04 abril 2008

Previa: Écija Balompié - F.C. Cartagena.


Como vital podríamos catalogar el encuentro que disputarán este domingo el F.C. Cartagena ante el líder del grupo, el Écija Balompié, a las 17:00 horas en su estadio , en el cual solo ha dejado escapar doce puntos, merced a tres empates y dos derrotas, el resto han sido victorias, un total de diez lo que hace al Écija el mejor equipo del grupo IV en su feudo con 33 puntos conseguidos de un total de 45 disputados, con 21 goles a favor y tan solo 8 en contra.



El rival de esta semana presenta unos números más que temibles, por lo que los pupilos de Pichi Lucas deberán emplearse a fondo para tratar de vencer en un estadio en el que solo han conseguido hacerlo el Águilas y el Ceuta, de no conseguirlo el Cartagena se complicaría muy mucho su participación en los play offs de ascenso, debido a que pueden quedar muy descolgados de dicha zona, de no ganar su encuentro el Cartagena podría ser alcanzado por el Betis B y el Lucena, que actualmente están a tres puntos y que juegan con equipos de la zona baja como son el Algeciras y el Mazarrón.



En la zona alta el Mérida juega en casa de un Linares que solo ha conseguido un punto de los últimos nueve que ha disputado, y el Águilas visita al Puertollano, por lo que previsiblemente vencerán los aguileños; por su parte el Ceuta recibe al CD Alcalá, que pelea por no caer en los puestos de descenso con lo cual no se prevé una jornada propicia para los intereses del Cartagena, que debe de ganar si no quiere salir demasiado tocado y perder muchas opciones.



A todo esto se suma que Mariano Sánchez está prácticamente descartado para el partido, al igual que Orlando, por lo que el centro del campo sufrirá un contratiempo grande, aún se espera que Orlando pueda estar acompañando a Curro, de no ser así podría ocupar esta demarcación Maureta. Benitez está en Huelva esperando a que su esposa de a luz, por lo que también es duda para el encuentro, con todo esto, el previsible once que puede presentar Lucas sería el formado por Caballero, Ormazábal, Lusarreta, Charcos, Alcántara, Lafuente, Curro, Orlando, Carmona, Sívori y Toledo.



Por su parte el equipo que dirige Jose María Nogués, regresa Fernando que estuvo sancionado y entrará por Capa, arriba es duda Luna que tiene un problema en una rodilla, no se sabe si será de la partida, pero todo apunta a que si podrá jugar junto a Pepe Díaz; Mario será baja, por lo que el técnico local previsiblemete contará de inicio con Zigor, David, Chisco Campos, Chano, Raúl Pichardo, Pedro, Fernando, Requena, Nolito, David Fernández y Pepe Díaz.



El equipo llega con la moral por las nubes, ya está virtualmente clasificado después de conseguir los últimos nueve puntos disputados, está mejorando todas las estadísticas de sus temporadas anteriores, y con la idea de seguir haciéndolo, esperemos que no sea así y que el Cartagena pueda sacar un resultado positivo de el campo más difícil de la categoría, aunque ya lo hizo cuando visitó al Linares, que ostentaba por aquel entonces el reconocimiento de ser el mejor equipo en casa, y el Cartagena consiguió vencer allí, todos deseamos que se pueda repetir, pero está difícil, más aún con la ansiedad que padece el equipo a la hora de definir cara a la portería rival, a ver si de una vez por todas los delanteros afinan su puntería, porque en este tramo final nos van a hacer falta sus goles, cabe reseñar que de la zona alta, el Cartagena es el equipo menos goleador con tan solo 31 goles a favor, unos números muy pobres si se quiere aspirar a conseguir algo positivo. Por su parte el Écija con Luna, Nolito y Pepe Díaz tiene una de las delanteras más temibles del grupo, suman 29 goles entre los tres, por los 12 que suman los cuatro delanteros del Cartagena.



Un detalle que comentaba Pichi Lucas en la rueda de prensa ha sido el del árbitro asignado, con el cual no ha ganado ningún equipo visitante. Esperemos que tenga suerte, y que tenga un partido acertado.

2 comentarios:

  1. El empate es muy bueno y ganar una "machada" en la que confío. El Cartagena después de ganar en Sevilla al Betis, en Ceuta, en Linares...es capaz de ganar donde sea. Vamos, suerte y a ganar.

    ResponderEliminar
  2. Lo veo muy dificil, no tengo esperanzas en que ocurra, espero equivocarme.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!