14 enero 2018

Entrevista a Óscar Ramírez

Óscar Ramirez Martín es el siguiente jugador del Efesé que ha tenido la amabilidad de prestarse para participar en la sección de entrevistas del blog, por la que poco a poco van pasando algunos de los integrantes de la plantilla para hablarnos un poquito de fútbol y para dejarnos curiosear otro tanto sobre su faceta menos conocida, su lado más humano. Óscar Ramírez es un lateral derecho de 33 años que llegó al Cartagena la pasada temporada procedente de la SD Huesca donde había jugado en la Liga Adelante un total de 21 encuentros, 16 de ellos como titular. Nació en La Bisbal d'Empordà, un pueblo de Girona de unos 10.000 habitantes y ha pasado su carrera profesional a caballo entre la Segunda y la Segunda B, pasando por equipos como el Figueres, Badalona, Sevilla At, Sabadell, Ponferradina o Huesca. Cuando llegó al Cartagena lo hizo para competir con Ceballos por un puesto en el lateral derecho y hasta el momento se ha convertido en dueño y señor de esa demarcación y, cuando está disponible, es uno de los intocables del míster. Ahora sí, poneos cómodos porque vamos a conocer un poquito más a Óscar Ramírez...
- Muy buenas Óscar, en primer lugar quería darte las gracias por prestarte para la entrevista, es un placer tenerte aquí.
No hay de qué, el placer es mío.                                      

- Esta es tu segunda temporada en el Cartagena, se te ve muy adaptado ¿cómo te encuentras en el equipo?
Pues la verdad es que muy bien, me encuentro muy a gusto en el equipo, muy adaptado al sistema del míster y muy contento en la ciudad.

- Ya ha finalizado la primera vuelta con el equipo en primera posición y después de llegar bien lejos en Copa ¿cual es tu balance de lo que llevamos de competición?
El balance de la temporada hasta ahora está siendo muy positivo, espero que continuemos así hasta el final de la temporada.

- El año pasado cuando llegaste lo hacías para competir un puesto con Ceballos, capitán con muchos galones del Cartagena, y te hiciste con un puesto como titular indiscutible; ahora que se ha confirmado la salida de Ceballos, ¿crees que el club va a buscar un sustituto para esa posición o está bien cubierta con los compañeros que hay y que pueden jugar en esa demarcación?
Creo que el puesto con la marcha de Ceballos seguirá estando bien cubierto aunque no haya jugadores específicos, aún así si viene un sustituto será bienvenido.

- Sabes que se han generado muchas espectativas sobre este equipo desde la temporada pasada, que la gente espera mucho de vosotros también en esta y que el único objetivo es el ascenso, ¿esa presión es buena o puede llegar a ser perjudicial para el rendimiento del equipo?
Creo que la presión puede ser buena para motivar al jugador ya que nosotros somos los primeros que queremos ascender y esa presión, como tú la llamas, nos ayuda a no perder nunca el norte sobre cual es el objetivo.

- Se ha hablado mucho ultimamente de los murmullos desde la grada, sobre todo en el Cartagonova, ¿de verdad eso afecta a un futbolista cuando está metido en un partido?, ¿puede llegar a desconcentrar?
Todo jugador lo quiere hacer siempre lo mejor posible y esos murmullos son parte del fútbol, siempre han existido y siempre existirán. Nosotros tenermos que dejar eso a un lado y dedicarnos a jugar. Es nuestra afición y tienen todo el derecho del mundo.

- ¿Es directamente proporcional el nivel de exigencia hacia los jugadores con la categoría en la que se encuentra el equipo?, quiero decir, ¿es tan grande la presión que puede haber en un club de segunda B como el Cartagena para que llegue a dejar tocado psicologicamente a un futbolista?
No creo que ningún jugador haya quedado tocado psicológicamente, el jugador para rendir a pleno nivel necesita tener una exigencia elevada y creo que esa presión ayuda a mantenerla.

- ¿Cómo te encuentras en la ciudad de Cartagena?

Tanto mi familia como yo nos encontramos muy a gusto aquí, nos encanta y nos hemos adaptado perfectamente.

- ¿Qué rincón es el que más te gusta de la ciudad?
El puerto.

- Cuéntanos un poco cual ha sido tu trayectoria, dónde empezaste a jugar al fútbol y cuales fueron tus pasos antes de recalar en el Cartagena.
Fútbol base en mi pueblo Atletic Bisbalenc.
FC Palafrugell 3ª división. 1 año.
UE Figueres 3ª/2ªB. 2 años.
CF Badalona 2aB. 1 año.
Sevilla Atlético 2ª A. 2 años.
CF Badalona 2ªB. 2 años.
CE Sabadell 2aA. 2 años.
SE Ponferradina 2aA. 2 años.
SE Huesca 2aA. 1 año.
FC Cartagena hasta ahora.

- ¿Por qué te decides a bajar a Segunda B después de 5 años en Segunda?
Acabé contrato en Huesca y estuve esperando alguna oferta que no llegó, al final cuando llegó la del Efesé no dudé en firmar.

- Si no hubieras sido futbolista ¿a qué te habrías dedicado?
Pues no sabría qué decirte porque tenía muy claro lo que quería, pero supongo que estaría trabajando. No me preguntes de qué porque no tengo ni idea.

- ¿Dónde te ves dentro de 10 años?
No me gusta pensar en el futuro, prefiero vivir el presente y disfrutarlo al máximo.

- ¿Cúando decides que te quieres dedicar al fútbol profesionalmente?
Lo decidí cuando acabé el fútbol base con 19 años y fui a hacer una prueba en 3ª división y me firmaron. Ese fue el momento en que lo decidí.

