14 febrero 2019

Entrevista a Vitolo

Todos sabemos que Victor Añino Bermúdez "Vitolo", nacido en Santa Cruz de Tenerife el 9 de septiembre de 1983 es un magnífico futbolista; todo un lujo, y pieza clave, para este FC Cartagena que afronta la que esperemos sea su última temporada en Segunda B. También sabemos que es una persona solidaria que trabaja de manera desinteresada por los que más lo necesitan, lo pudimos comprobar en nuestras propias carnes cuando fue pieza clave en la organización del exitoso partido en beneficio de Manuela (en el cual tuve la suerte de compartir equipo con él y comprobar de primera mano lo cercano que es). Con esta entrevista pretendo acercaros el lado menos conocido del futbolista del Cartagena, sus gustos personales, sus manías y alguna que otra anéctoda. Sin más os dejo con ella, espero que sea de vuestro agrado... 


- Muy buenas Vitolo, en primer lugar quería darte las gracias por prestarte para la entrevista, es un placer tenerte aquí. Esta es tu primera temporada en el Cartagena, parecía imposible que un futbolista con tu trayectoria acabara jugando en segunda B. ¿Qué te hizo dar ese paso?
Lo que realmente me hizo el decantarme por el Cartagena fue el proyecto de presente y futuro que tiene el club, las ganas de que tenían de que yo estuviera en sus filas me hicieron sentir importante, algo ambicioso que no me hizo pensar en la categoría. Las personas encargadas de comentarme todo de una forma clara, fueron Paco Belmonte, Manuel Breis y Cristo Martín, ellos tienen gran culpa de mí decisión.

- ¿A estas alturas crees entonces que hiciste lo correcto?
Nunca me arrepiento de las decisiones que tomo, estaban pensadas y meditadas, a los hechos me remito, fue una buena elección.

- El equipo no empezó la liga muy bien, ¿llegaste a dudar del proyecto en algún momento durante las primeras cinco jornadas?
Esa pregunta es fácil de responder, desde que hablé por primera vez en la rueda de prensa de mi presentación dije que pasaría, y no quito una coma de lo que dije, jamás dudé.

- Parecía difícil superar el nivel de la plantilla que había la pasada campaña pero creo que ahora la mayoría coincidimos en que el nivel de esta es superior, ¿cómo se ve desde dentro?
No puedo contestar a eso dado que no conocí el nivel de la plantilla anterior, pero sí conozco a la actual y es muy difícil dar un nivel superior a lo que está haciendo este grupo, y más aún sabiendo que tiene margen de mejora.

- Tú que has pasado por muchos vestuarios, como grupo humano, ¿qué sensaciones te transmite esta plantilla?
Una familia, esa sería la definición.

- La pasada temporada el objetivo se escapó por segundos, no sé cómo te enteraste de lo sucedido y si pensaste en algún momento que estarías aquí defendiendo la albinegra.
Conozco lo sucedido de primera mano dado que los compañeros me hablaron de dicho varapalo, pero eso ya es pasado, el fútbol le debe un ascenso al Cartagena, no hay tiempo para el pasado... si el fútbol me puso aquí es porque estaba escrito.

- Sabes que la gente espera mucho de vosotros también esta temporada, ¿esa presión es buena o es mala para el rendimiento del equipo?
Es la presión de un club grande que debe tener aspiraciones, sino la aguantas no puedes estar.

- ¿Cómo te encuentras en Cartagena?
Estoy encantado en todos los aspectos, mi filosofía de vida se basa en el respeto, y aquí lo tengo.

- ¿Qué rincón es el que más te gusta de la ciudad?
El Cartagonova, sin duda.
 
- ¿Te sientes querido por la afición?
Si, y muy respetado. Devuelvo siempre lo que me dan.

- ¿Con quién o quiénes te llevas mejor dentro del vestuario?
Con el grupo en general la relación es perfecta. Tengo afinidades muy similares con Moyita y Santi Jara pero no cambiaría a ninguno de ese vestuario.

- Cuéntanos un poco cual ha sido tu trayectoria, dónde empezaste a jugar al fútbol y cuales fueron tus pasos antes de recalar en el Cartagena.
Pues esto es largo dado que tengo algunos años jajajaja... Empecé en el Tenerife en los filiales, fui profesional con 17 años, jugué en primera división en España con el Racing de Santander, Celta de Vigo... Marché después a Grecia y jugué en el Aris de Salónica, Paok y Panathinaikos, 3 grandes de Grecia. Disfruté de todas las máximas competiciones Europeas durante varios años consecutivos, fue una pasada. Marché después a Turquía y jugué allí antes de volver al Tenerife y participar en 4 temporadas en Segunda… soy internacional sub 21 y sub campeón del mundo sub 20... Esto a groso modo .

- Casi nada… ¿Y dónde te ves la temporada que viene?
Aquí en Cartagena sin duda.

- ¿Te ves con fuerzas para continuar un año más en el Cartagena ya en el fútbol profesional?
Volveré a jugar en el fútbol profesional antes de retirarme, me encuentro perfecto para rendir al máximo nivel varios años más.

