28 noviembre 2018

DERBI POR LA INCLUSIÓN: “II TORNEO LUCHADORES ANÓNIMOS"

En conmemoración al Día Mundial de las personas con discapacidad que se celebra el próximo 3 de diciembre, el próximo sábado 1 de diciembre a partir de las 10 de la mañana en el PABELLÓN CENTRAL DE CARTAGENA (C/WSSELL DE GUIMBARDA) se ha organizado una jornada festiva en la que daremos visibilidad a la importancia de disponer de un ocio y deporte adaptado a las necesidades de todos para eliminar las barreras existentes.


El plato fuerte será un partido de exhibición de fútbol sala (11.00 h. aproximadamente)  LUCHADORES ANÓNIMOS CIUDAD DE CARTAGENA VS CAP CIUDAD DE MURCIA, donde ambos equipos se verán reforzados por personalidades del deporte y ocio de la zona junto con otros que participan activamente en la lucha por la plena inclusión, como asociaciones o profesionales del sector.

Además, como la solidaridad siempre ha sido una seña de identidad tanto de nuestro equipo como de la escuela de fútbol sala Ciudad de Cartagena, iniciaremos una campaña navideña de recogida de comida no perecedera para hacer entrega al banco de alimentos de Cartagena y así poner nuestro granito de arena al objetivo de mejorar la situación de los más necesitados en estas fechas tan señaladas.

Maneras de participar en el evento.
· - Asistiendo al evento.
· - Entregando alimentos no perecederos y envasados.
· - Proponiendo o llevando a cabo posibles actividades lúdicas.
· - Ayudando en la difusión (redes sociales, prensa, contactos, etc.)
· .
CLUB DE FUTBOL SALA ADAPTADO "LUCHADORES ANÓNIMOS CIUDAD DE CARTAGENA" ¿QUIÉNES SOMOS?.

Somos una escuela deportiva de fútbol sala adaptado para niños y niñas con discapacidad, desarrollado a través de la escuela de fútbol sala “Ciudad de Cartagena”.

Esta escuela se inició en octubre de 2017, consiguiendo proporcionar un espacio de ocio y deporte para aquellos menores que tienen más dificultades para realizar deporte. Todo esto mediante entrenamientos semanales de fútbol sala (viernes de 18.00 a 20.00 en el pabellón cubierto del IES Mediterráneo), donde gracias al trabajo de un grupo de monitores consiguen eliminar las barreras existentes aportando las adaptaciones requeridas en cada caso, desarrollando sesiones para más de 20 niños con una gran diversidad tanto de edad (desde 4 hasta 18 años) como de perfiles (trabajando con autismo, discapacidad intelectual, discapacidad auditiva, parálisis cerebral, síndrome de Down, etc.). Esto solo es el inicio de un camino que esperemos nos lleve a conseguir el objetivo de la plena inclusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!