para ese encuentro no serán de la partida Juan Cala (que vio la quinta amarilla) ni Cygan, que se retiró del partido mediada la primera mitad. Veremos el once que construye JIM y los jugadores de los que dispone a final de semana.

FC Cartagena: Kiko Casilla; Chus Herrero (Goiria, minuto 73), Cala, Cygan (Pablo Ruiz, minuto 32), Clavero; Mariano Sánchez, Longás, Iñaki Muñoz (Keko, minuto 58), Botelho; Víctor y Toché.

Albacete Balompié: Keylor Navas; Kike Tortosa, De la Cuesta, Tarantino, Toni; Verza (Alan Baró, minuto 68), De Lerma, Sumy, Miguel Núñez; Tato (Alfredo, minuto 72) y Asen (Zubiaurre, minuto 58).

Goles: 0-1 (min. 2), Verza de penalti; 1-1 (min. 24), Longás.

3 comentarios:

  1. Amigo mio , de todos modos estais en una posicion inmejorable ,de los ultimos 9 puntos habeis conseguido siete , esta muy bien hombre , claro es que acostumbrados a la campaña pasada , pos claro normal tambien , os puedo comprender ¡ saludos ¡

    ResponderEliminar
  2. para pelear por estar arriba hay que sumar de tres en tres, pero bueno un empate tambien es sumar.
    saludos desde Malaga


    PD; que razón tenias, que gran portero es RUBEN

    ResponderEliminar
  3. Una pena, porque hubiese sido una victoria muy importante, ya que os hubiese aupado a la cuarta posición. De todas formas, todavía es pronto y el margen de mejora es importante.

    Saludos!

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!