29 septiembre 2008

Dare - "Out of the Silence" (1988)



Bueno no se si os gustará este disco, no se trata de un disco de Heavy Metal al uso, sino que estamos ante un disco de A.O.R. (siglas de Adult Oriented Rock); esto significa que no es un disco de rock festivo, ni nada por el estilo, Dare son una banda que forma en Gales allá por 1987 Darren Wharton, que fuera teclista de Thin Lizzy, y tal vez por el instrumento que tocaba es este aire melódico del grupo.

Este disco está considerado por los entendidos del género como uno de los mejores (algunos lo catalogan como el mejor) discos de AOR de la historia, y es que en él nos encontramos a una banda sonando compacta, con unos teclados impresionantes que envuelven al disco en una atmósfera envidiable, y unos coros expectaculares, la voz de Darren está expectacular y la producción del disco fue llevada a cabo por Mike Shelley, que es un ingeniero de sonido que trabajó en los mejores discos de Def Leppard entre otros, consiguiendo un sonido perfecto.

Dare son una banda británica, liderada como ya os comenté por Darren Wharton que hace las voces y teclados, y con Vinny Burns a la guitarra, Shelley al bajo, James Ross a la batería y Brian Cox también a los teclados, como veréis hay mucha orquestación en el disco, y esto consigue un sonido distinto, un disco para escuchar detenidamente, que a lo mejor no entra a la primera, pero os aseguro que es una grabación expectacular, repleta de temazos como "Abandon", "Nothing is Stronger than Love", "King of Spades" o "Dont Let Go" tema que cierra el disco y que cuenta con una instrumentación y unas guitarras exquisitas, es un disco genial, de una banda genial que aún siguen grabando discos, pero que como suele suceder, no llegan a igualar sus obras magnas, y esta es sin duda la suya.

Si te gusta King Africa, David Bisbal, Chenoa, o Los del Río, no te bajes este disco, pero si lo que te gusta es la buena música, no lo dudes, yo lo compré y es una de mis joyas que quiero compartir con todos vosotros... apagad las luces, encender una vela, echaros en la cama y disfrutarlo.

Que nunca se acabe la buena música, que nunca muera el rock & roll!!!


https://mega.co.nz/#!XBQxyBKS!qdvk7paIAqTq8V4W7V7JB0W5XwHFPFRCkZxi4LTGO6c

4 comentarios:

  1. Jajaja...Desde luego que no tiene nada que ver con Bisbal, King Africa...jajaja....Muy bueno Dubo. Pues está bien. Mola la música de los 80.

    ResponderEliminar
  2. No sé si será el mejor, pero de los mejores seguro. Discazo imprescindible para rockeros y no rockeros. Ah y se formaron en Manchester...

    ResponderEliminar
  3. It's Wharton, not Wheaton.
    And it's Shelley, not Shilley.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!