08 noviembre 2017

Entrevista a Alberto Aguilar.

Alberto Aguilar Leiva, el experimentado futbolista cordobés que llegó este verano al Cartagena ha tenido la amabilidad de prestarse para realizar una entrevista en una semana tan importante como esta, en la que tendrá lugar el derbi del año, uno más. Yo, como de costumbre, he querido enfocar la entrevista más hacia el ámbito personal que hacia la efervescente y morbosa rivalidad del derbi (eso lo dejo para los profesionales del sector). Aguilar, todo un profesional del fútbol, un trotamundos, un tío llano, un trabajador que, a pesar de su dilatada carrera profesional me ha sorprendido por su cercanía y su humildad. Desde aquí le doy las gracias y le deseo toda la suerte del mundo para que las cosas le acaben saliendo bien en el Cartagena. Ahora sí, os dejo con la entrevista, espero que os guste. Con todos ustedes, don Alberto Aguilar:


– Muy buenas Alberto, primeramente te quería agradecer tu amabilidad al prestarte para la entrevista, es un placer tenerte aquí.
Nada, muchas gracias a ti.

– Has jugado en Primera con Málaga y Getafe, en Segunda con Granda 74, Albacete, Córdoba y Ponferradina y decidiste salir al extranjero para seguir en la élite. ¿Por qué el Cartagena? ¿Qué supone para ti bajar a Segunda B?
Pues supone uno de los retos más bonitos de mi carrera, que es intentar subir de categoría con un gran club, ojalá lo podamos lograr.

– ¿Firmaste por una temporada o hay opción a alguna más en caso de ascenso?
No, sólo una temporada.

– El equipo empezó bien la liga y no entrabas en el equipo porque parecía que ibas a remolque por las lesiones y por tu pretemporada particular. Luego, cuando parecía que estabas recuperado, te vuelves a lesionar. Ahora por fin vas cogiendo la forma y entrando poco a poco en los planes del míster ¿Cómo te encuentras en este momento?
Está siendo muy duro para mí, juego en la élite desde hace 15 temporadas y nunca tuve una lesión seria, ahora llevaba tiempo lesionado y cuando estaba recuperado otra vez me lesioné, así es difícil coger el mismo ritmo que los compañeros, pero no hay otra que trabajar cada día más y más duro e intentar ayudar al equipo.

– Sinceramente creo que Alberto Aguilar es un lujo para esta categoría. ¿Cuánto te falta para que veamos tu verdadero potencial?
Trabajo lo mejor que puedo cada día para que sea pronto.

– ¿En qué posición del terreno de juego te encuentras más a gusto?
Me encuentro más cómodo jugando como central pero me adapto a las necesidades del equipo y del míster.

– No sólo Alberto Aguilar, también han llegado Dani Abalo (que ha jugado competición europea), Aketxe que viene de un Segunda División, Zalazar (uno de los jóvenes más prometedores de la cantera española), Josua Mejías y así unos cuantos. Tú que eres un hombre que de fútbol y has jugado en superior categoría, ¿te ha sorprendido algún jugador de esta plantilla por su calidad?
La verdad es que hay muchos jugadores que me han sorprendido, no sabría decirte sólo uno. En general hay muchísima calidad.

– Dani Abalo comentó en su presentación que la afición del Cartagena es una afición bastante exigente. Sabes que la gente espera mucho del equipo esta temporada, ¿esa presión es buena o mala para el rendimiento del equipo?
La presión es buena y necesaria, aquí no puede haber otro objetivo que no sea el ascenso.

– El grupo IV es un pañuelo, la tabla está muy apretada. ¿Crees que será así durante toda la temporada o pronto se definirán los equipos que estarán arriba y los de abajo?
La liga está siendo muy igualada pero creo que hay unos cuantos equipos que todavía no están al nivel que deberían y nosotros somos uno de ellos.

– ¿Cómo te encuentras en la ciudad de Cartagena?
Es una ciudad encantadora, es imposible vivir mal aquí

– ¿Qué rincón es el que más te gusta de la ciudad?
Me gusta mucho pasear por el puerto.

– ¿Con quién has conectado mejor dentro del vestuario?
No sabría decirte, me llevo muy bien con todos.

– Cuéntanos un poco cómo empezaste a jugar al fútbol y cuándo decides que te quieres dedicar al fútbol profesionalmente.
Pues jugaba en el equipo de mi pueblo y me llamaron para hacer una prueba con el Málaga con 13 años tuve que dejar mi casa, familia, amigos, etc… 20 años después aquí estoy, he conseguido muchas más cosas de lo que podía imaginar.

