28 noviembre 2009

1-0: Victoria trabajadísima del Cartagena ante un buen Huesca.

FC Cartagena: Rubén, Expósito, Chus Herrero, Pablo Ruiz, Clavero, De Lucas (Txiki, min. 78), Mariano, Longás, Lafuente, Víctor (Falcón, min. 87) y Toché (Tato, min. 69).

SD Huesca: Doblas, Helguera, Dorado, Vicente Pascual (Reinaldo, min. 61), Juanma, Rubiato (Moisés, min. 61), Sorribas, Víctor Pérez (Gallardo, min. 70), Mikel Rico, Corona y Echaide

Goles: 1-0, Juanma (pp) (min. 44)

Árbitro: Ontanaya López amonestó por el Cartagena a Longás, Víctor y De Lucas; por el Huesca vieron amarilla Rubiato, Juanma, Mikel Rico y Vicente Pascual.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio Municipal Cartagonova de Cartagena ante unos 10.500 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones, la iluminación volvió a ser escasa, tarde algo más fría de lo habitual [...]

Crónica: Victoria trabajadísima de un Cartagena que acabó sufriendo ante el Huesca pero que vuelve a ganar un partido tras dos encuentros sin lograrlo, el público al final lo celebró puesto en pie despidiendo a sus jugadores con una sonora ovación.

Comenzó el partido con un despiste defensivo que supuso un gol a los 17 segundos de los visitantes, el tanto lo anuló el colegiado a expensas de su juez de línea, al señalar éste posición antirreglamentaria de Víctor Pérez, las imágenes de televisión demuestran que la posición era legal, pero en una liga tan larga unas veces te dan y otras te quitan, hoy tocó la de cal.

Tras el despiste inicial lo intentó el Cartagena, tal vez con un poco de ansiedad y precipitación, por lo que costaba un poco más de lo habitual hilar las jugadas con precisión, el Huesca jugó con descaro durante todo el partido y merodeaba la portería de Rubén que tuvo que hacer alguna meritoria intervención.

Una de las ocasiones más claras del partido la tuvo en sus botas De Lucas, que en el minuto 15, y tras un excepcional pase de tacón de Víctor se plantó solo ante el portero, pero envió el balón a las nubes. Posteriormente De Lucas volvió a tener una clara ocasión, esta vez si realizó un gran disparo pero Toni Doblas respondió con una soberbia parada, ya que el balón se colaba por la escuadra.

El partido era de ida y vuelta y el Huesca no había venido a ver el Museo del Teatro Romano, quería llevarse algún punto del Cartagonova y respondió a la ocasión de De Lucas con una contra que se fue fuera por poco. Con el partido un tanto desarbolado y el Cartagena jugando regular parecía que se iba a llegar al descanso, pero justo antes de éste llegó una falta que botó De Lucas y, tras pegar en un defensor, el balón se coló en la portería de Doblas, suponiendo el 1-0; ahora sí, con este marcador se llegaría al descanso.

Sin cambios comenzó la segunda mitad, tras la reanudación el Cartagena anduvo algo mejor, sobre todo en los primeros compases de ésta, en los que los visitantes se vieron acosados por la presión del Efesé que metió a los oscenses en su área, los de arriba pelearon mucho, Lafuente trataba de abrir el campo y De Lucas se vació, Víctor también peleó hasta el final en un partido que fue muy trabajado. Toché tuvo otra clara ocasión a la salida de un córner que se fue fuera por poco, el Huesca seguía intentándolo pero la defensa anduvo bien, Chus Herrero, que sustituyó a Cygán dio la talla, aunque se notó la ausencia del francés.

Hacia el final llegó el carrusel de cambios, Tato entró en sustitución de Toché y estuvo en su línea, muy peleón, pero a la vez muy fallón, no pasa nada porque se ha ganado, pero está claro que en el mercado de invierno este equipo necesita un par de retoques para aguantar el tirón de toda la temporada que promete hacerse muy larga.

Llegó el final, con sufrimiento, con una falta peligrosa a favor de los visitantes en el descuento que la defensa despejó posteriormente con algunos apuros, todavía quedaba tiempo para un córner que volvió a despejar la defensa del Cartagena y con el que finalizó el encuentro.

Lo más importante es que se rompió una mala racha y esto sirve para que la plantilla anímicamente se venga arriba, si hoy no se hubiera logrado vencer a buen seguro se hubieran generado dudas en torno al equipo y sobre los jugadores en particular, gracias a Dios esto no ha sucedido y el Cartagena regresa a la senda de las victorias, lo cual ha sido celebrado por todo lo alto por los allí presentes. La semana que viene continúa la liga, una difícil salida ante un Numancia que anda dormido pero que en cualquier momento puede despertar; hoy el Hércules ha ganado y la Real juega mañana contra el Rayo Vallecano.

4 comentarios:

  1. Con Toché y Victor tenéis una delantera de lujo. Me gustaría ver al Cartagena en Primera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mañana la Real Sociedad perderá y volveremos a ser líderes para callar muchas bocas. Aupa Efesé!

    ResponderEliminar
  3. Al final el Cartagena sigue lider una semana más, y el Murcia es curiosamente último, una pena. Un saludo dubo.

    ResponderEliminar
  4. Habrá que sufrir para estar arriba, pero este equipo tiene casta y entre todos se lo vamos a poner muy dififil a los grandes, este Cartagena dará mucha guerra.

    ResponderEliminar

COMENTA ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!