28 diciembre 2007

Sol Lagarto "Prorrogado"

Otra adquisición musical, esta vez son españoles, estamos hablando de Sol Lagarto, un grupo de rock & roll, que se formó en Barcelona en 1998, y que edita su tercer larga duración, el primero desde que ficharan por Warner Music Spain.

Sol Lagarto se definen a ellos mismos como una banda de rock al 100%, y es exactamente lo que encontramos en este disco, editado en agosto de este 2007, y que lleva por titulo "Prorrogado", es una reedición de su segundo disco "Mundo Circo" con 3 temas nuevos, y dos video clips, en total son 15 canciones rebosantes de energia y vitalidad por los cuatro costados, en las que el grupo nos demuestra que son una de las bandas más en forma dentro del panorama rockero español.

El grupo está compuesto por Ernest "Joe" Armengol (Voces), Ramón Montardit (Bajo), Oriol Ragull (Guitarra), Norman Cilento (Bateria) y Frank Montasell (Guitarra).

En este trabajo se muestran mas sólidos, coherentes y maduros que en sus anteriores, pero sin dejar de lado sus raices, y manteniendo su estilo, el cual les ha permitido hacer mas de 500 conciertos es sus 9 años de carrera musical, y les ha dado la oportunidad de tocar junto a grupos de la categoría de Quireboys, Nashville Pussy, Gluecifer, Raging Slab, The Yayhoos o M-Clan (grupo al que a mi me recuerdan bastante, sobre todo en sus inicios) entre otros.

Prorrogado es un buen disco, con unas letras mas trabajadas, y unas buenas composiciones, las guitarras suenan convincentes, las voces están muy trabajadas (Ernest tiene una voz muy similar a la de Carlos Tarque), buenos arreglos y una producción decente hacen de este disco uno de los mejores publicados a nivel nacional en todo 2007.
El tracklist lo componen los siguientes temas:


1. El Circo
2. Palabras Invisibles
3. La Ciudad del Miedo
4. Vampiros
5. En la Radio
6. Muñecas Rotas
7. Sigo Aquí
8. Vete
9. Desnuda al Sol
10. Qué más da
11. Ahí Vuela un Blues
12. Hoy Puede Ser
13. Nada
14. Tómame
15. Tan Sólo un Recuerdo
16. Videoclip - Vampiros
17. Videoclip - El Circo

Ya van dos singles publicados de este LP, el primero fué "Vampiros" y el segundo ha sido "El Circo", ambos se han podido escuchar y ver en varias televisiones y radios a nivel nacional, continuando así con su lenta pero segura progresión dentro del panorama musical nacional.
Por supuesto, recomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!