22 noviembre 2009

1-0: La Real golpea al Cartagena donde más duele.

Real Sociedad: C. Bravo, Mikel González, Elustondo, Labaka, Prieto, Aranburu (Nsue, min. 71), Ansotegui, Rivas, Estrada, Griezmann (Bergara, min. 90), Carlos Bueno (Aguirretxe, min. 71).

FC Cartagena: Rubén, Expósito, Pablo Ruiz, Cygan, Clavero, De Lucas (Héctor, min. 88), Mariano, Longás, Lafuente (Chus Herrero, min. 57), Victor (Tato, min. 75) y Toché.

Goles: 1-0, Aguirretxe (min. 89)

Árbitro: Hernández Hernández, amonestó a los locales Bueno y Ansotegui, y a los visitantes Mariano Sánchez, Expósito y Cygan (en dos ocasiones).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada en la liga Adelante, disputado en el Estadio de Anoeta ante unos 20.000 espectadores[...]

Crónica: Excelente, soberbio, magistral, excepcional, fantástico, encomiable, me faltan adjetivos para calificar el partido que hoy ha realizado el FC Cartagena, me quito el sombrero ante el equipo de Juan Ignacio, que a pesar de haber sumado su segunda derrota consecutiva en liga, ha realizado un magnífico encuentro, y pese a que disputó más de media hora en inferioridad numérica, plantó cara a una Real Sociedad que venía de una racha en casa de cuatro victorias consecutivas y sin recibir ni un solo tanto, hoy el Cartagena estuvo a punto de truncarla, pero al final no pudo ser, los blanquinegros perdieron el partido como más duele, en el último minuto y cuando el botín de un punto sabía a poco.

El partido fue bonito, de ida y vuelta en algunos tramos del mismo, con alternativas por parte de uno y otro conjunto, y con dos equipos que quisieron jugar al fútbol. Muy bien el Cartagena, que salió al césped de Anoeta poniendo en práctica a su filosofía de juego de toque y atrevido, y fue fiel a ésta durante todo el partido, incluso cuando anduvieron con uno menos ya en la segunda mitad.

El primer tramo del partido fue de tanteo, finalmente volvieron casi todos los ausentes de la pasada semana y la verdad es que se notó, Pablo Ruiz abajo da seguridad y saca bien el balón, Mariano realiza una labor oscura pero efectiva y Lafuente fue una pesadilla mientras estuvo en el campo. Ambas escuadras parecían estudiarse minuciosamente antes de decidirse a ir a por el partido, Rubén anduvo muy acertado durante toda la contienda y desbarató con seguridad los pocos acercamientos que los delanteros realistas realizaron. Pudo cambiar el partido si, justo antes del descanso, una falta que botó Expósito no hubiera sido rechazada por el larguero, la jugada venía precedida de una escapada de De Lucas que fue derribado al borde del área.

Antes del final hubo una jugada que indirectamente marcaría el devenir del encuentro, corría el minuto 43 cuando Cygan se fue al suelo para defender un balón cerca de la línea de banda, cuando el central francés estaba en el césped con el balón controlado recibió un fuerte pisotón por parte de Bueno, el delantero de la Real, tras lo cual el jefe de la zaga cartagenera se levantó con exaltación y se fue hacia el agresor reprimiéndole por su acción airadamente, el colegiado determinó mostrar una rigurosa tarjeta amarilla a ambos futbolistas por las discusión, el desenlace lo conocéis todos, y no fue en absoluto positivo para los intereses cartageneristas.

Tras la reanudación fue el Cartagena el que tomó la iniciativa y las riendas del partido, el Cartagena estaba mejor y Longás comenzaba a aparecer, lo cual no sucedió durante la primera mitad, en la que anduvo algo difuminado; Lafuente estaba en su salsa y se estaba erigiendo como el mejor del equipo, pero cuando mejor estaba el Cartagena llegó la jugada clave, Cygan vio la segunda amarilla y fue expulsado, era el minuto 11 de la segunda mitad y la situación del partido cambiaba drásticamente.

La reacción de Juan Ignacio no se hizo esperar, retiró del terreno de juego a Lafuente y dio entrada a Chus Herrero para ocupar el puesto del francés, con la salida de Ander el Cartagena perdió velocidad arriba y la buena salida del balón que estaba llevando a cabo el pequeño extremo vasco se vio un tanto mermada, aun así el Cartagena no se echó descaradamente atrás y siguió plantando cara al encuentro con una excepcional disposición de todos y cada uno de los jugadores, que dieron todo lo que llevaban dentro para tratar de obtener un resultado positivo.

Ocasiones tuvo el Cartagena, aunque las llegadas ya eran cada vez más claras por parte de la Real, que incluso envió un balón al larguero, pero que parecía no poder con un Cartagena que fue un rival duro de batir. Los cartageneros se vinieron arriba, en un planteamiento tal vez demasiado valiente, lo cual aplaudo, con un desgaste de todo el equipo digno de halago, los centrales subían a rematar y enseguida recuperaban su posición, el Cartagena lo intentaba, con orden, con pundonor, merecía más, pero justo al final, cuando se rozaba una salida airosa de Anoeta, llegó el mazazo, la Real en una contra llevada de manera fantástica entre Agurretxe y Nsue (ambos habían saltado al terreno de juego en el 71’), precedida de un saque de puerta algo dudoso, metió el balón hasta la cocina donde llegó Aguirretxe para acabar, en el último minuto, con las esperanzas de un gran Cartagena y de una gran afición que se desplazó hasta San Sebastián para animar a su equipo, del que deben estar muy orgullosos porque, con este juego y con esta actitud no se perderán muchos partidos, y si se pierden, podemos tener la cabeza bien alta, porque aunque duela perder así, dicho dolor es más llevadero al comprobar la entrega y el buen hacer de este Cartagena, ante el que una vez más me quito el sombrero.

La Real se coloca líder y el Cartagena es segundo a la espera de lo que esta tarde haga el Hércules en su visita al Helmántico donde se enfrentará a un Salamanca que da una de cal y otra de arena en su estadio. Aún así la temporada del Cartagena está siendo sobresaliente y a pesar de haber perdido su segundo encuentro de la temporada, sólo lleva 3 puntos menos que la temporada pasada a estas alturas, dónde contaba con 26 puntos, con siete victorias, cinco empates y una derrota, con 13 goles a favor y 7 en contra, y al final acabó como líder y consiguiendo un histórico ascenso.

3 comentarios:

  1. es mala suerte perder en el ultimo minuto,pero el futbol tiene eso,a seguir adelante que no pasa nada
    saludos

    ResponderEliminar
  2. El equipo ha hecho un partidazo, ha sido una lastima que se haya escapado el partido de esa forma, pero bueno. Hay que estar orgullosos de estos jugadores.

    ResponderEliminar
  3. Jodeos cartageneros, ya estais empezando a caer, al final llegareis donde os mereceis, a segunda b, jodeos!!

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!