- Supongo que tuviste que sacrificar muchas cosas para dedicarte al fútbol...
Sí, amigos y familia sobre todo.

- ¿Quién fue tu ídolo futbolístico cuando eras un niño?
Hristo Stoichkov.

- ¿Qué queda de ese niño en el Óscar Ramírez de hoy?
Pues queda lo que hago, jugar al fútbol, ya que de niño pasaba todo el día jugando a fútbol en la plaza al lado de mi casa y hoy lo sigo haciendo aunque en un sitio un poco más grande y delante de más gente.

- ¿Te sientes querido por la afición?
Yo creo que sí pero eso tendrías que preguntárselo a ellos jajjaajajaj.

- ¿Quién es el jugador o jugadores con quién te llevas mejor dentro del vestuario?
Pues la verdad es que me llevo bien con todos pero con Michel, Marcos, Aketxe, Jesús, Cristo o Chavero… es con los que más conexión tengo.

- ¿Quién es para ti el jugador con más calidad de la plantilla?
Bufff... hay muchos jugadores en esta plantilla con muchísima calidad y no sabría decirte sólo uno (Hugo o Cristo, por ejemplo…) pero creo que el que más calidad tiene, promete muchísimo porque aún es muy joven y va creciendo día a día es Kuki Zalazar.

- ¿Quién es el más bromista?
Lo cierto es que todos tenemos nuestro puntito de bromista ya que hay un grupo espectacular y nos hacemos bromas a diario.

- ¿Y el más presumido?
Ese es Hugo Rodríguez, sin duda.

- ¿Qué te gusta hacer cuando no juegas al fútbol?
Sobre todo estar con mi familia y dedicarme a ellos, son mi vida.

- ¿Algún partido del que todavía no te hayas olvidado por tu buena actuación?
Ha habido muchos partidos correctos, no sabría decirte uno. Soy más de resaltar los malos para corregir los errores e intentar mejorar cada día.

- ¿Y el partido con más contenido emocional que recuerdes?
En el Camp Nou jugando contra el Barcelona el último año de la era Rijkaard. Fue Copa del Rey.

- ¿Has tenido alguna lesión importante que te haya hecho preocuparte más de la cuenta?
En el Sevilla Atlético estuve parado 2 meses por una pubalgia. He tenido la suerte de no lesionarme apenas nada, tocaremos madera.

- ¿Tienes alguna manía antes de empezar los partidos?
Sí, salir el último del vestuario y saltar al campo el último también.

- Una comida.
Un buen chuletón de ternera gallega.

- Un color.
Blanco.

- Un perfume.
The One. D&G.

- Una película.
Bravehart.

- Un programa de televisión.
El hormiguero.

- Un libro.
No me apasiona leer.

- ¿Qué estilo de música te gusta?

No tengo ningún estilo de música en concreto. Un poco de todo.

- ¿Qué disco sonaría en tu coche o reproductor mp3 si lo pusieras ahora mismo?
Una mezcla de canciones actuales.

- ¿Playa o montaña?
Montaña.

- ¿Barça o Madrid?
Barça.

- Una ciudad para vivir.
Ponferrada.

- Algo que no soportes.
La gente falsa.

- ¿Eres friki de algo?
No.

- ¿Cantas o desentonas?
Jajajaja, mejor que no me escuchéis cantar porque soy horrible.

- La pesadilla que aún recuerdas.
Tu lo has dicho, no las recuerdo.

- ¿Qué es lo que no aguantas de los demás?
La falsedad y el egoísmo.

- ¿Disfrutas o sufres con las peliculas de terror?
Directamente no las veo porque no me gustan.

- ¿Qué te asusta de la actualidad?
Me asustan los asesinatos y secuestros de personas, cada vez hay más y no sé hasta dónde vamos a llegar.

- ¿Qué le sobra a este Mundo?
La maldad.

- ¿Eres confiado?
No, más bien soy desconfiado.

- ¿Tu mejor virtud?
La sinceridad.

- La cualidad que más te gusta de una persona.
Que tengan personalidad.

- ¿Qué es lo que más aprecias de tus amigos?
La confianza.

- ¿Tu principal defecto?
Me dicen que soy un poco “vinagre” jajaja..

- El "superpoder" que te gustaría poseer.

Volar.

- ¿Tus héroes en la ficción?
Batman y Superman.

- ¿Tus héroes en la vida real?
Mi padre y mi mujer.

- ¿Te arrepientes de algo?
No.

- Viaja al pasado para pasar un día con alguien ¿dónde y con quién?
Me encantaría volver a pasar un día con mis abuelos en su casa.

- ¿Tu filosofía o lema de vida?
Lo que no te mata te hace más fuerte.

- ¿Cual es la pregunta que siempre esperas que te hagan y que nunca te hacen?
Pues nunca me lo he planteado. Me la pienso y te la respondo en la entrevista del año que viene en segunda división.

- Jajaja, ¡te tomo la palabra! Ya casi acabamos... Un mensaje para la afición.
Que sigan apoyándonos como lo están haciendo y que confíen en nosotros como confiamos nosotros en ellos, que esa es la única manera de conseguir nuestros objetivos.

- Un deseo para el nuevo año...
Personalmente sólo pido salud y futbolísticamente, por supuesto, el ansiado ascenso.

- Muchísimas gracias por prestarte para participar en el blog y mucha suerte durante la temporada para tí y para el equipo, ojalá te respeten las lesiones y se logre el objetivo.
Gracias a tí, ha sido un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!