13 marzo 2011

Apareció el Dr. Jeckyll, Mr. Hyde se quedó en casa

Muchos nos preguntábamos el porqué de que el Cartagena saltase al terreno de juego con la indumentaria totalmente negra, pues bien, la explicación está en el acta del colegiado, en la cual reza lo siguiente:
 “El encuentro comenzó con 4 minutos de retraso de la hora establecida, debido a que el equipo local cambió, justo antes de saltar al terreno de juego, su indumentaria principal, ya que su guardameta presentaba diferentes camisetas cuyos colores podían llevar a confusión y para que este pudiese utilizar una de ellas”, ahí queda eso, ningún otro árbitro cayó en la cuenta de esa circunstancia, pero este Miranda Torres es un privilegiado y va más allá que el resto de sus compañeros de profesión, ¡tres hurras por Miranda!! Y con esto acaba el comentario tonto de la jornada, ahora el partido…

Son ya varias las jornadas en las que el FC Cartagena viene mostrando una cara distinta cuando juega como local a cuando lo hace como visitante, en la tarde de ayer volvió a suceder lo mismo. No es que el Cartagena haga en casa un juego que deslumbre, ni mucho menos, pero al menos se está consiguiendo sumar de tres en tres y eso, con la crisis que está cayendo, es lo que más importa y lo que está permitiendo que el equipo no se descuelgue de la zona alta.

Ayer Juan Ignacio Martínez dispuso una alineación con diversas variantes en relación a lo que venía haciendo últimamente, Mariano, que cumplía sanción fue sustituido por el brasileño Schmöller, el cual tuvo una actuación bastante discreta. El lateral derecho lo ocupaba Botelho, dejando en la banqueta al cordobés Clavero y permitiendo la entrada de José Carlos por la banda derecha, que fue uno de los más destacados del encuentro. El resto como casi siempre.

El partido no fue bueno, pero hubieron destellos de calidad, como fue la jugada del primer gol, con una bonita triangulación al primer toque entre José Carlos, Botelho y Toché, que el pichichi del equipo se encargó de anotar a placer. El Huesca fue un rival correoso que no vino al Cartagonova a encerrarse, lo cual dio lugar a que el partido, en ciertas ocasiones fuera de ida y vuelta, con alternativas de gol en ambas porterías. El portero visitante tuvo una soberbia actuación e impidió que el marcador hubiera sido más abultado.

En la segunda mitad abandonó el partido Schomoller y fue sustituido por Iñaki Muñoz, que realizó una buena media hora en el centro del campo, junto con José Carlos, y dio algún que otro pase de gol que Toché y Víctor no supieron aprovechar. Ya al final, con el Huesca volcado, se crearon muchos espacios con ocasiones para el Cartagena, también para el Huesca que tuvo tiempo de dar algún que otro susto. Al final fue Botelho el que mató el partido en una galopada ya con el tiempo cumplido.

Tres puntos importantes que lo serían aun más si la semana que viene se saca algo positivo del un dificilísimo campo como es el Santo Domingo de Alcorcón. Que la fuerza os acompañe…

FC Cartagena: Kiko Casilla, Txiki, Cala, Cygan, Botelho, Schmöller (Iñaki Muñoz, min. 59), Longás (Lafuente, min. 75), Toni Moral, José Carlos, Víctor y Toché (Goiría, min. 83).

SD Huesca: Andrés, Molinero, Corona (Íñigo Pérez, min. 67), Echaide, Marcos, Camacho, Luis Helguera, Sorribas (Jokin Esparza, min. 75), Víctor Pérez (Toni Rodríguez, min. 75), Gilvan y Roberto.

Goles: 1-0, Toché (min. 12); 2-0, Botelho (min. 93)

Árbitro: David Miranda Torres del comité catalán. Mostró tarjeta amarilla a los locales Cala, Longás, Cygan, Botelho y Toni Moral y a los visitantes Marcos, Sorribas, Gilvan, Luis Helguera y Echaide.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga Adelante que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 9.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!