- ¿En qué momento de tu vida decides que te quieres dedicar al fútbol profesionalmente?
Sabía que sería futbolista, lo tenía clarísimo desde niño, me dedico en cuerpo y alma al fútbol.

- ¿En casa siempre te apoyaron para cumplir tu sueño o fue difícil? Supongo que tuviste que sacrificar muchas cosas por el fútbol.
En casa nunca dudaron de mí, incluso en los momentos más difíciles siempre están

- ¿Quién era tu ídolo futbolístico cuando eras un niño?
Mi ídolo es mi MADRE... en todos los aspectos.

- ¿Y qué queda de ese niño en el Vitolo actual?
Queda todo, sigo siendo el mismo que antes, solo que más maduro, pero la filosofía de vida es la misma.

- Si no hubieras sido futbolista ¿a qué te habrías dedicado?
Sabía que sería futbolista, puse todo para que eso fuera así.

- ¿Qué haces cuando no juegas al fútbol?
Me encanta estar con la familia, trabajo en el gym a diario, música, pasear, etc.

- ¿Algún partido del que todavía no te hayas olvidado por tu buena actuación?
Esa no es fácil, tengo muchos, pero los partidos de Champions nunca se olvidan, la final del mundial sub 20, el partido de la final del ascenso contra el Getafe por ejemplo, son algunos de ellos.

- ¿Has tenido alguna lesión importante que te haya hecho preocuparte más de la cuenta?
Gracias a Dios no... y espero que dure.

- ¿Tienes alguna manía antes de los partidos?
Soy muy religioso y Cristiano... pido a Dios y todos los Santos que me proteja de lesiones, me ayude a trabajar y salga todo bien.

- Una comida.
Puchero y gofio canario.

- Un color.
Negro.

- Un perfume.
Olores dulces siempre, la marca varía.

- Una película.
Soy muy cinéfilo, me gustan muchas.

- Un programa de televisión.
La que se avecina.

- Un libro.
Leo mucho, tengo muchos favoritos.

- ¿Qué estilo de música te gusta?
Salsa, merengue, bachata, etc.

- ¿Qué canción estaría sonando en tu coche o reproductor mp3 si lo pusieras ahora mismo?
Salsa antigua, algo de Jerry Rivera.

- ¿Playa o montaña?
Playa.

- ¿Barça o Madrid?
Ninguno de los dos, soy del Tenerife y del equipo donde estoy

- Una ciudad para vivir.
Tenerife.

- Algo que no soportes.
La injusticia y el abuso.

- ¿Eres friki de algo?
Friki del cine de comedia.

- ¿Cantas o desentonas?
Canto sin duda.

- La pesadilla que aún recuerdas.
Pues ninguna que me cause trauma.

- ¿Qué no aguantas de los demás?
Los que quieren ser el centro de atención no son de mi agrado... pero los respeto igual.

- ¿En alguna ocasión te has muerto de la vergüenza?
Suelo siempre tener alguna respuesta jajaja.

- ¿Sufres alguna fobia?
No.

- ¿Disfrutas o sufres con las películas de terror?
Disfruto mucho.

- Si tuvieras que definirte con un pecado capital ¿cuál crees que sería?
Pues algo que me defina es mi cabezonería cuando quiero algo.

- ¿Qué te asusta de la actualidad?
Me asusta el rumbo que está tomando el mundo, algunas cosas que se ven a diario.

- ¿Qué le sobra a este Mundo?
Le sobran personas, las que hacen el mal.

- ¿Eres confiado?
Suelo desconfiar de inicio.

- ¿Tu mejor virtud?
Soy una persona que doy todo sin esperar nada a cambio.

- La cualidad que más te gusta de una persona.
La solidaridad.

- Lo que más aprecias de tus amigos.
La lealtad.

- ¿Tu principal defecto?
A veces mi carácter.

- ¿Tus héroes en la ficción?
Ninguno en concreto.

- ¿Y en la vida real?
MI MADRE.

- ¿Te arrepientes de algo?
Sí, pero me lo guardo conmigo jajaja, siempre se puede mejorar.

- Viaja al pasado para pasar un día con alguien ¿dónde y con quién?
Con la familia, siempre con el sol y el mar de por medio.

- ¿Tu filosofía o lema de vida?
Está clarísimo - Nunca se sabe lo fuerte que se es, hasta que la única elección es ser fuerte.

- ¿Cual es la pregunta que siempre esperas que te hagan y que nunca te hacen?
La de si cambiaría algo del transcurso de mi vida... y la respuesta es NO... hasta los momentos malos me los quedo.

- Un mensaje para la afición.
Sólo una cosa ... GRACIAS por siempre estar, sin ustedes no es posible.

- Y por último… pide un deseo.
ASCENDER.

- Muchísimas gracias por prestarte a este atraco a mano armada y muchísima suerte durante la temporada para ti y para el equipo.
Un placer amigo, gracias por todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!