09 enero 2011

Toché y Botelho, un oasis en el desierto cartagenerista.

El Cartagena salió airoso de su enfrentamiento ante la UD Salamanca gracias a la efectividad de Toché, su único delantero goleador, que anotó mediada la primera mitad el solitario tanto que dio los puntos a los locales.

Cartagena y Salamanca llegaban a la decimonovena jornada de liga con trayectorias diametralmente opuestas. Si bien los salmantinos comenzaron la temporada en la parte alta de la clasificación y el Cartagena lo hizo en la zona media, merced a sus respectivas trayectorias; ahora son los castellanos los que suman cinco derrotas consecutivas y los cartageneros los que cuentan con siete partidos sin perder.

Los de JIM, que no hicieron un partido brillante, jugaron a impulsos. Mucha entrega por parte de todos, no se puede negar el compromiso con el equipo, por momentos se vieron buenas jugadas, en otras ocasiones era el fútbol control del rival el que hacía mella en el encuentro privando a los espectadores del espectáculo esperado por dos equipos como Salamanca y Cartagena que, a priori, salen siempre sin complejos para llevarse los partidos. En esta ocasión, los visitantes apostaron por una alineación más conservadora, dejando en el banquillo a Mario Rosas y Kike López, y apostando por un centro del campo más corpulento. De esta manera los leoneses robaron la pelota a los locales, aun así, el Cartagena supo mantener alejado el peligro de su portería, aunque fueron algunas las ocasiones de peligro que generó el Salamanca a lo largo de todo el encuentro, pero que Kiko Casilla desbarató realizando otra buena actuación y haciendo ya cada vez menos alargada la sombra de Rubén.

Juan Ignacio Martínez tuvo hasta última hora entre algodones a Cygan y Toché, y menos mal que se recuperaron, ya que el primero sigue dando mucha solidez a la zaga y el segundo es el único hombre gol del equipo, esperemos que le respeten las lesiones porque como le ocurra algo el Cartagena le va a echar mucho de menos. El único gol del partido llegó tras una gran jugada de Botelho (de lo mejor del Cartagena) que se montó en la bicicleta y mareó con sus piernas al defensor salmantino antes de pasar la pelota a Lafuente, que se la puso a placer a Toché –siempre en el sitio– que sólo tuvo que empujarla. A partir de este momento llegaron los mejores minutos del Cartagena y hasta el descanso fueron, ahora sí, claros dominadores del partido.

Ya en la segunda mitad de nuevo el Salamanca se volvió a hacer con el control de centro del campo, Mariano no tuvo su día y Longás no está bien físicamente. Juan Ignacio se dio cuenta y metió en el campo a Iñaki Muñoz, logrando un poco más de presencia en el centro del campo y que se equilibrara de nuevo el encuentro. Biel Rivas, que cometió un error en un despeje, lo solventó posteriormente con dos actuaciones espléndidas, que permitieron que el marcador no fuera más amplio para los cartageneros. Luego los salmantinos también tuvieron sus ocasiones pero las dos o tres claras que tuvieron no las supieron culminar sus delanteros.

Ojo, porque llegamos a uno de los momentos más duros de la temporada, el Cartagena está viviendo un momento dulce, pero ahora esperan partidos contra rivales de la zona alta como son el Rayo, el Celta o el Xerez, todos ellos seguidos y que van a dar la verdadera medida de este Cartagena de cara a una segunda vuelta totalmente esperanzadora.

Se esperan refuerzos en el mercado de invierno, el equipo se va a reforzar y los lesionados parecen ver la luz al final del túnel. Esperaremos acontecimientos, pero Paco Gómez no puede ser el director deportivo, me niego a creer eso. Por cierto, este miércoles a las 5 de la tarde el Cartagena se enfrenta al PSV en el trofeo Carabela de Plata, con entrada gratuita para abonados y con las libres a tan sólo 5 euros. Se espera una buena tarde de fútbol en el que los no habituales pueden tener su oportunidad de demostrar que son válidos para este equipo.

FC Cartagena: Kiko Casilla; Chus Herrero, Cala, Cygan, Clavero; Mariano Sánchez, Longás, Lafuente (Keko, m.67), Botelho; Víctor (Iñaki Muñoz, m.74) y Toché (Goiria, m.83).

UD Salamanca: Biel Ribas; Sito Castro, Goikoetxea, Zamora, Arbilla; Héctor Yuste, Endika (José Ángel, m.40), Perico, Brian Sarmiento (Kike López, m.60), Edu Bedia; y Juanjo (Marcos Márquez, m.77).

Gol: 1-0, m.32: Toché

Árbitro: Mario Melero López, colegio andaluz. Regular.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el Estadio Municipal Cartagonova de Cartagena ante unos 7.100 espectadores.

1 comentario:

  1. Creo que jugasteis con el resultado , tuvisteis mucha suerte , la union esta en horas bajas , pero bueno se gano que es lo importante , ahora vais a vallecas , salida dificil , sere un seguidor cartagenero a muerte ¡¡¡¡ saludos ¡¡¡ y a por los vallecanos humilladlo ¡¡ jeje

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!