24 septiembre 2008

0-0: Siguen sumando, pero menos.

El Cartagena sacó un punto de uno de los campos mas difíciles del grupo, y ha sumado cuatro de los seis posibles en las dos salidas consecutivas que ha disputado el equipo, todos lo hubiéramos firmado cuando comenzó la temporada, pero lo cierto es que hoy el Cartagena dejó escapar dos puntos del campo del Universidad de Las Palmas, ya que el conjunto canario se quedó con un efectivo menos mediada la primera parte, justo cuando el Cartagena estaba disputando sus mejores minutos del partido, pero al parecer no vino bien que el rival se quedase con un hombre menos, ya que el equipo local se echó atrás, y los espacios se vieron reducidos notablemente, lo cual perjudicó mucho a un Cartagena que fue a Las Palmas a esperar a su rival y salir a la contra.

Hoy el Cartagena estuvo bien plantado sobre el terreno, como de costumbre, pero según informaciones a pie de campo, al equipo le faltó una pizca de ambición para ir a por el partido, tal vez Fabri prefirió amarrar un punto antes que perderlo intentando sacar los tres, y lo cierto es que el Cartagena suma tres partidos sin encajar un gol, y aún continúa invicto y líder de grupo, manteniendo la distancia con sus mas inmediatos perseguidores, por lo que un empate en un estadio donde su equipo anfitrión está acostumbrado a ganar, no es un mal resultado.

Fabri dispuso el mismo equipo que hiciera ante el Ciudad de Lorquí, con Rubén, Txiki, Roqué, Aguilar, Cabrejo, Carmona, Eloy, Mariano, Nano, Mena y Juan Pablo, el Cartagena salió un a tantear a su rival, y no fué hasta pasados 20 minutos cuando el Cartagena comenzó a dominar el partido, con un Carmona que una vez mas fue un quebradero de cabeza para los defensores rivales, y un Mena en su línea, con mucha clase, cuando mas y mejor estaba jugando el Cartagena llegó la expulsión por doble amarilla de Pollo (min 37), y desde aquí hasta el final, el partido se trabó, con una serie de duras entradas por medio de los jugadores locales, el partido llegaría al descanso con dominio cartagenero, dominio que no se vería recompensado con el premio del gol.

Tras el descanso, el Universidad se recompuso, juntó mucho sus lineas y dejó jugar al Cartagena para ser ellos los que salgan a la contra, tanto en la primera mitad como en esta segunda los porteros tuvieron meritorias intervenciones, Santi Lampón (guardameta del Vecindario en la famosa temporada del "no ascenso") emuló aquel encuentro, y detuvo algunos balones que se cantaban como gol, del mismo modo Rubén mostró su calidad bajo los palos y también realizó meritorias paradas, contribuyendo ambos a que el marcador no se moviera hasta el final del encuentro.

Entrarían durante este segundo periodo, Addison, Falcón y Viyuela en sustitución de Juan Pablo, Mena y Nano respectivamente, pero el marcador no sufrió variación alguna y con el 0-0 inicial se llegaría al final del encuentro.

Un puntito para cada uno, y para casa, que el domingo a las 17:00 horas espera el Lanzarote, esta vez en el Cartagonova, para dar fin a una semana frenética, en la que se han disputado 3 encuentros, y los jugadores se han echado unos cuantos kilómetros a sus espaldas.

Mención a parte para la Televisión autonómica (financiada con el dinero de todos los que viven en la Región, no solo por los que lo hacen en la ciudad de Murcia), que en una semana en la que no ha habido liga en Segunda División, lejos de dedicar mas tiempo a los equipos de segunda B, lo que hacen simplemente es ignorar esta categoría, y no emitir ni siquiera el programa de deportes que se suele emitir en las jornadas de liga... en fin, para que decir más, no merece la pena, lo tenemos claro.

El domingo se cierra la campaña de abonados, desconozco cual es el número final al que se ha llegado, pero con la trayectoria que ha llevado el equipo desde el inicio de temporada, y después de los buenos resultados obtenidos en los dos últimos desplazamientos, espero que se alcancen los 2300 o 2400 abonados, sea cual sea la cifra final, tenemos que meter 5000 personas en el Cartagonova, estamos en Fiestas, y hay que apoyar al equipo, entre los festeros (que supongo que tendrán entrada gratuita) que han de ir con tambores a armar jaleo, y el ciudadano de a pie, habría de alcanzarse esta cifra, para que el equipo cuando salga al césped tenga ese subidón de adrenalina que produce el ver un estadio como el nuestro, con una grada poblada y volcada con el equipo.

