19 enero 2018

El rival: UD Melilla

El próximo rival al que se enfrentará el FC Cartagena es la UD Melilla, club que dirige desde el banquillo Manolo Herrero, un entrenador de 47 años con muy buena reputación en la categoría. En su currículum Herrero puede presumir de haber ascendido a Segunda al Real Jaén en la 2013 y de haber entrenado, también en Segunda, al Hércules, club del que fue destituido tras un mal resultado ante el Alcoyano mediada ya la temporada.

El Melilla es un equipo clásico de la Segunda B, un club al que a los cartageneros siempre les resulta molesto enfrentarse, sobre todo en su estadio, por lo competitivo e incómodo que suele ser. Se rinde por tanto visita a uno de los campos más complicados históricamente para el Cartagena en el que, desde que se visitó por primera vez en el año 2002 como Cartagonova FC, no se ha conseguido vencer en ninguno de los diez encuentros que allí se han disputado. 6 derrotas y 4 empates han sido los guarismos del FC Cartagena como visitante en el estadio Álvarez Claro de Melilla.

El equipo norteafricano se encuentra actualmente en sexta posición en la tabla clasificatoria con 31 puntos conseguidos en las 21 jornadas que se llevan disputadas. Han ganado 9 partidos, empatado 4 y perdido 8; con 19 goles a favor y tan sólo 13 goles en contra, son el equipo menos goleado del grupo y, después del Mallorca, el equipo que menos goles ha recibido de toda la segunda división B. Esta temporada en su estadio han perdido en tres ocasiones, siempre por la mínima, ante el Mérida, Marbella y Las Palmas Atlético.

Continúan en la plantilla jugadores importantes de la pasada temporada como Nacho Aznar, Álex Cruz, Jilmar o su portero titular Dani Barrio, el cual está lesionado por una fractura en el dedo índice de su mano izquierda que se produjo a principios de mes y que le mantendrá de baja durante 3 o 4 semanas. Además, el portero suplente Pedro Luis tuvo que ser sustituido la semana pasada en el partido ante el Jumilla también por una lesión de larga duración que le supondrá perder la ficha con el equipo durante la segunda vuelta, le sustituyó el joven guardameta melillense Gonzalo, que debutaba en la categoría con una gran actuación antes los jumillanos, lo que propició que lograsen la victoria a domicilio por 0-2 la pasada semana. De los últimos 15 puntos en juego han logrado 9, tres victorias (ante San Fernando, Granada B y Jumilla) y dos derrotas (ante el Marbella y Las Palmas Atlético).

En el aspecto de incorporaciones se han hecho esta misma semana con los servicios del centrocampista italiano Sandro Toscano, cedido por el Nástic de Tarragona, y que a pesar de no haber disputado ningún minuto en la primera vuelta con los catalanes dice llegar en plena forma para jugar. Hoy mismo han anunciado la incorporación de Tanis Marcellán, portero vasco de 21 años procedente del Valladolid que ha sido internacional con la sub-17 y que ocupará la ficha del lesionado Pedro Luis. Ambos podrían debutar ya este fin de semana ante el Cartagena. Desde la secretaría técnica melillense siguen buscando reforzar el equipo con alguien en ataque, bien sea un delantero o un jugador rápido de banda que tenga desborde y gol.

Su máximo artillero es Yacine, con 5 dianas, seguido de Boateng con 4 y Espinosa con 3. En la primera vuelta el Cartagena se llevó el gato al agua con victoria en el Cartagonova por 2-1, los goles del Cartagena los convirtieron Moussa y Zabaco, por los melillenses anotó Espinosa.

Será por lo tanto el del domingo un partido complicadísimo ante un rival históricamente difícil en su estadio para los cartageneros. ¿Será esta la semana en la que el Cartagena, que lleva cinco victorias consecutivas en liga, rompa el maleficio en el Álvarez Claro de Melilla y se traiga los tres puntos? El domingo a las 14:00 cuando acabe el encuentro lo sabremos...

ONCE MÁS HABITUAL DEL MELILLA EN LIGA: Dani Barrio, Pepe, Odei, Jilmar, Richi, Garrido, Espinosa, Boateng, Pedro Vázquez, Yacine y Zelu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!