PRETEMPORADA

PRETEMPORADA

16 enero 2011

Mierda y moscas

El partido ante el Rayo era uno de los que, a priori, cabía la posibilidad de poder perder; aunque tal y como se puso el encuentro tuve la sensación de que el Cartagena dejó escapar unos valiosos puntos de Madrid y además pierde ventaja ante un rival directo de cara al final de temporada. No seré yo el que haga una crónica detallada del partido, para eso ya están los medios de comunicación que lo hacen mucho mejor, y para eso les pagan. Yo sólo puedo dar mi impresión y mi impresión es que el Cartagena dejó escapar en la segunda mitad el partido cuando lo tenía en su mano porque realizó un planteamiento ramplón, muy conservador y bastante cagoncete.

Los de Juan Ignacio Martínez conservan la cuarta plaza, eso sí, cada vez más alejados de los dos primeros puestos y tienen cada vez más cerca a sus perseguidores, que ya les están pisando los talones.

El de ayer fue un partido raro, muy pronto se pusieron los vallecanos por delante, casi sin dar tiempo a que el Cartagena tomara el pulso al partido ya se había encontrado con dos goles en su contra, un serio traspiés que parecía difícil de enmendar. Aun con el marcador en contra el Cartagena hizo una decente primera mitad, sin venirse abajo y buscando con fe la portería rival. Mediado este periodo el partido daría un giro inesperado, Rafa García, que había visto la cartulina amarilla en el minuto 27, cometió penalti sobre Botelho y se fue a la calle. El tanto lo convertiría Víctor en el 33 y todos pensábamos que el Cartagena sería capaz de enmendar el resultado.

Nada más lejos de la realidad, el espejismo duró quince minutos, justo hasta que el colegiado mandó a ambos conjuntos a los vestuarios. Tras la reanudación el Cartagena se borró del partido, las buenas sensaciones de la primera mitad desaparecieron y el centro del campo del equipo dirigido por JIM dejó de existir. Mucha culpa de ello la tuvo el que Mariano Sánchez tuviera que abandonar el encuentro en el descanso por un golpe que recibió en la cabeza, su puesto fue ocupado por el francés Julien Fernandes da Souza, que sigue sin convencer a nadie. La pobre actuación del mediocentro franco-portugués, unida a la también mala tarde del resto de sus compañeros dieron lugar a que el Cartagena, con un hombre más sobre el terreno de juego, no sólo no generase ocasiones durante la segunda mitad, sino que, además, vio como el Rayo Vallecano le hacía el tercero sin hacer nada de otro mundo.

Si Juan Ignacio dice que lo que más necesita el equipo es un hombre de banda derecha, cuando en la plantilla hay hombres como Toni Moral, Lafuente, Jordi Pablo, Keko o el propio Dani, que ayer, en los quince minutos que estuvo sobre el terreno de juego dio buenas sensaciones, fue atrevido, descarado y fue el mejor del equipo; ni que decir tiene que al equipo también le falta un relevo de garantías para Mariano Sánchez, además de un pasador para cuando Longás no esté en forma (que no lo está) y un delantero que haga goles, al menos alguno, ya que Goiría sigue inédito tras veinte jornadas disputadas y no se puede depender sólo de los goles de Toché, vamos digo yo…

Ahora se presenta un tramo difícil de la competición en el que el Cartagena puede presentar sus credenciales al ascenso o salir de la zona noble en las próximas jornadas, queda mucho, es verdad, pero ante los rivales de entidad es cuando el equipo debe dar muestras de su verdadero potencial y presentar su candidatura a pelear por un puesto en los play off de ascenso a la Liga de las Estrellas. Celta, Xerez, Elche, Barcelona B y Numancia, cinco huesos duros de roer son los próximos rivales con los que tendrá que lidiar el Cartagena en el próximo mes, veremos si el equipo sale bien o mal parado de este complicado tramo liguero. Suerte…

Rayo Vallecano: Cobeño; Coke (Susaeta, min. 86), Borja Gómez, Arribas, Casado; Rafa García; Armenteros, Movilla, Javi fuego, Piti (min. 45); Delibasic (Borja, min. 68).

FC Cartagena: Kiko Casilla; Chus Herrero, Cala (Dani, min. 73), Cygan, Txiki; Lafuente (Goiría, min. 68), Longás, Mariano Sánchez (Julien, min. 45), Botelho; Toché y Víctor.

Goles: 1-0, Armenteros (min. 1); 2-0, Armenteros (min. 8); 2-1, Víctor (p) (min. 33); 3-1, Delibasic (min. 66)

Árbitro: Ontanaya López (colegio castellano manchego). Expulsó a Rafa García, por doble amonestación, en el minuto 33 por parte del Rayo Vallecano. Amonestó además a Cobeño, Delibasic, Armenteros y Borja Gómez  por parte del conjunto madrileño y a Cygan, Toché, Longás y Cala por los cartageneros.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de liga de Segunda División disputado en el estadio Teresa Rivero de Madrid ante unos 12.000 espectadores, casi 500 de ellos viajaron desde Cartagena. Terreno de juego en buen estado.

3 comentarios:

  1. Ahora vienen partidos bastantes difíciles para el Cartagena , hoy era ya un partido complicado y no ha podido ser..espero que le quitéis los tres puntos la jornada siguiente al Celta..^^
    Saludos y mucha suerte !

    ResponderEliminar
  2. Se os apago la luz y las ideas , es que macho mas de una hora de partido con un tio mas ............y un 2-1...., se sabe que el rayo es complicado pero bueno...., ahora a por el celta ¡¡ a ganar y de paso nos haceis un favor y luego no os despegais de los puestos altos de la tabla ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. para estar arriba es necesario ganar en estos campos de rivales directos, ahora a por el Celta que es otro gallito
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar

COMENTA ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!