13 diciembre 2009

3-4: El precio del fútbol total.

FC Cartagena: Rubén, Txiki, Pablo Ruiz, Clavero, Expósito (Tato, 71'), Falcón (Quintero, 59'), Longás, Víctor, Lafuente (Mariano, 59'), De Lucas y Toché

UD Salamaca: Biel Ribas, David Lombán, Salva Sevilla (Álvaro, 76'), Linares, Perico (Toti, 74'), Hugo Leal, Laionel, Raul Gañán, Murillo, Kike (Despotovic, 76') y Rossato.

Goles: 0-1, Kike (min. 21); 1-1, Toché (min. 32); 1-2, Perico (min. 48); 1-3, Linares (min. 68) ; 2-3, Toché (min. 71); 3-3, Tato (min. min. 74); 3-4, Despotovic (min. 87).

Árbitro: Lizondo Cortés, amonestó por el Cartagena a Falcón, Pablo Ruiz, Tato y Toché; por parte del Salamanca vieron amarilla Hugo Leal, Sevilla y Biel Ribas.

Incidencias: Partido matinal que sirvió para el estreno del Estadio Cartagonova ante las cámaras de Canal Plus, mañana fría y nublada, y una entrada que rondaba los 10.000 espectadores.

Crónica: Hoy el Cartagena fue víctima de su fútbol de ataque, aquel que tan buen resultado le ha venido dando a lo largo de esta temporada, fue el mismo que en esta ocasión se volvió en contra de sus intereses. Una gran primera mitad del Efesé, que perdonó multitud de ocasiones y de la que dejó salir vivo a un Salamanca que fue siempre por delante en el marcador, y que resultó ser finalmente el beneficiado de lo anárquico del encuentro.

Comenzó avisando el equipo de Juan Ignacio, con una clara declaración de intenciones de la que Lafuente ya dio buena cuenta en el minuto 2, el equipo jugaba un fútbol rápido, al primer toque, vertical, en esta primera mitad no se notó la ausencia del francés Cygan, y Tkiki, que ocupó su puesto, hizo un gran papel, el partido tuvo infinidad de ocasiones, la mayoría de ellas de los locales que metieron en su campo al conjunto charro. Casualmente el primero en golpear sería precisamente el Salamanca, fue en una jugada en la que Clavero se quedó descolgado y habilitó a Kike, que llegaba desde atrás y batió por bajo a Rubén, corría el minuto 21 y el Salamanca se adelantó en la primera ocasión clara que tuvo.

No se descompuso el Cartagena que seguía intentándolo a su manera, y pronto, 10 minutos más tarde, llegaría el tanto del empate, Falcón puso un centro a media altura desde la derecha al borde del área pequeña, allí estaba Toché, que golpeó el balón como los grandes delanteros, a la primera y con fuerza, era el empate y se presagiaba un vibrante encuentro. Hasta el final fue el Cartagena el que lo intentó, muchas ocasiones que no se materializaron y al final se echaron en falta, el Salamanca esperaba ansioso el descanso ya que los de Juan Ignacio achuchaban de lo lindo. Finalmente ambos conjuntos fueron al vestuario con el empate en el marcador.

En la segunda mitad fue el Salamanca el que salió más enchufado, se volcaron sobre la portería de Rubén, la rondaron demasiado en los primeros compases de esta segunda mitad, tanto fue así que a los 3 minutos de la reanudación se volvieron a adelantar los visitantes, en esta ocasión el tanto fue obra de Perico. Ya en esta segunda mitad se comenzaba a echar en falta al mariscal del equipo, y es que se están encajando demasiados goles en las últimas jornadas, justo lo contrario que venía ocurriendo en los primeros compases de la temporada.

Con el Cartagena volcado, pero con menos argumentos futbolísticos que en la primera mitad, llegó el 1-3, marcador que parecía dar por cerrado el encuentro, pero no fue así, no había tiempo para ir al servicio, Toché acortó distancias 3 minutos después, Juan Ignacio se la jugó, sacó a Expósito y metió a Tato, y le surtió efecto, Tato anotó (¡por fin!) a los tres minutos de entrar y fue un peligro; Quitero, que también había entrado le puso el balón en bandeja tras una excepcional jugada por la derecha.

Pero el Cartagena quería más, y víctima de su ambición futbolística sufrió las consecuencias, probablemente este marcador con Fabri no se hubiera producido jamás de los jamases, pero Fabri no es el técnico y el sistema de Juan Ignacio tiene estos riesgos, todos lo sabíamos. No nos quejábamos cuando se ganaba 1-4 al Murcia, no debemos hacerlo tampoco por perder 3-4 ante el Salamanca. El equipo ha mostrado una excepcional imagen, mejor en la primera mitad que en la segunda, pero hoy la gente ha vibrado, y el equipo sigue en la zona alta, vale que la racha no es tan fantástica como la de los primeros partidos, pero no podemos olvidar que el equipo es un recién ascendido y hay otros 19 equipos que estarían encantados de cambiar su situación actual por la del equipo cartagenero.

No sé vosotros, pero yo cada día estoy más orgulloso de ser del Cartagena... manque pierda!

4 comentarios:

  1. El Cartagena jugó un buen partido aunque en mi opinión no se debe arriesgar tanto, sobre todo jugando en casa. Un abrazo y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Porque quitas los videos tonto el pijo?? Por cierto, compraron la entrada para hacer un buen gesto. Anda pasota!! Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  3. oye donde esta el sitio de mi recreo? que cortadura de rollo,esto no se hace hombre jejej.

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=lYR5keATTGU

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!