12 mayo 2011

2-0: Se esfuman las posibilidades

Pues se acabó, eran ya varias las semanas en las que el equipo estaba dando muestras de agotamiento, tanto físico como psíquico. Hoy, ante la UD Las Palmas, una vez más el Cartagena fue un querer y no poder. Una constante sensación de desazón, de abatimiento, de pedir a gritos que finalice de una vez la temporada.

Desafortunadamente este Cartagena nos tiene acostumbrados a perder fuelle en la recta final de los campeonatos, ya sucedió la pasada campaña y esta, de nuevo está sucediendo tres cuartos de lo mismo. El Cartagena está agotado, el objetivo ya está cumplido pero el equipo, por desgracia, no da para más.

Hoy, ante Las Palmas, el equipo volvió a encajar gol pronto, muy pronto. Ya a los diez minutos de partido se adelantaron los locales en la única llegada con peligro hasta ese momento. No es que los de Juan Ignacio lo estuvieran bordando, pero si es cierto que el equipo estaba bien plantado sobre el terreno de juego, aunque no se generasen ocasiones en la práctica totalidad del encuentro.

Y es que al Cartagena se le han apagado las luces, se respira ansiedad en todas y cada una de las acciones de ataque del equipo. La imprecisión en los pases es la nota predominante de tres cuartos hacia delante. El estilo que antaño definía el juego de los blanquinegros se ha diluido como un azucarillo en leche caliente. Este Cartagena anda perdido, sin un estilo definido de juego y, lo que es peor, sin confianza.

En la segunda mitad el dominio era visitante, es cierto que no se puede reprochar nada a los cartageneros en cuanto a intención e intensidad, pero las imprecisiones y la precipitación en las acciones hacen que todo se torne mucho más dificultoso. Los delanteros blanquinegros a penas dispararon a puerta, el único peligro llegaba por parte de los balones que Expósito colgaba a la frontal mediante lanzamientos de falta. Un remate de Toni Moral a las manos del portero y un penalty marrado por Toché fueron los dos únicos disparos a puerta del Efesé en la segunda mitad.

Con este pobre bagaje y con una serie de malos resultados en las últimas semanas se pierden virtualmente la práctica totalidad de las opciones a optar a disputar el play off a final de temporada. Es tiempo de comenzar a planificar con calma la próxima temporada, es tiempo de tomar decisiones de manera sosegada y ordenada. Tiempo de renovaciones y descartes. Tiempo para planificar la campaña de abonos y nuevos alicientes para la próxima temporada, una temporada en la que la permanencia debe ser el único objetivo del equipo, sin más pretensiones que mantener la categoría, lo cual, visto lo visto, va a costar y mucho.

Que Dios nos pille confesados, y, por favor, que se acabe ya esta temporada.

Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Pignol, Ruymán, David García, Armiche (Pollo, min. 64), David González (Samuel, min. 90), Quero, Lequi, Vicente Gómez, Quiroga y Javi Guerrero (Viera, min. 64).

Fútbol Club Cartagena: Casilla, Ryga (Goiria, min. 71), Clavero, M. Sánchez, Chus Herrero, Toché, Longás (Schmoller, min. 78) J. De Souza (Rodri, min. 78), Toni Moral, Expósito y Pablo Ruiz.

Goles: 1-0, min. 8: Quiroga, 2-0, min. 80: Pollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!