– ¿En casa siempre te apoyaron o fue difícil? Supongo que tuviste que sacrificar muchas cosas por el fútbol.
Siempre me apoyaron, pero fue muy difícil, somos tres hermanos, yo era el pequeño y mi madre las pasaba canutas para llegar a fin de mes. Mis hermanos tuvieron que dejar los estudios para trabajar y yo cada verano que llegaba al pueblo tenía que trabajar para ayudar en casa.

– ¿Quién fue tu ídolo futbolístico cuando eras un niño?
Zinedine Zidane.

– ¿Y queda algo de ese niño en el Alberto Aguilar actual?
Muy poco, ahora soy padre y mi único objetivo es ayudar a mis hijos a que sean personas buenas, humildes y preparadas para todo lo que venga.

– Si no hubieras sido futbolista ¿a qué te habrías dedicado?
No lo sé, pero seguramente trabajaría en el campo. El 75% de la población de mi pueblo se dedica a la agricultura.

– ¿Qué haces cuando no juegas al fútbol?
Disfrutar de mi familia y amigos y, si puede ser, ir a cazar.

– ¿Algún partido que recuerdes con especial cariño por tu buena actuación?
Sí varios, pero el más especial un GETAFE 4-0 BARCELONA de semifinal de Copa del Rey que nos sirvió para meternos en la final.

– ¿Y el partido con más contenido emocional?
La final de la liga australiana que jugamos en Adelaide ante 80.000 personas, fue impresionante.

– ¿Has tenido alguna lesión importante que te haya hecho preocuparte más de la cuenta?
Sí, esta de la rodilla me ha dado más problemas de los esperados.

– Una comida.
Una buena paella de marisco.

– Un color.
El rojo.

– Un perfume.
Varios, suelo cambiar.

 – Una película.
Siete Almas.

– Un programa de televisión.
Ninguno.

– Un libro.
“El Secreto” de Rhonda Byrne.

– ¿Qué estilo de música te gusta?
Música actual y algo de flamenco.

– ¿Qué disco sonaría en tu coche o reproductor mp3 si lo pusieras ahora mismo?
No suelo escuchar discos enteros, más bien tengo canciones mezcladas de diferentes artistas

– ¿Playa o montaña?
Me encanta la montaña pero en verano voy de cabeza a la playa jeje..

– ¿Barça o Madrid?
Real Madrid.

– Una ciudad para vivir.
Benamejí (Córdoba).

– Algo que no soportes.
La gente falsa.

– ¿Eres friki de algo?
Me encanta la caza.

– ¿En la ducha Cantas o desentonas?
Desentono muchísimo pero, aún así, canto de vez en cuando.

– Una pesadilla que todavía recuerdes.
Ninguna

– ¿Qué es lo que no aguantas de los demás?
Que mientan y se arrastren para conseguir cualquier cosa

– ¿En alguna ocasión te has muerto de la vergüenza?
Uiii sí, sí… Pues me ocurrió cuando llegué a Australia, allí había tradición de que los nuevos tenían que cantar encima de una mesa delante de todos o pagar 500 dólares, así que no me quedó otra que subirme y cantar la Macarena.

– ¿Sufres alguna fobia?
Sí, a perder algún ser querido.

– ¿Disfrutas o sufres con las películas de terror?
Directamente no veo ninguna de terror.

– Si tuvieras que definirte con un pecado capital ¿cuál crees que sería?
Ninguno.

– ¿Qué te asusta de la actualidad?
Que me pasara algo y no pudiera ver a mis hijos crecer, por lo demás nada.

– ¿Qué le sobra a este Mundo?
Gente mala.

– ¿Eres confiado?
Sí, suelo confiar mucho en la gente pero sobre todo en mí mismo.
– ¿Tu mejor virtud?
Intento ser buena persona.

– La cualidad que más te gusta los demás.
Que sean verdaderos.

– Lo que más aprecias de tus amigos.
La sinceridad.

– ¿Tu principal defecto?
Confío demasiado en la gente y luego lo paso mal.

 – ¿Tu héroe en la ficción?
Gladiator.

– ¿Tu héroe en la vida real?
Mi madre, sin duda.

– ¿Te arrepientes de algo?
De no haber estudiado más y sobre todo inglés.

– Viaja al pasado para pasar un día con alguien ¿dónde y con quién?
En cualquier lugar del mundo, con mi padre.

– El don natural que más te gustaría poseer.
Me conformo con ser una buena persona.

– ¿Tu filosofía o lema de vida?
Dormir cada noche con la conciencia tranquila y ayudar a los demás.

– Un mensaje para la afición.
Que ojalá pronto puedan disfrutar de categorías superiores, me encantaría.

– Un deseo.
Poder ayudar al equipo a ascender de categoría.

– Muchísimas gracias por prestarte a este atraco a mano armada y mucha suerte durante la temporada para ti y para el equipo.
Muchas gracias a ti ha sido un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!