07 febrero 2019

Gun - "Taking on the World" (1989)

Hoy después de bastante tiempo volvemos a retomar la sección “Disco de la Semana” en el blog, y lo hacemos con el disco debut de los escoceses Gun, editado en el año 1989 bajo el título de “Taking on the World”.
 
Gun son un cuarteto formado en Glasgow (Escocia) por Mark Rankin (voz) -primo de Sharleen Spiteri cantante del grupo Texas- además de Dante Gizzi, Scott Shields y Baby Stafford. Se formaron allá por el año 1987 pero no fue hasta dos años después cuando editaron su primer trabajo discográfico. Su disco debut contenía el que hasta el día de la fecha ha sido el éxito más relevante de los británicos y es precisamente el tema con el que se abre esta grabación, se trata de “Better Days”, una descarga de rock repleta de fuerza, frescura, melodía y un estribillo que se te meterá en la cabeza durante horas y que no te dejará indiferente. Gracias al éxito que supuso esta canción la banda colocó su disco debut en el TOP 40 de singles en UK y les sirvió para girar como teloneros junto a bandas como The Rolling Stones, Def Leppard o Bon Jovi.

El disco contiene 10 canciones de corte rockero, predominando los medios tiempos. El primer tema con el que nos encontramos es el ya mencionado hit “Better Days”, del que ya os he hablado.

“Inside Out" es una canción con un riff muy marcado y un buen estribillo que presenta unas buenas credenciales de lo que será el resto del disco, muy del estilo del Bryan Adams de la época del “Reckless” para que os hagáis una idea. Otro temazo es "Money (Everybody Loves Her)" que comienza con una guitarra muy cachonda para que después entre la batería y el resto de instrumentos, un tema muy de Def Leppard. "Taking On the World" es la canción que da título al disco, comienza siendo una balada acústica que se va tornando en medio tiempo conforme avanza, para mí lo mejor de este tema es el solo de guitarra. Y por último quería destacar el tema "Shame On You", un tema que en ocasiones puede recordar por su estilo a los irlandeses U2 pero que es otro pelotazo que vuelve a subir el nivel del disco.

En definitiva, os traigo un disco que conocí un poco de rebote porque realmente yo descubrí a esta banda con su tercer trabajo, “Swagger” del año 1994 y temas como “Don´t Say It´s Over” o “Word Up”. Así que este es un trabajo del año 89 que descubrí en el 94 ya con 15 añitos aproximadamente. Espero que os guste, disfrutadlo…

PINCHA EN EL ICONO PARA DESCARGAR

2 comentarios:

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!