Yo a falta del resumen del partido (si lo pillo en algún sitio lo colgaré) os dejo con algo de música, menos da una piedra, long live rock & roll...


BON JOVI: "HEY GOD"


9 comentarios:

  1. Desde luego lo de la 7RM es lamentable. Si no juega el Murcia, ya pasan de todo. Esa cutre televisión la pagamos los cartageneros, los lorquinos, los yeclanos... y no sólo los habitantes de la ciudad de Murcia.
    En fin, nosotros a lo nuestro, que es ganar el domingo al Lanzarote y seguir en cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Puntuar en el campo del Universidad de Las Palmas, con cesped artifiacial, paliza de viaje entre semana...es un punto muy valioso. El Cartagena está fuerte y hay que estar unidos. Mejor puntuar que salir de vacio. Importante ganar el Domingo ante un dificil rival, todos los son, y más todavía porque van de víctimas. Hay que salir enchufados jugadores y afición, peleando a tope y animando sin parar.

    ResponderEliminar
  3. ¿Habeis leído la prensa Canaria? Pues comentan : -Punto de oro de los universitarios ante el líder. -El Universidad se quedó con 10 jugadores durante 50 minutos y el entrenador Fabri piensa que se pudo ganar,aunque puntuar siempre es bueno,pero le gusta ganar siempre.-El arbitro se tragó un penalty sobre Viyuela en los minutos finales. -La Universidad marcó, pero no se puede hablar de gol anulado pues fué claro que no era válido.-La defensa del Cartagena un vcalladar, estando impecables Raúl Aguilar y Miki Roqué. - Carmona fué un jugador desbordante. -Las ocasiones más numerosas y claras fueron del cartagena, al que le faltó peggada en los metros finales. - El equipo visitante se lleva una pobre impresión de Las Palmas al haber jugado en un campo que no tiene agua, luz ni marcador.
    hay que valorar el punto en su justa medida. No se ganó, pero tampoco se perdió. Ya se sabe que ante estos equipos que juegan con 10 se crecen y te la pueden liar. Un punto más y sumando.

    ResponderEliminar
  4. Casi 2.500 abonados tiene el Cartagena para la temporada 2008-2009. No se ha llegado a la cifra redonda de 2.500, pero poco va a faltar. El club está contento, aunque se podía haber superado, más aún, tras el buen arranque liguero del equipo cartagenero. Mañana, día que se enfrenta el Cartagena al Lanzarote, se cerrará la campaña de abonados.

    ResponderEliminar
  5. Hay que estar a la expectativa, pues está lloviendo inténsamente en toda la Comarca de Cartagena. Desde Mazarrón hasta San Pedro del Pinatar hay muchas zonas inundadas. ¿Alguien sabe algo del estado del Cartagonova?

    ResponderEliminar
  6. VAMOS COÑOOOOOOO, CANTAR CONMIGO :

    CLEMENTE QUEDATEEEEEEEEEE
    LO ESTAS HACIENDO BIENNNNN
    LOS HUERTANOS A SEGUNDA BEEEEEEEEEE...
    ........
    FABRI,FABRI,FABRI ES COJONUDOOOO
    COMO FABRIIII
    NO HAY NINGUNOOOOOO
    .......
    DALE A TU CUERPO ALEGRIA CARTAGENA!!!
    VAMOS A GANAR POR GOLEADA QUE ESTO ES COSA BUENA
    VAMOS A SEGUNDA HEY CARTAGENA
    HEYYYYY CARTTAGENA GUAY!!!!

    ResponderEliminar
  7. pues hay que pensar en ganar al navalcarnero para seguir líderes en solitario o compartido con el r.madrid castilla.el 5º está a 3 o 4 puntos.

    ResponderEliminar
  8. Estos son los medios profesionales que no han puesto todavía la crónica.Vaya un perrooo

    ResponderEliminar
  9. Esto viene bien para que todo el mundo comprenda que esto es muy duro,es la 2ªB, y que los rivales y los arbitros son muy jodidos.No ha habido,ni habrá partido cómodo. Hay que trabajar mucho y seguir muy unidos jugadores y afición. Mejor despertar a tiempo,que tarde. Y,oye,ahí estamos,entre los 4 primeros. Mejor pinchar con un empate que con una derrota. Toda la ilusión está puesta ahora en una victoria en Madrid,y se puede conseguir. Aupa Efesé

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!