24 junio 2014

Deshojando a Sporto Gol Man 2020.



Me gusta el entrenador que ha fichado el F.C. Cartagena para la temporada que se avecina, me transmite confianza, ilusión y claridad de ideas. Tengo la sensación de que sabrá transmitir bien el mensaje a sus pupilos y el equipo de este año se dejará hasta la última gota de sudor en esa camiseta.

No me gusta que se haya tardado tanto en pagar y que se haya dejado a jugadores y empleados con sueldos relativamente bajos tanto tiempo sin recibir una explicación, esa poca claridad no me convence, espero que no se vuelva a repetir.

Me gusta que en el Cartagena se preocupen por la imagen del club. Me gusta que se hayan preocupado de cambiar los logos y escudos en las redes sociales, al parecer han renovado con el proveedor de ropa deportiva “Kelme” ya que aparece el logo de la marca en su página de Facebook. La verdad, soy un amante de que se cuiden ese tipo de detalles.

No me gusta que se deje de contar con gente de la casa. Me gustaría que el equipo realmente se “cartagenerizase” aunque sé que es tarea difícil, máxime cuando el técnico viene de otro país y querrá rodearse de gente de su confianza. (Espero que los jóvenes que vengan superen a los que hay aquí, de lo contrario me quedo con lo que hay)

Me gusta la forma de hablar de Marco y Martínez, no es por sacar trapos sucios de antaño pero a “El Paloma” no había quién lo entendiese cuando abría la boca. Creo que tenía buen corazón pero nunca estuvo bien asesorado. Aún así, eternamente agradecido por estos 10 años. Espero que Sporto Gol Man además de hablar bien hagan bien otras cosas y no se quede sólo en mera demagogia.

No me gusta que se deje escapar a jugadores buenos como Fernando o Antoñito. Considero que debería hacerse un esfuerzo por tratar de retener en el equipo de esta temporada a quienes dieron buen resultado la pasada campaña. En el club buscan jugadores baratos, la plantilla de la pasada temporada lo era y muchos estarían encantados de continuar. No estaría de más que algún año se empezase a competir con más de siete u ocho jugadores de la pasada campaña para no tener que hacer un equipo tan nuevo. Todos sabemos que es más fácil cuando no se parte totalmente de cero.

Me gusta que se contrate a gente joven y cualificada, creo que Simón Ruiz y Miguel  Cuesta lo son y, a pesar de que la contratación de Simón ha significado el despido de un grande como Perico Arango, no es menos cierto que puede aportar otras cosas además de juventud y conocimientos técnicos. En el caso del nuevo preparador físico cabe destacar que posee un dilatado currículum con tan sólo 31 años.

No me gusta que jueguen con los sentimientos de las personas, y menos de los cartageneros. Por eso es por lo que quiero confiar en que si estos señores han recalado en el Cartagena es porque tienen ganas de trabar, ideas que aportar y saben cómo hacerlo.

Son muchos los años que llevo siguiendo el fútbol de la ciudad y me temo que, o se hace una muy buena campaña publicitaria y se ficha muy bien o, desgraciadamente, la masa social albinegra se verá reducida una temporada más. Me parece muy raro que la pasada campaña se sobrepasara la cifra de 5000 abonados y casi nunca se superase ese número de espectadores en el estadio. Se me antoja difícil de imaginar que este año se supere ese número de abonados. Dios quiera que me equivoque.

Queda todavía mucho por andar, mucho por poner en marcha, desde el compromiso de filialidad con el Cartagena F.C., que finaliza ya la próxima semana, hasta las presentaciones de campaña de abonados, jugadores, equipaciones, etc. Muchas tareas que emprender y a buen seguro que todas se llevarán a cabo con éxito.

Lo dicho, dejemos trabajar y vayamos reservando nuestra butaca porque esto comienza, una temporada más.

Yo creo en el Efesé, ¿y tú?

1 comentario:

maria jose sandino aguilera dijo...

Hola
He visto su sitio y me ha gustado por lo que le quiero proponer un Intercambio de enlaces por medio de un articulo de calidad este claro en relación a la temática de su sitio, este seria del tema que usted me indique y completamente original.Todo esto con el fin de aumentar el numero de visitas a nuestros sitios ,espero su repuesta y dudas con todo gusto.

Mary,
Un saludo
maria.jose.sandino@hotmail.com