07 marzo 2016

Tesla: "The Great Radio Controversy" (1989)


Tesla son una banda formada a mediados de los ochenta por Jeff Keith (voz), Frank Hannon (guitarra), Tommy Skeock (guitarra), Brian Wheat (bajo) y Troy Luccketta (batería). Toman su nombre de Nikola Tesla, al que se le atribuyen inventos como la corriente alterna y la tecnología inalámbrica -entre otros-, y al que se le negó la patente de la radio en detrimento de Marconi, al que se le concedió dicha pentente (¡toma lección de historia!). El disco en cuestión hace una leve referencia a este tema y toma como titulo "The Great Radio Controversy", no creo que necesite traducción.

Este trabajo se edita en el año 1989 y es el que les lleva a la fama, sobre todo en los EEUU. En él podemos encontrar un magnifico trabajo de guitarras, con una producción que mejora a su predecesor, el disco debut del grupo de 1986 "Mechanical Resonance"; como fruto del éxito de este trabajo la banda editaría un año después un concierto acústico llamado "Five Man Acoustical Jam", en el que muestran todo su potencial en un formato más intimista y cercano al público, un público que por aquella época aumentaba exponencialmente a medida que iban conociendo los buenos trabajos realizados por el quinteto californiano.

Temas como "Hang Tough", "The Way it is" y sobre todo "Love Song", hacen que este disco se sitúe en una posición destacada dentro de los grandes discos del género hardrockero de la época. No estamos ante un trabajo tan melódico como los que os he traído en otras ocasiones, Tesla son una banda de rock más crudo, con unas guitarras más presentes y con ausencia casi total de teclados, lo que los hace muy potentes a la escucha, aunque sin restar ni una pizca de sentimiento a sus composiciones. 

En resumen, estamos ante un gran disco, otro más, repleto de estupendas canciones que espero que os gusten.

Actualmente la banda sigue en activo, no hace mucho que pasaron por España para realizar algunos conciertos en los que se pudieron comprobar varias cosas; una, que el grupo sigue muy vivo, la otra, que este estilo ha quedado únicamente para reogocijo de un grupo muy reducido de gente entre los que me incluyo.

Dicen que la música amansa a las fieras, a veces es bueno desconectar un poco de lo que nos rodea y escuchar un algo de buena música, si os apetece aquí os dejo este disco de Tesla, ya me contaréis qué os parece, disfrutadlo... salud y rock & roll.

https://mega.co.nz/#!iVowyBLC!CWZWzFtEa9DL51HbgfrKi1vOzDcUEyzvR5C2cPJx7x4

1 comentario:

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!