15 septiembre 2008

1-0: El Cartagena sigue líder jugando a medio gas.

Bueno, pues perdonar por el retraso, pero el trabajo y la familia me han hecho imposible actualizar el blog de la forma que me hubiera gustado, y es que en una semana han sucedido muchas cosas en torno al FC Cartagena, lo mas destacado tal vez sea la tercera victoria consecutiva del equipo, que lo lleva a liderar la tabla de clasificación con un pleno de tres victorias en tres partidos disputados.

El de esta semana ante las Palmas Atlético fue un encuentro aparentemente fácil, en el que los hombres del Cartagena vencieron con relativa facilidad a un rival, que acusó su falta de experiencia, y que no mostró mucho en el Cartagonova. Esta relativa superioridad del Cartagena pudo llegar en algún momento a hacer pensar que el partido sería un paseo, y bueno, en cierto modo lo fue, porque las ocasiones las puso el Cartagena, pero recordó un tanto al equipo de la temporada anterior, en la cual se desperdiciaban demasiadas ocasiones para rematar el encuentro, lo que daría lugar, a que en los últimos instantes del juego, el público (que cada vez asiste en mayor número) se llegara a inquietar un poquito, pidiendo la hora al Sr. Colegiado, el cual, dicho sea de paso, no cuajó una gran actuación.

Sorpresa en el once inicial que presentó en Cartagena, ya que de inicio se quedaron el banco, Castilla, Charcos y Mena, dejando sus puestos a Rubén, Roqué y Addison, respectivamente; Rubén habrá que esperar a otro encuentro para verlo actuar, ya que ayer a penas le dispararon, Roqué cuajó una actuación correcta, se mostró firme, y no desentonó con el resto de sus compañeros, y Addison estuvo peleón, (al igual que lo estaba Toledo), con la diferencia de que a éste se le ve con mas hambre de gol, y se le aprecia una técnica que, a poco que coja confianza, puede marcar diferencias en la categoría.

El resto del equipo el habitual, con Txiki y Cabrejo en los laterales, y Aguilar acompañando a Roqué en el centro de la zaga, el centro del campo fue casi el de siempre, con Carmona y Nano en las bandas, y Mariano y Eloy como medio centros, la delantera ocupada por Juan Pablo y el ya mencionado Addison, pues este fue el equipo que presentó Fabri, y este fue el equipo que mantuvo contra las cuerdas al filial amarillo durante casi todo el encuentro, pero que no logró perforar la meta canaria hasta mediada la segunda mitad, cuando Carmona remató de cabeza un centro desde la izquierda que botó Nano, tras el gol, el partido se durmió un poco, pero el Cartagena siguió creando ocasiones ante un rival demasiado inocente, que solo inquietó el área cartagenera al final del encuentro, pero sin crear excesivo peligro.

Poco más que comentar, partido relativamente cómodo, el árbitro se comió dos penaltis sobre Juan Pablo, que de no ser por la victoria obtenida, aun podríamos estar quejándonos por el robo, lo cual no sucedió afortunadamente, y es que cuando las cosas vienen de cara, todo parece salir bien, veamos hasta donde es capaz de llegar este Cartagena, y esperemos que cuando se pierda (porque se perderá) el equipo, y sobre todo la afición, sepan asimilarlo y sigan apoyando de la misma manera, porque solo de esta forma conseguiremos de una vez por todas lograr el ansiado ascenso.

Una vez comentado el partido me gustaría hacer referencia a un par de temas importantes acontecidos durante la semana, uno es el acuerdo entre el FC Cartagena y el Peinsa FS Cartagena, por el cual los abonados de ambos clubes tendrán trato preferencial a la hora de retirar sus abonos en el otro club; por otro lado comentar también la contratación de Armando, defensa central que quedó libre tras su paso por el Levante UD, y que viene a ocupar la plaza en defensa que faltaba por cubrir en el equipo, y a cubrir por tanto la última ficha libre que tenía el club, que ya tiene cubiertas todas sus fichas.

Ahora sí, el resumen, una vez mas os pido disculpas por la tardanza.



10 comentarios:

  1. NO ESTOY DE ACUERDO CON TU CRONICA. EL CARTAGENA MERECIO UNA VICTORIA MAS AMPLIA POR OCASIONES Y POR 2 PENALTYS (AL MENOS) MUY CLAROS QUE SE TRAGO EL PENALTY. A NADIE LE HUBIERA EXTRAÑADO 3-0, HUBIERA SIDO MAS JUSTO.
    OTRA COSA, LAS PALMAS NO MOSTRO MUCHO EN EL CARTAGONOVA, PERO¿SABES POR QUE? PORQUE EL CARTAGENA FUE UNA APISONADORA PARA ELLOS Y LES PRESIONABA DESDE ARRIBA, POR LO CUAL, LOS CANARIOS NO SALIAN DE SU PARCELA.
    ESTO ES 2ªb, NO LO OLVIDES, Y NO 1ª DIVISION, AUNQUE A VECES INCLUSO SE VE MEJOR FUTBOL DEL CARTAGENA QUE ALGUNOS EQUIPOS DE 1ª.
    TAMBIEN LA ACTITUD DEL EQUIPO ES FENOMENAL Y SABIA AL NO ENTRAR EN LAS MARRULLERIAS DE LAS QUE SON OBJETOS Y DE LAS PROVOCACIONES ARBITRALES, TEMA IMPORTANTE. Y LA AFICION VA POR EL CAMINO, PERO SIGUE FALTANDO MAS ANIMACION DEL PUBLICO. DUBO, TE LO DIGO CON CARIÑO, PORQUE PARECE UNA CRONICA DE UN QUEMASANGRES Y TU NO CREO QUE LO SEAS.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he reprochado la actidud de esta plantilla y su predisposición y entrega a la hora de darlo todo en el campo, también he comentado que se crearon muchas ocasiones y que no se materializaron, y también que el filial canario a penas incordió el area cartagenera, lo que si creo es que cuando el rival lo requiera, este equipo puede dar mucho mas, y eso lo sabemos tu, y yo.
    De hecho, hemos de pedir siempre mas, porque hay grandes jugadores y una gran plantilla, y siempre hay que pedir mas, el conformismo lleva a la desidia, y eso no es bueno para nadie, y creo que todos queremos lo mismo, y lo repito por activa y por pasiva.
    No hice la crónica con un pensamiento negativo, ni de quemasangres, para la próxima intentaré expresar mejor lo que pienso, tal vez no haya escogido las palabras adecuadas para decir ciertas cosas, si lo dices por la parte en la que el equipo perderá algún partido, esa es la pura verdad, no conozco muchos equipos que en una liga de 38 jornadas no pierda en ninguna de ellas... pero lo que está claro es que el equipo está en una situación inmejorable, y asi hemos de continúar.
    Soy positivo, creeme.

    ResponderEliminar
  3. Dubo no le hagas caso al anonimo. Tienes razon tu eres positivo y no mal intencionas nada del equipo. Estas perdonado x tu tardanza x poner el video.FRAN

    ResponderEliminar
  4. dubo, te echabamos de menos. cuando entramos al blog nos gusta ver cosicas frescas. tu cronica guapa, comop siempre. y el equipo tambien mu guapo. y no hace falta que te disculpes por la tardanza en actualizar el blo, sabemos que ha sido por causas de fuerza mayor. saludos machote.

    ResponderEliminar
  5. el anonimo este si que es un quemasangres, no sera tu competencia ????? ay dejo caer eso

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo competencia, aqui somos todos del Cartagena, yo, gracias a Dios no me gano la vida con esto, de hecho no gano nada con esto, simplemente una afición mas, ninguna otra cosa, ningún tipo de pretensiones, no va conmigo.

    ResponderEliminar
  7. DUBO, SOY EL DEL COMENTARIO QUE NO ESTA DE ACUERDO CON TU CRONICA. PERDONA, TAL VEZ EL QUE NO UTILIZA LAS PALABRAS ADECUADAS SOY YO, ADEMAS ESCRIBO CON MAYUSCULAS (ES UNA COSTUMBRE) Y PARECE QUE SEA UN COMENTARIO AGRESIVO. TU CRONICA ES MUY BUENA, COMO TODAS LAS QUE HACES, YO ME REFERIA AL COMENTARIO QUE HACES QUE EL CARTAGENA LO TUVO FACIL. REALMENTE FACIL NO LO TUVO, TRABAJO MUCHO EL EQUIPO Y NO HAY EN ESTA CATEGORIA RIVAL PEQUEÑO NI FACIL. UNA VEZ QUE MAS TRANQUILO HE LEIDO TU CRONICA SOLO ME QUEDA QUE PEDIRTE DISCULPAS PORQUE LO QUE TU COMENTAS SE AJUSTA A LA REALIDAD, SOLO ERA ESE MATIZ. DUBO EXPRESATE COMO SIEMPRE, EL QUE TIENE QUE APRENDER A EXPRESARSE SOY YO. BASTANTE HACES CON MANTENERNOS INFORMADOS, ENTRETENIDOS CON ESTE BUEN BLOG. GRACIAS. PARA OTRA VEZ LEERE MEJOR Y ME EXPRESARE MEJOR PARA NO HACER LIOS...JEJE...SALUDOS.

    ResponderEliminar
  8. Nada hombre, sin pegas, a ver si nos vemos en el estadio y charlamos un rato.

    ResponderEliminar
  9. ESO ESTA HECHO. SALUDOS TIO GRANDE.

    ResponderEliminar
  10. Una cosa, no estaría de más, que para que nos vayamos conociendo, cuando dejéis un comentario, en lugar de hacerlo como anónimos, dejeis aunque sea vuestro nombre, se puede escoger la opción de Nombre/URL, si es que no sois usuarios registrados de blogger, es solo una sugerencia, aunque los anónimos también tenéis cabida en el blog, faltaría mas, sin vosotros esto no serviría de nada.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!